TIC´S EN EDUCACIÓN INICIAL

2011-04-18

LAS TIC·S EN EDUCACIÓN INICIAL
¿Porque enseñar tecnología desde el preescolar?
El mundo tecnológico atrae el interés de los niños. La docente parte de los saberes previos de los alumnos y utiliza la actitud espontánea de curiosidad para ampliar, profundizar y lograr que los niños accedan a niveles de conocimiento. crecientes

El papel de la Docente«
Al trabajar con las representaciones mentales de los niños, no se pueden prever todas sus intervenciones. La docente tendrá que estar abierta a las posibilidades no previstas, por lo que habrá reservado un espacio para la improvisación, lo que no significa hacer cualquier cosa, sino ´sacar la carta indicadaµ en momento adecuado. A través de preguntas, la maestra preparar un cuestionario para que surjan las representaciones mentales. el

El uso de las tecnologías en educación preescolar
Como fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática como bases de educación tecnológica adecuadas a cada edad. Como medio: convertir a la informática en un instrumento de aprendizaje. Compatible con su uso como fin. Los niños preescolares se pueden beneficiar del uso de las computadoras, sólo si esto se hace de una forma adecuada. Por ello el uso de la tecnología integrada al currículo se presenta como la propuesta más apropiada para el uso de la misma en el nivel preescolar.

SUSAN STEFANY SORIA RAMÍREZ

TIC´S EN EDUCACIÓN INICIAL 2011-04-18 SOFTWARE EDUCATIVO PARA PREESCOLAR Los multimedia pueden ser verdaderamente educativos y de entretenimiento. los docentes pueden idear y crear situaciones didácticas innovadoras en las modalidades de implementación de proyectos. efectos de sonido y animaciones. talleres. etc. gráficos. música. Estos software combinan juegos instruccionales de gran calidad. pues los estudios que se están realizando con niños pequeños están demostrando el poder de este medio para el desarrollo cognitivo. videos. ya que el modelo educativo que actualmente se maneja por disposición oficial educativa tiene un carácter flexible. entre otros. Muchas personas temen que el uso temprano de multimedia convierta a los niños en adictos a los videos juegos y se vean reemplazados los cuentos y juegos tradicionales. en donde cada vez más se observa la utilización de tecnologías de uso habitual por los niños. también en muchas oportunidades cerrar los libros. SUSAN STEFANY SORIA RAMÍREZ . Elmo. EN CONCLUSIÓN« Las prácticas tradicionalistas en el nivel preescolar van quedando atrás. cuentos electrónicos. Pooh. puede apoyar en los diferentes campos formativos en forma planificada. televisión. libros impresos. música. por lo que para el favorecimiento de competencias en el niño. Para ello hay que dar a los niños una buena dieta balanceada de medios que incluyan CDROMs. explotando el poder del aprendizaje interactivo y utilizando personajes que ya son conocidos por los niños. apagar todos los aparatos electrónicos y jugar en el jardín. motivando el docente a que los niños estén en un constante actuar físico y mental. como Mickey. y por supuesto. La aplicación didáctica de estos medios tecnológicos como el video e Internet.

comunicainfancia.blogspot.cl/wp-content/uploads/2010/10/Experiencias-de-uso-delas-TICs-en-la-educacion-preescolar-en-Venezuela.com/ensayos/Las-Tic-En-El-Preescolar/1450773.youtube.com/forum/topics/las-tics-en-preescolar-uso-y http://www.blogspot.html SUSAN STEFANY SORIA RAMÍREZ .blogspot.buenastareas.slideshare.brainpop.com/ http://maestros.com/2009/05/las-tic-en-preescolar.html http://www.com/ http://www.zona33preescolar.pdf http://tecnologiaypreescolar.com/las-tic-en-el-aula-de-infantil/index.TIC´S EN EDUCACIÓN INICIAL 2011-04-18 BIBLIOGRAFÍA http://www.com/tics/ http://mipaginadepreescolar.html http://www.net/paolamenadiaz/las-tics-en-preescolar-presentation http://tics-preescolar.cucurrucu.com/watch?v=3eA2woOk8d8 http://www.

TIC´S EN EDUCACIÓN INICIAL 2011-04-18 SUSAN STEFANY SORIA RAMÍREZ .

TIC´S EN EDUCACIÓN INICIAL 2011-04-18 SUSAN STEFANY SORIA RAMÍREZ .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful