El camino al éxito se logra sumando personal que tome decisiones a su lado

Viernes 5 Noviembre 2010 - 08:04 Ser líder no significa mandar o tener el poder, aquellos que piensan y obran de esa manera están equivocados. La verdad es que tener liderazgo es lograr sacar el máximo potencial de las personas para que éstas se desarrollen lo mejor posible.

[i]

GERALDINE QUEVEDO.- Cuando usted se da cuenta de que existen personas que tienen un potencial bárbaro a su alrededor y que puede sumarse al suyo es cuando comienza el camino al éxito, según dice José Arias, director general de la Consultoría Empresarial Humana. “Sólo con la suma del potencial de líderes extraordinarios podrá alcanzar los más altos propósitos”. Si es de los líderes que sólo tiene seguidores, entonces limita su capacidad de liderazgo. ¡Usted decide!, explica Arias en el portal www.gestiopolis.com. Para lograr mejorar su capacidad de liderazgo tiene que comenzar por cambiar, aceptar que la mejor manera de hacerlo es extender su poder a otros que por sus capacidades técnicas tienen niveles distintos de conocimientos que los hacen adecuados para la toma de decisiones. Se requiere voluntad y carácter para tomar este tipo de elecciones, pero la realidad es, que se tiene que estar consciente que se hace por el bien y mejora de la empresa. Identifique a los empleados con potencial. En el sitio www.materiabiz.com se destaca la importancia de la evaluación a sus empleados por medio de ciertas características que los identifican con un alto potencial. Al saber identificar estas cualidades como líder podrá conseguir gran eficiencia en sus trabajadores, sabiendo como abordarlos y ofreciéndoles oportunidades de capacitación que favorezcan su desarrollo. Observe si piensan más allá de los límites. Esta es una característica de inteligencia, ya que la persona se preocupa no sólo por hacer su trabajo sino por ir más allá para abordar otros temas u otros aspectos que puedan beneficiar la organización.

El equilibrio emocional conlleva una madurez que es fundamental tener si se quiere ser un líder. es importante que la estabilidad permita que las personas puedan recuperarse de la adversidad. liderar en circunstancias estresantes y mantener motivados a otros. . Los trabajadores con cualidades empáticas poseen potencial de liderazgo. el trabajo en equipo. es indispensable que un líder pueda entender los diferentes puntos de vista y perspectiva de otras personas. que buscan sacar provecho de las oportunidades que se les presentan para aprender y más proactivas en su trabajo.La curiosidad y el entusiasmo por aprender son rasgos típicos de personas emprendedoras. Cabe destacar que esta cualidad tiene que evaluarse en relación con la edad. la motivación y la negociación. aplicando diferentes patrones de madurez a cada persona.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful