Alejandro Díaz Solís ITIC-8 Redes Convergentes.

Tecnología DSL DSL (Digital Suscriber Line), es una tecnología que permite una conexión a una red con mas velocidad a través de las líneas telefónicas. Utilizan el par trenzado de los hilos de cobre de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a gran velocidad. La tecnología DSL utiliza dos piezas importantes en su equipamiento. En el lado del cliente o usuario se coloca un modem DSL, el cual puede dar otros servicios también. En el lado del proveedor un multiplexor de acceso DSL, llamado DSLAM, para recibir las conexiones del cliente. Dependen de filtros análogos y convertidores análogos/digitales(A/D), entre otros equipos. Ofrece la facilidad de hablar por teléfono mientras se navega por internet, los usuarios disponen de conexión permanente a internet, usa un infraestructura existente, ofrece una velocidad de conexión mucho mayor realizada mediante discado telefónico, estas son las ventajas que encontramos en esta tecnología. Se requiere una línea telefónica para su funcionamiento, no todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, estas son sus desventajas.

TIPOS DE DSL HDSL (Hight Data Rate Digital Suscriber Line): es una técnica mejorada para trasmitir tramas T1 o E1 sobre líneas de pares de cobre trenzados sobre distancias de hasta 4 kilómetros, sin necesidad de emplear repetidores. SDSL (Symetric Digital Suscriber Line): es la versión HDSL para transmisión de tramas T1 y E1 y el servicio básico telefónico. ADSL (Asymetric Digital Suscriber Line): una nueva tecnología para módems, ADSL divide las frecuencias disponibles de la línea asumiendo que los usuarios de internet descargan o miran mas información que la que envían.

Una debilidad muy significativa de las redes por cable. Son diseñados principalmente para distribuir el acceso a internet de banda ancha. . es el riesgo de la pérdida de privacidad.CABLE MODEM Es un dispositivo diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. para este problema existe un cifrado de datos especificado por el estándar DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification). aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable. El término Internet por cable se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a internet sobre una infraestructura de telecomunicaciones. considerando la gran cantidad de herramientas de hacking.