Son muchos los logos y símbolos que denotan el auge que hemos comenzado sobre la bioconstrucción y arquitectura sostenible

, en definitiva, una construcción inteligente.

PROYECTO C.E.C.A. (cobijo, energía, comida y agua)
- Autosuficiencia energética. . Energía eólica. (turbina eólica) . Biomasa. (compos, madera.) . Termosolar. (parabólica) . Termoeléctrica. (motor sterling) . Biogas. (biodigestores, digestores) . Geotérmica. (depósitos y cámaras de refrigeración). . Energías alternativas. (motores magnéticos, motor de vacío, circuito de dos motores………… células de Joe…………………………………………………………………………………………)
- Autosuficiencia alimenticia. . Invernadero climatizado. . Cría de animales… (incluso peces) . Elaboración de conservas y secados. - Gestión de residuos. (digestores, alimento para el ganado, reutilización y reciclaje con talleres etc…)

-Climatización natural. (geotérmica, orientación solar)
-Biopiscina.

Algunos sistemas de Earthome y Earthship.

SUPERADOBE.

RECICLAJE DE NEUMÁTICOS, BOTELLAS, LATAS...

Funcionamiento de una biopiscina.

Con cualquiera de estos tipos de bioconstrucción, podemos conseguir una vivienda, autosuficiente y bioclimatizada.

Por resumir el concepto; hacer una miniexplotación agropecuaria.

¿COMO?

La climatización comienza, con la adecuada orientación de la vivienda y ubicación más apropiada en el terreno.

La tierra, y más con vegetación, es de por sí el mejor aislamiento térmico. .

Al igual que recircular el aire de un invernadero al interior de la vivienda. .

Como aislamiento; nada mejor que el corcho o inclusive, lana de oveja. .

Y por supuesto, una buena chimenea central, que sirva como caldera u horno y cocina... .

El aprovechamiento de la energía geotérmica, será para la refrigeración de la vivienda, tanto en verano como en invierno, creará una cámara de refrigeración e intercambio térmico con permanente ventilación en medio, separando el de agua caliente y el de fria... (desarrollar)

El agua tanto fria como caliente circulará por toda la vivienda con un sistema radiante, en suelos y paredes; Independientes para cada una de las estancias. Por la cámara de refrigeración, circulará aire, que también se repartirá por toda la vivienda de forma independiente.

AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA.

Es el tipo de “renovable” más eficiente, pudiendo triplicar a la mejor placa fotovoltaica; además la fabricación casera, es relativamente sencilla y más aún si es utilizada para bombear agua.

Con la solar, podemos producir agua caliente, vapor y electricidad.

Con motores Sterling, obtendremos un sistema de producción eléctrica muy eficiente.

Con los digestores podemos conseguir, luz, abono, calor, electricidad; además de gestionar de forma eficiente los residuos humanos y animales.
Podemos utilizar el digestor con plantas para eliminar los residuos.

Podemos utilizar el digestor para la creación de biogas y biofertilizante.

También podemos depurar las aguas negras con plantas.

En el proceso de composición del compos, se desprende gran cantidad de calor que se puede aprovechar con un sistema radiante por el interior.

Toda la energía sobrante, servirá para climatizar el invernadero, establos o biopiscina; la energía eléctrica, se acumulará en baterías de alto rendimiento.

La obtención de energía libre y gratuita es desde hace muchos años posibles con sistemas baratos y altamente eficientes que el monopolio del petroleo tiene vetado o secuestrados.

Modelos e ideas de distribución y construcción.

La agroecología y el conocimiento sobre el correcto desarrollo de la explotación agrícola, hacen que tengamos alimentos de primera, con el menor esfuerzo y trabajo posible… y el Tesla de la agroecología para mí; es el señor

Masanobu Fukuoka.

Son muchas las cuestiones que quedan por desarrollar, como el invernadero, establos etc, pero con esto y una serie de aclaraciones por mi parte espero poder aclarar cualquier tema.

Este modelo, es un bofeto de lo que realmente se puede hacer, sobre todo a nivel energético.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful