You are on page 1of 12

Mini guía deepbits-bitcoin.

Si no sabes lo que es un bitcoin acá esta en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin También esta acá explicado como es la moneda digital y como se hacen las transacciones.

Este mini tutorial es para la gente que se conecta al pool de bitcoin más usado, deepbit. Como registrarte, que bajar, como configurar y como obtener los beneficios.

Definiciones: Un pool es un servidor que reúne a una red P2P de usuarios registrados en dicho servidor. Este servidor se ocupa de enviar los bloques, cada bloque tiene una dificultad X la cual lo resuelve toda la red P2P, y de entregar los beneficios en Bitcoins según corresponda al final de la resolución de cada bloque. Que gana el servidor? Un pequeño rake o impuesto sobre tu ganancia dependiendo del tipo de paga que elijas y el tipo de servidor. Cada usuario debe tener un cliente miner el cual se ocupara de pasarles las tareas del bloque a la GPU o CPU (dependiendo de lo que quieras que haga el cálculo), además de comunicarse con el servidor elegido. Todos tenemos un wallet o billetera. Que es la billetera? es una clave criptográfica única la cual es tu dirección de recepción de ganancias BTC. Como puedo conocer mi wallet? Debes bajar el programa cliente Bitcoin para Windows: http://sourceforge.net/projects/bitcoin/files/Bitcoin/bitcoin-0.3.20/bitcoin-0.3.20.2-win32setup.exe/download Luego al iniciar el programa te saldrá una serie de letras y números en un recuadro que dice su dirección es , ese será tu wallet. Importante antes que todo deben tener abierto el puerto 8332 que es el puerto que ocupa el miner y el cliente bitcoin. Deepbit tiene las siguientes características: -Tiene un protocolo que notifica a tu miner que viene un nuevo bloque a resolver lo que minimiza el trabajo inútil (trabajo inútil es que tu estés resolviendo una parte del bloque, cuando por el delay del envío de tu parte de la resolución, ya esté resuelta por la red, EJ: es como responder después de un compañero de curso la pregunta del profesor, ya no sirve), al trabajo inútil llamado stale share en deepbit no es pagado.

00054646651568583 BTC por share enviado. (Para el caso de ATI son los SDK y creo que para NVIDIA son los toolkits de CUDA).-Instant payout: botón con el cual puedes pasar tus BTCs generados a tu wallet (billetera) -Dos formas de obtener tus pagos: Proporcional: te paga por lo que aportaste en capacidad de cómputo útil a la resolución del bloque menos un 3% de impuesto o rake. . Pay per share: el menos usado paga: 0. Importante: Instala los componentes que sirven para que la tarjeta de video realice los cálculos bajo OPENCL.

php Luego ingresas tu dirección de email. y una password a elección: .net/register.Como empezamos entonces? Regístrate en http://deepbit.

los MHash/s que llevas promedio en los últimos minutos. los BTC generados.Al realizar el login aparecerá inmediatamente la pantalla de la figura donde está tu email. el espacio para colocar la dirección de tu wallet (la que te da el cliente bitcoin). el worker que es el encargado de comunicar al servidor con tu computador y además es el que indica que tipo de recompensa estas recibiendo PPS o Proporcional: .

Podemos crear otro worker si queremos realizar operaciones por separado con otra máquina o con otra tarjeta de video. para ello presionamos create new worker. nos saldrá una nueva dirección de worker que es el email_0. . colocamos una nueva contraseña un numero en failure detection threshold (ej: pongan 5) y en worker payout mode (PayPerShare).

Pueden crear cuantos workers quieran o necesiten. .

Para ello debemos bajar un cliente miner. recomiendo este que viene con entorno grafico (GUI): https://github.com/downloads/Kiv/poclbm/poclbm-gui-20110327.exe Extrae la carpeta y echa a correr guiminer.exe (la aplicación no el archivo log).Ya Ya tenemos creada nuestra cuenta ahora necesitamos vincularla a nuestro computador para minar y empezar a generar BTC. .

. Device: la GPU o CPU elegida con la cual vamos a trabajar (barts es el nombre del núcleo) Extra flags: dependerá de cada tarjeta de video. Y listo apretamos start mining y empezaremos a generar BTCs a medida que aportemos a la resolución del bloque.Ahora bien tendremos lo siguiente: y y y y y Pondremos el servidor donde vamos a minar (deepbits) Email: la dirección de nuestro worker en este caso elegí el que creé con Pay per share Pass: la password del worker. esos flags son recomendados para las tarjetas de video ATI.

apretar en la tableta configuración generar monedas. No aparecerá inmediatamente el pago en algunas ocasiones y esto es debido a que tiene que verificar los bloques. Ya ahora que tenemos confirmados nuestros pagos debemos pasar nuestros BTCs a dólares o también podemos usarlos en mercados que los acepten como moneda. Por lo general siempre los pasamos a dólares. para ello deberás esperar algunos minutos y a veces quizá una hora dependiendo de la demanda y de la velocidad de cómputo y los nodos.Como recibo mis ganancias? Bueno ya cuando tengamos unos cuantos BTCs. por ejemplo unos 5. Deberás luego tener corriendo el cliente bitcoin . . podemos retirar nuestros BTCs y agregarlos a nuestra billetera. Cómo? Apretando el botón Instant payout el cual nos enviará a nuestra dirección de wallet los BTCs que llevemos hasta ese momento.

El sitio que utilizo yo es: http://coincard. tener dólares en tu wallet y obviamente ver una tasa de cambio conveniente USD vs BTC (0. Esto quiere decir que si tienes una tasa de cambio de 0. poseer una cuenta paypal.75 USD .75 y 1 BTC el sitio te pagara 0.Requerimientos para esta forma de pasar a dólares.ndrix.75 o mayor es aceptable).% fee. en card elegir paypal payment y en gift card Amount los BTCs que quieren convertir a dólar. donde fee es un impuesto del sitio. .com/ Para obtener el pago deben: Poner su dirección de paypal. en este caso 10 y luego en el siguiente cuadro elegir BTC como muestra la figura.

Luego presionan see detailed Price. convenience fee es el impuesto o rake que tomaran por la transacción y el total es el precio BID multiplicado por tus BTC. para ello deben copiar esa dirección y luego ir a su cliente de Bitcoin y apretar enviar monedas. Ponen continue . como sale en la figura: . generalmente lo que te pagan por BTC es el precio BID al momento de la transacción (BID= precio de comprador. Amount es lo que efectivamente te pagarán. y les dará una dirección como la de su wallet pero esa será la dirección donde deben enviar sus BTC. ask=es el precio de vendedor).

luego generalmente cuando aparezca la primera confirmación del envío les aparecerá el pago en su cuenta de paypal. Cualquier duda o consulta googleen porque me canse y no responderé MPs. No deben cerrar el cliente bitcoin pues debe realizar la comprobación del pago.En pagar a pegan la dirección. y luego ponen el monto que dijeron que iban a enviar. Y listo tiene sus primeros dólares generados por su maquinita. Atte esgaroth de CHW Todos los derechos y chuecos reservados . Y ponen enviar. en la parte de abajo les saldrá el bloque en que va el servidor bitcoin.