You are on page 1of 3

MEJORAMIENTO Y PROMOCION DEL CENTRO RECREACIONAL DE MAYOPAMPA – DISTRITO DE VIQUES

IV. INGENIERÍA DEL PROYECTO

4.1 PROCESO PRODUCTIVO

GREACE MAGALY PÁRRAGA MALDONADO RECREACION: la recreacion es uan actividad voluntaria efectuada durante el itempo libre, que produce satisfaccion en el individuo y permite el mejoramiento de su equilibrio fisico y emocional por lo que es socialmente constructiva y formativa. Siendo el tiempo libre lo que le pertenece a un individuo fuera de las obligaciones que le impone la sociedad. Sin embargo el tiempo libre no es simplemente no trabajar, representa el tiempo en el que llevamos a cabo otras actividades. Con las necesidades crecientes del apoblacion, el tiempo libre ha ido adaptando diversas formas de satisfaccion, asi como tambien ocupando diversas posiciones con respecto al trabajo. Asi encontramos diversas modalidades de tiempo libre, diario, de fin de semana, vacacions, de jubilacion, entre otros. Dentro de los tipos de recreacion, el utilizado en el centro recreacional de Mayopampa es el llamdo “por su participacion activa”, en el cual el individuo articipa de una forma dinamica y requiere de energia y esfuerzo físico. Como por ejemplo las practicas deportivas, juegos dinamicos entre otros, lo cual requiere un equipamiento adecuado y con estandares. Para lograr que un proyecto sobre recreacion funcione debe tener un analisis y elección del nivel tecnológico de acuerdo a estandares. 4.1.1 Análisis y elección del nivel tecnológico en el Centro Recreacional de Mayopampa. La descripcion técnica del Proyecto de Inversión Pública, tiene como equipamiento: Tipo de grass para los 02 Campos de fulbito y 01 Campo de Futbol: En la zona
existen dos campos de fulbito y un campo de futbol habilitados con pastos naturales de la zona

75 m2. 2-2. la calidad Microbiológica del agua seria: . el cambio de agua se realiza una vez al mes con un sistema de recirculación (filtrado). Segun los estándares nacionales para las canchas de fulbito y de Futbol se requiere de rollos de césped grandes de las siguientes medidas: Cuadro Nª01 Estandares Oficiales para el tipo de Grass de una cancha de Fulbito Medidas Superficie Grosor Peso 25 m x 0. el cambio de agua se realiza una vez al mes con un Sistema de Recirculación (filtrado). dependiendo de la humedad Calidad del Agua para la Piscina Semi olímpica Para Adultos y la Piscina para Niños: La piscina Semi olímpica tiene una dimensión de 15 mts de largo y 10 mts de ancho. que almacena un volumen de agua de 150 m3 provenientes de los puquiales de Pilapuquio y Angelpuquio.4 mts hasta los 1..(quincuyo) dichas canchas son de 1000 m2 y de 10000 m2 respectivamente cada uno según las medidas establecidas por este deporte.5 cm 400-475 Kg. con una profundidad que va desde los 1. La Piscina para niños tiene un diámetro de 3 mts. Según los estándares Internacionales (CEPIS).80 mts.75 m 18. que Deporte Fuente: Instituto Peruano del almacena un volumen de agua de 500 m3 provenientes de los puquiales de Pilapuquio y Angelpuquio.

cinco potreros. Con esta práctica se podrá incrementar la producción forrajera y por consiguiente la soportabilidad de las pasturas. de los cuales por lo menos tres o cuatro son pastoreados. mientras que uno descansa por lo menos durante cuatro meses cada año y en diferentes estaciones. de los cuales por lo menos tres o cuatro son pastoreados.-la semilla que se utilizara es Rye Grass de Rotación Larga que es producido por el cruzamiento de un rye grass anual o un rye grass derotación corta con un rye grass perenne. • Disponibilidad de semillas en el mercado. que consiste en efectuar rotaciones con cuatro o cinco potreros. con una rotación adecuada. evitando su degradación y facilitando su recuperación.Se establecerán potreros cercados para una determinada carga animal. se implantara el sistema de rotación radial. pero puede contener más de un 25% de un ryegrass anual o de rotación corta. evitando su degradación y facilitando su recuperación. de manera que después de cuatro o cinco años se consigue una rotación completa.• Diseño de la unidad de pastoreo. Su composición genética esmayormente rye grass perenne. mientras que uno descansa por lo menos durante cuatro meses cada año y en diferentes estaciones. Con esta práctica se podrá incrementar la producción forrajera y por consiguiente la so portabilidad de las pasturas. . de manera que después de cuatro o cinco años se consigue una rotación completa. Esta semilla se tendrá que traer de Lima – Peru.