Cual es la leccion?

Analisis con el auditorio, tras lectura Luc 5:12-13 Luc 8:43-48 analicen juntos, como relatos ayudar efectuar su ministerio. (Lucas 5:12-13) En otra ocasión, mientras él estaba en una de las ciudades, ¡mira!, ¡un varón lleno de lepra! Cuando alcanzó a ver a Jesús, este cayó sobre su rostro y le rogó, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 13 Entonces, extendiendo la mano, él lo tocó, y dijo: “Quiero. Sé limpio”. Y al instante desapareció de aquel la lepra. ================ 0 ================= 1) Donde se encontraba Jesus cuando el leproso lo encontro? *una de las ciudades* ..es decir a las afueras de la ciudad.. porque? porque los leprosos generalmente no andaban dentro de las ciudades y aldeas. *Que aprendemos*: que la predicacion o testimonio no se restringe a solo un lugar o ciertos lugares. 2) Como demostro el leproso su interes y esperanza de ser sanado por Jesus? Aproximandose a tan cerca de Jesus que hasta el propio medico Lucas exclama MIRA! Porque? porque a los leprosos se les expulsaba de su hogar, vivian aislados, solos tenian que ir gritando por todas partes: INMUNDO, INMUNDO ! .. para que nadie se acercara a el, eso resultaba quizas en consecuencias psicológicas aparte de las fisicas. *Que aprendemos*: Podemos nosotros tambien percibir en el ministerio, el interes que puedan tener otras personas por el mensaje de Dios? sea varon, mujer, nino, etc ? 3) Que cualidades demostro el leproso al acercarse a Jesus? FE, porque por anos nadie habia podido curarlo..HUMILDAD..porque no pide ser curado, sino LIMPIADO.( que le de un alivio a su enfermedad) SUMISO, porque su peticion la hace arrodillado, baja su rostro a tierra y ruega. 4) Como sabemos la enfermedad que tenia este hombre era grave? Lucas quien escribe este libro era Medico y el dice que LLENO DE LEPRA, lo cual indica que debio estar en una etapa muy avanzada, la lepra empieza desde un punto y va comiendose la carne hasta quedar hueso.Era literalmente como estar muerto en vida.

5) Que demostro Jesus con extender la mano y tocar al leproso? Tomo iniciativa, tomo accion. Le importaba las personas. Demostro Amor, porque quizas llevaba anos sin sentir el calor de una mano.

*Que aprendemos* No debemos ser indecisos o mostrar desinteres por aquellas personas que nuestro territorio se encuentren en situaciones criticas, dificiles, si podemos ayudarlas para que conozcan a Jehova, debemos tomar la iniciativa de hacerlo.
6) Que demostro Jesus al decir QUIERO? Jesus tenia el deseo, el anhelo y la voluntad de quererlo ayudar. *Que aprendemos*: debemos demostrar el mismo sentimiento de Jesus para con las personas. Preguntemonos; Deseamos ayudar a las personas a conozcan a Jehova? Queremos que ellos se salven y puedan tener vida eterna? No olvidemos la regla de oro: *Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos * (Mateo 7:12).

(Lucas 8:43-48) Y una mujer, que padecía flujo de sangre hacía doce años, y que no había podido conseguir que nadie la curara, 44 se acercó por detrás y le tocó el fleco de la prenda de vestir exterior, y al instante el flujo de su sangre cesó. 45 De modo que Jesús dijo: “¿Quién es el que me ha tocado?”. Cuando todos lo negaban, Pedro dijo: “Instructor, las muchedumbres te cercan y te oprimen estrechamente”. 46 Sin embargo, Jesús dijo: “Alguien me ha tocado, porque percibí que ha salido poder de mí”. 47 Viendo que no había pasado inadvertida, la mujer vino temblando y cayó delante de él y reveló ante todo el pueblo por qué razón lo había tocado, y cómo había sido sanada al instante. 48 Pero él le dijo: “Hija, tu fe te ha devuelto la salud; vete en paz”. ================ 0 ================= 1) Que sucedio cuando Jesus iba caminando a casa de Jairo? una mujer, que padecía flujo de sangre hacía doce años, no había podido conseguir que nadie la curara.... Repentinamente se produce una interrupcion en su actividad?.. *Que leccion aprendemos, tocando a como reaccionar cuando a veces nos interrupen en nuestra actividad?..lo tomamos como una oportunidad dar testimonio o lo vemos como un estorbo en nuestra actividades? ...porque no lo vemos como una excelente oportunidad para exponer las ensenanzas de Dios y su Reino... en vez de incomodarnos. 2) Que pudiera indicar la expresion: *no había podido conseguir que NADIE la curara*? Indica que ella habia Ha ido de un médico a otro, y ha gastado todo su dinero en tratamientos x 12 anos. Pero no ha recibido ayuda; en vez de eso, su problema ha empeorado.. *Que aprendemos NADIE le habia podido ayudar* Muchas personas han estado buscando la verdad por anos, porque no aprovechamos las oportunidades para llevar la verdad a las personas que estan gimiendo en este mundo... 3) Era critica la enfermedad de la Mujer y Que demostro al acercarse y tocar a Jesus? Su enfermedad era humillante, se le consideraba inmunda, no tenia derecho a casarse, ni tener contacto con nadie. Ella tenia una necesidad y Creia en el poder de Jesus y su disposicion de sanarla. Aunque su fe no estaba bien fundamentada, Jesus la recompenso. 4) Como hizo el debido uso de preguntas Jesus y con que finalidad? Porque medio de preguntar QUIEN?.. que la persona se expresara, confesara su accion, manifestara su Fe. Mas que en la persona Jesus se fijo en las acciones porque 2 veces dijo: *me ha tocado* evidentemente Jesus no paso por alto las acciones o actos de las personas. *Que aprendemos uso preguntas?* El uso de preguntas nos ayuda a determinar lo que piensa las personas, sus intenciones, el deseo de conocer a jehova, su sinceridad.

5) Porque quizas estaba temblando la mujer? Porque probablemente penso que habia pecado contra Jesus, sin su consentimiento y porque se consideraba impropio que una mujer hablara en público por lo cual estaba sujeta a azotes fisicos. 6) Critica Jesus las acciones de la Mujer? No la reprende mas bien le habla carinosamente y le dice HIJA.. le habla como un padre a una hija. Jesus la tranquiliza y la ELOGIA por su FE. Hay que notar que Jesus NO RESALTO sus dones, ni su poder al sanar a la mujer, mas bien se centra en lo que sin él ella jamás hubiera podido ser sanda ...su FE. Asi Jesus abrio la puerta para que la persona acepte las verdades de Jehova y dejarla reconfortada al decirte VETE EN PAZ. *Que aprendemos* Nunca debemos criticar a las personas que deseen conocer a Jehova mas bien debemos tratar de afectuosos y compasivos, Interesarnos y brindarle nuestra ayuda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful