El LSMW (Legacy System Migration Workbench) es una herramienta de SAP que sirve para transferir información desde sistemas

no SAP (Legacy systems) al ECC. En el caso de éste manual nos enfocaremos únicamente a la transferencia de información desde un archivo con formato de texto (Legacy data on PC) y mediante el uso de una grabación basada en una transacción de entrada o de modificación con un procesamiento de juegos de datos (Batch Input processing).

¿Cómo comenzar? Capturar LSMW en el cuadro de comandos:

Y dar enter

a la pantalla de bienvenida de la herramienta.

Capturar la información correspondiente al nombre del proyecto. subproyecto y objeto que nos permitirá agrupar y ordenar los programas de carga o modificación. Capturar nombre y descripción del proyecto. Seleccionar el botón de creación.Capturar nombre de proyecto. . Capturar nombre y descripción para el objeto. Sub-proyecto: Agrupación adicional que permite un mayor y mejor control de los objetos. un proyecto puede agrupar a más de un subproyecto. Proyecto: Nombre de un proyecto de transferencia de datos. Capturar nombre y descripción del sub-proyecto. subproyecto y objeto.

Una vez que se ha creado el proyecto. * Importante: La creación y ejecución de un objeto de LSMW se tiene que hacer de manera secuencial de acuerdo a los pasos indicados en la pantalla de la transacción. .Para accesar el menú de administración ir a Goto  Administration Y de acuerdo a las definiciones que se realicen podremos visualizar los objetos agrupados en proyectos y sub-proyectos. lo que permitirá tener un mejor control. la fecha y usuario que realizó una modificación o ejecución de ese paso dentro de la transacción. sub-proyecto y el objeto podemos tener acceso al menú principal de LSMW: El menú principal del LSMW se divide en el área de pasos del proceso y una sección donde se almacena el usuario.

ya que de inicio entramos en modo Display.. Seleccionar el botón para tener acceso a las grabaciones existentes.1.Maintain Object Attributes: El primer paso es crear una grabación con la ejecución de una transacción de alta o de modificación y asignarla al objeto que estamos generando. Habilitar la funcionalidad de Cambio. . Seleccionar “Batch Input Recording” como método para importar los datos.

Una vez terminada la ejecución de la transacción. Capturar el código de la transacción de alta o modificación con la que vamos a trabajar. Inmediatamente dará inicio la ejecución de la transacción y tenemos que capturar datos en los campos requeridos para la creación o la modificación de la información. grupo de cuentas y marcamos la opción de “Usar gestión de direcciones centrales” lo que nos permite usar esos campos dentro de la grabación.Seleccionar la opción para crear una nueva grabación. organización de compras. Asignar un nombre y una descripción para la grabación. . En el ejemplo anterior capturamos valores a los campos de sociedad. todos los campos que recibieron información son incluidos en la grabación.

A cada uno de los campos utilizados en la grabación le vamos a asignar un nombre y una descripción. haciendo doble click en la zona arriba señalada. Una vez asignado un nombre y descripción a cada campo la pantalla de la grabación se debe ver como se muestra en la imagen. En la hoja de Excel recibimos la información de los campos y su descripción para cualquier referencia posterior. Posteriormente podemos llevar esos nombres de campo y su descripción a una hoja de cálculo donde vamos a colocar la información a procesar. Capturar un nombre y una descripción para cada uno de los campos. .

Con un copiado en Excel de los valores de los campos con la opción de trasponer podemos tener listas las columnas del archivo (layout de carga o modificación) que utilizaremos para crear o modificar la información en el sistema. 2. .. Habilitar el modo de cambio y creación. Seleccionar la opción para crear una nueva estructura. Al regresar a la pantalla de asignación del método de carga. salvar la selección y regresar . Una vez que asignamos nombre y descripción a cada uno de los campos. debemos indicar la grabación que se acaba de definir. Salvamos y tenemos lista la grabación.Maintain source Structures: En éste paso debemos de crear una estructura en donde recibiremos la información desde el archivo de carga.

Una vez creada la estructura se salva y salimos de esa opción. Posicionar el cursor en el renglón que contiene el nombre de la estructura y seleccionar el botón para dar mantenimiento a los campos que se recibirán desde el archivo de carga. Habilitar el modo de edición. 3.Maintain Source Fields: A la estructura que se creó en el paso anterior se le asignarán los campos que contiene el archivo de carga o modificación.Captura un nombre y una descripción para la estructura.. .

Se sugiere utilizar el tipo de dato C (Contenido alfanúmerico) en todos los campos para evitar problemas de formato del dato.. El sistema de manera automática al identificar una sola grabación y una sola estructura arma la relación. 4. .Capturar los campos requeridos por la grabación de la transacción en el paso 1. el tipo de dato (C). la longitud del campo y la descripción.Maintain Structure Relations: En éste paso se crea la relación entre la grabación del paso 1 y la estructura que se definió en el paso anterior. hay que salvar y regresar . *Importante: Se sugiere capturar el mismo nombre que los campos utilizados en la grabación de la transacción y por consiguiente en el archivo de carga. La estructura debe quedar definida como en el ejemplo con el nombre del campo. Una vez terminada la definición de los campos requeridos hay que salvar y regresar . por lo que únicamente hay que salvar y regresar . con el propósito de armar la relación entre cada uno de los campos.

5. Al activar el modo de edición se habilitan los campos para creación y borrado del source field: .Maintain Field Mapping and Conversión Rules: En esta sección se define la relación para cada uno de los campos que se definieron en la grabación de la transacción indicando con que campo del archivo de carga se asignará. . Para comenzar a realizar la asignación de los campos de la grabación. debemos de colocar el cursor en el campo deseado (ejemplo SOC) y seleccionar el botón source field . Activar el modo de edición..

el campo con el que será asignado al campo de la grabación. al finalizar la asignación de todos los campos de la grabación. 6. User-Defined Routines: En esta parte se pueden definir valores fijos. salvar y regresar . Para el ejemplo aquí mostrado no es necesario hacer algún cambio en éste paso. Translations. Seleccionar la opción para regresar . Una vez realizada la asignación se crea la relación entre ambos campos.Posteriormente debemos seleccionar de la lista de campos del archivo de carga. *Importante: Si nosotros asignamos el mismo nombre a los campos de la grabación y a los campos del archivo de carga.Maintain Fixed Values. . traducciones y rutinas propias. porque tenemos que identificar y seleccionar el campo con el mismo nombre. la asignación es muy fácil..

.Specify Files: En esta parte definimos la ruta donde se encuentra el archivo de carga y algunas características que debe de considerar al leer el archivo. Habilitar el modo de edición. Posicionar el cursor en el renglón de “Legacy Data” correspondiente a la PC. Se debe de mostrar la ventana para la definción del archivo de carga. .7.

En la sección de “File Structure” se debe de indicar que el nombre de los campos del archivo de carga se ubican al inicio del archivo... .Indicar el tipo de delimitador que utiliza el archivo para separar los campos (TABULADOR)..1. 2.Indicar la ruta donde se ubica el archivo de carga. 3. ya que nos obligaría a tener los campos del archivo de carga ordenados. Se sugiere no habilitar la opción de hacer el orden de los campos igual a la definición de la estructura.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful