RESUMEN: UNA VERDAD INCOMODA Presentado por: ELIBERTO CARRERO ACEVEDO

El video hace referencia al principal problema que debe enfrentar para su supervivencia el hombre y es el fenómeno natural del “calentamiento global”, problema que en su mayoría ha sido ocasionado por el mismo hombre a través de su evolución en el tiempo, debido a la creciente contaminación que se produce en la Tierra, daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

El video es un documental presentado por el Señor Al Gore, político y ambientalista Estadounidense, sobre los peligros que encierra el calentamiento global y sus amenazas.

A través de este video Al Gore nos muestra y hace comparaciones de la tierra desde diversos aspectos, como es el efecto invernadero de la tierra desde años anteriores hasta nuestros días, de la sobre explotación, el descongelamiento de los glaciares que es lo más preocupante pues los glaciares son los que refractan en mayor proporción los rayos del sol y al derretirse estos solo los mares podrán refractar los rayos solares pero en una menor cantidad y lógicamente esto hará que poco a poco se aumente la temperatura de la tierra, causante de los fenómenos naturales que actualmente está sufriendo la tierra, como huracanes, incendios forestales, resecamiento de la tierra, aparición de enfermedades, descongelación de glaciares, incremento del nivel del mar, desplazamiento de población y disminución de las reservas de agua dulce entre otros.

El Calentamiento Global no es otra cosa que el incremento de la concentración de gases en la Atmósfera terrestre, que no permite que los rayos gama reflejados por la tierra ante los rayos del sol vayan al espacio, quedando atrapados y por lo tanto

modificando la temperatura media Global y que este incremento ocasione fenómenos naturales en la Tierra. Es un discurso científico. a través del fomento de energías renovables. controlar y sancionar la contaminación de ríos y depósitos de agua que generan las fábricas. pero es necesario reducirlo y para esto debemos emitir menos CO2 a la atmósfera. El documental de Al Gore es una invitación a reflexionar sobre los graves daños que el hombre ha ocasionado al ambiente. aunque no lo menciono en el documental. . vehículos más ecológicos. de igual manera las personas desde su ámbito de acción deben controlar el uso de la energía y el agua. grandes incendios forestales por las sequías y el incremento en los niveles del mar son los efectos del sobrecalentamiento global que se ha venido intensificado en los últimos años. asuman la responsabilidad que tienen de frenar las emisiones contaminantes de CO2. También es bueno dejar claro que Al Gore. que nos habla e invita a preguntarnos qué podemos hacer para no llegar a irremediables consecuencias. Como conclusión personal al tema del calentamiento global es que va a ser muy difícil solucionar el problema. como Vicepresidente formó parte de la administración de Bill Clinton quien no firmó el Protocolo de Kioto para la reducción de las emisiones CO 2. El video referencia a Estados Unidos como el principal contaminante. pero sobre todo concientizarnos en que mundo van a vivir nuestros hijos si continuamos así. seguido de China y Rusia. Al Gore resalta y siempre avalado por estudios científicos que es necesario que los países y sobre aquellos que suscribieron el protocolo de Kioto. pero no aburrido. glaciares que se derriten. siendo Estados Unidos el mayor emisor de gases.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful