Masa para Shtrudel de Manzana

Ingredientes: 250 gr. de harina media cucharadita de sal 2 cucharadas de aceite 1 cucharada de vinagre agua necesaria Procedimiento: Hacer una masa bien tierna con la todos los ingredientes. Amasarla hasta que quede elástica y dejarla descansar una hora dentro de una bolsa de nylon. Estirar bien la masa hasta que quede transparente y tratar de darle forma de rectángulo y cortar los bordes más gruesos. Pintarla con margarina derretida y rellenar.

Barritas de Cereal Caseras
Nutritivas barritas de cereal para que los chicos se lleven a la escuela para comer en su tiempo libre.

Ingredientes 12 barritas 220g de azúcar 1 cda de manteca 2 cdas de miel 250g de cereales sin azúcar o granola 2 claras de huevo Procedimiento Precalentar el horno a 180°C. A la miel, agregar las claras y mezclar bien. Adicionar el resto de los ingredientes y seguir mezclando, hasta formar una pasta. Colocar la preparación en una asadera, previamente rociada con aceite vegetal. Cocinar durante 20 minutos a horno bajo. Sacar del horno, cortar en rectángulos (mientras esta caliente) y dejar enfriar. A esta preparación le puede agregar pasas de uva, ciruelas o manzana deshidratada.

Waffles de Chocolate para el Dia de la Madre
Se viene el día de las madres y pueden ir teniendo en cuenta los postres que les vamos sugiriendo para cocinarle a Mama en su día. Como estos waffles para el desayuno.

Ingredientes 12 porciones 2 tazas de harina 1 cdita de sal 2 cdas de azúcar 2 huevos 3 cditas de polvo de hornear 1 y ½ taza de leche 6 cdas de manteca derretida 50g de chocolate troceado Procedimiento Coloque en un bowl la harina, sal, polvo de hornear, el azúcar, la manteca derretida, la leche tibia, batir con batidor eléctrico o licuadora e incorporar el chocolate troceado chico y volver a batir o licuar. Utilice wafflera de teflón y vierta la masa en el centro de la plancha, cuando este bien caliente déjela correr hacia los costados. No eche demasiada masa. Deje cocinar y sirva.

ahora que falta poco para El dia de los Enamorados.Genovesa de almendras y cremoso praline Hoy le dejo la receta de esta tarta Genovesa. muy tipica de reposteria. esta bueno tener unas cuantas opciones para elegir para ese dia tan romantico y especial. Ingredientes Para la masa 300g de Manteca 225g de Azúcar impalpable 2 Huevos 500g de Harina 40g de Harina de maíz 5g de Sal Para las manzanas azadas Manzanas maduras Manteca Vainilla Para el cremoso praline 4g de Gelatina sin sabor 700g de Pealine 420g de Crema de leche Agua . deliciosa y facil de hacer.

2. 4. En el centro colocar la azúcar impalpable. 9. 11.Para el caramelo 300g de Azúcar 100g de Glucosa 100cm3 de Agua Frutos secos PROCEDIMIENTO 1. 7. Cremoso praline: emulsionar el praline con la crema precalentada a 45º C. Armado: colocar el cremoso praline en manga con pico liso y cubrir la masa dulce ya cocida. Estirar la masa con palote. llevar al freezer una hora y luego hornear a 160º C durante 20 minutos. la manteca y los huevos. Encaje de caramelo con frutos secos: cocinar todos los ingredientes a punto caramelo. 6. 12. Retirar del fuego y formar una telaraña con cuchara de madera sobre una placa cubierta con papel antiadherente. . Espolvorear los frutos secos. 5. Decorar con trozos de encaje de caramelo. Mezclar desde el centro todos los ingredientes y formar una masa. Disponer por encima los cuartos de manzana asados. Masa dulce: formar una corona con las harinas y la sal. 3. Agregar la gelatina hidratada y enfriar. Forrar una tartera de 18 cm de diámetro. 13. 10. menos los frutos. Volver a cubrir con una capa de cremoso praline. 8. Reservar.

hoy les dejo una alternativa de torta de merengue llamada Malakov.Torta Malakov para San Valentin Si bien las recetas de San Valentin son por lo general de chocolate. por su propiedad afrodisiaca. Realmente un postre para enamorar sin usar el tradicional chocolate. Ingredientes Para el bizcocho soletilla: 6 yemas de huevo 130g de azúcar 4 claras de huevo 60g de fécula de maíz 70g de harina Azúcar impalpable (cantidad necesaria) Para la Crema: 5g de gelatina sin sabor 50cm3 de leche 90g de azúcar 2 yemas de huevo sal (cantidad necesaria) 1 unidad de vaina de vainilla 2cm3 de licor de naranja 2 claras de huevo 500g de crema de leche Para decorar: 250g de crema de leche . decorada con cerezas y un relleno de crema sabroso.

Añadir la crema batida a medio punto. Armado: colocar la base del bizcocho soletilla sobre un aro de 18cm de diámetro forrado con papel film. la sal y la vainilla. 16. 5. 7. 6.1 unid. 8. Con el mismo bizcocho. añadiéndoles muy lentamente el azúcar restante. Retirar del fuego y añadir el licor. 12. Espolvorear con azúcar impalpable y cocinar a210ºC de 10 a 12 minutos. Reservar. Preparar el merengue suizo y agregar en forma envolvente a la preparación. hasta que empiece a espesar. Luego la gelatina hidratada. 11. armar mini vainillas sobre otra placa para horno cubierta con papel manteca. Por último. remover. Colocar el batido en una manga con pico liso y armar un disco de 18cm de diámetro. 13. Incorporar a las claras la fécula de maíz y mezclar de forma envolvente. 9. Batir las claras a punto nieve. Bizcocho soletilla: batir las yemas con media parte del azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Luego agregar el batido de las yemas y seguir mezclando de manera envolvente. 2. Crema: calentar la leche a baño maría junto con la mitad del azúcar. incorporar la harina de manera envolvente. Ralladura de naranja Cerezas (cantidad necesaria) PROCEDIMIENTO 1. 15. . 4. 10. 3. Espolvorear con azúcar impalpable y cocinar a 210ºC de 10 a 12 minutos. 14. Agregar las yemas revolviendo constantemente con batidor de alambre y luego con una cuchara de madera.

Luego batir enérgicamente. COMO SE HACE EL MERENGUE SUIZO: Mezclar el azúcar con las claras en el fuego y cocinar hasta que llegue a los 85ºC. Llevar al freezer. usando una manga con pico rizados Nº8. 18. 19. . Rellenar con una parte de crema y colocar una capa de mini vainillas. Luego desmoldar usando calor y decorar los laterales con la crema restante.17. Espatular para emparejar. Seguir rellenando con capas de crema y mini vainillas alternadamente hasta llegar al borde del molde (reservar crema para decorar).

escurridas y deshuesadas 100g de pan integral rallado 1 huevo grande La clara de 2 huevos grandes 140g de azúcar rubio extrafino ½ cdita de extracto de vainilla 2 cditas de semillas variadas (opcional) Queso fresco para servir Procedimiento 1. Verter la mezcla en el molde y añadir las semillas (si se utilizan). Precalentar el horno a 180°C. troceado 290g de ciruelas en jugo de frutas. al introducir un pincho en el centro. Fundir el chocolate a baño María.Brownies compactos de chocolate La ciruela aporta firmeza y suavidad a este Browne exquisito especial para San Valentín. sale limpio. excepto las semillas. Engrasar y forrar un molde cuadrado. Dejar enfriar y procesar en un robot de cocina con el resto de los ingredientes. Dejar enfriar en el molde durante unos minutos y volcar en una rejilla para que se enfríe por completo. 2. . Cocer de 35 a 40 minutos. Ingredientes para 9 porciones 140g de chocolate negro con 70% de cacao. comprobar que. Cortar en 9 cuadrados y servir con queso fresco.

Forrar una bandeja. . Ingredientes para 12 galletas La clara de 1 huevo 225g de azúcar extrafino 4 cdas de harina 225g de coco fresco rallado 150g de chocolate negro. por lo tanto. Precalentar el horno a 180°C. hasta que este mezclado. 2. Hornear hasta que los bordes estén dorados y empiecen a tomar color en el centro. Refrigerar para que el chocolate se asiente y servir. Dejar enfriar y pasar a una rejilla. prensar y cortar con un cortador cilíndrico de 8cm (quizás haya que hacer este paso en dos tandas). hasta que espese. troceado Procedimiento 1. Dejar enfriar un poco y cubrir cada galleta. Con una cuchara colmada. Tamizar la harina sobre la clara. es mejor hacerlas por la mañana a fin de que estén listas para el café de la tarde. agregar el coco y remover con movimientos envolventes.Crujientes de Chocolate y Coco Estas galletas requieren tiempo. Batir la clara de huevo a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. para degustar con tu pareja en San Valentín. Fundir el chocolate a baño María o en el microondas. poner 12 montoncitos de masa en la bandeja. 3.

Retirar y reservar. Precalentar el horno a 180°C. 2. apagar el horno y dejar los merengues en el interior 1 hora más. Escaldar la nata liquida. Chocolate y Avellanas Una receta en la que obtendrás una combinación suave y crujiente y conquistaras el corazón de tu enamorado/a al prepararla para San Valentín. agregar el chocolate y remover hasta fundirlo. Dejar . Cocinar por 1 hora. Mezclar la maicena con el vinagre y la vainilla hasta conseguir una pasta. Extender las avellanas sobre los círculos de papel. Batir las claras a punto de nieve y agregar gradualmente el azúcar y la pasta sin dejar de batir. Ingredientes para 8 porciones 1 cdita de maicena 1 cdita de vinagre de vino blanco 1 cdita de extracto de vainilla La clara de 4 huevos grandes 225g de azúcar extrafino 50g de avellanas tostadas picadas Para la cobertura 150ml de nata liquida 100g de chocolate negro troceado Azúcar glasé y cacao en polvo para decorar Procedimiento 1. Forrar tres bandejas con papel de horno y realizar en cada papel tres círculos de 20cm.Tarta de Merengue. 3.

espolvorear el azúcar y el cacao y servir. . Unir los tres merengues con el relleno y. si estuviese muy líquido. cuando estén fríos.enfriar hasta que pueda extenderse. poner en el refrigerador durante 1 hora.

Ingredientes Para el amasijo del hojaldre Frances 250 cm3 de Agua 15g de Sal 450g de Harina Para el empaste 350g de Manteca 50g de Harina Para la crema de duraznos 1 litro de Leche 240g de Azúcar 8 Yemas 80g de Fécula de maíz 300g de Pulpa de durazno . la simple mezcla de los duraznos bien dulces y frescos con el merengue suizo y la crema de duraznos seran una manera de probarle a su pareja que tan rico puede cocinar y hacerlo feliz con un delicioso postre. le dara un gusto a su paladar que nunca habia probado antes.Tarta con crema de duraznos y Cassis para los enamorados Quien se anime a realizar esta exquisita tarta con crema de duraznos y cassis.

Incorporar la mezcla de féculas y yemas a la leche hirviendo y cocinar hasta que llegue a los 85º C. 13. Estirar por última vez.Para el merengue suizo 3 Claras 200g de Azúcar Para el glasé 350g de Azúcar impalpable 50 cm3 de Agua Para decorar Cassis Mermelada de duraznos Merengue suizo Placas de chocolate PROCEDIMIENTO 1. 8. Estirara el amasijo condalote. 17. Plegar las dos mitades y volver a estirar con palote. Reservar. 14. 3. 5. Amasar hasta dar forma de bollo. 7. Pinchar con tenedor y hornear a 200º C. 6. Cortar 3 discos de 22 cm de diámetro usando molde circular. 4. Comenzar la vuelta doble: dividir la masa imaginariamente en 4 partes y plegar. 9. Crema de duraznos: mezclar la fécula con las yemas y la mita del azúcar. 16. Glasé: mezclar el azúcar impalpable y el agua. Amasijo: Hacer una corona con la harina y la sal. . 11. 2. primero la parte 1 sobre la 2. Estirar el empaste y colocarlo sobre la masa. 12. Dejar enfriar. Reservar. Colocar en el agua y comenzar a trabajar desde el centro. por espacio de 10 a 15 minutos. Llevar a los 55º C y luego batir enérgicamente. Reservar. hervir la leche con la pulpa de durazno y el resto del azúcar. Empaste: mezclar en un bol la manteca y la harina. Luego la parte 3 sobre la 4. Aparte. Armado: colocar un disco de hojaldre dentro de un aro de 18 cm de diámetro forrado con papel film. 10. 15. Reservar. Repetir el proceso tres veces mas y dejar descansar la masa en la heladera durante una hora. Merengue suizo: mezclar el azúcar y las claras en el fuego.

19. Rellenar con una capa de crema de duraznos. .18. Esparcir los Cassis.

para enamorar al chico que le gusta. Decorar con mousse de chocolate. Llevar las claras a nieve y unir todo. Ingredientes 200g de manteca 200g de chocolate en taza 100g de azucar 1 cdita de esencia de vainilla 4 huevos 1 fuente en forma de corazon PROCEDIMIENTO Derretir a fuego lento el chocolate con la manteca para formar una crema homogenea. Dejar enfriar dentro del horno. Colocar en una placa preferentemente con forma de corazon y cocinar a 160ºC por 25 minutos.Dejar enfriar. que hizo en uno de sus programas.Torta Cupido para San Valentin (1ra Version) Tuvimos muchos comentarios de chicos que estan buscando la receta de torta cupido de Isa TKM. . hemos buscado mucho por todo internet y encontramos esta version. Montar las yemas con el azucar y la vainilla hasta formar compuesto suave y blando y unir a la crema de chocolate anterior. espero que les salga y que les guste y mucho amor para el dia de San Valentin.

Pincelamos el molde de cake de silicona.Sin lavar el .ej.Ponemos a macerar las pasas (en mi caso frutos rojos del bosque deshidratados) en el brandy.3. 2.. nestlé postres) Para el relleno: 200gr de nata líquida 300gr de chocolate negro 300gr de chocolate con leche 100gr de brandy (50 de brandy y 50 de agua) 100gr de avellanas 100gr de almendras (lo cambié por nueces) 100gr de pasas maceradas en el brandy de la receta (le puse frutos rojos) 100gr de guindas en almibar escurridas 70gr de galletas troceadas a mano PROCEDIMIENTO 1. a 37º vel. Programamos 4 minutos. Ingredientes Para pintar el molde 200gr de chocolate fondant (p. lo dejamos un minuto más a 50º...Fundimos chocolate para pincelar el molde.Lingote chocolate para San Valentin Esta es una variacion del clasico salchichon de chocolate. muy bueno para la noche de san valentin. 3. Si está demasiado denso para pincelar. con el chocolate haciendo una capa bien gruesa. Lo metemos en el frigorífico o congelador para que endurezca. Con el vaso y las cuchillas muy secos echamos los 200gr de chocolate troceado y programamos 10 segundos a velocidad máxima. Aunque vale la pena que esté durito para que nos quede la capa gruesa.

4. Dejamos reposar en la nevera de un día para otro. . bien removido para que el brandy se reparta. las guindas y las galletas troceadas. que veamos que se ha fundido todo. templ 100º. Vamos subiendo la velocidad lentamente hasta el 3. vel.vaso de fundir el chocolate. Añadimos todos los chocolates troceados y removemos a velocidad 1 para que se deshagan poco a poco.Incorporamos el brandy con las pasas o frutos rojos. echamos la nata y programamos 5 minutos. Mezclamos todo con la espátula.2. Sacamos el molde y vertemos la mezcla.. todos los frutos secos.

Ingredientes 6 personas 6 cdas de arroz 1 ½ dl de leche 9 cdas de azúcar 3 huevos 1 corteza de limón 1 palo de canela Canela molida Una pizca de sal Procedimiento Se pone el arroz en la cazuela y se cubre de agua fría con una pizca de sal. para que se desprenda del arroz el almidón y se ponga cremoso. Se mueve de cuando en cuando para que no se pegue durante a hora y media de cocción.Arroz con Leche a la Aragonesa Prepara este delicioso arroz con leche y canela para comer de postre en esta tarde de primavera. hasta que se consuma el agua. y cuando ya tiene toda la leche. Una vez retirado del fuego. la corteza de limón y el palo de canela. Se arrima al fuego y se deja hervir cinco minutos. A fuego lento ir añadiendo leche. se cubre con leche y se da vueltas con una cuchara de palo. . se le añaden las yemas y las claras batidas a punto nieve. se le añade el azúcar.

. de pulpa de frutas rojas ¼ litro de yogurt natural ¼ litro de crema doble Procedimiento En una olla. dejar enfriar. disolver el azúcar y el almidón de maíz con el jugo de naranjas. revolviendo hasta que levante el hervor y espese. Distribuir en copas y llevar a la heladera hasta el momento de servir. Espolvorear la gelatina h dejar en reposo unos minutos. Agregar la pulpa de frutos rojos y llevar a fuego suave. para comer después del almuerzo es una buena opción. Decorar con frutas frescas picadas. Retirar. incorporar el yogurt y la crema doble batida espesa. Una vez frío. Ingredientes 4 porciones 1 y ½ cda de gelatina sin sabor 1/3 taza de almidón de maíz ½ litro de jugo de naranjas natural 1 taza de azúcar ½ Kg.Mousse de Frutos Rojos Este delicioso Mousse de frutos rojos es muy fácil de preparar y esta pronto en 2 horas.

para obtener un merengue lustroso. 2. verter el coñac y remover. puede llegar a ser un magnifico postre para una velada entre amigos. Ingredientes 6 raciones 200g de chocolate negro en tableta 2 cdas de coñac La clara de 3 huevos grandes 50g de azúcar extrafino rubio 100ml de nata montada o casi montada Para servir Azúcar glasé para espolvorear Galletas crujientes (lenguas de gato por ejemplo) Procedimiento 1. Agregar la nata montada y dos terceras partes del chocolate rallado con el mismo movimiento. servido en tazas y presentado con galletas crujientes.Mousse de Chocolate Un postre popular que. Retirar la cacerola del fuego y. Batir las claras a punto de nieve. Rallar el chocolate restante y reservar. Dividir en 6 tazas y . Incorporar el azúcar. Trocear 150ml de chocolate y fundirlo a baño María. cucharada a cucharada. Retirar el chocolate de la cacerola y añadir 1 cucharada colmada de merengue con movimientos envolventes. añadir el chocolate en el merengue y envolver suave y constantemente. manteniendo la misma en contacto con el agua.

y disponer las galletas al lado de la taza .enfriar 2 horas o toda la noche. 3. Servir cubierto de chocolate rallado restante y con el azúcar glasé.

con una presentación tan moderna como original. Ingredientes Para la Crema Inglesa: 500cm3 de leche 500g de crema de leche 100g de azúcar 10 yemas de huevo Para la Mousse de Chocolate Blanco: 600g de crema inglesa 900g de crema de leche 1kg de cobertura blanca 10g de gelatina sin sabor Agua en cantidad necesaria Para las Tejas: 100g de azúcar impalpable 100g de manteca 100g de harina 0000 3 claras de huevo . Exquisita mousse de chocolate blanco decorada con suave y dulce compota de duraznos.Mousse de Chocolate blanco y Compota de duraznos Delicado postre gourmet.

Retirar del horno y darle forma a cada triangulo con ayuda del palo de amasar. Retirar del horno a media cocción y cortar triángulos. Terminar añadiendo el resto de la crema. Mousse de chocolate blanco: Preparar la crema inglesa (ver abajo) y. Finalmente añadir las claras de a poco. 11. Servir CREMA INGLESA . Extender sobre una placa para horno cubierta con papel antiadherente. Hornear a 180-200ºC unos 3 minutos. integrar una parte de la crema previamente batida. Colocar las tejas y hojas de menta. Verter sobre moldes de siliconas para muffins. añadir el azúcar y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Emulsionar. 4. añadirle la gelatina hidratada. La temperatura de la mezcla debe estar entre los 40 y 45ºC. en forma de capa fina. Compota de duraznos: Cortar los duraznos en dados bien pequeños y llevar al fuego. Tejas: Derretir la manteca y una vez tibia. 7. 5. 12. Reducir con la manteca y el azúcar. 14. 6. Verter la preparación sobre el chocolate cobertura picado. Reservar. 2. Llevar al freezer por espacio de dos horas. 10. Luego agregar la harina en forma de lluvia. Se puede reservar en heladera unos minutos. 9. 3. en caliente. Armado: Desmoldar la mousse y decorar cada pieza con una porción de compota de duraznos. Dejar secar de esta forma para armar las tejas. Reservar. 13. Llevar 2 minutos mas al horno para dorar. 8.Para la Compota de Duraznos: 750g de duraznos en almíbar 150g de azúcar 50g de manteca Para la decoración: Compota de duraznos en cantidad necesaria Tejas en cantidad necesaria Hojas de menta en cantidad necesaria PROCEDIMIENTO 1. Luego.

Hervir la leche junto con la crema. previamente mezcladas con el azúcar. sin batir. Cocinar hasta que la preparación forme una ligera capa sobre la cuchara de madera a unos 85ºC . Verter esta mezcla sobre las yemas.

este mousse de fresas queda exquisito y se debe tener en cuenta que es un postre rápido de hacer pero lleva 2 horas de refrigerio para que la mousse se endurezca un poco. y añadir a continuación. . Ingredientes: 400 gr. Mezclar la nata y el puré de fresas. Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. el merengue. Pasarlas por un chino (¿colador?) para quitar las pepitas y los grumos. Se puede servir la mousse en copas de cóctel con un poco de menta fresca. nata Preparación: Limpiar las fresas y triturarlas. Montar la nata. fresa madura 3 claras de huevo 110 gr. Dejar la mousse en la nevera al menos 2 horas y servirla bien fría.Mousse de Fresas Damos muchas gracias a Denisse por enviarnos esta delicia frutal. azúcar 350 gr.

Guarnición al gusto Preparacion: Mezclar el jarabe con el puré de frutas y una vez frío incorporarlo con la nata semimontada. frambuesas. Entonces podrá ser un semifrio. . (esto es 1 kilo de azucar por 1/4 litro de agua. etc). maracuya. NOTA: esto es una mousse para servir congelada. fresa. 1 litro de nata semimontada. cocerlo hasta el punto de bola). Poner en moldes y congelar. si se desea se puede incorporar una cola de gelatina por 100 gramos de peso de la formula.Mousse de Frutas Ingredientes 1/2 litro de puré de frutas (mango. 1/2 litro de jarabe a 115ºC.

Dejar enfriar y meter en el frigorífico. Una vez frío. dependerá de la potencia del microondas. aproximadamente. . la leche.Pudin de Coco Ingredientes 1 Pote de leche condensada 3 Huevos 2 cdas de Azucar 100gr de Coco ralllado Procedimiento Batir en un recipiente lo suficientemente grande la leche condensada. poner la mezcla que hemos hecho en un principio y hervir en el microondas durante. Agregar al bol donde vayamos a hacer el pudin el azúcar con unas gotitas de agua. dar la vuelta en una bandeja para que el caramelo quede arriba. tostar en el microondas durante dos minutos. tres huevos y el coco rallado. con cuidado de que no se queme porque el tiempo es orientativo. habrá que pinchar y observar que el pincho está limpio. Dejar enfriar el caramelo que hemos realizado. moviéndolo para que cubra toda la base. El tiempo es orientativo. Cuando esté bastante frío. entonces estará listo. diez minutos.

Mezlar todo e integrar bien. Luego a la heladera hasta servir. . Luego colocar en la heladera y dejar enfriar. y la crema a punto chantilly y las claras a nieve en forma envolvente.Mousse de Limon Ingredientes 1/2 taza de Azúcar 1/4 taza de Jugo de limón 2 Yemas 2 Claras 1/2 taza de Crema 1/2 Ralladura de limón Procedimiento: En una cacerolita colocar las yemas y el jugo de limón y llevar a fuego hasta hervir. Luego batir agregarle la ralladura del limón.

Agrega al merengue italiano. Vierte sobre las mismas. Por otro lado. bate las claras en un cuenco que soporte el calor hasta espumar. el almíbar en forma de hilo.Mousse de Mango Ingredientes 160 g de Azúcar 100 cc de Agua 80 g de Claras 250 g de Pulpa de mango 50 cc de Jugo de naranja 1 Ralladura de naranja 7 g de Gelatina sin sabor 250 cc de crema de leche Procedimiento: Realiza un merengue italiano: coloca el azúcar en una cacerola pequeña con el agua. lleva a hervor hasta que alcance los 118° C. batiendo constantemente hasta que baje la temperatura del cuenco. la pulpa de mango. .

Rellena las copas y llévalas al refrigerador por 6 horas. . Rinde para 6 a 8 porciones.Hidrata la gelatina en el jugo de naranja y calienta sin que hierva. bate la nata a medio punto e incorpórala a la preparación anterior con movimientos envolventes. A continuación. Incorpórala al merengue junto a la ralladura de naranja. nata batida y hojas de menta fresca. Sirve acompañada de gajos de mango.

Añade el licor. a baño María o en la cocina de microondas. .Souffle de Chocolate Sencillo Ingredientes 180 g de Chocolate amargo 50 g de Mantequilla 20 cc de Licor de damascos 40 cc de Leche 70 g de Azúcar impalpable 50 g de Cacao amargo 5 Huevos Procedimiento: Unta los moldes con la mantequilla blanda y espolvorea el interior con azúcar. Monta las claras a nieve bien firme y añade 10 g del azúcar en polvo a último momento. 60 g del azúcar en polvo y el cacao. la leche. Separa las claras de las yemas y agrega las yemas al chocolate con espátula de goma. Vierte poco a poco en el cuenco con chocolate. Retira el exceso y lleva al refrigerador. Funde el chocolate y la mantequilla en un cazo. mezclando con movimientos envolventes.

alisa la superficie y pasa el dedo pulgar por el contorno interno para dejar un canal estrecho que permitirá que la mezcla suba limpia y uniformemente. Sirve de inmediato. . acompañado de una salsa fresca de fresas. Cocina 12 minutos en el horno.Llena los moldes individuales.

Muesli de Limon

Ingredientes 1 taza de yogur de limón descremado o de vainilla 1 taza de leche descremada 2 cucharadas de azúcar moreno 2 tazas de avena en hojuelas 4 cucharadas de pasas o frutas secas picadas 1 banana mediana, picada Procedimiento: Mezclar el yogur, la leche y el azúcar moreno en un recipiente mediano. Agregar la avena y las pasas. Colocar en 4 platos hondos. Cubrir con la banana antes de servir. Rinde para 4 porciones

Panqueques Merengados

Ingredientes 1 taza de harina 120 grs 1 cucharadita de polvo de hornear 1/4 de cucharadita de sal 2 huevos 1 taza de leche 1 cucharada de cognac 30 grs. de manteca derretida 1 taza de compota de manzana Merengue al fuego 5 claras de huevo 1 taza de azucar 200 grs 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla Preparacion: Una vez pronto los crepes se le coloca la compota y se dobla en 4. Se acomodan los panqueques en una fuente se adornan con el merengue al fuego, colocado en una manga con boquilla rizada. Merengue al fuego: Se colocan en una caceroliota las claras y el azucar de baten sobre el calor suave hasta que la preparacion quede blanca y esperar. Se retira del fuego, se agrega

la esencia, y se bate hasta que se enfrie. Se conoce el punto cuando al formar un copete este no se cae.

Crepes Suzettes

Ingredientes 1/2 taza de mermelada de naranja 1/2 vaso de cointreau total 125cc. 50 gramos de manteca 1 taza de jugo de naranja total 250cc. 1 cucharada de ralladura de naranja 1/4 taza de azúcar total 50 gramos 1/2 taza de ron total 125cc. Preparacion: Untar las crepes con la mermelada, doblarlas en cuatro y acomodarlas en una fuente de mesa. Aparte mezclar el cointreau, el jugo de naranja, la ralladura y la manteca blanda. Agregar el azúcar y llevar al fuego hasta que esté bien caliente, luego verter sobre las crepes. Rociarlas con el ron y encender en el momento de servir

Volcar de a media taza por vez y dejar cocinar a fuego moderado hasta que aparezcan globitos en la superficie de la masa. Cocinar en panquequera enmantecada. el polvo de hornear y la sal. la leche y la harina tamizada. Deben quedar de aproximadamente un centímetro de espesor. Poner en el vaso de la licuadora. incorporar la manteca fundida y dejar descansar durante una hora. previamente calentada. luego dar vuelta y terminar de cocinar. Finalmente agregarle las claras batidas a nieve con la cucharada de azúcar y mezclar suavemente hasta formar una masa suave. las yemas. Licuar todo hasta formar una preparación suave.Panqueques Americanos Estos son Altos y Esponjositos :D Ingredientes 3 tazas de harina total 360grs 1cda de polvo de hornear 1cdta de sal 4 yemas 2 y 1/2 taza de leche 4 claras 1cda de azúcar 50grs de manteca fundida Preparacion: Tamizar la harina. .

Se pueden servir cubiertos de jalea. . mermelada o bien solos.Ir colocándolos en un plato uno sobre otro. miel.

Forra el fondo con un pedazo circular de papel encerado de 9 pulgadas. Engrasa un molde desarmable con aro de resorte de 9 pulgadas.Budin de Pascua Chileno Ingredientes 1 taza de frutas mixtas acarameladas 1 taza de uvas pasas 1/2 taza de nueces de picadas 1/2 taza de almendras picadas 1 cdita de cáscara rallada de naranja 3 tazas de harina para todo uso 1 1/2 cditas de polvo para hornear 1 cdita de sal 2 cditas de canela en polvo 1 cdita de semillas de anís 1/4 cdita de clavos de olor en polvo 1 taza de mantequilla. ablandada 1/2 taza de azúcar morena clara 1/3 taza de azúcar granulada 5 huevos grandes. Engrasa . uso dividido 1 lata de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 2 cucharaditas de azúcar en polvo PROCEDIMIENTO PRECALIENTA el horno a 300º F.

las nueces y la cáscara rallada de naranja en un tazón mediano. Incorpora poco a poco la mezcla de harina alternándola con la leche evaporada y revolviendo bien. Deja que se termine de enfriar en el molde sobre una rejilla metálica. Revuelve la mantequilla. Combina las frutas acarameladas. COMBINA la harina. HORNEA el batido 45 minutos. el polvo para hornear. Unta el pan con el huevo batido por la parte de arriba y espolvoréalo con el azúcar en polvo. la sal. batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Pasa un cuchillo alrededor del borde del pan. Incorpora la mezcla de frutas acarameladas. lo que tomará aproximadamente 1 minuto. el azúcar morena y el azúcar granulada en un tazón para batir de tamaño grande hasta que se ponga liviano y esponjoso. Bate el huevo restante en un tazón pequeño.el pedazo de papel por encima. Incorpora uno por uno los cuatro huevos. la canela. Ponlo en el refrigerador bien tapado con envoltorio plástico 1 día antes de cortarlo en rebanadas. Mantenlo refrigerado por un máximo de 7 días . retira los lados del molde desmontable. Retira el pan del horno. retira el papel encerado. ponlo aparte. Cubre el pan con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado rápido. Usa una cuchara y vierte esto en el molde desarmable que preparaste. las semillas de anís y los clavos de olor en un tazón mediano. Voltea el pan sobre un plato. éste salga limpio. las uvas pasas. HORNEA el pan de 40 a 50 minutos más o hasta que al insertar un cuchillo en el centro.

Las llemas con las otras 3. Se rellenan con manjar y espolvorean con azucar flor . Se pone a horno regular a cucharadas en papel mantequilla. Se junta todo y se le agrega la harina y el polvo royal.Empolvados Ingredientes 6 huevos 6 cucharadas de azucar flor 6 cucharadas de harina 1 cucharada de polvos royal Procedimiento: se baten las claras con 3 cucharadas de azúcar flop.

de manera que cubra completamente la masa.(fuego lento) . Luego retírela del horno y coloque las manzanas (peladas y cortadas con la forma de diente de naranja) una a una. Hornee en el horno precalentado a 280° F por 10 minutos. Luego espolveree las manzanas con el azúcar flor y cubra todo ésto cuidadosamente con la crema pastelera mediante el uso de una espátula. 2007 Ingredientes 1 Huevo 1 cucharada de mantequilla o margarina 5 cucharadas de harina Rayadura de 1 limón 2 cucharaditas de polvos de hornear 2 cucharadas de azúcar granulada 12 litro de crema pastelera 1 manzana 1 cucharada de azúcar flor Procedimiento: Una los ingredientes de la masa de manera que quede uniforme y no se pegue en las manos. Enmantequille la lata y esparza la masa de manera que quede lo más lisa posible. ordenadamente.Kuchen de Manzana 28 de Octubre. Llevar al horno por 10 minutos o cuando la superficie del kuchen esté dorado.

Bavarois de Lucuma Ingredientes 5 claras de huevo 5 tazas de azucar granulada 2 a 3 lucumas maduras (dependiendo el tamaño) 5 cucharaditas de gelatina sin sabor Procedimiento: Hacer un almibar con el azúcar y un poco de agua (que cubra el azúcar). Hacer un betun con la claras de huevo y agregar el almibar. lugo las lucumas molidas y finalmente la gelatina sin sabor. Disolver la gelatina sin sabor en otra olla. Ponerlo en un molde y llevarlo al refrigerador. .

Ingredientes 4 porciones 100g de bizcochuelo 8 frutillas fileteadas 50g de chocolate amargo 1 cda de agua fría 100g de crema recién batida Preparación Rompa el bizcochuelo Cobn la mano t coloque en el fondo de un vaso ancho. tener en cuenta que la crema debe ser recién batida. Agregue 1 cucharada de frutillas. según el alto del vaso. Repita el orden de las capas cuantas veces se pueda.Trifle de frutillas y chocolate Este postre es muy fácil y rápido de hacer. Sirva inmediatamente. con ingredientes realmente fáciles de conseguir. . 1 de chocolate previamente derretido a baño María con agua y una cucharada de crema recién batida. Decore con algunas frutillas.

Saca y reserva. de nata líquida. velocidad 2 ½. 100 gr. 200 gr. velocidad 3.Salchichon de Frutos Secos Ingredientes 250 gr. 50 gr. de avellanas. de chocolate Postres Nestlé. Sin lavar el vaso. . velocidad 1 ½.nueces. echa las galletas troceándolas con las manos y luego programa 5 segundos en velocidad 3 ½. 2. y programa 1 minuto. las almendras y las galletas reservadas. Ponlos frutos secos en el vaso y trocéalas 10 segundos en velocidad 3 ½. de mantequilla. de galletas María. 150 gr. 50 gr. Pon en el vaso la nata y programa 3 minutos.(opcional) Procedimiento: 1. de cualquier licor al gusto o coñac. 40º. Saca y reserva. 3. Añade el chocolate y la mantequilla y programa 2 minutos. Incorpora el licor. 50 gr. 100º. Comprueba que se ha mezclado perfectamente y termina de unir con la espátula. 4.

. Pon cada una de ellas sobre papel film transparente y haga dos rollos bien apretados. 6. Déjelos en el frigorífico hasta que se endurezcan. después. Sírvelos en rodajas decorándolos a su gusto. cada uno de ellos en papel de aluminio. como si fueran un salchichón envolviendo. Divide la mezcla en dos.5.

la azucar flor/azucar en polvo.el coco rallado y los rallados de cascara de limon y mixar o moler todo hasta obtener una pasta espesa (si ud ve que la mezcla esta demaciado .Bombones de Chocolate rellenos de Damascos Ingredientes PARA 60 BOMBONES: 250 ml de agua hirviendo 60 gr de mantequilla blandita 80 gr de azucar flor/azucar en polvo 135 gr de coco rallado 1 cascara de limon rallada 200 gr de chocolate blanco 200 gr e chocolate negro 2 saquitos de te 400 gr de damascos secos Procedimiento: Poner los damascos secos en una cacerola con agua hierviendo y dos saquitos de te durante 30 minuotos para que hinchen y ablanden« Pasados los 30 minutos.sacar los damascos del aguay ponerlos en un colador para que boten bien el resto de agua que les pueda quedar y echarlos en la maquina mixadora o moledora junto con la mantequilla (la mantequilla tiene que estar blandita.pero NO derretida).

Aparte-Formar pequenas bolas con la masa de damasco que hemos preparado el dia anterior y pasar cada bola . quedan realmente deliciosas con su chocolate crujiente por fuera y ese sabor intenso a damasco por dentro. Ponga esta mezcla en un plato hondo y dejelo una noche entera en el resfrigerador para que la masa se ponga lo mas firme posible.seca puede agregarle algunas cucharadas de el agua en donde antes hemos dejado remojar los damascos secos)« Debemos obterner una mezcla bien espesa.una mitad por el chocolate blanco y la otra mitad por el chocolate negro ayudandoce de palitos de dientes/palitos de madera Ponerlas en un plato y dejarlas en el resfrigerador hasta que el chocolate este bien durito y servirlas. . Derretir el chocolate blanco y el chocolate negro por separados a bano Maria. de esta manera la podremos trabajar mas facilmente para formar las bolas de bombom.

Mezclarlo con la leche condensada. . Triturarlas en la batidora y colar el jugo. Rallar la cáscara de las 3 naranjas y después pelar todas. Cortar una tira de plástico duro. Sacar de la nevera y formar una hoja uniendo un extremo con el otro. volver a conservar en la nevera y dejar cuajar del todo. Pintar el plástico con chocolate y guardar en la nevera (dejar que se enfríe pero que no se cuaje del todo para poder darle forma).Tentación de Chocolate Ingredientes Molde de chocolate: 200g de chocolate fondant 1 hoja de plástico duro Mouse: ¼ l de nata montada ½ lata de leche condensada 3 naranjas 3 hojas de gelatina Trozos chicos de naranja confitada Cacao en polvo Procedimiento: Derretir el chocolate al baño maría. Lavar las naranjas.

. Pasar a un bol y dejar cuajar un poco. Sacar la hoja de chocolate de la nevera. rellenar con la mouse. Derretir la gelatina en un poco de jugo de naranja calentado previamente. Mezclar bien. Incorporar los trocitos de naranja confitada. Añadir la nata montada. retirar el plástico.Remojar 5 min la gelatina en agua fría y escurrir. Espolvorear con cacao y la cáscara de naranja rallada. adornar con un poco de nata. Mezclarla con la leche y el jugo de naranja.

Mezcla el dulce de leche con el queso tipo americano. Integra bien y coloca parte de la preparación en la copa. Decora con chocolate y reserva en el refrigerador hasta el momento de servir. Rinde para 4 porciones .Postre de Chocolate y Dulce de Leche Ingredientes 200 g de Cookies de chocolate 150 g de Dulce de leche / Arequipe 150 g de Queso tipo americano 200 g de Fresas / Frutillas Pequeños merengues Chocolate para decorar Procedimiento: Troza las cookies y colócalas en la base de una copa. Añade por encima algunos pequeños merengues y termina con más crema. Troza fresas y distribuye sobre la crema de dulce de leche.

la he decorado con chocolate que he rayado con el rayador.solo que con dos y sin base. echar a un molde de silicona.Dos Chocolates Ingredientes 500 gr de nata 500 gr de leche 150 gr de chocolate blanco 150 gr de chocolate de cobertura 2 sobres de cuajada Procedimiento: Se ponen 250g nata y 250g leche en un cazo con el chocolate negro.es mas rápida y esta rica igual. Esta es la tarta de tres chocolates.mucho cuidado al poner la segunda capa que no se nos mezcle. .exactamente igual que el otro.meter en la nevera cuando este tibio.mejor de un día para otro.al hervir el sobre de cuajada.esperar unos minutos y empezar con el blanco.

Batir la mantequilla y el azúcar. Precalentar el horno a 160°C. Engrasar y revestir dos moldes redondos. Disolver el cacao en el agua. Verter la .Pastel Crujiente de Chocolate El pastel y el merengue se pueden preparar con antelación y rellenar y decorar a la hora de servir. Ingredientes 12 porciones 50g de cacao en polvo 225ml de agua caliente 100g de mantequilla ablandada 280g de azúcar extrafino 2 huevos grandes batidos 175g de harina con levadura ½ cucharadita de gasificante para bollería Para el merengue La clara de 2 huevos grandes 100g de azúcar extrafino Para la cobertura 280ml de nata montada 57g de bombones rellenos (opcional) Azúcar glasé para decorar Procedimiento 1. añadir los huevos y batir de nuevo.

Unir los bizcochos y rellenarlos con la nata y los bombones rellenos (si se utilizan). Extender el merengue sobre los pasteles y dejar un borde. realizar movimientos envolventes hasta lograr una masa suave. Incorporar la mitad del azúcar. 2.mezcla de cacao. Hornear 40 minutos. hasta que el merengue este crujiente y el bizcocho cocido. Dividirla entre los moldes. 3. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y desmoldar con el merengue hacia arriba. Para el merengue. . tamizar encima la harina y el gasificarte. batir las claras a punto de nieve. batir hasta que este lustroso y agregar el resto.

Torta helada de grosellas Riquísima torta helada hecha con grosellas. Se pasa la crema a una fuente y se aclara un poco con agua fría. puedes sustituirla con cualquier otra fruta a elección. del que habrán hechos dos capas. una para el piso y . La nata batida. dejándola en reposo. si no tienes esta fruta a mano. y se ponen al baño María para formar una crema. ciando ya este bien enfriado. Ingredientes 250g de grosellas rojas 5 yemas de huevo 200g de azúcar en polvo ¾ de litro de nata dulce 6 cdas soperas de licor de grosella 1 caja de bizcochos Para la guarnición ½ litro de nata dulce 1 paquete de azúcar vainillado Algunas grosellas Procedimiento Se lavan las grosellas. Se une bien todo y esta masa se mete en un molde adecuado. raspándolas un poco. como relleno del bizcocho. hasta que espese. Las yemas de huevo se mezclan con el azúcar en polvo. la mitad del licor y las grosellas tamizadas se unen a la crema. se aplastan y se pasan por un tamiz.

Esta se coloca en una tartera. Se saca el molde y se desmolda tarta. . y encima se esparcen algunas grosellas como guarnición. y se recubre con nata. El molde de introduce en el congelador por espacio de unas horas. formando un reborde de adorno.otra para el techo de la tarta.

donde en 35 minutos tenes un pastel delicioso para acompañar con la merienda y los niños felices. Ingredientes 80g de pasas de corinto 6cl y ½ e coñac 100g de chocolate semiamargo 180g de manteca 150g de azúcar 4 huevos 90g de harina 1 y ½ cdita de polvo de hornear 60g de almidón 150g de almendras picadas 40g de cacao 1 sobre de azúcar avainillado 3 cdas de leche Pan rallado Cobertura de chocolate Procedimiento . por ejemplo cuando vuelven los chicos del colegio con amigos y sin avisar! Cuantas veces se han preguntado y ahora que les hago de comer? Bueno aquí les dejo una receta de pastel de chocolate al microondas.Pastel de Chocolate al Microondas Esta receta sacara a cualquier mama en apuros.

. Se saca del horno y se adorna con la cobertura de chocolate con la leche. Después se añaden las pasas empapadas en el coñac y se mezcla todo con el chocolate. Toda esta mezcla se dispone en una bandeja de cerámica. Los huevos se incorporan poco a poco. el almidón. la harina. El chocolate se ralla no muy fino y se mezcla con 150g de mantequilla y el azúcar. a 90 vatios y 190°C. untada con pan rallado y el resto de la mantequilla. se añade la leche. el cacao. sal y el azúcar avainillado. así como el polvo de hornear. las almendras. dejando que se cueza entre 35 y 38 minutos. Finalmente. todo bien revuelto.Se empapan las pasas con el coñac. Después se introduce en el microondas.

Repartir sobre el pastel dos cucharadas de queso y cubrirlo con un tercio de chocolate con . Forrar un molde de 1. Ingredientes 250g de queso mascarpone. batido hasta que este ligeramente suave 50g de azúcar extrafino 300ml de nata montada 100g de chocolate negro troceado 50g de almendras blancas tostadas y troceadas 150ml de café solo frío 4 cdas de licor de café 1 bizcocho grande esponjoso. Cubrir la base del molde con trozos de bizcocho y humedecer con un poco de café. Combinar el café y el licor.4 litros con film suficiente para cubrirlo. Mezclar el chocolate y las almendras y reservar 2 cucharadas. cortado en 15 porciones Para la decoración 150ml de nata montada Azúcar glasé para espolvorear Procedimiento 1. y añadir la nata realizando movimientos envolventes. Batir el mascarpone y el azúcar.Trifle con Almendras y Moca Este trifle se puede preparar con antelación y conservar en la heladera durante dos días. o en el congelador durante tres meses. 2.

almendras. Cubrir con el plástico que sobre sale y dejar enfriar en la heladera durante 4 horas. y espolvorear el azúcar glasé. Cubrir con la nata. Hacer dos capas más y finalizar con una de bizcocho empapado con el resto del café. . Desenvolver la parte superior del pastel. 3. repartir el chocolate y las almendras restantes. volcarlo y retirar por completo el papel film.

Ingredientes 200g de azúcar morena 200g de polvo de almendras 200g de harina 200g de manteca Especias c/n Para la crema inglesa 7 yemas de huevo 130cm3 de leche 150g de azúcar Para la Mousse 450g de crema inglesa 450g de cobertura semi amarga 700g de crema de leche Para el cremoso 250g de crema de leche 250g de leche 5 yemas de huevo 450g de cobertura blanca . Para esperar a los chicos que vuelven de la escuela en estos primeros días de comienzo de clases.Torta cremosa de chocolate Una preparación helada con textura de streusel y relleno de deliciosa mousse de chocolate.

Aparte mezclar las yemas junto con el azúcar hasta blanquear. Luego incorporar la crema de leche semibatida. Mezclar y agregar la crema de leche fría sin batir. Terminar con otra capa de mousse y alisar la superficie con espátula. Mousse: trocear la cobertura y verter sobre la crema inglesa. 3. 9. Reservar. Streusel: mezclar todos los ingredientes con batidora hasta lograr una preparación homogénea. 13. Reservar en frío. Cuando la leche rompa el hervor. desmoldar. 2. 12. Llevar al freezer por espacio de 2 horas como mínimo. 14. Reservar. Cremoso: cocinar las yemas y la leche hasta que la preparación llegue a los 85°C. 6. Decorar con enrejado de cremoso. Retirar de la llama. Luego. 11. presionar bien. Luego superponer otro disco de Streusel.Procedimiento 1. sobre una placa forrada con papel manteca. 7. Formar dos discos de 20cm de diámetro presionando la masa con las manos dentro de aros de esa medida. 8. Introducir una parte de la mousse. Agregar esta preparación a la cobertura picada. Armado: colocar una base de Streusel cocido dentro de un aro de 20 cm de diámetro forrado con papel film. Preparación de la Crema Inglesa Poner la leche al fuego. 4. . agregar la mezcla de huevos y azúcar y cocinar hasta llegar a los 85°C. 10. usando manga con pico rizado. Cocinar a 150°C durante 20 minutos. Lograr una mezcla homogénea. 5.

. tamizado 6 cdas de agua o mitad de agua. y también para el de una adolescente. Ingredientes para 24 pastelitos Para los Pastelitos 140g de mantequilla muy bien ablandada 140g de azúcar extrafino dorado 3 huevos medianos 100g de harina con levadura 25g de polvos para hacer natillas o maicena Para la decoración 600g de azúcar glasé. mitad zumo de limón natural colado Colorantes alimentarios de color verde y rosa Violetas escarchadas Rosas o pétalos de rosa escarchados Nenúfares comestibles Procedimiento 1. quedan increíbles para el cumpleaños de una niña.Pastelitos con Glamour para Cumpleaños Estos elegantes pastelitos. que se cuentan entre los preferidos de los niños y que también gustan a los mayores. Precalentar el horno a 190ºC. Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y batir durante 2 minutos. Colocar los moldes de papel en las bandejas para magdalenas.

Verter la mezcla en los moldes hasta la mitad. Dividir el resto de glaseado en dos. y hornear durante 12 a 15 minutos. Colorear una mitad en verde pálido y la otra en rosa pálido. 2. Utilizar una tercera parte en ocho pastelitos. Dejar que cuajen bien. . utilizar para glasear el resto de los pastelitos. Dejar enfriar sobre una rejilla. los rosas con las rosas y los verdes con los nenúfares. Decorarlos pastelitos blancos con violetas escarchadas. 3. hasta que se hayan subido y estén dorados. Mezclar el azúcar glasé y el agua hasta obtener una mezcla uniforme.

Retirar del fuego. dejarlo toda la noche en la heladera).Pastel congelado de Chocolate y Avellanas Un clásico rápido de elaborar que puede conservarse durante 3 meses« ¡Si se aguanta la tentación! Ingredientes 8 porciones 175g de chocolate negro. o cubrir con papel de aluminio u conservarlo congelado un maximo de 3 meses. Servirlo cortado en porciones (si el pastel esta congelado. agregar el resto de ingredientes y remover. . 2. Fundir el chocolate y la mantequilla a baño Maria. Volcar la mezcla en el molde y refrigerarlo 4 horas. Forrar un molde rectangular. troceado 175g de mantequilla cortada en dados 2 cdas de almíbar dorado 100g de galletas digestivas machacadas 85g de avellanas tostadas y troceadas 85g de cerezas glasé 85g de pasas 25g de un tallo de jengibre Procedimiento 1.

Pastel de cerezas bañadas en chocolate Un pastel sencillo y romántico pero contundente que puede servirse como postre final en una ocasión tan especial como una boda intima con amigos en casa. pelado y machacado Para la cobertura 450g de cerezas. Ingredientes 10 porciones 150g de chocolate con leche 175g de harina con levadura tamizada con 1 cdita de levadura 140g de azúcar rubio extrafino 140g de mantequilla 3 huevos grandes 3 cdas de leche 1 plátano maduro. Dividir la mezcla entre los moldes y hornear 25-30 minutos. la mitad sin hueso y partidas por la mitad 225g de chocolate blanco fundido 150ml de nata liquida Procedimiento 1. los huevos y la leche hasta obtener una masa ligera y añadir el chocolate y el plátano. 2. y trocear el resto. la mantequilla. Batir la harina. Precalentar el horno a 180ºC. hasta tener una masa esponjosa. Rallar dos tercios de chocolate con leche. el azúcar. Engrasar y revestir dos moldes para sándwich. Dejar enfriar 5 minutos y .

Sumergir las cerezas hasta la mitad en el chocolate blanco fundido. Unir la mezcla restante en un cuenco con las cerezas partidas. . Rellenar los bizcochos con la crema de chocolate blanco y cerezas. y decorarlos con la crema restante. 4. Verter la nata liquida en el chocolate blanco restante y dejar enfriar. 3.desmoldarlo para que se enfríe del todo. colocarlas en una bandeja revestida con papel aluminio.

Ingredientes: Torta 200g de manteca 200g de azúcar 4 yemas Ralladura y jugo de ½ limón 200g de harina 2 cditas de polvo de hornear 2 claras Relleno 2 yemas 150g de azúcar 50g de fécula de maíz 500cc de leche 150g de manteca 100g de azúcar impalpable 4 barritas de chocolate blando Preparación: . Esta torta alemana hay que cubrirla con glacé de chocolate y acompañarlo con vino oporto.Torta Alemana El sabor único y la suave consistencia de la torta alemana son la garantía de su éxito.

Batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema. Incorporar cuidadosamente las claras batidas a nieve. Batir 8 minutos mas. tamizar la harina y el polvo de hornear. Retirar y añadir la manteca poco a poco. Unir las capas con crema de chocolate y cubrirla con glace de chocolate. . cocinar cada capa por separado en horno moderado. Poner al fuego y revolver constantemente. Volver a mezclar. En una tortera enmantecada y enharinada. Mezclar todos los ingredientes menos la manteca y batir bien. Desmoldar y dejar enfriar. Relleno: Crema de chocolate. Mezclar. Dividir la preparación en 2 partes. Añadir las yemas. Agregar la ralladura y el jugo de limón.

a potencial Alta 1-1/2 min o hasta obtener una consistencia homogénea. Prepara y hornea el bizochuelo y cortalo en 2 capas redondas (9 pulgadas de diametro). es ideal para una rica merienda o postre de un rico almuerzo. . Ingredientes: 4 cuadritos de chocolate en barra 1 bizcochuelo de chocolate 1/4 taza de mantequilla 1 paquete de queso crema 1/2 taza de azúcar 2 tazas de cobertura 12 galletas OREO Preparacion: Caliente el horno a 175ºC. Inviértelas sobre una rejilla de metal. Déjalas enfriar completamente. Déjalas enfriar en los moldes por 5 min. Deja reposar 5 min o hasta que espese. Derrita el chocolate y la mantequilla en un tazón apto para microondas.Pastel de galletas Oreo cubierto de chocolate Este pastel de oreos es una delicia a cualquier hora del día. revolviéndolos cada 30 seg. retira los moldes..

Bata bien el queso crema y el azúcar en un tazón grande con la batidora eléctrica. Mantenlo refrigerado . Cubre el pastel con el glaseado de chocolate. esparciendo la mezcla de queso crema entre las capas. Mezcla la cobertura y las galletas trituradas con un batidor de varillas. Coloca las capas de pastel sobre un platón.

Ingredientes para 3 porciones Para el bizcocho de chocolate 12 yemas de huevo 250g de azúcar 8 claras de huevo 50g de harina 50g de fécula de maíz 55g de cacao en polvo 120g de manteca Para la crema de chocolate a la lavanda 200cm3 de leche 250g de crema de leche 2 1/1 yemas de huevo 1g de lavanda seca 150g de chocolate cobertura Gelatina sin sabor c/n 60g de azúcar Para la mousse de chocolate manjari 50g de azúcar . este postre será el comentario de todos los comensales. perfumado y delicadamente exquisito.Torta Bahia Tan sabroso como espectacular en su presentación. Suave.

Luego filtrar. 9. 13. Cocinar a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. 23. Colocar la preparación en una placa para horno de 30x40cm. 14. Fundir la manteca a unos 40ºC y verter sobre las yemas y el azúcar batidos. Rellenar con la crema de chocolate a la lavanda ya freezado. batir las claras a punto nieve con la mitad del azúcar. Después. Luego incorporar el chocolate cobertura picado. Por otro lado batir las yemas con el resto del azúcar. 5. 20. Colocar otra capa de bizcocho y nuevamente mousse de chocolate. . la fécula y la harina tamizados. 3. 11. Verter el resto de las claras batidas y mezclar delicadamente. Aparte. Completar con bizcocho y llevar al freezer por espacio de 4 a 5 horas. Cocinar hasta llegar a los 85ºC o hasta que nape la cuchara. cacao y fécula. 6. 7. 15. 19. Verter esta preparación sobre la crema semibatida y mezclar. Agregar el chocolate y mezclar. 16. colocar una capa de bizcocho de chocolate cortado a médica. en la base. 17. 10. Agregar la mezcla de harina. Colocar la mezcla dentro de un marco de 20x16cm forrado con papel film. 12. Armado: En el molde forrado con papel film. 1. Crema de chocolate a la lavanda: Hervir la leche con la lavanda seca picada. el azúcar y la mitad de la crema. 2. 22. Luego incorporar el resto de la crema y batir hasta que monte. Verter dentro una capa de mousse de chocolate. mezclar las yemas y el azúcar y cocinar como una crema inglesa (hasta los 85ºC o hasta que nape la cuchara). Aparte. Llevar al freezer. Reservar. Añadir la leche infusionada y colada. 8. agregar la gelatina hidratada. Reservar.4 yemas de huevo 450g de crema de leche 165g cobertura manjari Para la decoración Tabletas de chocolate blanco c/n Frutillas c/n PROCEDIMIENTO Bizcocho de chocolate: Mezclar el cacao. 18. Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos. Mouse de chocolate Manjari: Hacer una crema inglesa con las yemas. Añadir una parte de las claras batidas. 4. 21. Reservar.

. Decorar con baño de chocolate. 25. 27.24. Terminar con plaquitas de chocolate blanco y trozos de frutillas frescas. Cortar las porciones a medida deseada. Luego desmoldar usando calor. 26.

3. Cubrir con dulce rojo. Sobre el batido. la harina. la consistencia y el color de la mermelada de frutos rojos hacen de la Linzertorte un plato exquisito para disfrutar con toda la familia. Batir la manteca. las especias y el bicarbonato.Linzertorte tradicional para pascuas El sabor. forrar un molde Nº 26 haciéndole una orilla de 1 cm. 5. el azúcar y los huevos. Formar una masa rápida y llevar a la heladera. agregar las nueces. 4. Con las ¾ partes. 2. . 6. Ingredientes 120g de manteca 120g de azúcar 2 huevos batidos 120g de nueces ralladas 250g de harina 1 pizca de canela 1 pizca de clavo de olor ½ cucharadita de bicarbonato Dulce rojo c/n PROCEDIMIENTO 1. Con la parte de masa que queda hacer rollitos del grosor de un lápiz y formar un enrejado.

Reservar una parte para terminar el borde aplastándola con un cuchillo. 8. Pintar con huevo y cocinar de 25 a 30 minutos. .7.

Humedo De chocolate. Apta para satisfacer la mas digna de las gulas. esta creacion delicada nos evoca a los refinados paladares del viejo continiente. Ingredientes 10 personas Para la Torta: 185g de chocolate 1/3 taza de almendras molidas 1 taza de harina 8 huevos 1 taza de azucar 5 cdas de manteca derretida sal Para el relleno: 1/2 litro de crema 3 cdas de azucar 600g de guindas kirsch c/n PROCEDIMIENTO Procedimiento de la torta: . crema y guindas para Pascua Suntuosa y delicada.

coloca la mitad de la crema y las guindas. Procedimiento del relleno: Retira el carozo de las guindas. Bate las claras a nieve con el resto del azucar e incorpora la manteca. En forma alternada incorpora las claras y los ingredientes secos. Mezcla bien y agrega la manteca. Repite la operacion para el siguiente disco. Cocina en horno a 175ºC durante 50 minutos aproximadamente. . Coloca la preparacion en un molde enmantecado y enharinado. Armado y Presentacion: Cubre la torta con el baño de chocolae y decora con la crema y las cerezas. Bate la crema a medio punto con el azucar y reserva. Para el baño de chocolate: 200g de chocolate 200g de crema 50g de manteca 1 cda de glucosa Calienta la crema junto con la glucosa y vuelca sobre el chocolate picado.Bate las yemas con la mitad del azucar a blanco y agrega el chocolate derretido. Humedece la primera capa con kirsch. Corta la torta en tres partes.

De la vuelta al papel de manera que la marca quede en la parte inferior y uselo para ocupar dos bandejas de horno. para espolvorear hojas de frambuesa. Precalienta el horno a 140ºC.Pastel de Yogurt. . para decorar Para el relleno: ¾ tazas de queso suave bajo en calorias 1-2 cdas de miel 1 cda de Cointreau o licor de naranja ½ taza de yogurt natural espeso 1 1/3 tazas de frambuesas PROCEDIMIENTO 1. Ingredientes 6 personas 3 claras de huevo ¾ tazas de azucar extrafina 1 cdita de almendras trituradas azucar glase. hacen de este postre una exquisites. Merengue y Frambuesa de Bajas Calorias Unas rodajas de merengue con un relleno con un sabor a naranja combinado con frambuesas frescas. ideal para una cena de fiesta. Dibuja un circulo de 20cm/8 in encima de dos piezas de papel antiadherente.

Poner al horno 1 ½ ± 2 horas y cuidadosamente levanta las rodajas de merengue de las bandejas de horno. aparta el papel y deja enfriar. extendiendo el merengue suavemente hacia los cantos. 5. Incorporale el yogurt y la mayoria de las frambuesas. 4. Bate las claras de huevo en un cuenco no engrasado hasta que queden espesas. Con una cuchara. reservando las tres mejores para la decoracion. bate el queso con la miel y el licor en un cuenco. . 6. llevalo a un plato y decoralo con las frambuesas restantes y una ramita de hojas de frambuesa. extendido con el relleno y cubrelo con una rodaja cubierta de nuez. Ve incorporando el azucar extrafino hasta que la textura quede espesa y brillante. Para hacer el relleno. Espolvorea con azucar glase.2. Salpica una capa de merengue con las almendras trituradas. Pon en una tabla todo el merengue. pon la mezcla en los circulos de las bandejas del horno. 3.

Mezclar el puré de frutillas con la gelatina ya humectada y puesta al fuego hasta que tenga consistencia de clara de huevo. 6. Untar el molde desmontable con aceite. Batir las claras con azúcar y agregar a la gelatina con pulpa de frutillas. La combinación de sabor y la suave consistencia sorprenderá deliciosamente a sus comensales.Torta de mousse de Frutillas Esta delicada torta con muse de frutilla es ideal para servir como postre después de una comida abundante. 5. 2. 4. . 3. Ingredientes 1 disco de pionono Mermelada de frutilla 350g de puré de frutilla 2 sobres de gelatina sin sabor 3 claras 150g de azúcar 2 cucharadas de jugo de limón 300g de crema de leche PROCEDIMIENTO 1. 7. Añadir el jugo de limón y la crema de leche semibatida. Colocar el pionono y untar con mermelada de frutilla. Poner en la heladera 3 horas. Colocar sobre el pionono.

Placer Combinado Ingredientes Para el interior de frutos rojos y jengibre: 200g de crema de leche 50g de pulpa de frutos rojos 3 yemas 4g de gelatina sin sabor Jengibre c/n 20cm3 de Agua Para el bizcocho: 3 huevos 1 yema 100g de azúcar 25g de pasta de almendras 100g de harina 2g de polvo de hornear 1g de canela en polvo PROCEDIMIENTO Para la mouse de chocolate bahía al malbec: 80g de vino malbec .

90g de azúcar 4 yemas 2 huevos pequeños 200g de cobertura bahía superior 300g de crema de leche 3g de gelatina sin sabor 20cm3 de agua Para el baño malbec: 30g de vino malbec 220g de crema de leche 50g de glucosa 5cm3 de leche en polvo descremada 10g de gelatina sin sabor 350g de cobertura blanca 75g de baño blanco 1. 2.Interior de frutos rojos y jengibre: hervir la crema de leche junto con los frutos rojos y el jengibre. 4.Aparte.Luego retirarla e incorporarle la gelatina sin sabor previamente hidratada y transparentada. . 3.Incorporarlas a la preparación anterior y llevar al fuego a 85ºC. batir las yemas junto con el azúcar.

9. 20.Armado: cortar discos del bizcocho ya cocido usando un aro de metal de 18 cm de diámetro. 13. .Por último. 17. Colar y reservar. 15.Mousse de chocolate bahía al malbec: Hacer un almíbar a 120ºC con el vino y el azúcar.Agregar la crema de leche batida a ½ punto en forma envolvente.Luego añadir la harina junto con el polvo de hornear y la canela. previamente hidratada.Una vez disueltos los chocolates.Bizcocho de almendras y canela: batir la pasta de almendras. los huevos. 6.Verter la preparación en placa de 30x40cm cubierta con lámina antiadherente y llevar al horno. 18. 11. 22.Mezclar la cobertura y el baño de chocolate. Colocar dentro de uno de los discos de bizcocho y cubrir con parte de la mouse.Incorporar el almíbar en forma de hilo y batir hasta que enfríe.Incorporar la gelatina sin sabor.Aparte. añadir la gelatina hidratada y transparentada. troceados chicos. 16.Aparte.Verter la preparación en aros más chicos que el tamaño del postre. para disolver bien. emulsionar las yemas y el huevo.Forrar la base del aro con papel film.Mezclar hasta obtener una preparación lisa y suave. 8. el vino. 7. 12. Disolver bien. Cocinar a 180ºC por 7 minutos. remover bien.Baño de malbec: hervir la crema de leche. fundir el chocolate y añadirlo a la preparación anterior. 14. las yemas y el azúcar a velocidad lenta. la leche en polvo y la glucosa.5. 19. 10.Mezclar la preparación con los chocolates. hechos con papel aluminio. 21.

26.23. 25.Volver a cubrir con una parte de la mouse. Llevar al freezer durante 3 horas como mínimo. desmoldar. .Cubrir con el baño de malbec.Luego.Colocar otro bizcocho y terminar con la mouse. 27.Decorar con frutos del bosque o frambuesas. 28.Terminar en los laterales con placas de chocolate blanco. 29.Luego colocar el interior de frutos. 24.

Azúcar Agua Una pizca de sal. Mantequilla 40 gr. PROCEDIMIENTO Poner la harina en forma de volcán.Tartaletas de Frutas Ingredientes MASA QUEBRADA 250 gr. y meter en el frigorífico tapado con film. removerlo con los dedos sin amasar y ir añadiendo un poquito de agua. . Harina 125 gr. una pizca de sal y el azúcar. como mínimo durante media hora. En este caso haciendo unas tartaletas. Después sacarlo y utilizarlo como convenga. tiene que quedar una masa un poco arenosa hacer una bola. añadir la mantequilla blanda.

sólo una capa) Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. .O leche solo si es para niños) 1 paquete de margarina 3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl. usando la batidora . Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.Las galletas no hay que mojarlas mucho. ) PROCEDIMIENTO Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite. Hacendado etc. NOTAS: He dejado la receta tal cual la explica Atina. yo le añadí unas cucharadas de nescafé descafeinado. como si hiciera una mayonesa. Asi hasta conseguir el tamaño deseado. aunque a mi me asaltaron las dudas antes de prepararla y os cuento mi experiencia: . no tiene mucha complicación. ( se le puede poner un poco de coñac.(yo. ya que la leche blanca no me gusta y tampoco quería añadir licor. tan solo darles vuelta y vuelta dentro de la leche en un bol.Tarta de Galletas Ingredientes 1 litro de leche. Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Bailey´s o lo que quiera.

crema de chocolate y de nuevo galletas. igual que la tarrina de margarina era de las grandes.Según el tamaño que queramos de tarta utilizaremos más cantidad o menos de todos los ingredientes.así sucesivamente o como en mi caso. unos 3/4 como indicaba Atina.La tarta se puede montar tanto sobre la bandeja donde la vayamos a servir directamente. . con el tiempo de reposo en la nevera. y una vez fría.. colocándo las galletas. tan solo es retirar el molde. dentro de un molde cuadrado o rendondo sin base. No es una crema que vaya ³chorreando jeje. lista para poderla extender con una cuchara. pero esta vez puestas del reves (en otra dirección) para que no se abra. ella sóla se solidifica más.La mezcla de colacao y margarina. Por tanto« . mi bote de colacao era de kilo y lo utilicé casi todo. queda como una crema. SIN MOLDE. .

. Batir a nieve 2 claras con 2 cucharadas de azúcar e incorporarlas. Verter en el molde y llevar al freezer hasta que solidifique.Repetir con el chocolate semiamargo. con leche y blanco PROCEDIMIENTO Fundir el chocolate blanco a baño de María con 20 g de manteca y 60 cc de crema de leche. Mantener en el freezer durante 8 horas antes de desmoldar.Decorar con rulos de chocolate de distintos colores. Verter en un molde alargado y llevar al freezer por 1 hora. Agregar 1 cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en agua y revolver para que se disuelva con el calor. hasta que solidifique.Realizar con el chocolate con leche una preparación igual a la anterior.Triple Chocolate Cake Ingredientes Chocolate blanco 80 g Manteca 60 g Crema de leche 180 cc Gelatina sin sabor 3 cditas Claras 6 Azúcar 6 cdas Chocolate con leche 80 g Chocolate semiamargo 80 g Rulos de chocolate semiamargo.

En un bol montar las claras a punto de nieve firme. Forrar la base de una bandeja con papel de horno y enmantecarla con la ayuda de una brocha de pastelería. alrededor de 3 minutos. Añadir la harina y mezclar justo hasta que los ingredientes estén bien integrados. .Tarta Opera con Crema de Vainilla. mezclar las almendras molidas el azúcar glacé y los huevos a velocidad media hasta que estén blanqueados y haya doblado su volumen.Azafrán y Mousse de Naranja Ingredientes Bizcocho de almendras 3 claras de huevo 15 gr da azúcar granulado 125 gr de almendras molidas 110 gr de azúcar glacé 3 huevos 45 gr de harina Mantequilla a temperatura ambiente para engrasar el molde Procedimiento: Precalentar el horno a 220ºC. Reservar En otro bol. añadiendo el azúcar granillo.

Colar el jarabe antes de utilizarlo. Dejar que se enfríe sobre una rejilla y cuando pasen 10 minutos desmoldarlo y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Hornearla unos 8 minutos. Crema de mantequilla de azafrán y naranja 3 claras de huevo frías ¼ de cucharadita de crémor tártaro 155 gr de azúcar granillo y dos cucharadas extras 60 ml de agua 315 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente Ralladura de naranja ½ vaina de vainilla de Tahití Hebras de azafrán de La Mancha . mezclándolas con movimientos envolventes y verterla en la bandeja ya preparada. justo hasta que empiece a dorarse. Jarabe de naranja y Cointreau 70 ml de agua 35 gr de azúcar granillo Ralladura de una naranja 1 cucharada de Cointreau Poner todos los ingredientes en un cazo y llevarlo a ebullición.Unir las dos preparaciones. Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

subir el fuego y dejar que el jarabe burbujee vigorosamente y el termómetro registre una temperatura de 116ºC. en el espacio que queda entre las paredes del bol y las varillas. Reducir la velocidad y cuidadosamente ir añadiendo el jarabe en hilo fino. blancas y suaves. a velocidad media hasta que estén esponjosas. Incrementar la velocidad y continuar batiendo hasta que estén brillantes. cubierto y sin remover. Reservar hasta que hayamos elaborado el jarabe. En este punto. alrededor de 1 minuto. Aumentar la velocidad y continuar batiendo. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté suave y cremosa. mezclar el azúcar y el agua. Retirar del fuego. la vainilla y las hebras de azafrán. Mousse de naranja (Elaboración en Thermomix) 150 gr de azúcar La piel de una naranja 100 gr de mantequilla 4 huevos 150 ml de zumo de naranja 1 hoja de gelatina . vigorosamente. Cortar en porciones la mantequilla y añadirla poco a poco. el exterior del bol debe notarse tibio al tacto. y el merengue será firme. Colocar la sonda de un termómetro mientras se cuece a fuego bajo. Reservar en el frigorífico hasta su utilización. En un cazo pequeño de fondo grueso.En un bol bien limpio poner las claras de huevo y añadirles el crémor tártaro. esperando a que una porción esté bien integrada antes de añadir la otra. Añadir la ralladura de naranja. y se formen dibujos en la mezcla. Tan pronto como el jarabe esté fuera del fuego. durante otros 5 minutos. El exterior del bol debe notarse caliente al tacto. Mezclar bien hasta que el crémor se disuelva. alrededor de unos 5 minutos. Una vez que el azúcar se haya disuelto. comenzar a montar la mezcla de las claras con el crémor tártaro y las dos cucharadas de azúcar.

150 ml de nata 35% MG Hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Verter en el vaso el azúcar y pulverizarlo durante 20 segundos a velocidad 10. Añadir la piel de naranja y pulverizarla el mismo tiempo y a la misma velocidad. Agregar los ingredientes restantes y programar 6 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 3. Una vez terminado el tiempo, añadir la hoja de gelatina previamente escurrida y programar 30 segundos, velocidad 3, sin temperatura. Sacar del vaso y dejar enfriar. Mientras, montar la nata. Mezclarla con movimientos envolventes con la crema ya fría. Reservar la mouse de naranja en el frigorífico. Glaseado de chocolate blanco 200 gr de chocolate blanco de cobertura 60 ml de nata líquida con un 35% de MG Trocear el chocolate y colocarlo en un bol de cristal. En un cazo pequeño, llevar a ebullición la nata líquida y verterla sobre el chocolate troceado. Mezclar hasta que se haya derretido del todo. Dejar enfriar unos 10 minutos y entonces verterlo sobre la tarta y con la ayuda de una espátula de pastelería, extenderlo sobre la superficie de la tarta.

Tarta de Fresa y Nata

Ingredientes Una base de bizcocho igual a la base del molde. Una base de bizcocho rectangular de altura igual al molde elegido y de anchura ¼ del diámetro del molde 1/2 Kg. de fresas 125g de azúcar 400 ml. de nata 1 sobre de gelatina neutra 1 sobre de gelatina de fresa< Procedimiento: Poner en la base del molde el bizcocho. Ir poniendo en le interior y alrededor del molde, láminas de fresas. Colocar en el centro del bizcocho que hace de base, el rectángulo de bizcocho haciendo un círculo. A continuación en un cazo poner un poco de nata y cuando este caliente disolver la gelatina neutra. Trituramos la mitad de fresas y le añadimos un poco de la gelatina disuelta.

Trituramos el resto de fresas. Montar la nata con el azúcar y añadirle la gelatina que ha sobrado y el resto de fresas trituradas. Echar las fresas trituradas mezcladas con la gelatina en el círculo pequeño. Echar la mezcla de nata sobre el círculo grande y alisar la superficie para que quede una base homogénea sobre la que irá la gelatina de fresas. Meter en el frigorífico hasta que cuaje. Mientras, preparar la capa de arriba diluyendo la gelatina de fresa en un poco de agua. Verter la gelatina sobre la tarta que ya teníamos en el frigorífico cuajada y esperar a que solidifique. Decorar como queramos.

Bizcochuelo de Nata al Microondas

Ingredientes 4 huevos 1 vaso de vino de nata líquida 150 g de azúcar 150 g de harina 8 cucharadas de aceite 1 sobre de levadura Royal Caramelo Royal para la base Nata montada Procedimiento: Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos la nata líquida y el aceite, añadimos fuera de la batidora la harina con la levadura tamizadas y caramelizamos un molde de corona. Vertemos la crema en el molde y lo dejamos que se haga durante 7 minutos al 100% de potencia en el microondas, servimos adornado con la nata montada. En thermomix: Colocar la mariposa, echar los huevos y el azucar, programar 5 minutos, 37º vel. 3 1/2, al finalizar programar otros cinco a la misma velocidad sin temperatura. Añadir la nata y el

2. Añadir la harina y la levadura.aceite. mezclar 10 segundos.Dejar dentro del micro durante 5 minutos. . Caramelizar el molde (mucho mejor si es de corona) y 7 minutos y medio. mezlcar 10 segundos al 1 1/2 y terminar con la espátula para integrarlo todo. de micro a 850w. vel.

. Bate hasta obtener punto chantillí. Lleva al fuego y hierve hasta obtener un almíbar liviano.Torta Selva Negra Ingredientes 1 Bizcochuelo de chocolate 200 g de Azúcar 9 cdas de Aguardiente de cerezas 750 cc de Crema de leche 2 cdas Azúcar impalpable 500 g de Cerezas conserva Chocolate en rama c/n Procedimiento: Haz dos cortes horizontales en el bizcocho. Coloca en un bol la nata junto con el azúcar impalpable. Coloca el azúcar en una cacerola pequeña y vierte agua hasta cubrirla completamente. Embebe el primer disco con el almíbar. Retira del fuego y vierte el aguardiente de cerezas. para dividirlo en tres capas iguales.

reservando cerezas para decorar. Lleva a refrigerar durante 3 horas antes de servir. Cubre toda la superficie y los bordes con la nata. Esparce la mitad de las cerezas escurridas.Coloca de forma pareja una cuarta parte de la nata. con la miga hacia arriba. Rocía con el resto de licor. Decora con las cerezas reservadas y virutas de chocolate. . Lleva al refrigerador hasta que tome consistencia. Coloca encima la segunda capa de torta y realiza el mismo procedimiento que con la capa anterior. Coloca la última capa. Coloca el resto de la nata en una manga y realiza copetes en los extremos de la torta. Rinde para 12 porciones.

Derrite a Baño de María el chocolate junto con la mantequilla. . Mezcla con movimientos envolventes hasta integrar. Vierte el chocolate derretido y a temperatura ambiente sobre los huevos batidos.Torta Bombon de Chocolate Ingredientes Base 4 Huevos 250 g de Azúcar 200 g de Chocolate 150 g de Mantequilla / Manteca 3 cdas de Harina 0000 Cubierta 150 g de Crema de maní y chocolate 200 g de Merengue italiano Procedimiento: Coloca en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta obtener punto blanco.

Quedará crocante en la superficie. . Vierte la preparación dentro de un molde circular de 24 cm de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado con harina.Añade las cucharadas colmadas de harina y vuelve a integrar. Rinde para 10 porciones. Cocina en horno a 200° C durante 20 minutos. Esparce la crema de maní y chocolate sobre la superficie de la torta. Coloca el merengue sobre el mismo y haz los picos con el revés de una cuchara.

por eso se llama bizcotarta. viertelo sobre un molde previamente engrasado con mantequilla. . mueve con movimientos envolventes. sigue agregando la harina restante con cuidado y por último el resto del merengue.Bizcotarta de Petitsuis de Fresa y Platanos Esta bizcotarta esta hecha sobre la marcha y no queda seca como el bizcocho. Espero que les guste. En otro bol bate las yemas con el azúcar. Ingredientes 325 gr de harina 240 gr de azúcar 85 ml de leche 4 huevos 4 petitsuis de fresa y platano (mixtos) 4 fresones 1 sobre de levadura Procedimiento: Separa las yemas de las claras. Mezcla y agrega la mitad del merengue. monta las claras con la mitad del azúcar y reserva. Cuando esté todo bien integrado. mas bien un poco humeda. los fresones limpios y triturados. vierte los petitsuis. la leche y vierte la mitad de la harina con la levadura.

en horno previamente calentado.Hornear a 180º C. Pinchar con un pincho para ver si sale limpio y esta hecho. unos 30 minutos. los tiempos de cocción como siempre son aproximados. .

Unir los ingredientes y amasar hasta formar una masa uniforme. . Estirar por ultima ves y dejar reposar por 10 minutos. En el centro colocar el resto de los ingredientes. Estirar con un palote. Plegar por la mitad la masa.Tortitas Pinchadas Ingredientes 500 gr de Harina 200 cc de Agua 15 gr de Sal 25 gr de Levadura Procedimiento: Mezclar la harina y la saly y formar una corona. Hacer bollos con cada pieza. girado y vuelta a estirar 10 veces. Colocar en una placa para horno untado con grasa. Dejar reposar por 10 minutos y luego aplanar los bollos con las manos. plegado. Repetir el proceso de estirado. Cortar las piezas de 60 gr cada una. Dar medio giro y volver a estirar con el palote. Pinchar las piezas con un tenedor de madera que queden bien marcadas.

Dejar fermentar al doble de su volumen y hornear a 200ºC durante 20 minutos aprox. pintar con agua. Al salir del horno. .

En lo que pase la media hora. Cubrimos el ultimo disco con sirop y todo el bizcocho con una capa muy fina de nata. y colocamos la banda de chocolate alrededor del bizcocho. Colocamos el primero en el plato. . y tenemos prepara una lamina del ancho de la tarta . Con el sobrante de chocolate. fresas y bastoncitos de chocolate. cubrimos con la mermelada. y como 3 dedos mas de altura. y a temperatura ambiente. y colocamos en la nevera otra media hora. Metemos en el microondas una barra de chocolate para derretir. nata . Metemos en la nevera.Torta Forest Ingredientes Bizcochuelo en Caja Nata montada Mermelada de fresas Fresas picaditas bastones de chocolate Procedimiento: Picamos el bizcocho en tres discos. bañamos con el sirop. mientras derretimos el chocolate que lo va cubrir. en lo que comience a endurecer y con paleta vamos haciendo tipo abanicos. para adornar después. dejamos que comience a endurecer alrededor de media hora. Cubrimos la lamina con el chocolate derretido. Realizamos esta misma operación hasta el fina.

el chocolate estará duro. azúcar glass y fresas. . los abanicos de chocolate.Al cabo de este tiempo. y listo para quitar la lamina de acetato y cubrir con fresas.

la levadura e incorporar la mezcla al preparado anterior. removiendo hasta obtener una crema homogénea y ligera. Una vez fuera del horno. Verter en él la mezcla e introducir en el horno a 180ºC unos 45 minutos. de azúcar 4 huevos 125 gr. de coco rallado 1 sobre de levadura química 1 cucharadita de mantequilla Procedimiento Batir el azúcar con los huevos conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. de harina de trigo 125 gr.Servir espolvoreado de coco rallado.Bizcocho de Coco Ingredientes 1 yogurt de coco 125 gr. Agregar el aceite y el yogurt de coco. desmoldar u esperar a que se enfríe. Engrasar un molde con mantequilla. Mezclar la harina con el coco rallado. de aceite de girasol 125 gr. removiendo constantemente hasta que quede una masa homogénea. .

80 g de cáscaras de limón abrillantadas y 50 g de almendras todo picado fino. Dejarlas enfriar. Batir a crema l00 g de manteca y agregar poco a poco la crema anterior y ron a gusto. Disolver 2 yemas y 30 g de almidón de maíz con un poco de agua. . el último untarlo con mermelada de damascos o duraznos y bañar con l00 g de chocolate cobertura derretido en baño de Maria. 50 g de nueces molidas. Enmantecar y enharinar un molde redondo chato y cocinar 5 o 6 capas de masa de medio centímetro de espesor. Superponer los discos de masa con la crema.Torta Esterhazy Ingredientes y Procedimiento : Batir a nieve 5 claras. agregar la leche azucarada hirviendo. Hacer una crema calentando en una cacerola l/4 litro de leche con l00 g de azúcar. Por último añadir l00 g de manteca y 220 g de harina. agregar poco a poco 85 g de azúcar impalpable. revolver y cocinar todo junto hasta que la crema esté espesa.

se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino. de Azúcar 200 grs. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos. agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco. luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes.Tarta Tres Leches Ingredientes Para el biscocho: 6 huevos 200 grs. batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Retirar del horno y dejar reposar. de polvos de hornear Para la crema: 1 pote de Leche condensada 1 pote de leche evaporada (grande) 1 pote de crema espesa (grande) Para el merengue: 3 claras de huevo Azúcar (la que usted crea necesaria) Procedimiento: Biscocho: Precalentar el horno a 200ºC. de Harina 1 cdta. si este sale seco el biscocho está listo. . de Vainilla 1 cdta.

Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar. Merengue: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Una vez terminado el postre. y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue. .Crema: Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada. se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta. También puede decorar con cerezas. o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó. frutillas o frambuezas. pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación.

En molde de 20-22 cm de diámetro enmantecado y enharinado llevar a horno mediano por 40 minutos aproximadamente. de chocolate para taza 2 cdas. de licor (de chocolate o amaretto o el preferido) Preparado: Bizcochuelo: Batir los huevos con el azúcar en batidora hasta tener una mezcla amarillo pálido (punto letra. Desmoldar y dejar enfriar. Crema: Batir la crema de leche a medio punto. de crema de leche 150 gr. es decir que tomándola con una cuchara podés escribir).Torta de Mousse de Chocolate Ingredientes: Bizcochuelo 4 huevos 4 cdas. panzonas de azúcar 4 cdas. panzonas de harina leudante 2 cdas. En otro recipiente sumergir las barras de chocolate en agua caliente por unos minutos. Dejar la batidora y con cuchara de madera incorporar de a una las cucharadas de harina. Alternar con el cacao disuelto. de cacao amargo disuelto en 1 cda agua Crema Mousse 300 gr. mezclar en forma envolvente. .

Incorporar el chocolate derretido al batido. Por último incorporar el licor. Presentación final: Rociar el bizcochuelo con licor y cubrir el mismo con la crema mousse.tirar el agua y batir el chocolate. Llevar unas horas a la heladera y servir. . Dejar enfriar. Para esto se puede utilizar una espátula o manga haciendo picos.

luego el aceite y por último el harina.(si deseas hacerlo en dos biscochuelos. El relleno lo escoges tú .Torta Economica Ingredientes: (Para dos Biscochuelos) 6 huevos 2 tazas de harina 11/2tazas de azúcar 1/8 taza de aceite Preparacion: Se baten las claras a nieve. se incorpora el azucar poco a poco hasta lograr un merengue. echas las yemas una a una y sigues batiendo. divide los ingredientes de lo contrario puedes hacer el batido de una sola vez).

JUGO DE LIMON 2 CDAS. mezclar el almibar con el jugo del limon y cuando la torta este lista verter por . añadir la harina tamizada con el royal.añadir los huevos uno a uno revolviendo despues de cada adicion. añadir las 3/4 partes del coco y mezclar.Torta de Duraznos Ingredientes: 1 LATA DURAZNOS EN ALMIBAR 2 CDAS.COCO RALLADO 250 GR. enmantecar y enharinar un molde y cocinar en horno a 200.MANTECA Preparado: Batir el azucar con la manteca. POLVO HORNEAR 3 HUEVOS 100 GR.HARINA 250 GR. pisar los duraznos sin el almibar con un tenedor y agregar a la preparacion anterior.AZUCAR 250 GR.

.encima la preparacion. dejar en el horno apagado por 104 y luego espolvorear con el resto del coco rallado.

Lleve al horno y cocine a temperatura máxima hasta dorar. . Aromatizar con la esencia de vainilla. de mantequilla 200 gr. de azúcar 6 claras de huevo 250 gr. agregar el azúcar y batir por unos minutos más. de diámetro. Colocar en una manga con pico liso y redondo de 1 cm.Bastones de Vainilla Ingredientes 200 gr. de largo sobre una placa para horno engrasada y enharinada. Añadir las claras de a una mezclando bien e incorporar la harina. Estarán en su punto cuando se separen con facilidad de la placa. de harina Esencia de vainilla Procedimiento: Batir la mantequilla a punto crema. Trace bastones de 8 a 10 cm.

de polvo para hornear 70 gr. de margarina 1 pizca de sal Preparacion: Mezclar la harina con las nueces molidas. y dejarlo descansar tapado durante un par de horas en el refrigerador. Unir la margarina rápidamente. arqueando las lunitas y colocándolas en una placa enmantequillada y enharinada. de nueces 1 cda. lustre) Gotas de esencia de vainilla 150 gr. la pizca de sal y el polvo para hornear. Luego cortar pequeñas porciones. formando bollitos con la palma de las manos. el azúcar impalpable y unas gotas de esencia de vainilla.Lunitas Ingredientes 230 gr. de harina 80 gr. formando un bollo. de azúcar impalpable (flor. .

Esencia de Vainilla 1cdita. dejarlo enfriar un poquito en la heladera. esperar q se enfrie un poquito y agregarle los demas ingredientes. Son una delicia pero una bomba tambien asi que ojo!! .Bombones Quaker Ingredientes: Manteca derretida 200grs. Dulce de Leche 2cdas. Formar una pasta. Formar los bomboncitos en forma de bolitas y pasarlos por coco rallado. Cacao en polvo ( Nesquik) 200grs. Quaker bien molido 250grs. Preparacion Derretir la manteca en una olla.

Se pueden preparar un día antes y mantenerlas en la heladera. Con las manos enmantecadas vamos formando esferas chicas. .Trufas de Dulce de Leche Ingredientes 1/2kg de dulce de leche bien espeso o repostero ( 500 gramos ) 1 cucharada de cacao amargo galletitas dulces molidas 2 cucharadas de coñac o cualquier bebida licorosa 2 cucharadas de nueces molidas granas de chocolate Preparacion: Poner el dulce de leche en un bol. las nueces molidas y por último el polvo de galletitas hasta formar una masa consistente. Agregarle el cacao. el coñac. A medida que están prontas las vamos acomodamos en pirotines. Las hacemos rodar por las granas de chocolate.

Poner en una cacerola las yemas. el azúcar y la miel. Se continua mezclando y se le agrega la manteca y la vainilla. los huevos. Llevar a un fuego medio y batir o revolver continuamente con batidor de alambre y a mano para que la preparación no se pegue. Se retira enseguida.Coquitos Amarillos Ingredientes 4 yemas 2 huevos 1 taza de azúcar(200 gramos) 1/2 cucharada de miel 2 cucharaditas de esencia de vainilla 40 gramos de manteca 400 gramos de coco rallado jalea de manzana o membrillo cerezas rojas y verdes en almíbar Preparacion: Primero pasar el coco rallado por el procesador o licuadora. . No debe hervir. Continuar así hasta que se vean las primeras burbujitas en los bordes. El coco debe estar bien molido para trabajarlo con la manga rizada. La preparación queda bien líquida.

. Una vez fríos se pincelan con jalea caliente y de decoran con trozos de cerezas de ambos colores. Se apoya en puntero sobre la placa se aprieta la manga y se levanta. En este caso se empleó este sistema para que salieran los coquitos no demasiado grandes. en ese caso la cantidad es menor. Se ponen en pirotines. Es para darles ese toque personal que ellos tienen. Dejarlos que se oreen de un día para otro. Solo unos minutos. Al día siguiente llevarlos a un horno fuerte y con calor de arriba para que las puntas se oscurezcan. Se enmanteca una placa de horno. Se sigue agregando hasta que quede bien consistente y se vea el fondo al revolver.Se agrega el coco de a poco mientras se va mezclando. Otra opción es hacerlos más elevados. Se pone parte de la preparación en un manga con un puntero rizado bien grande ( en este caso se utilizó el puntero 825 ).

Ponerlas en un bol.Empanaditas de Manzana para Copetin Ingredientes: Masa 1 y 1/2 taza de harina 2 tazas de fécula 1cdta de polvo de hornear pizca de sal 150grs de manteca 1 taza de azúcar impalpable 2 yemas 1 huevo 1cdta de esencia de vainilla Relleno 3 manzanas medianas 3cdas de azúcar 1cda de pasas de uva 1cdta de canela jalea de manzana o membrillo Preparacion: Masa Cernir la harina. Por último agregar la esencia de vainilla. la fécula el polvo de hornear y la sal. Semibatir apenas los huevos y la yema e incorporarla a la crema mezclando nuevamente todo. Aparte poner la manteca a temperatura ambiente y agregar el azúcar mezclando bien. .

Pelar las manzanas. Colocarle una cucharadita del relleno en el centro y cerrar formando la empanada. Una vez prontas se pintan con jalea caliente o simplemente se espolvorean con azúcar impalpable. Colocarlas sobre placas de horno limpia y cocinar en horno moderado. Estirar la masa con el palote de aproximadamente 2mm de espesor y cortar medallones de 8 cm. Apenas comienzan a dorarse se espolvorean con azúcar impalpable pero en poca cantidad y se continúa la cocción. Colocarlas en una cacerola chica y agregarles las pasas. Relleno. Llevarlo a la heladera durante un rato para poder estirar mejor la masa. LLevar a fuego moderado y con la cacerola tapada durante únos minutos luego destaparla y dejar que se cocinen hasta que estén bin tierna. . quitarles la parte del centro y cortarlas en cubos chicos. el azúcar y la canela. Dejar enfriar antes de usar. cinco o seis minutos aproximadamente.Incorporar la mezcla de harina y fécula cernida y formar rápidamente un bollo sin trabajarlo demasiado.

Mezclamos un poco hasta que homogéneo. Servimos caliente o frío. Echamos sobre la mezcla de la harina. Echamos los trozos de chocolate. echamos sobre los molde de muffins. . Esta masa da lugar a 6 o 7 unidades grandes. Con ayuda de una cuchara. después poner sobre una rejilla. En otro bol. de mantequilla 40 gr. de azúcar glasé 75 gr. ligeramente batido 115 ml. Añadimos la mantequilla. de trozos de chocolate negro 1 huevo. de leche 1/2 cucharilla de esencia de vainilla Procedimiento: Mezclamos la harina con la levadura química y el azúcar en un bol. esté dorado y firme al tacto. dividiendo la masa por un igual. mejor es hacerlos grandes.Muffins de vainilla y chispas de chocolate Ingredientes 150 gr. mezclamos el huevo. Hornear a 200º C unos 20 minutos o hasta que haya crecido. Como no tengo moldes grandes los he hecho pequeños (14 unidades). Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos. frotando hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado. la leche y la esencia de vainilla. de harina con levadura 1 cucharilla de levadura química 25 gr.

*Precalentamos el horno a máxima temperatura. retiramos las tejas de la bandeja con ayuda de una espumadera plana y con las galletas todavía calientes.Tejas De Almendras Ingredientes 75 gr. de harina 125 gr. Echamos aceite sobre un rodillo. .) 2 huevos Una pizca de sal 40 gr. de azúcar glasé 1 sobre de azúcar vainillado (10 gr. *Añadimos los huevos batidos y la mantequilla. por lo que hay que ser muy rápido en este proceso. unos 250-275ºC. Emplearemos el batidor. ponemos sobre el rodillo para darles forma. *Horneamos durante unos 5 min. Se endurecen al enfriar. de mantequilla 75-100 gr. Untamos una bandeja con papel con un poco de mantequilla. mojando la cuchara en agua fría. el azúcar glasé y el azúcar vainillado. echamos pequeñas porciones (las he hecho gigantes) de la masa separadas entre sí. de almendra en láminas Procedimiento: *En un bol mezclamos la harina. Con ayuda de una cuchara. y dependiendo del tamaño. y el centro amarillito. hasta que el borde esté marrón dorado. Usaremos la parte abombada de la cuchara para extenderlas bien finas. casi quemado . Batimos y una vez bien mezclado. echamos las almendras.

Se pueden bañar en chocolate.Cuando se haya endurecido las retiramos del rodillo y guardamos en un recipiente para que no se reblandezcan. .

disolver la levadura en la leche tibia. de harina 160 grs. de levadura de cerveza 1/2 taza de leche tibia Del relleno: 1 taza de agua 220 grs. de azúcar 300 grs. de pasas de uva Procedimiento: Como primer paso. de nueces molidas 3 cucharadas de bizcochos dulces molidos 1 cucharadita de canela 50 grs. las .Medialunas de Nuez Ingredientes 400 grs. de manteca 50 grs. disponer el huevo. cubrir con un repasador y dejar reposar. para la masa. y en el centro. En la mesada colocar la harina en forma de corona. de azúcar 1 huevo 2 yemas 1 pizca de sal 25 grs.

formar bollitos y estirarlos. Trabajar bastante la masa y dejar descansar en lugar tibio por 20 minutos. pintar con huevo y dejar descansar por media hora. preparar el almíbar con el agua y el azúcar porevistos para el relleno. mezclando bien e ir incorporando de a poco la harina formando una masa de consistencia media. Colocarlas en horno suave hasta dorar. el azúcar. Con la masa. . Y estos mismos. y revolviendo. Por último. la manteca y la sal. Añadir el resto de los ingredientes y dejar enfriar. rellenar y armar las medias lunas. Servirlas espolvoreadas con azúcar impalpable. Unir estos ingredientes centrales y agregar la levadura. colocando ambos ingredientes mezclados en una sartén sobre el fuego bajito. colocar las medias lunas en placas enmantecadas y enharinadas. Por otro lado.yemas.

Con un cuchillo bien afilado corta en lonchas los dos rollos de hojaldre a la vez. También puedes untarlas con chocolate de cobertura. Colócalas sobre una placa de papel antiadherente. ayudándote de una brocha. de tal forma que obtengas dos rollos de hojaldre. . Si son grandes úntalas a media cocción. de esta forma irás obteniendo las palmeras. dejando suficiente espacio entre ellas. Enrolla la masa desde los dos bordes hasta la mitad. Espolvorea más azúcar y estira la placa de hojaldre con el rodillo. La mitad las espolvoreas con azúcar y la otra mitad con mermelada. Unta el hojaldre con agua. Hornéalas a 180 grados durante 10 minutos.Palmeritas Ingredientes 300 g de hojaldre Azúcar glas al gusto Agua Mermelada Procedimiento: Espolvorea azúcar glas al gusto sobre una superficie plana y coloca encima la pasta de hojaldre. Listas para llevar a la mesa.

previamente tamizados. menos la mermelada.Pepitas con Mermelada de Frutillas Ingredientes 100 gr de Manteca 75 gr de Azucar negra 1 Huevo 15 cc de Agua 250 gr de Harina 4 gr de Polvo royal Ralladura de Limon Mermelada de Frutillas Procedimiento: Mezclar en un recipiente la manteca con el azucar hasta formar una crema.5 cm entre cada pepita. Realizar cortes de 1 cm de ancho. Forma una corona con la harina y el polvo de hornear. Con un dedo. colocar una porcion de mermelada de frutillas . y en el centro colocar el resto de los ingredientes. Tapar con papel film la masa y llevarla al frio. Colocar las piezas en la placa de horno cubierta con lamina antiadherente. Luego armar bastones de 2 cm de diametro. Unir todo hasta lograr una masa uniforme. manteniendo una separacion de 1 a 1. ahuecar el centro de cada pepita. Con ayuda de una manga y pico liso Nº10.

Cocinar en el horno a 180ºC duurante 9 a 10 minutos.sobre cada pepita. . El color logrado debe ser bien claro.

Dejamos enfriar. 180º) hasta que los lacitos estén dorados. Los sacamos y los volvemos a pintar (con mucha generosidad) con esta miel diluida.Lazitos Ingredientes 2 láminas de hojaldre Leche condensada Miel Azúcar glas Agua Procedimiento: Sobre una lámina de hojaldre y con la ayuda de un pincel extendemos un poco de leche condensada (una capa muy fina) y un poco de miel. . Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y cortamos en rectángulos pequeñitos. Los retorcemos por el centro (como en la foto) para hacer los lacitos y los ponemos en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel de cocina. Ponemos la bandeja en el horno precalentado (arriba y abajo. En un cazo ponemos la misma cantidad de miel que de agua y calentamos hasta diluir la miel. Con un pincel pintamos los lacitos con esta miel diluida. Dejamos que se sequen un poco para que el hojaldre absorba la miel y espolvoreamos con azúcar glass.

Un vaso de vino blanco. trabajar hasta conseguir una masa blanda. . Batir bien y añadir el coñac y el vino. Extender en el mármol y estirar dando un poco de grosor a la masa (1cm y medio) luego. cortar en porciones con ayuda de un cortapastas o vasito y poner en la bandeja de horno. Batir hasta que esté todo bien mezclado. 1 k y medio aproximadamente. echar la harina y la levadura. 1 copita de coñac. Sacar y envolver en azúcar glass o cuando estén bien frios verter por encima chocolate fundido. de harina. 1/2 sobre de levadura Azúcar glass chocolate fundido Procedimiento: Poner la manteca en un recipiente. Tener horneando a 180ºC hasta que se hagan.Nevaditos Ingredientes 750 gr de manteca de cerdo. Luego.

Rinde para 24 unidades. Fríe las palmeritas en abundante aceite no muy caliente. de espesor. Espolvorea con abundante azúcar. Enrolla la masa a lo largo desde los extremos hacia el centro. Rebózalas con azúcar inmediatamente luego de retirarlas de la fritura y déjalas secar sobre papel absorbente.Palmitas Fritas Rapidas Ingredientes 200 g de Masa de hojaldre Azúcar para espolvorear c/n Aceite para freír c/n Procedimiento: Estira la masa de hojaldre en forma rectangular. Corta el rollo doble en rodajas de 1 cm. Retíralas con la ayuda de una espumadera. .

la ralladura de limón y la margarina. . la sal. Amasar todo hasta obtener una masa homogénea. el azúcar. Envolver esta masa en film transparente y dejar que repose en la nevera durante una hora. el azúcar de vainilla.Alfajores de Ojitos Ingredientes 200g de harina 1 yema de huevo 60g de azúcar 1 sobre de azúcar de vainilla 1 pizca de sal Un poco de ralladura de limón 125g de margarina 100g de mermelada de cerezas 30g de azúcar glasé para espolvorear Procedimiento: Tamizar la harina sobre la superficie de trabajo y formar un hoyo en el centro. Verter en él la yema de huevo.

Colocar todas las pastas en una bandeja forrada con papel de hornear y hornearlas 8 min o hasta que las pastas estén doradas. . Precalentar el horno a 175º C. Espolvorearlas con azúcar glasé y posteriormente agregar un montoncito de mermelada en el centro. Untar la mitad de las pastas (sin agujero) con la mermelada de cerezas y cubrir con la otra mitad. Pasarlas a una rejilla metálica para que se enfríen.Extender la masa bien fina sobre la superficie de trabajo enharinada y cortarla con un molde redondo. Separar la mitad de los recortes y agujerearlos por el centro con un molde redondo más pequeño.

2. batiendo cada vez. . Perfumar con la esencia de vainilla. Ingredientes (salen 24 unidades) 200g de almidón de maíz 50g de harina leudante 50g de manteca 50g de azúcar 2 huevos 1 cdita de esencia de vainilla azúcar impalpable para espolvorear PROCEDIMIENTO 1. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. despues cuenten si les quedaron bien ricas. Agregar los huevos de a uno. Cernir el almidón de maíz junto con la harina e incorporar a la preparación. Dejarla reposar en la heladera durante 1 hora. Amasar hasta formar una masa que no se pegue en las manos. 3.Rosquitas de San Valentin Hoy les dejo una receta de postre de panaderia. 4. Rosquitas de vainilla. 5. Estirar la masa con palote hasta lograr 1cm de espesor.

Acomodar las roscas en una placa enmantecada y enharinada. revolviendo con cuchara de madera. Cocinar las roscas 10 minutos en horno caliente. 8. Retirarlas y espolvorear en caliente con azúcar impalpable. 7. separadas unos centímetros entre ellas. Cortar medallones y con un cortapastas más pequeño. . ‡ Introducir la mitad de cada anillo en el chocolate y dejar solidificar.6. hasta obtener una consistencia corrediza. Baño de Chocolate (opcional) ‡ Disolver 200g de chocolate cobertura a baño maría sin que hierva el agua. colocándolos sobre una rejilla. retirar el centro para formar las roscas. en forma constante.

Ingredientes para 3 nidos 6 Castañas en almíbar 3 bases para merengue 90g de chocolate cobertura semi amargo 150g de azúcar molida rubia Hojitas de menta (opcional) Azúcar impalpable (opcional) Para la crema Marrón Glasé 150g de castañas en almíbar 1 receta de crema chantilly 12 cdas soperas de coñac Para la crema chantilly 360cm3 de crema de leche 90g azúcar molida 15 gotas de esencia de vainilla Bases para nidos de merengue . Estos nidos llevan unas horas de preparación. pero vale la pena tomarse el tiempo para cocinar esta delicia que lleva crema marrón glasé y quedan deliciosos.Nidos de Merengue para el dia del Niño Una idea original para lucirte frente a los invitados que vienen el día del niño a saludar a tus hijos a tu hogar.

Dividir las otras castañas en 8 partes y ubicarlas en los bordes. Batir las claras a punto nieve. Retirar y dejar enfriar. Continuar batiendo hasta formar un merengue bien duro. Llevar a horno precalentado a temperatura suave por 2 horas. 5. Presentar dos arabescos en el centro de cada nido. Pincelar el interior de los nidos con el chocolate derretido a baño Maria para evitar que se humedezca el merengue. 2. Agregar la mitad de azúcar. Cargar la crema marrón glasé en una manga con boquilla rizada y rellenar los nidos. 3. uno arriba del otro. 4. Hacer conchillas en los bordes y una roseta en el centro. Ubicar una castaña entera en cada roseta central. Arabescos: Preparar un caramelo rubio con el azúcar. Añadir el almidón y el azúcar restante a medida que se mezcla en forma envolvente. Pisar las castañas. 3.Ingredientes 3 claras 210g de azúcar molida 20g de almidón de maíz Procedimiento 1. Dibujar 3 círculos de 10cm sobre papel blanco (se puede utilizar un compás. Si lo desea. Hacer tres círculos. Dejar enfriar. 2. Procedimiento para la Crema Marrón Glasé 1. Preparar la crema chantilly y agregar las castañas y el coñac. 5. . 4. corta pastas o cortante del diámetro solicitado) y apoyar sobre la placa. Hacer arabescos sobre una plancha de silicona. Cargar la preparación del paso anterior en una manga con boquilla lisa y realizar los discos a modo de espirales. Reservar. completar la decoración con hojas de menta dispuestas en un costado de los nidos y espolvoreadas con azúcar impalpable. en el borde de cada disco. Dejar secar.

Dejar caer la harina. Engrasar dos bandejas. batidos un poco con tenedor Para el relleno 580ml de nata liquida 1 cda de azúcar extrafino 1 vaina de vainilla.Pastelillo relleno de crema Si se desea algo sofisticado para acompañar el café. partida a lo largo y con las semillas retiradas Para el glaseado Una nuez de mantequilla 100g de chocolate negro fundido Procedimiento 1. vale la pena dedicar un poco mas de tiempo en la elaboración de este pastelillo irresistible. Introducir la masa en una manga pastelera con una boquilla de 2cm y hacer en las . Precalentar el horno a 200ºC. Dejar enfriar 5 minutos. Agregar los huevos poco a poco e ir batiendo. Ingredientes 20 pastelitos 100g de mantequilla cortada en dados 300ml de agua 140g de harina tamizada 4 huevos grandes. 2. Llevar a ebullición la mantequilla y el agua. retirar del fuego y batir hasta lograr una crema. hasta que la pasta este uniforme.

Cocer 25-30 minutos. Verter sobre los pastelillos y dejar que se asiente. 4. . Dejar enfriar. unir la mantequilla al chocolate fundido y dejar que espese. 3. Batir la nata con el azúcar y las semillas de la vainilla hasta que empiece a montar. Cortar cada pastelillo y poner en el horno hasta que estén crujientes. y rellenar los bollos. Para el glaseado.bandejas 20 tiras de pasta de unos 8cm de largo.

Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y batir durante 2 minutos.Pastelitos con Glamour para Cumpleaños Estos elegantes pastelitos. Ingredientes para 24 pastelitos Para los Pastelitos 140g de mantequilla muy bien ablandada 140g de azúcar extrafino dorado 3 huevos medianos 100g de harina con levadura 25g de polvos para hacer natillas o maicena Para la decoración 600g de azúcar glasé. que se cuentan entre los preferidos de los niños y que también gustan a los mayores. quedan increíbles para el cumpleaños de una niña. mitad zumo de limón natural colado Colorantes alimentarios de color verde y rosa Violetas escarchadas Rosas o pétalos de rosa escarchados Nenúfares comestibles Procedimiento 1. tamizado 6 cdas de agua o mitad de agua. . Colocar los moldes de papel en las bandejas para magdalenas. y también para el de una adolescente. Precalentar el horno a 190ºC.

Verter la mezcla en los moldes hasta la mitad. y hornear durante 12 a 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 3. Decorarlos pastelitos blancos con violetas escarchadas. Dividir el resto de glaseado en dos. los rosas con las rosas y los verdes con los nenúfares. 2. . hasta que se hayan subido y estén dorados. Colorear una mitad en verde pálido y la otra en rosa pálido. Utilizar una tercera parte en ocho pastelitos. Mezclar el azúcar glasé y el agua hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar que cuajen bien. utilizar para glasear el resto de los pastelitos.

y así sucesivamente. volver a extender.Canutillos a la Crema Gracias a Yasmin por enviarnos esta deliciosa receta de estos canutillos a la crema que son unas masitas ideales para hacer de postre en un almuerzo muy especial. extender con un rodillo. cortar en tiras de unos 10 centímetros de ancho y darles forma de cucuruchos de unos 10 o11 centímetros de largo. doblar otra vez. repitiendo la operación 4 o5 veces. dejar reposar 10 minutos. Ingredientes: 180 gramos de harina 180 gramos de mantequilla 1 huevo 4 gramos de sal Para la crema: 40 centilitros de leche 75 gramos de azúcar 35 gramos de harina 3 cucharadas de azúcar glas 3 yemas de huevo 1 limón y 1 rama de canela Preparación: Mezclar la harina con la mantequilla (reblandecida) y sal. Extender la masa con el rodillo hasta dejarla muy fina. doblar 6 veces. . Trabajar hasta obtener una masa uniforme.

Untar con huevo batido. Precalentar el horno a 200ºc. Disponer los canutillos sobre una fuente engrasada con mantequilla y hornear hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar. Mezclar las yemas de huevo con el huevo entero. Añadir el azúcar y la harina, y trabajar la mezcla. Calentar la leche con la canela y la piel de un limón. Incorporar a la mezcla en cuanto rompa a hervir, y remover. Mantener, a fuego lento, hasta que espese. Dejar enfriar. Rellenar los canutillos con la crema (utilizando una manga pastelera), espolvorear con azúcar glas y servir

Edith nos envio Donas Artesanales
Damos gracias a Edith por enviarnos la receta de estas deliciosas donas caseras. También se les puede nacer una sabrosa cobertura de chocolate para darles un toque personal.

Ingredientes: 600gr de harina 30gr levadura 3 huevos vainilla ½ k de azúcar ½ l de aceite 75gr de mantequilla Preparación: Se pone la harina en un bol y se le agrega la levadura, después los huevos uno por uno, vainilla un chorito solamente y la mantequilla se le agrega agua tibia solamente un chorito. Se vate hasta que la pasta este manejable se deja reposar media hora. Ya se empieza extender y a formar un rodillo que se corta y se deja reposar, después se fríe se espolvorea con azúcar.

Bombones de Malvaviscos y Cerezas

Ingredientes: 1 Paquete De 8 Onzas De Chocolate Para Hornear Semidulce 16 Cerezas Al Marrasquino Con Los Cabitos 16 Malvaviscos Grandes Preparacion Derrite El Chocolate En Una Cacerola Pequeña A Fuego Bajo, Revolviendo De Vez En Cuando. Coloca El Chocolate En Un Recipiente Pequeño. Deja Enfriar Ligeramente. Escurre Las Cerezas Secalas A Palmaditas HaZ Un Hueco En Cada Malvaviscos Con El Dedo, Inserta La Cereza En El Hueco. Utilizando Un Tenedor Para Sostener El Fondo Del Malvavisco, Bañalo En Chocolate Hasta Cubrir Parte De La Cereza, Sacude Suavemente Para Eliminar El Exceso De Chocolate Coloca Sobre Una Bandeja Plancha Para Galletas Cubierta Con Papel De Cera, Tapa. Enfria En La Nevera De 20 A 30 Minutos O Hasta Que El Chocolate Este Firme .guarda En La Nevera En Un Recipiente Hermetico Hasta Servir.

Donas

Ingredientes: un cuarto de nata dos tazas de harina dos huevos una pizca de royal azucar aceite(para freir) Preparacion Se mezclan todos los ingrdientes, la masa se extiende y se cortan las donas, se fríen hasta que se doren.

se llena del dulce de leche y se le pone por el agujero hecho en el extremo de la manzana. almendras. Se pone el conito o el circulo sacado de la manzana y se baña en caramelo . aparte del acaramelado se le puede agregar maní. Se toma la manga repostera de boquilla pequeña.Manzanas Acarameladas con relleno de Dulce de Leche Gracias a Yemalin que nos envio esta novedosa receta muy rica y bastante facil de hacer. etc« Ingredientes: 1 manzana 1 manga repostera Caramelo liquido Dulce de leche Preparacion: Se toma la manzana y con el cuchillo se le corta un pequeño círculo a un lado y se saca. chocolate.

2. la sal y la vainilla.Luego estirar con palote hasta dejarla de 1cm de alto.Blanquear la manteca con el azúcar.Unir y amasar hasta que la masa este lisa y suave. Dejar descansar tapada con papel durante 30 minutos. En el centro colocar el resto de los ingredientes mas la mezcla anterior.Trencitas Fritas Ingredientes 100g de manteca 100g de azúcar Vainilla c/n 1g de sal 3 huevos 30cm3 de leche 500g de harina 5g de levadura en polvo Aceite c/n Azúcar c/n PROCEDIMIENTO 1. 4. 3.Hacer una corona con la harina y levadura en polvo. .

En el centro de cada uno realizar un corte con cuchillo. 7. 6. cocinar las trenzas hasta que estén doradas de ambos lados.Tomar uno de los lados de la masa e introducirla en el corte. .Volver a retorcer de afuera hacia adentro terminando el diseño. 8.5.Colocar aceite en un sartén y cuando esté caliente.Finalizar espolvoreando con azúcar. quitándola luego para iniciar el modelo de trenza. 9.Luego cortar bastones de 2x8cm. 10.

el azucar. la harina. Se hace un hueco en el centro en el que se ponen las yemas y la leche. Se colocan sobre una placa enmantecada y se cuecen en horno cualiente durando 8 o 10 minutos. el polvo de hornear. Se estira la masa muy fina (2 mm) y se cortan en redondeles de unos 6 o 7 cms. de diametro que se pinchan con un tenedor (personalmente mi mama los hace con una copa de vino los redondelitos y quedan increibles ).Alfajores Cordobeses Ingredientes 2 1/2 tazas de harina 300 grs 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharadas de azuar impalpable 1 pizca de sal cascara rallada de 1/2 limon 150 grs de manteca 2 yemas 5 cucharadas de leche 300 grs de dulce de leche 1/3 parte de la receta para baño de azucar Preparacion: Se tamizan juntos sobre la mesa. Una vez . mezclando bien con un tenedor. Se alisa ligeramente con las manos y se deja descansar 15 minutos. la sal y la cascara de limon. Se agrega la manteca. Con el mismo tenedor va uniendo todo.

Se cubren alrededor con el baño de Azucar.frios. intercalando dulce de leche entre las capas. . se superponen de a cuatro.

el clavo y el azúcar batir hasta conseguir una consistencia cremosa y ligera. y servir . Ingredientes 4 porciones 2 tazas de leche 2 tazas de leche de coco 5 bolas de helado de vainilla 1 cucharadita de clavo de olor molido 4 cucharadas de azúcar coco rayado hielo Preparación Poner en el vaso de la batidora la leche. Incorporar el coco rallado y mezclar bien finalmente verter el batido sobre 4 vasos en los que habremos puesto hielo machacado. la leche de coco. el helado de vainilla.Batido de Coco Le damos las gracias a Johana por enviarnos esta deliciosa receta de un batido de coco bien tropical y refrescante.

El secreto esta en usar fruta congelada. Incorporar el queso quark. 3. hasta que quede una mezcla medio derretida. Mezclar bien hasta que tenga aspecto de helado y servir de inmediato. . Triturar la fruta junto con el azúcar y el zumo de limón en un robot de cocina. Ingredientes 4 porciones 250g de frambuesas congeladas 2 cdas de azúcar extrafino dorado Un corrito de zumo de limón natural 250g de queso quark Procedimiento 1. 2.Helado Instantáneo Hacer esta receta es como realizar un truco de magia: metes todos los ingredientes en un robot de cocina y obtienes un helado al instante.

Postre de Fresas Muchas gracias a Kelly por esta deliciosa receta de este postre helado de fresas. la crema de leche y un poquito de leche liquida. esperar que enfrie y hechar a la licuadora con la leche condensada. despues meter en un molde y por ultimo a la nevera y esperar que se enduresca. . Ingredientes: 1 taza de crema de leche 1 taza de leche condensada 1 taza de leche liquida 1 sobre de gelatina de fresa Preparacion: Hervir un poco de leche liquida con la gelatina. Para hacer esta receta debes tener en cuenta de que debes tener tiempo para prepararla porque demora bastante en congelarse. esperar unos 4 o 5 minutos.

. 2 vaso hielo.Malteada de Chocolate Ingredientes helado de chocolate. al gusto Procedimiento: Mezclar el helado de chocolate con la leche y añadir hielo y azúcar al gusto. al gusto azúcar. 1/2 kilo leche.

de azúcar 5 yemas de huevo 1/2 litro de leche 1 ramita de vainilla Preparacion: Se trabajan conjuntamente las yemas y el azúcar hasta que la mezcla adquiera color blanco y aspecto muy cremoso. Viértase encima la leche hirviente y perfumada con vainilla. sin dejar de hervir. se deja enfriar y se pone a helar en la sorbetera. Cuájese esta crema a fuego lento.Helado de Vainilla Ingredientes 150 gr. Después se pasa la crema por un colador. .

Refrigerar por 30 minutos. INGREDIENTES 225 g de manteca 110 g de azúcar impalpable 1 cdita de extracto de vainilla Jengibre en polvo c/n 1 huevo 275 g de harina de trigo 0000 1 pizca de sal Glaseado azucar impalpable c/n jugo de limon c/n 2 claras de huevo Procedimiento Cookies En un bol. incorporar colorante para alimentos. la mezcla anterior. En otro bol.Cookies Navideñas 2 de Diciembre. poco a poco. Enfriar la masa en la heladera por 2 horas. Añadir el extracto de vainilla. 2010 Prueben realizar estas galletas navideñas que vi en el canal utilisima. Formar el bollo. Mezclar bien. están muy buenas para regalar o para merendar en navidad. jengibre en polvo y el huevo. Si se prefiere un glaseado más líquido. . porque cambiará rápidamente la textura del glaseado. Hornear a 190°C durante 12-14 minutos. Glaseado Batir las claras a punto de nieve junto con el jugo de limón. mezclar la manteca con el azúcar. poco a poco. Estirar y cortar las galletitas de la forma deseada. mezclar la harina con la sal e ir añadiendo. Para obtener un glaseado de color. Añadir el azúcar de a poco y mezclar bien. añadir unas gotitas de agua.

de harina Procedimiento: *Pulverizar el azúcar 30 seg. *Poner la masa sobre dos plasticos y estirarla para dejarla en 1 cm de grosor más o menos. vel. 6 añadir la harina restante y amasar 20 se. 6 ayudandote de la espatula. vel. 500 gr. vel. 2 yemas de huevo. la manteca y la mitad de la harina programar 10 seg. 5-10 *Añadir la piel de limón y pulverizarla 30 seg. de almendras crudas. de azúcar una cucharadita de esencia de limón 150 gr.5-10. 5-10 (si se usa la sencia añadir y nada más) *Incorporar las almendras y programar 150 seg.Galletas Mantecadas Ingredientes 200 gr. 250 gr de manteca de cerdo. *Agregar las yemas de huevo. vel. vel. *Hacer una bola con la masa y envolverla en plástico dejarla reposa en el firgorífico unos 15 min. .

*Cortar los mantecados con un cortapastas con formas queda más bonitos. a 180º (solo se tienen que dorar ligeramente. *Espolvorear de azúcar y colocarlos sobre la placa de horno con un papel vegetal o silpat y hornear 12-15 min. . *Dejar enfriar Se conservan bien en una caja metalica.

Salsa Fudge de Chocolate Ingredientes 1 lata de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 2 tazas de trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels 2 cucharaditas de extracto de vainilla PROCEDIMIENTO COMBINA la leche evaporada y los trocitos de chocolate (morsels) en una olla mediana de fondo pesado. añade y revuelve el extracto de vainilla. Guarda la salsa que sobró bien tapada en el refrigerador . Cocina a fuego bajo. revolviendo frecuentemente hasta que los trocitos de chocolate se derritan. SÍRVELA tibia como salsa para remojar las frutas o viértela con una cuchara sobre helado o panetela. Retira del fuego.

Mermelada de Naranja Ingredientes 1 KILO DE NARANJAS 1 LIMON 1 NARANJA 1 KILO DE AZUCAR 1 LITRO DE AGUA Preparacion: CORTAREMOS EN MEDIAS LUNAS FINAS LAS NARANJAS. PASADO ESTE TIEMPO LO ACERCAREMOS AL FUEGO Y LE AÑADIREMOS EL AZUCAR. LO AÑADIREMOS Y LO CUBRIREMOS CON UN LITRO DE AGUA. COCER UNAS DOS HORAS HASTA OBTENER LA CONSISTENCIA DESEADA 106º . DURANTE 24 HORAS. EXPRIMIREMOS 1 LIMON Y UN NARANJA.

1 cucharadita de jugo de limon Preparacion: Se prepara mezclado los tres ingredientes en un tazon. se le agregara azucar hasta obtener el espesor deseado.Si la preparacion se notara demasiado espesa.Azucar Glace Ingredientes 4 tazas de azucar impalpable (480 grs. Si quedara demasiado liquida. . puede agregarsele mas agua. Debe quedar como una crema liviana.) 1/3 de taza de agua caliente.

echarle encima la mezcla del flan.Colocar sobre el fondo del molde y cuando este frio. .Caramelo para Flan Ingredientes 1/2 taza de agua 1 taza de azucar Preparacion: Poner todo en un cazo y llevar a fuego lento sin remover hasta que tome consitencia.

Baño de Chocolate Ingredientes 1 taza de azúcar 1/2 taza de agua 50 gramos de chocolate cobertura Preparacion: Poner en una cacerola el azúcar y el agua. Llevar al fuego y dejar hasta obtener un almíbar a punto de hilo flojo (ver puntos del almíbar en artículos). Aparte derretir el chocolate a baño María y una vez derretido ir agregando de a poco el almíbar batiendo constantemente hasta que el baño se adhiera a la cuchara. Verter en forma pareja sobre toda la superficie de la torta .

sacar y pincharlos en un colador invertido hasta que el chocolate se seque completamente. Colocarlos sobre papel absorbente para que se sequen. introducir en ella los fresones sin llegar a las hojas. con una cuchara de madera.Bombones de Freson Ingredientes para 4 personas: Fresón 400 gramos Chocolate fondant 100 gramos Nata líquida 1/2 taza Mantequilla 1 cucharada Azúcar lustre 30 gramos Procedimiento: Trocear el chocolate y ponerlo en un cacito con la nata líquida. y pincharlos en un palillo. Cuando la crema de chocolate esté tibia. lavar el fresón con cuidado de no estropear las hojitas verdes. Mientras tanto. colocar el cazo al baño María y mover sin parar. mezclar muy bien y dejar que se vaya enfriando. hasta que el chocolate se derrita y se consiga una crema suave y homogénea. . Añadir la mantequilla y el azúcar al chocolate. Enfriar en el frigorífico y servir.

Con relleno de crema pastelera.Berlinesas con Crema pastelera para el día del Niño Las clásicas y exquisitas facturas. quedan suaves y sabrosas. Ingredientes Para la esponja 150g de harina 100cm3 de leche 15g de levadura Para el amasijo 350g de harina 5g de sal 150cm3 leche 75g de azúcar 4 yemas de huevo ½ ralladura de limón Esencia de vainilla c/n 50g de manteca Para la crema pastelera 500cm3 de leche 180g de azúcar . crocantes por fuera y esponjosas por dentro. especiales para que los más chicos las prueben en la merienda el día del niño.

luego agregarle los huevos. 10. 7. Freír en aceite a 170ºC hasta que estén dorados de ambos lados. 5. Rellenar con crema pastelera usando manga con pico rizado. En el centro. Agregar la levadura desgranada y disolverla con movimientos circulares hasta formar una masa. Amasar hasta lograr una masa lisa y suave. 11. Luego. Darle descanso durante 5 minutos. Trabajar la masa dando golpes hasta que quede homogénea. 2. 12. las yemas. colocar la ralladura. 3. 6. incorporarle la mezcla anterior y cocinar hasta que llegue a los 85ºC. Aparte. Retirar del fuego. Agregarle la vainilla y tapar con nylon hasta el momento de usar. . Unir todos los ingredientes hasta formar una masa. Luego. el azúcar. Untarla con aceite y colocarla dentro de una bolsa de nylon. 4. 8. Y la manteca cortada en dados. Crema Pastelera Poner la leche en un recipiente apto para llama y llevar al fuego. Amasijo: Hacer una corona grande con la harina y la sal.2 huevos 50g de fécula de maíz Vainilla c/n Para la terminación Azúcar c/n PROCEDIMIENTO 1. Hacer bollos de 35 gramos aproximadamente y dejar leudar nuevamente. Cerrar y dejar fermentar en un bol con agua a 36ºC. mezclar el azúcar y la fécula. Una vez que rompió el hervor la leche. hacer un corte con tijera en cada pieza. para que no forme cáscara. agregarle la esponja fermentada. Pasar por azúcar no bien salen del aceite y dejar enfriar. 9. la vainilla y la leche. Esponja: Hacer una corona con la harina en un bol y en el centro colocar la leche a temperatura ambiente.

Llevar al fuego y cuando rompe el hervor se agrega de golpe toda la harina. A medida que van saliendo por el tubo se cortan con una tijera del tamaño deseado y se apoyan en una bandeja. Se continúa hasta terminar la masa. Se emplea una churrera manual ( de venta común en cualquier comercio de venta de artículos de repostería ) y se va poniendo en el tubo un poco de masa. la leche y la sal. Retirar del fuego y dejar enfriar. . Revolver continuamente hasta que la preparación esté cada vez más espesa y se forme una bola de masa compacta.Churros Ingredientes 2 tazas de agua ( 500cc. ) 3 tazas de harina ( 360 gramos ) 1 cucharadita de sal Preparacion: Poner en una cacerola el agua. Luego se hace presión para que vaya saliendo el churro ya formado. Hay que hacer mucha fuerza pero el resultado bien vale la pena. ) 1 taza de leche ( 250cc.

Llevar a un fuego medio y dejar que se caliente el aceite pero no demasiado para que el churro pueda cocinarse bien sin que quede su interior crudo.Poner abundante aceite en una cacerola mediana y de borde alto. Una vez cocidos se van retirando y apoyando sobre papel absorbente. pulverizada ) . Se espolvorean con azúcar común aunque en algunos países también los espolvorean con azúcar impalpable ( glas.

Finalmente agregar el jugo de naranja para unir la masa y formar un bollo tierno. Glasé 1 clara 1 cucharadita de jugo de limón 200 gramos aproximadamente de azúcar impalpable (glas. . Si hiciera falta añadir un poco más de jugo. total 420 gramos 1 cucharadita de polvo de hornear pizca de sal 3 cucharadas de jugo de naranja Relleno dulce de leche o mermelada de durazno o crema de chocolate o crema pastelera etc. En el centro poner la manteca pomada e ir uniéndola a la harina con ayuda de un tenedor. pulverizada) colorante en pasta o en polvo de diversos colores Preparacion: Cernir la harina.Alfajorcitos Infantiles Ingredientes 200 gramos de manteca 2/3 de taza de azúcar. el azúcar. total 150 gramos 3 y 1/2 taza de harina. el polvo de hornear y la sal.

Envolver el bollo en un papel film y llevar a la heladera para que la masa descanse y enfríe lo suficiente como para poder estirarla sin problemas. Con ayuda de un palote estirarla de un centímetro de espesor y cortar círculos con un cortante de 6 centímetros de diámetro. Acomodarlas en una placa ligeramente enmantecada y llevar a cocinar a un horno moderado durante 12 minutos o hasta que estén apenas cocidas sin que lleguen a dorarse. Retirarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Rellenarlas preferentemente al día siguiente para que tomen más consistencia. Glasé. Mezclar en un bol la clara con unas cucharadas de azúcar impalpable y el jugo de limón. Una vez bien mezclado continuar incorporando más azúcar batiendo en forma manual hasta que el glasé se vaya opacando y tome una consistencia tal que nos permita bañar los alfajores con facilidad. Dividir el glasé en potes y agregarle a cada uno el color con que deseamos bañar los alfajorcitos y decorarlos con forma de caras tal como se ve en la foto. Nosotros elegimos los colores rosa, amarillo, celeste y blanco. Con ayuda de una espátula se cubren las galletitas ya rellenas con el glasé del color elegido y luego se va formando el pelo, los ojos y la boca con ayuda de una manga y de un puntero liso alternando los colores a gusto de cada uno. También se pueden decorar los alfajores empleando varios cartuchos de papel.

Copa de Piña y Nueces

Ingredientes 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1 taza de nueces , picadas 1 paquete de queso crema, cortado 1 frasco de mermelada de piña 1 trozo de piña fresca y hojas de menta PROCEDIMIENTO VIERTE la leche evaporada, las nueces (pacanas), queso crema y la conserva de piña en la licuadora; cúbrelo. Licua hasta que esté suave. Vierte 1/2 taza de la mezcla en cada una de las 8 copas de postre o moldecitos para flan. Refrigéralos durante 2 horas o hasta que estén bien fríos. Decora con trozos de piña y hojas de menta, si lo deseas.

Merengues

Ingredientes: 3 claras de huevo 1 1/2 tazas de azúcar granulada 1/2 cucharada cafetera de sal 1/2 cucharada cafetera de cremor tártaro 2 cucharadas cafeteras de jugo de limón Unas gotas de pintura vegetal Procedimiento: Bata las claras a punto de turrón y, sin dejar de batir, añada poco a poco el azúcar, la sal, el jugo de limón, el cremor tártaro y las gotas de pintura vegetal. En un molde engrasado y enharinado ponga cucharadas chicas de la mezcla con suficiente distancia entre ellas. Hornee a fuego bajo durante una hora más o menos. Despegue los merengues y póngalos en una cesta.

Pan de Nata

Ingredientes: 250g de natas 4 huevos 250g de harina 3/4 de taza de azúcar Royal Raspadura de naranja Procedimiento: Primero debemos de vaciar las natas en un recipiente grande; con la batidora las vamos a batir muy bien hasta que agarren un aspecto cremoso, no líquido. Posteriormete le vamos a agregar el azúcar y lo vamos a batir, luego le agregamos los huevos, uno a uno, y tambien los vamos a batir. Despues de vaciar los huevos, la mezcla se aligera un poco, y no hay que betirla mucho tiempo si no se vuelve a ser poner un poco dura la mezcla. Ya para finalizar le agregamos la harina y el royal, ya cernidos, porque si no los cernimos se hacen bolas, y lo batimos muy bien hasta que le salgan grumos. Raspamos la naranja y se lo echamos a la mezcla y la batimos por ultima vez, hasta que la mezcla tenga un aspecto ni muy cremosos ni muy liquido.Que la mezcla se baje con facilidad cuando levantemos el cucharon.

colóquelos hacia arriba. Quite las ligas y retire los moldes. tome los moldes. Se la retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco.Calaveras de Azucar Ingredientes: 3/4 de kilo de azúcar blanca 1/2 cucharadita de cremor tártaro 1/4 de litro de agua Moldes Para adornar 2 claras de huevo Azúcar glass Colores vegetales Papel de estaño de varios colores Papel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornar Moldes para hacer las calaveras Preparacion: Ponga al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Empiece a rellenar los moldes por el orificio. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola. . Cuando suelte el hervor. sumérjalos en agua y sáquelos enseguida. cuando estén llenos. Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado. déjelo no más de 12 a 15 minutos. después de unirlos con ligas.

Bata las dos claras de huevo. agregue azúcar glass hasta que se forme una pasta suave. se hacen las duyas con el papel encerado. córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar. Vierta esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar.Para el decorado. y también unas gotas de limón. . Llene cada duya con un color.

MUESTRAS DEL TAMAÑO QUE DESEE. Y LUEGO CON UN TENEDOR DOBLE. EN LA MISMA.COLÓQUE LA BANDEJA EN EL HORNO. QUE TENGA APARIENCIA EL PLATO DE MERENGUE. EN ESPERA DE QUE ESTÁ SE CALIENTE.Merenguiamor Ingredientes: 2 CLARAS DE HUEVO FRESCOS 1/4 LB DE AZÚCAR REFINADA 1 PIZQUITA DE CANELA EN POLVO Procedimiento: BATA FUERTEMENTE Y CONSTANTE LAS CLARAS. EL MERENGUE. OJO SIN DEJAR DE BATIRLAS. LUEGO COLOQUE EN UNA BANDEJA DE HORNO CON UNA BROCHITA. DEJE CAER. Y LUEGO OPTENDRÁ UN SABROSO Y AFRODISIACO MERENGUE . HASTA LOGRAR PUNTO DE NIEVE. ESPERE UNOS 20 MIN. Y CUANDO YA ESTE TOTALMENTE DILUIDO EL AZÚCAR. AGREGUE UNA PIZQUITA DE CANELA. MANTEQUILLA BIEN DILUIDA.Y PAULATINAMENTE AGREGUE EL AZÚCAR.

decora con la crema batida. 1/2 taza de jugo de lima fresco (3 limas medianas).) de galletas graham preparada. . Enfría durante 2 horas o hasta que esté listo. descongelada. 2 tazas de crema batida congelada (para decorar). Adorna con las rodajas de lima.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk. 1 rodaja de lima. Vierte sobre la corteza de pie. 1 lata (14 oz. 1 cucharadita de cáscara de lima rallada. añade y revuelve la cáscara de limón rallada. (opcional) Procedimiento: BATE la leche condensada y el jugo de lima en un tazón pequeño hasta que estén combinados.Pie de Lima Carnation Ingredientes 1 corteza de 9 pulgadas (9 oz.

Coloca la harina y la levadura en polvo. Licua hasta obtener una masa lisa y suave. Vierte una porción de masa dentro de la wafflera y deja cocinar. Utiliza una wafflera de teflón y pincélala con mantequilla clarificada.Waffles Rapidisimos Ingredientes 500 cc de Leche 3 Huevos 100 g de Azúcar 1 pizca de Sal 200 g de Harina 0000 1 cda de Levadura deshidratada Mantequilla para pincelar c/n Procedimiento: Coloca la leche en una licuadora. Deja reposar en la nevera para que tome consistencia. Rompe los huevos por separado y agrégalos de a uno. . Añade azúcar con una pizca de sal.

Rinde 10 porciones.Los waffles quedarán crocantes por fuera y húmedos en el centro. .

vainilla en polvo o una vaina de vainilla (a elegir) Para hojaldrar 88+88 gr. Así durante unos 5 minutos. de mantequilla ligeramente reblandecida. de agua Procedimiento Diluimos la levadura en agua tibia. . de azúcar 15 gr. de flor de sal 72 gr. de Mantequilla Para pintar (antes de hornear) 1 huevo entero + 1 yema 1 cucharilla de azúcar Una pizca de sal Jarabe (después de hornear) 80 gr. hasta que se haya disuelto totalmente. A medio amasar añadimos la primera mantequilla y seguimos amasando hasta que se haya incorporado totalmente. Amasamos todos los ingredientes menos las mantequillas. de levadura fresca de pan 205 gr. nunca líquida 11 gr. de agua 15 gr.Croissants Parisinos Ingredientes 510 gr. de azúcar 30 gr. casi a temperatura ambiente. de leche en polvo 12 gr. de azúcar vainillado. de harina de pan 35 gr.

incluso choricito. Enrollamos los croissants desde la base y sin hacer demasiada presión. la cubrimos con plástico de cocina (film) y dejamos reposar durante un par de horas en el frigorífico. Llevamos 10 minutos al congelador más dos horas de reposo en la nevera. Extenderemos la mantequilla pomada de modo uniforme. extendemos la masa en un rectángulo de un centímetro de grosor.Formamos una bola. Repetimos el punto anterior. Nutella o confituras. Los podéis rellenar con un trocito de chocolate negro. de forma que al doblar una primera vez la parte que no está impregnada de mantequilla quede en el medio. Volvemos a extender la masa y procedemos a darle una segunda vuelta. Esta vez lo dejamos reposar una hora antes de formar los croissants. mucho mejor. dando un ligero corte de un centímetro en el centro de la base. con dos vueltas simples y con los 88 gr. . tal y como he dicho anteriormente. restantes de mantequilla para hojaldrar.) sobre 2/3 de la masa. intentando que no llegue al borde (para que no se salga) y le damos la primera vuelta. aproximadamente. esta vez sin haber echado mantequilla. Dividimos la masa en dos (como he hecho la mitad no he tenido que hacerlo) y formamos dos rectángulos de 25×40 cm2. Extendemos la mitad de la mantequilla para hojaldrar (88 gr. Recortamos rectángulos de 10cm (base) x 25cm (altura). Pasado el tiempo. Formación de los croissants. Lo he hecho a ojo para que queden más pequeñitos. Lo importante es que la masa haya enfriado suficientemente para poder extenderla sin que tenga correa (se retraiga al ser estirada). La receta original extiende la masa. la cubre con film y la deja reposar en lugar fresco.

Dejar enfriar. Vaciar en dulceras o copitas.Suspiro Limeño Ingredientes 1 lata grande de leche evaporada 1 lata grande de leche condensada 5 yemas 3 claras 1 taza de azúcar 1 copita de pisco (si no. Retirar del fuego y añadir las yemas y esencia de vainilla al gusto. Llevar a fuego lento hasta que tome punto. Formar un almíbar con el azúcar y el pisco. . puede ser oporto) esencia de vainilla canela molida Procedimiento: Vertir las latas de leche en una olla y colocarlas a fuego lento (hasta formar un manjarblanco espeso) Agregar la esencia de almendras.

Decorar el manjarblanco con este merengue y espolvorear con canela molida.Batir las claras a punto de nieve y agregar el almíbar hasta que enfríe. .

Volver a hervir las cáscaras con 1 litro y medio más de agua a fuego lento y tapado por otros 45 minutos. las de piña. las cáscaras de manzana.Mani Confitado Ingredientes 2 tazas de maní crudo con cascarita taza de azúcar 1/2 taza de agua colorante vegetal rojo Preparacion En una olla grande hervir el maíz morado. . Añadirle azúcar (al gusto) y el jugo de limón. la canela y clavo de olor con 3 litros de agua. Cocinar tapado a fuego lento por 45 minutos. Colar y juntar con el líquido anterior. Colar y reservar este líquido.

Hacer virutas del trozo de chocolate con un pelador de verduras. Pueden refrigerarse hasta que estén listos para servir. para formar otra capa. 2. Hacer un sándwich con los trozos de bizcocho y la salsa de chocolate. . Mezclar en una fuente el zumo de fruta y el ron. o un par de horas. Cubrir con la mezcla de los plátanos y. cortarlo en cuadrados y ponerlos en el fondo de cuatro vasos de cristal. Ingredientes 6 cucharadas de zumo de fruta tropical 2 cucharadas de ron añejo o coñac 2 plátanos pelados y cortados en rodajas 8 trozos finos de bizcocho esponjoso 4 cucharadas colmadas de dulce de leche 250g de queso mascarpone 250ml de natillas Un trozo de chocolate para servir Preparación: 1.Trifles de dulce de leche Este postre es el pudín perfecto cuando no se dispone de mucho tiempo. añadir 1 cucharada colmada de dulce de leche. agregar los plátanos y remover. y repartirlas sobre los trifles y servir. Batir el queso y la natilla hasta obtener una crema y volcarlo sobre los pudines. porque no se ha de cocinar y requiere ingredientes ya preparados.

Esto Hace Que El Dulce Espese Mas Aun Dejar Enfriar. Se Coloca El Recipiente Sobre Agua Fria Y Se Continua Revolviendo Un Rato. Preferentemente De Cobre O Aluminio. .Dulce de Leche Casero Ingredientes: 4 Litros De Leche De Vaca 1 Kilogramo De Azucar Blanca 1/2 Cucharadita De Bicarbonato De Sodio Da Color Y Espesa El Dulce Esencia De Vainilla Poco Procedimiento: Colocar Todos Los Ingredientes En Un Recipiente Grande. Y Cocinarlo Con Fuego Fuerte. Una Vez Que Este A Punto No Corre Se Retira Del Fuego. Revolviendo Con Cuchara De Madera Para Que No Se Pegue Cuando Tome Color Marron Claro Y Este Espesandose Se Baja El Fuego Al Minimo Y Se Sigue Cocinando. Tomando La Precaucion De Revolverlo De Vez En Cuando Para Que No Se Queme Y No Se Pegue. Acompañar Flanes O Ensaladas De Fruta O Bien Comerlo Solo Si Se Es Muy Goloso. Y Una Vez Frio Se Puede Almacenar En Frascos De Vidrio Con Tapa Y Se Puede Guardar En La Heladera Puede Utilizarse Para Relleno De Tortas O Crepes.

). 2 cucharaditas de polvo de hornear. 3 huevos. 20 pirotines (para mantecados).Mantecados para Celiacos Ingredientes (Para 20 unidades) 2 tazas de fécula de maíz (240 gr. hasta que estén bien espumosos. Cocinar en horno moderado aproximadamente 20 minutos.). Derretir la manteca a baño de María agregándola a la preparación anterior. Rellenar los pirotines hasta la mitad. 1 taza de azúcar (200 grs. 1 cucharada colmada de manteca (40 gr. Mezclar suavemente en forma envolvente la fécula de maíz y el polvo leudante ya tamizados. Nota: Se puede agregar a la preparación pasas de uva ó nueces picadas .). Procedimiento: Batir los huevos con el azúcar.

Caliente la leche condensada La Lechera®. . 4.Bavaresa de Fresa Ingredientes 500 mililitros agua 190 gramos tapioca. Incorporar la gelatina disuelta y fundida en agua. la leche Carnation® y agua. almidòn de yuca 180 gramos huevo 20 gramos gelatina ó grenetina en polvo 45 mililitros agua fría 54 gramos yema de huevo 397 mililitros leche condensada La Lechera® 300 mililitros leche evaporada Carnation® Clavel® 500 gramos relleno horneable de fresa Deli® PROCEDIMIENTO 1. Cuando comience a hervir. Añadir esta preparación a la leches con la tapioca. Por otro lado. agregar la tapioca y dejar a fuego bajo hasta que esté transparente. mezclar el relleno de fresas Deli® con las yemas. 3. 5. 2.

Desmoldar y decorar con fresas y crema batida. 7. Dejar enfriar un poco y mezclar las claras en forma envolvente. .6. Colocar en un molde y refrigerar hasta que cuaje. 8.

4. Sin dejar de batir. huevo y esencia de vainilla. 2. . Batir la mantequilla hasta que esté cremosa e incorporar el queso crema. agregar la harina.Garabatos Ingredientes 240 gramos mantequilla sin sal 60 gramos huevo 8 mililitros esencia de vainilla 400 gramos harina de trigo 397 mililitros leche condensada La Lechera® 400 gramos cobertura de chocolate semi amargo Nestlé® 150 gramos cobertura de cacao semi amargo ( trozos) Nestlé® 150 gramos media crema Nestlé® 240 gramos queso crema PROCEDIMIENTO 1. leche condensada La Lechera®. Precalentar el horno a 200°C. Tomar porciones con una cuchara y colocarlas en una charola previamente engrasada y enharinada. 3.

. Picar la cobertura de chocolate Nestlé®.5. calentar la media crema Nestlé® y combinar. 8. Colocar el ganache en las galletas y unir de 2 en 2. 7. Hornear durante 20 minutos. 6. Retirar del horno. Decorar con cobertura semiamarga Nestlé® fundida. Dejar enfriar.

Calienta a fuego medio-bajo.) de trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels 1 crema batida 1 nueces picaditas.) de galletitas María o Graham 1 lata (12 fl. Retira del fuego. Cubre con crema batida antes de servir. no la dejes hervir. salpica con nueces picaditas si lo deseas .) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 2 yemas de huevo grandes 2 tazas (paquete de 12 oz.Pie de Chocolate Sedoso Ingredientes 1 corteza preparada de 8 pulgadas (6 oz. refrigera durante 3 horas o hasta que esté firme. VIERTE la mezcla en la corteza para pie. hasta que la mezcla esté bien caliente y haya espesado ligeramente. añade los trocitos de chocolate revolviendo hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esté suave. oz. (opcional) PROCEDIMIENTO BATE juntos la leche evaporada y las yemas de huevo en una olla mediana. revolviendo constantemente.

se espese un poco más y pueda ser manipulada. oz. Retíralo del fuego cuando alcance la temperatura deseada.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1/2 taza de agua 2 tazas de azúcar granulada 1 palito pequeño de canela PROCEDIMIENTO MEZCLA la leche evaporada. Ingredientes 1 lata (12 fl. Para acelerar el proceso de enfriamiento. puedes separar cuidadosamente la mezcla caliente en dos tazones y revuelve según las instrucciones. Revuelve vigorosamente a intervalos (esto aclarará levemente el color) hasta que la mezcla se enfríe. (Tardará aproximadamente de 45 a 65 minutos. . el agua. revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Deja que hierva a fuego medio-bajo. el azúcar y el palito de canela en una olla mediana de fondo pesado.Canillitas de Carnation No son difíciles de preparar y es un postre con lo que podemos quedar bien con los niños y también con toda la familia. hasta que alcance una temperatura de 240° F.) Ajusta el fuego según sea necesario para evitar derrames como resultado de la ebullición. SACA el palito de canela.

puedes formar los dulces con las manos ligeramente enharinadas para evitar que se te peguen. Déjalos secar a temperatura ambiente. Si no tienes una manga para repostería.FORRA una bandeja para hornear con papel encerado. . Guárdalos en un envase bien cerrado. Usa una manga para repostería con una punta ancha para formar dulces de 2 a 3 pulgadas de largo (canillitas). Rinde aproximadamente 24 a 30 dulces.

Labrense éstos en forma espiral y coloque en bandejas engrasadas y enharidadas. Asar a 350 grados de 15 a 25 minutos . Procedimiento: Ciérnase el almidón de yuca o maizena en una cacerola y agréguese el resto de los ingredientes. Mezcle todo bien y amase con la palma de la mano hasta que la pasta quede lisa y no quiebren los bollitos al formar los suspiros.Suspiros Ingredientes 1 libra de almidón de yuca ó 1 cajeta de 1 libra de maizena 1 taza de azúcar 3 huevos 1/4 de taza de mantequilla o margarina 2 cucharaditas de canela en polvo.

moviendo sin parar durante unos 10 minutos. . Por último. pasarlas en el chocolate granulado. hasta que la mezcla parezca desprenderse del fondo al mover. Pasar un poco de mantequilla en las manos y hacer bolitas. Quitarlo del fuego y dejar que se enfríe.Brigadeiro Ingredientes 1 lata de leche condensada 4 cucharas soperas de chocolate en polvo 2 cucharas de mantequilla Chocolate granulado Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes y llevarlos al fuego bajo.

de queso crema 4 huevos 1 cucharadita de vainilla frutas para decorar. Procedimiento: Licue la leche condensada y la leche La Lechera con los huevos.Postre Fantasia Ingredientes: 1 lata de leche condensada 1 taza de leche 400 g. . la vainilla y el queso crema. Desmolde y decore con frutas. enmantecar y enharine un molde. vierta la preparación y lleve al horno por 40 minutos aproximadamente. Aparte.

Mezcle y cierna el azúcar con la harina y vierta sobre las claras. . revuelva bien hasta conseguir una masa ligera. Hornee por unos minutos solo hasta que empiecen a dorarse.Tulipan con Helado de Coco Ingredientes: 250 g. Diluya la mantequilla a fuego lento e incorpore las claras de huevo. 3. Sobre una lata de hornear vierta una cucharada de masa y forme circunferencias muy planas (simulando una hostia). de harina 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 2 tazas de coco rallado 1 tableta de chocolate Familiar de 200 g. 2. de mantequilla 7 de claras de huevo 250 g. de azúcar impalpable 250 g. Procedimiento: Precaliente el horno a 190 °C Tulipanes: 1. 4.

mezcle bien y congele. . incorpore la leche condensada La Lechera. Bata la leche evaporada La Lechera hasta que doble su volumen. Disuelva la tableta de chocolate Nestlé Familiar a baño maría. 2. Retire con una espátula. coloque una bola de helado en cada tulipán y bañe con chocolate Nestlé. el coco rallado. colóquelas sobre la base de un vaso y forme los tulipanes (ver foto). Helado: 1.5.

Selva Negra (Opcion para Fin de Año) Ingredientes Para la crema pastelera de chocolate: 2 huevos 3 yemas de huevo 250g de azúcar 1 lt de leche 30g de cacao amargo 100g de harina 50g de chocolate picado 50g de manteca Para el biscuit de chocolate sin harina: 5 claras de huevo 160g de azúcar 115g de yemas de huevo 20g de cacao en polvo Manteca c/n Harina c/n Para la crema Chantilly: 500g de crema de leche 82g de azúcar impalpable ½ chaucha de vainilla .

Agregar las cerezas. Para el biscuit de chocolate sin harina: Realizar un merengue francés con las claras y el azúcar. Cocinar a 210ºC por 5 minutos. otro biscuit y terminar con un copo de crema pastelera de chocolate. . Para la crema Chantilly: Batir la crema con el azúcar impalpable y las semillas de vainilla hasta alcanzar el punto chantilly. Agregar la harina tamizada y mezclar. ARMADO Y PRESENTACION En un vaso. Luego.½ taza de cerezas amarena en almibar PROCEDIMIENTO Para la crema pastelera de chocolate: Blanquear los huevos y las yemas con la mitad del azúcar. Seguir con una capa de crema pastelera. Reservar cubriéndolo con un papel film a contacto. Incorporar la leche a la primera mezcla y llevar de vuelta a fuego para que se cocine por 3 minutos más después de que hierva. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada. Realizar con un cortante en círculos de un tamaño inferior al vaso en el que se va a servir el postre. colocar una capa de crema chantilly con las cerezas. una capa de biscuit embebido con almibar de las amarenas. Incorporar la manteca fría con el chocolate picado. El resto del azúcar incorporarlo en una cacerola junto con la leche y el cacao hasta que hierva. Verter sobre una placa de acero inoxidable. Verter las yemas levemente batidas y terminar con el cacao tamizado.

pate y sobrasada.Croasanes y Napolitanas Salados Ingredientes Una plancha de hojaldre Y para rellenar lo que más os guste Yo en este caso. Procedimiento: Precalentar el horno a 210º Para las napolitanas cortar rectangulos y poner en un extremo el ingrediente elegido y enrrollar sobre si mismo y dejar sobre una placa de horno donde pondremos ó papel de horno o un silpat y reservar con la unión hacia abajo. . una vez enrrollado lo curvaremos un poco para que quede mas mono y pondremos tambien sobre la placa de horno. o sesamo (opcional para decorar)se compra en herbolarios. Una vez formados todos los croasanes o napolitanas las pintaremos con huevo batido y le pondremos por encima unas semillas de amapola o sesamo. Huevo para pintar Semillas de amapola. Para los croasanes cortaremos unos triangulos y estiramemos un poco la masa desdel pico que queda hacia abajo y sobre la parte más ancha pondremos el ingrediente elegido y enrrollaremos sobre si mismo.

Meter al horno como a la mitad y dejar hasta que se doren el tiempo depende de los hornos pero como 10-15 min (hay que vigilarlo para que no se queme) Sacar y servir .

ajustando bien los bordes de las mitades de huevo. Coloca el molde en una bandeja con el lado por donde se llenan hacia arriba.) Voltea el molde y sacúdelo suavemente para desmoldar los huevos. (No jales la manilla.) Cierra el molde. (Si sobra algo de mezcla de gelatina. Revisa cada huevo para asegurar que cada uno esté cerrado y sellado. Añade el agua hirviendo a la gelatina en polvo en un tazón grande y revuelve por lo menos durante 3 minutos o hasta que esté completamente disuelta. .) Usa un cuchillo plano que no sea filoso para abrir el molde. Vierte en la taza para medir. Viértela inmediatamente en el molde por los agujeritos para llenarlos. Refrigéralos por lo menos 3 horas o hasta que estén firmes.Huevos de Pascua de Gelatina Ingredientes Molde para huevos de gelatina 1-1/2 taza de agua hirviendo. (No agregar agua fría. viértela en un molde para natilla y refrigérala. Guárdalos en la nevera. Ajusta cada una de las mitades de huevo hasta que los 6 huevos estén firmemente sellados.) 1 paquete (8 porciones) de gelatina de cualquier sabor Procedimiento: Usa una toalla de papel para limpiar por dentro con aceite vegetal ambos lados y los bordes del molde. llena cada huevo hasta el tope de la forma del huevo. (O rocíalo ligeramente con aceite en aerosol. separando suavemente las mitades de cada huevo.

.

una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema . corte en tres. 4. Aceite los moldes a utilizar. con un pincel o simplemente con un dedo. pero uno deberá estar atento a algunas variables. 3. Si son más grandes o le gusta la pizza alta. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos. Masa básica de la pizza 1 Kg. 2.0DVDSDUD3L]]D Hacer pizza es algo sencillo. vamos a darle una receta para hacer 3 ó 4 pizzas. si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo. de harina 0000 50 gr. Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle. si no se anima hágalo con un palo de amasar. va a notar que la masa ya no se pega un su mano. Agregar el pocillo de aceite y mezclar. levadura 1 pocillo de aceite Sal a gusto Agua cantidad necesaria 1. 5. con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). La masa debe quedar suave y no muy blanda. que no quede excedente. No es necesario amasar mucho. porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza. dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada. 7. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos. 6. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.

necesaria . Harina 0000 30 gr. para cada pizza Roquefort . Cantimpalo .adobo para pizza .Cant. estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.Cant.de los dedos la masa hasta los bordes. Levadura Cubito Familiar CALSA 1 cucharadita sal fina 1/2 cucharadita de Azúcar 1/4 cucharadita extracto de malta (optativo) 1/2 cucharadita de aceite 300 c.100 gr. necesaria Mozzarella picada 300 gr. necesaria Orégano .Cant.c.Cant. Recetas sugeridas por Masa Basica Ingredientes para 2 pizzas: 1/2 Kg.agua Ingredientes adicionales para pizzas: Salsa de Tomates . necesaria Aceitunas para decorar .

Pintar con huevo batido Cubrir con queso rallado Dejar leudar 15 minutos Cocinar en horno muy caliente 6 minutos aproximadamente . En el agua disolver la sal. Volcar en la mesa enharinada y amasar hasta formar una masa sedosa ( que no se pegue en las manos ). Incorporarle la Lavadura CALSA desgranada. Terminar las pizzas a gusto. y dejar leudar al doble de su volumen. Cubrir con salsa de tomates y dejar leudar 15 minutos. mezclarle el aceite y el extracto de malta. Las prepizzas se pueden freezar.Elaboración: Colocar en un bol la harina cernida con media cucharadita de azúcar. Pan de pizza al Formaggio Estirar bien la masa del bollo leudado hasta un espesor de 2mm. Cinco minutos para prepizza y siete minutos para pizza directa. cortar en 2 partes. Cocinar en horno muy caliente. Dar forma de bollo y dejar leudar al doble de su volumen. Hacer un bollo con cada trozo. Desgasificar la masa. Poner en pizzera aceitada. tomar la masa. aprox. Estirar el bollo de masa leudado dándole forma redonda (sin desgarrar la masa). Incorporar el liquido a la Harina.

y dejar leudar al doble de su volumen.si le gusta con más échele más. Hacer un bollo con cada trozo de masa.Si ud. la primera vez que le ponga el tomate (antes de precosinar la masa) póngale poco. La medida normal es un cucharón chico x pizza. aproximadamente. orégano. Estirar cada bollo (sobre mesa enharinada) hasta un diámetro de 29 cm.(si es de su gusto albahaca). Decorar a gusto y servir. ají molido y ajo picado a gusto. Luego continuar: Luego de Leudado el bollo de masa (1era fermentación). luego colocar sobre placas enharinadas. Cubrir con salsa de tomate y dejar leudar por espacio de 8 minutos aproximadamente. Salsa de tomate para pizza (3 o 4) 2 latas de tomate perita o 500cc de tomate triturado Ponerlas en un jarro. Agregar sal.va precosinar la masa. Un chorrito de aceite de buena calidad mezclar y eso es todo. Y un espesor de 2 mm. la salsa de la pizza no lleva cocción.Pizza a la Piedra Masa básica para pizza artesanal: Proceder con las indicaciones de masa básica para pizza artesanal hasta el 3er punto. de Mozzarella picada Cocinar en horno muy caliente aproximadamente cinco minutos hasta que la masa se haya cocido y la mozzarella derretido. . 1/2 cucharón pintado sobre la masa y el resto después de precoser la masa. Cubrir con 200 gr. Desgasificar la masa y cortar en tres partes.

Consejos : Puede sustituir la carne picada por atún y/o verduras tales como calabacines.Precalentar el horno en temperatura media a alta. Al final agregar encima el queso cottage. Mientras engrasar un molde para lasagna con aceite. cilantro seco y pimienta) al gusto 1 lata de champiñones rebanados 200 grs de queso mozzarella rallado 100 gramos de queso cottage Receta Lasaña italiana: 1. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Agregar los champiñones. Retirar del fuego. picados finamente Especias italianas (albahaca. 3. etc. de carne picada 2 tazas de tomates cocido. triturado. espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lasagna.Lasagna Italiana Ingredientes de la receta: 1 Paquete de lasagna 750 grs. orégano. berenjenas. Incorporar la carne y dejar que se guise. 2.Meter al horno y bajar a media temperatura. otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa.En una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco. zanahorias. colado y condimentado al gusto 3 dientes de ajo. . Hornear aproximadamente 40 minutos.

Ve enrollando y presionando con el makisuhasta formar los rollos. Coloca el makisu. 1 pepino sin semilla . corta los rollos en 6 ó 8. . encima una hoja de nori cubierta de arroz y rociale ajonjoli.2 tazas de agua .4 camarones pelados y cocidos salsa: jugo de limón al gusto salsa de soya japonesa jugo de naranja al gusto Preparación Lava el arroz muy bien. Vacialo en refractario y muévelo constantemente. ve añadiendo el vinagre hasta que este frío.1 aguacate maduro. Y por último. manténlo tapado con plástico.2 tazas de arroz para sushi .75ml de minagre para sushi (todo esto se compra en tiendas especializadas para comida japonesa) . heri e el arroz con agua a fuego medio. Retira la tapa. . hasta que el agua salga transparente.1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi) . en la orilla coloca una capa fina de queso crema.4 hojas de papel de alga (nori) 1/2 tazas de ajonjoli. cubre con un paño y deja enfriar 10 mtos. Trata de no destapar la olla para que obrengas mejores resultados.Queso crema. dejalo escurrir.Sushi 120 22 Ingredientes . una de aguacate y camarón. 100g. dejalo hervir a fuego alto 2 mtos. Que absorba el resto del agua. . Sirvelo acompañado de salsa de soya con jugo de limón y naranja. Sigue el mismo procedimientocon las otras algas. Luego a fuego medio 5 mtos. a fuego minimo 15 mtos. una tira de pepino. luego tapalo. Voltea la hoja. Humedece un cuchillo con agua.

hacerla con salmón.Consejos También con esta receta. combinarla en vez de camarón. atún. . cangrejo.

dándole la . Para preparar el relleno. Separar. Doblar y cerrar. Amasar con un huevo fresco. Cocinar por 5 minutos y agregar perejil. Dorar la papa. dándole una forma ovalada. retirar y pelar. Poner en el centro una porción de relleno de carne (1 cucharada). se puede pasar por huevo ligeramente batido también. Cocinar en una olla con agua y sal. presionando los bordes. poner 2 cucharadas de aceite en una olla o sartén mediana. 3 huevos cocidos picados y pasas. sal y pimienta hasta que estén suaves. Pasar por prensapapas y dejar enfriar. de preferencia mitad Yungay y mitad Canchán Sal al gusto Pimienta 4 huevos (1 fresco y 3 cocidos) 6 cucharadas de aceite ½ k carne molida 1 taza de cebolla picada 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de pimentón o paprika 6 aceitunas de botija (negras) ½ taza de tomate pelado. Dorar la cebolla y agregar los ajos. Pasar la papa por harina y si se desea. culantro. Con las manos enharinadas tomar una porción de papas (½ taza aproximadamente) y ponerla en la palma de la mano. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén. Repetir hasta acabar con la papa.PAPA RELLENA Ingredientes : ¼ taza pasas 1 k (2. Agregar carne molida y tomate picado.2 lb) papa. Una vez cocidas. pimienta y paprika. picado y sin semillas 1 cucharadita de perejil picado 1 cucharadita de culantro picado Preparación: Lavar papas. aceitunas picadas. Sazonar con sal. aplanándola.

37 gr. . Para descongelar sacar a temperatura de ambiente.13 gr. Grasas 21. Dejarlas enfriar y envolver cada una en papel aluminio grueso.vuelta con cuidado. Sugerencias para la loncheras: Preparar y freir las papas rellenas. luego calentar en el horno y colocar en el thermo. Embolsar cada una en bolsa plástica y congelar por separado.93 gr. Debe estar bien envuelta. Carbohidratos 34. Servir con arroz y salsa criolla. Calorías 398 Proteínas 17.

Servir y disfrutar. Envuélvalas por separado con papel aluminio 180ºc. Lleve a fuego medio hasta que estén cocidas. aproximadamente. retire del fuego y deje enfriar. Retire y sirva como guarnición. e introduzca unos cubos de queso. durante cinco minutos. cúbralas con agua y echele una cucharada de sal. . Hágales un corte en la parte superior y un agujero de un centímetro de diámetro. aproximadamente 2 láminas de queso mozarella en cubos (o queso mantecoso) sal Preparación Ponga en una olla ls papas.Papas Rellenas Ingredientes 2 papas blancas de 250 gramos cada una.

1 taza Aceite neutro.Dejar cocer los niños envueltos unos 45 minutos. . agregar 5 minutos antes de que se termine la cocción. . 3 cucharadas más o menos Sal y pimienta. haciendo que quede dentro el relleno. . condimentar don el ajo y el perejil picados. . 2 dientes Perejil picado. 2 cucharaditas (opcional) Vino tinto. . papas hervidas o puré de papas.Extender los filetes. a fuego mínimo.Niños envueltos Ingredientes Carne de ternera. . 1 Ajo. nalga o cuadrada. Retirar y servir acompañado de arroz blanco. 500 g Panceta ahumada cortada en fetas finas.Si la salsa no resulta lo suficientemente espesa disolver la maicena en ¼ de taza de agua fria. . dejar que se evapore el alcohol e incorporar el caldo.Colocar en un extremo una tajada de panceta y un bastón de zanahoria . dandolos vuelta de vez en cuando. .Agregar el vino tinto.Calentar el aceite en una olla y dorar los niños envueltos por todos sus lados.Enrollar los filetes sobre sí mismos.Pelar y cortar en bastones finos la zanahoria .Evitar que se seque la salsa agregando caldo en caso que sea necesario. cortada finita como para milanesas.Picar finamente el ajo. . 3 cucharadas Fécula de maíz (maicena).Quitar toda la grasa de los filetes. . revolviendo permanentemente. 1 taza Caldo. 150 g Zanahorias.Atravesar los niños envueltos con dos palillos cada uno. a gusto Preparación .

Descarozar las aceitunas y cortarlas por mitades. 1k Manteca. sal y pimienta. .Aparte cocer en agua hirviendo los huevos por 10 minutos. . . y orégano. . . cortarlos en rodajas e incorporar al picadillo de carne. . . limpiar las papas con esponja y abundante agua. . 100g Pasas de uva. . . . 50g Aceite de oliva. . . .Cuando la carne esté casi cocida agregarle sal e incorporar los tomates perita y su jugo. 3 Aceitunas verdes.Retirar las papas y pelarlas en caliente.Mezclar bien y colocar en un molde o asadera que pueda ir al horno.Colocar las papas con cáscara en una olla con agua hirviendo. ½ K Cebolla.Aparte.Agregar las aceitunas y las pasas de uva.Incorporar al salteado la carne picada.Picar el ají morrón. . .Pisar con un prensapapas o con tenedor. .Saltear y revolver de vez en cuando. cantidad necesaria Sal. pimienta. ají molido y orégano a gusto Preparación .Quitar las semillas y las nervaduras del ají morrón.Pastel de papas Ingredientes Carne picada.Pelar los huevos.Rehogar en aceite el ají y la cebolla hasta que esta última se ponga transparente.Condimentar con ají molido.Cortar en cubos el tomate perita. 1 Ají morrón rojo.Distribuir el puré de papas sobre el preparado de carne. cuando se puedan pinchar fácilmente con un tenedor. 1 lata Huevos.Agregar la manteca.Cocinar hasta que estén tiernas.Picar la cebolla. . 50g Papas. . . . 1 Tomate perita.

Colocar trocitos pequeños de manteca sobre el puré.. . unos 20 minutos. . .Llevar a horno caliente hasta que el puré se dore.Retirar y servir.

ARROZ ARABE Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de arroz 1/2 taza de fideos cabellos de ángel 1/2 taza de pasas rubias 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharadita de curry pimienta ajo en polvo sal Preparación: En una olla dorar el arroz con la mantequilla y unos toques de ajo en polvo. Incorporar el curry y luego el agua hirviendo correspondiente para granear el arroz (3 tazas de agua). Una vez hirviendo. . revolver. Agregar los fideos cabellos de ángel hasta lograr un tono rubio. tapar la olla y cocinar a fuego lento por 20 minutos.

Revolver todo muy bien e ir adjuntando los huevos uno a uno. Luego agregar los aliños: sal. mezclar con el pan rallado hasta que todo este bien incorporado y que la mezcla no se pegue en las manos.Pelotas de Carne Ingredientes: y y y y y y y y y y 400 grs carne de res molida 1/2 cebolla 2 ajos 1/2 taza de pan rallado 2 huevos sal a gusto pimienta negra a gusto 1/2 cucharadita de cilantro una pisca de orégano aceite para freír Preparación: Colocar la carne en un bol. cilantro. . añadir la cebolla y el ajo picados muy finos casi molidos. pimienta. orégano.

Freír en el sartén a fuego medio para que no se queme el aceite ni las bolitas. Este proceso dura como 8 a 10 minutos.Luego ir formando las bolitas. También se puede colocar en el horno en una lata o fuente enmantequillada por unos 20 minutos .

Sazonar con sal y pimienta. Revolver bien con una cuchara de palo y agregar la cucharada de harina para espesar un poco. -Poner al horno caliente en un molde untado con aceite durante 30 minutos.Asado alemán Para recordar -Tiempo de Preparación: 50 minutos -6 personas -Calorías: 263 por porción Ingredientes -600 gr.Agregar a la carne las marraquetas remojadas y deshechas con las manos. los huevos. . . de carne molida sin grasa -2 huevos -1 taza de leche -2 marraquetas sin corteza -½ pimentón -1 diente de ajo -1 cucharada de harina -½ cebolla grande picada fina -Sal y pimienta -1 cucharada de aceite Preparación -Partir las marraquetas en trozos y remojar en la leche: picar el pimentón y el ajo finito y sofreír junto con la cebolla. el resto de los ingredientes.

de margarina sal y pimienta a gusto Preparación Cortar el tocino en tiras delgadas. Número de personas: 8. Incorporar los tallarines a lo frito y cocinar un par de minutos revolviendo. ajo(7 dientes). de jamón en cubos 250 grs. FIDEOS ALFREDO Ingredientes 800 grs. de tocino 4 tazas de crema 1 cda. la albahaca. albahaca. Incorporar la crema. Agregar el jamón. Preparacion: Se cocinan los tallarines " al dente" en una olla con agua hirviendo y sal. aceite. sal y pimienta. y la sal ( a gusto) y servir. Agregar un preparado que lleva : aceite con el ajo. Cocinar 5 minutos a fuego bajo. de tallarines 1 hoja de laurel 800 grs. Cocinar los tallarines en abundante agua con una pizca de sal y una hoja de laurel por 7 minutos. .). sal. Escurrir.FIDEOS ALPESTO Ingredientes para 4 personas: y y y y y Tallarines( 1 paquete 500 gr. Freír en margarina hasta dorar.

Preparación: -Trocear los vegetales y ponerlos a cocer con el pollo despresado y los cubitos de pollo. Dos Cubitos de caldo de Pollo.CHUPE DE POLLO Ingredientes: Un pollo despresado. Tres Jojotos (Maiz entero). Servir en plato sopero con un trozo de maiz en cada uno y daditos de queso blanco duro. incorporar las papas en cubos y el contenido de la lata de maiz. Una lata grande de maiz en granos. de queso blanco duro. -retirar los vegetales con poco caldo y licuarlos. -incorporar el pollo y los vegetales licuados al caldo. Un pimenton verde grande. Tres cebollas grandes. Un kilo de Papas medianas. 1/2 Kg. Una lata de Crema de Leche. Un Ajo Porro. -Dejar reducir y reponer el liquido perdido. cuando el pollo este cocido retirarlo y desmenuzarlo. . Un cebollin. cuando las papas esten blandas retirar la olla del fuego y anadir el contenido de la lata de Crema de Leche.

sólo agregar la sal. (vierta la cebolla en pluma antes que el pollo para que bote jugo.) Pique la pechuga de pollo también en cuadritos y freírla junto con la cebolla."Guiso de zapallo Italiano" Ingredientes: y y y y y y y y 6 zapallito(s) italianos grandes 1 sobre(s) queso rallado 1 pechuga(s) de pollo pan rallado 1 cucharada(s) sal 1/2 kg papa(s) (opcional) 1/2 cebolla(s) huevo(s) Instrucciones Lave bien los zapallos italianos y píquelos en cuadritos ni muy grandes ni muy pequeños para su cocción (sí son muy pequeños se deshacen con facilidad.) Cuando el pollo esté más o menos frito. además él zapallo italiano se torna más transparente (de todas maneras sale buena cantidad. Revuelva muy bien. Se puede acompañar con papas fritas picadas en cuadritos. No se asuste si baja la porción de zapallo (en comparación al estar crudo). añada los zapallos que estaban previamente picados (no es necesario añadir agua porque él zapallo bota jugo. Se sabe que está listo cuando la cantidad final que queda en la olla es más o menos la mitad de la cantidad inicial. pan rallado o pan remojado y los huevos. porque es normal. Cuando los zapallos estén más o menos cocidos añada el queso rallado. .

. Deje escurrir para sacar exceso de agua. Una y se puede servir así o llevar al horno con queso por 10 minutos.2 tarros de crema . se muelen. Aparte prepare un pino sofrito con el resto de los ingredientes incluidas la sal y el azúcar.2 pizca de sal Preparación: Se cuecen los zapallitos hasta que estén blandos.2 pizca de azúcar .Guiso de Zapallo Italiano al horno Ingredientes: .10 zapallitos italianos medianos .2 cebollas . cuando esté listo agregue los zapallitos y la crema.2 pimentónes . Sirvalo con papas fritas.2 dientes ajo .

el pan remojado. En una olla ponga la carne molida y la cebolla picada en cuadritos. píquelas finamente. hasta que estén ternecitas. cuando esté cocinado."Guiso de acelga" Ingredientes: y y y y y y y 2 paquete(s) de acelgas 1/2 pechuga(s) de pollo cocidas (guade el caldo de la cocción) 1/4 carne molida 1 cebolla(s) sal y condimentos a gusto 2 marraqueta(s) remojadas en leche 2 huevo(s) Instrucciones Cocine las acelgas. En el fuego a media llama. agregue media taza de sopa de pollo. . agregue el pollo desmenuzado. páselas por el colador. antes de apagar el fuego eche los 2 huevos y revuelva fuertemente que no se pegue en la olla. cocine lentamente por un par de minutos hasta que esté cocido todo. deje por unos 5 min. agregar la acelga picada. sirva acompañado de papas fritas en cuadritos. condimentar.

pimienta. al otro día se lavan y se colocan en una olla a cocer hasta que estén blandas. la zanahoria."Lentejas con longaniza" Cantidad personas: 4 Ingredientes: y y y y y y y y y y y 500 gr lentejas 1 pimentón 2 cucharada(s) arroz 1/4 longanizas 2 diente(s) ajo(s) 1 cebolla(s) 1 zanahoria(s) 1 tomate(s) aceite pimienta sal Instrucciones Las lentejas se limpian y se dejan en reposo la noche anterior. ya todo esto frito se incorpora a las lentejas. ajo picadito muy fino. el pimentón. Ya cocidas las lentejas se le agrega el arroz. la longaniza partida en ruedas. Se sirve caliente con rebanadas de pan frito encima. En una sartén se fríe la cebolla picada en cuadritos. También agregando el tomate picado. dejando cocer por unos diez minutos más. . sal.

sobre un tostador.POROTOS GRANADOS Ingredientes para 4 personas: 1 Kilo de porotos coscorrones granados ( alubias pintas frescas). . Luego se dejan a fuego suave hasta que estén blandos. Cuando estén medio blandos se añade el choclo rallado y el zapallo picado en cubitos. Hay que vigilarlos. Se acompañan con ensalada de tomates a la Chilena. Se echan encima los porotos y revuelven con una cuchara de madera (no usar metal). Se aliñan con hojas de albahaca. Sal. Método : Al fondo de la olla se fríe en aceite la cebolla con el ají de color. 1/4 Kilo de zapallo. agregar agua hirviendo. 2 Choclos. y se les vierte encima un litro de Agua hirviendo. Ají de color. 1 Cebolla picada fina (no muy grande). Si se secan. sal. A fuego fuerte se mantienen unos 10 minutos para luego dejarlos hervir una hora a fuego suave. Pimienta y albahaca.

Añada esta fritura a los porotos. sal si fuese necesario y deje hervir a fuego suave 10 minutos más hasta que todo esté cocido y cremoso.de agua.) taza de porotos (remojados de un día para otro en un litro de agua) kg.añada el ají color. . agruegue los tallarines.el comino y deje impregnar unos minutos. Fría la cebolla con el ajo en la manteca caliente./60 min.el orégano.POROTOS VIEJOS Ingredientes: 1 1/4 1/4 2 1 1/2 2 1/3 (3 a 4 pers.zapallo pelado y trozado de cebolla picada fina dientes de ajo picados finos cucharada aceite cucharadita de orégano y comino molidos tabletas caldo de carne taza tallarines cortados sal Preparacion: Cueza los porotos escurridos junto con el zapallo y tabletas de caldo en 3/4lt.

La carne se asa o salta en la sarten y se pica fina. pimienta. zanahorias.Las papas partidas en 4 y las demás verduras picadas en forma de dados se cuecen al vapor (Zapallo./60 min. ají de color. y en ella se frie la cebolla ajo y aliños. se le agrega la cebolla con su jugo. orégano.Si el guiso está muy seco se le pone 1 taza de agua hirviendo.Cocidas se agregan a la canne y cebolla y se pone a cocer a fuego lento. se pela y se corta en tiritas delgadas. lo demás igual.) papas peladas y partidas en 4 g. . Preparacion: Se hace color. Al servir el guiso se pone en una fuente y se adorna con franjas de perejil picado. El pimenton se cuece aparte.tiritas de pimentón.de arvejas tiernas cebolla picada fina diente de ajo pimenton taza de aceite o grasa o manteca sal. yemas de huevo duro molidas y clara molida.porotitos verdes). zapallo tierno o maduro zanahorias picadas como dados choclos picados taza de porotitos verdes partidos tomates partidos con jugo kg. comino. si se hace con verdadero charqui este se tuesta al horno y se machaca bien.CHARQUICAN Ingredientes: 8 500 1/4 3 2 1 4 1/4 1 1 1 1/2 (3 a 4 pers.Media hora antes de seervir el guiso se le agrega el choclo picado y los tomates con su jugo. de posta kg.

mezcle bien y agregue 4 tazas de agua caliente. cortada en cuadritos (1/2 taza) kg.CARBONADA Ingredientes: 125 2 1/4 1/2 1/4 2 1/8 1 1/8 1/8 1 2 1/4 (4 pers.zapallo pelado y cortado en cuadritos (1/2 taza) zanahoria chica pelada. Añada el resto de las verduras y el arroz.de porotos verdes picados en cuadritos (1/2 taza) kg. sirva espolvoreado con cilantro picado.arvagitas desgranadas frescas o congeladas (3/4) choclo chico picado.añada la cebolla./60 min.fresco o congelado calugas caldo carne taza de arroz cilantro picado para espolvorear Preparacion: Corte la carne en trocitos chicos y fríala en aceite (no muy caliente). tapado y deje hervir de 20 a 25 min. . el orégano y deje impregnar unos minutos.) g posta negra cucharadas de aceite de cebolla picada fina (1/4 taza) cucharadita raza de ají de color cucharadita orégano seco sal a gusto papas peladas y cortadas en cuadritos (1 1/4 tazas) kg. en la que se han disuelto las calugas de caldo sazone y deje a fuego suave.el ají de color.

y deje cocer por 35 minutos. séquelo. tape la olla. Ponga las presas en el sartén. *Nota: Puede cambiar el vino blanco por cerveza. Cuando la cocción hierva. Cuando está cocido. 1 kg) 2 cucharadas de aceite 2 zanahorias 2 medianas cebollas 2 hojas de laurel sal y pimienta al gusto 1 1/2 tazas de vino blanco * 2 tazas de arvejitas 1/2 taza de champiñones 1 cucharada de harina Lave el pollo bien en agua corriente. El pollo debe estar bien cocido. y fríalas por aproximadamente 5 minutos. Sirva este delicioso plato con arroz y ensalada chilena. Calienta el aceite en una sartén grande sobre un fuego medio-alto. el pollo no tiene un color rojo cerca del hueso. .Pollo Arvejado Preparación: 60 minutos Para: 4 personas 1 pollo (aprox. o hasta que estén doradas. pimienta. Revuelva bien y cueza por 2 minutos. Corte las zanahorias en rodelas. destape la olla y espolvorée la cucharada de harina. baje la llama. Agregue las cebollas. laurel y zanahorias. y córtelo en presas. sal. Corte cada cebolla en cuatro pedazos. Una vez terminada la cocción del guiso. champiñones y vino blanco. Fría unos 5 minutos más y añada las arvejitas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful