You are on page 1of 6

Ttulo II: D

Artculo 34.Artculo 35.-

Artculo 36.Artculo 37.-

Artculo 38.Articulo 39.-

Artculo 40.-

Artculo 41.-

Artculo 42.-

Articulo 43.Artculo 44.-

Artculo 45.-

Artculo 46.-

Artculo 47.Artculo 48.-

Artculo 49.-

Ttulo II: De la Determinacin del Enriquecimien Captulo IV: De las Rentas Presuntas

Los enriquecimientos netos de los contribuyentes productores de pelculas en el exterior y similares p por ciento (25%) de sus ingresos brutos. Estos ingresos estarn representados por el precio de la cesin pas relacionados con las actividades sealadas. Igual rgimen se aplicar a los contribuyentes qu similares a que se contrae este Artculo . Los enriquecimientos netos de las agencias de noticias internacionales estarn constituidos por el quin

Las bases previstas en el encabezamiento de este Artculo se aplicarn para determinar los enriquecimie de espectculos pblicos televisados desde Venezuela, cualquiera sea el domicilio de la empresa que ob los ingresos brutos de las empresas operadoras en el pas, las sumas que obtengan las cesionarias p derechos a terceros.

Los enriquecimientos netos de las agencias o empresas de transporte internacional constituidas y dom en Venezuela, sern el diez por ciento (10%) de sus ingresos brutos. Estos ingresos estarn representad y el exterior y viceversa y por la totalidad de los devengados por transporte y otras operaciones conexas r Los enriquecimientos netos de los contribuyentes que desde el exterior remitan al pas mercancas ingresos brutos. Estos ingresos estarn constituidos por el monto de las ventas de dichas mercancas en

Los enriquecimientos de las empresas de seguros o reaseguros no domiciliadas en el pas, estarn c causados en el pas, cuando no exista exencin de impuestos para las empresas similares venezolan brutos, menos las rebajas, devoluciones y anulaciones de primas causadas en el pas.

Los enriquecimientos netos de los contribuyentes no residentes o no domiciliados en Venezuela, prove constituidos por el noventa por ciento (90%) de sus ingresos brutos, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art

Los enriquecimientos netos derivados del transporte entre Venezuela y el exterior y viceversa, obtenid previstas en los Artculo 29 y en los Pargrafos Primero y Segundo del artculo 148 de esta ley, sern ig que se causen en el ejercicio gravable por fletes y pasajes.

Los enriquecimientos netos de los contribuyentes que desde el exterior suministren asistencia tcni funcin productora de rentas los utilicen en el pas o lo cedan a terceros, cualquiera sea la modalidad de representativas del treinta por ciento (30%) de los ingresos brutos que obtengan por el suministro de asi brutos que obtengan por el suministro de servicios tecnolgicos. A los fines del Artculo anterior se entiende por asistencia tcnica el suministro de instrucciones, esc carcter tcnico, destinados a la elaboracin de una obra o producto para la venta o la prestacin de un de la asistencia en referencia podr comprender la transferencia de conocimientos tcnicos, de servic asesora y consultora y el suministro de procedimientos o frmulas de produccin, datos, informacion tcnicos y la provisin de elementos de ingeniera bsica y de detalle, entendindose como: 1. Servicios de Ingeniera: La ejecucin y supervisin del montaje, instalacin y puesta en marcha de las mquinas, equipos mantenimiento de las mquinas y equipos; y la realizacin de pruebas y ensayos, incluyendo control de c 2. Investigacin y desarrollo de proyectos: La elaboracin y ejecucin de programas pilotos; la investigacin y experimentos de laboratorios; los ser unidades productoras. 3. Asesora y consultora:

La tramitacin de compras externas, la representacin, el asesoramiento y las instrucciones suministr administracin y gestin de empresas en cualquiera de las actividades u operaciones de stas. A los fines del Artculo 41 se entiende por servicios tecnolgicos la concesin para su uso y explotacin mejoras o perfeccionamiento, formulaciones, revlidas o instrucciones y todos aquellos elementos tcnico Se excluyen de los conceptos contenidos en los Artculo s 42 y 43 los ingresos que se obtengan en raz servicios distintos de los necesarios para la elaboracin de la obra o producto o para la prestacin Artculo 42. Igualmente se excluyen de los conceptos contenidos en los Artculo s 42 y 43 las inversiones en activo como los reembolsos por bienes adquiridos en el exterior. En los casos de contratos de asistencia tcnica y servicios tecnolgicos servidos desde el exterior, que n a cada concepto, se presumir que el veinticinco por ciento (25%) de todo el ingreso corresponde a servicios tecnolgicos. Cuando existiere un monto global o indiscriminado de ingreso correspondiente a remuneraciones u ho provenientes del exterior y en parte derivado de actividades realizadas en Venezuela, se considerar servicios del exterior y en un cuarenta por ciento (40%) a servicios realizados en Venezuela. L deducciones permitidos por esta Ley.

Los ingresos provenientes de la concesin del uso y la explotacin de nombres de fbricas, co membretes, smbolos, lemas y dems distintivos que se utilicen para identificar productos, servicios o caractersticas de los mismos, son susceptibles de admitir los costos y las deducciones permitidos por la domiciliados en el pas. Los enriquecimientos netos provenientes de regalas y dems participaciones anlogas, obtenidas po el noventa por ciento (90%) del monto obtenido por tales conceptos. Pargrafo nico.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el Artculo 42, se entiende por regala o participaci patentes, marcas, derechos de autor, procedimientos o derechos de exploracin o explotacin de recurs venta, exploracin o explotacin, cualquiera sea su denominacin en el contrato. Los enriquecimientos provenientes de bienes dados en fideicomiso se gravarn en cabeza de los bene bienes fideicometidos fuese constituida en entidad beneficiaria de tales enriquecimientos, se estimar, a sin perjuicio de que responda del pago del impuesto la masa de los bienes fideicometidos.

% INGRESOS 25 15

10

25 30 90 10

30/50

90

You might also like