LA IDOLATRÍA IDOLATRÍA.- (Esp.) Abominación, fornicación. Del griego εἰδωλολατρεία (eidololatreía)-Adoración a ídolos (dioses).

Amor excesivo y vehemente a alguien o a algo. En la vida cristiana, no estamos exentos de cometer errores o de caer en contradicciones. Muchas veces podemos decir que queremos “amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestras fuerzas y nuestra mente”, sin embargo puede ser que lo estemos diciendo de dientes para afuera. Puede suceder que ni nos estemos dando cuenta que no solamente no amamos a Dios por sobre todas las cosas, sino que tenemos otras “prioridades” – ÍDOLOS – antes que Dios. La idolatría es un pecado. ÉXODO 20.4 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. LEVÍTICO 26.1 1 No haréis para vosotros ídolos,(A) ni escultura,(B) ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. La idolatría no solamente se refiere a la hechura humana de imágenes de barro, madera, cerámica, etc.; se refiere también a los “dioses” o ídolos que hacemos de otras personas y cosas en nuestro corazón. Ahora, ¿Cómo podemos saber si tenemos ídolos? PERSONAS: 1.-¿Te sientes triste o solo (a) cuando estás lejos de una persona que es muy especial para ti?- Sea un amigo (a), familiar, novio (a), esposo (a). 2.-Cuándo escuchas o lees la palabra AMOR, ¿En lo primero que piensas es en esa persona especial? 3.-¿Si no ves a esa persona el fin de semana, ¿Prefieres quedarte encerrado (a) en casa? 4.-¿Te deprimes o te pones triste si no te habla por teléfono? 5.-¿Te vas a dormir pensando en esa persona y te despiertas pensando en esa persona? 6.-¿Hay celos y contención en tu corazón por saber dónde y con quién está a lo largo del día? 7.-¿Dejas lo que estés haciendo y cancelas cosas y personas en tu agenda para atender, recibir o ver a esa persona especial?

por coleccionar cosas. entonces has creado UN ÍDOLO en tu corazón. Por ejemplo. Si tenemos ídolos. nos ayuda. y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. mucho menos de su corazón? 2. Dios termina por quitarnos nuestros idolitos y eso duele más que si renunciamos voluntariamente a ellos. Que es Dios quien en su infinita misericordia y amor.-¿No puedes vivir sin tu colección de timbres/monedas/zapatos/bolsos de marca/telenovelas? 4. La palabra dice: “Deléitate en el Señor y Él concederá las peticiones de tu . Que lo único y al único que tenemos en verdad es a nuestro Padre celestial. entonces has hecho UN ÍDOLO de tu trabajo. Hermana no ha quitado sus ojos del impío (inconverso) y no lo ha sacado de su vida.-¿Vives contando cada día cuánto dinero te queda de lo que cobraste en la quincena y en qué lo vas a gastar? ¿O todavía ni lo tienes y la lo gastaste en tu mente? 5.-¿Te sientes extraño (a) si no vives “preocupado” por alguna de las cosas anteriores? Si respondiste que sí a una o más preguntas. o del dinero.Si respondiste que sí a una o más preguntas. Además estamos provocando el celo santo de Nuestro Padre. 1. No da el paso de fe y confía PRIMERO en que Jehová Yiréh es su proveedor? –Usted está más preocupado por cómo hacer más dinero que de cómo orar a Dios o buscarle. Oremos para que Dios sea lo primero en nuestra vida.-¿Cómo Dios va a bendecir sus finanzas si Ud. La invitación es para que recordemos que polvo y nada somos. entonces estamos renunciando en cierto modo a la cobertura de Dios en nuestra vida. si Ud.-¿Cómo le va a dar Dios un varón íntegro. o de cualquier otra cosa. La palabra dice en Apocalipsis que quienes adoran a sus ídolos NO TIENEN REPOSO NI DE DÍA NI DE NOCHE. A fin de cuentas. para que nuestros ojos. por el dinero? 2.-¿Vives afanado por el trabajo. Y eso desagrada a Dios.-¿Eres “workaholic” (adicto al trabajo)? 3. es de que estamos bloqueando las bendiciones de Dios en nuestra vida. COSAS: 1.17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos. De lo que no nos damos cuenta por estar afanados con nuestros idolitos. que nada merecíamos ni merecemos. ISAÍAS 42. nuestros pensamientos y nuestros caminos no se aparten de Él.

A Dios sea la gloria.corazón”. AMÉN . Si lo ponemos como lo primero en nuestra vida. la potestad y el imperio. sino su gloria manifiesta en nuestras vidas. Él va a respondernos bajo cualquier circunstancia y podremos ver no solamente su presencia. por los siglos de los siglos. la honra.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful