You are on page 1of 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY FACULTAD

DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES. ESCUELA DE DERECHO VALERA ² ESTADO TRUJILLO

DEMANDAS DE DIVORCIO Y PARTICIÓN

Realizado por: Vicmary Ojeda Mejía Mario Macías Barrio Ericka Jiménez Briceño Prof. José Francisco Conte 5to año de Derecho sección ´Bµ

Valera, Julio de 2011

MERCANTIL. casa S/N. ni se adquirieron bienes que se tengan que partir ni liquidar. Calle Comercio frente a la Iglesia San Rafael Arcángel. mayor de edad titular de la cédula de identidad N° 17. .CIUDADANO JUEZ DISTRIBUCIÓN DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL. tomo 37° de los libros de autenticaciones. Tomando en cuenta nuestra relación matrimonial los primeros meses fueron armónicos.391. 46.908.034 y de este domicilio por ante el Consejo Municipal del Municipio Escuque del Estado Trujillo. tal y como consta en el acta de matrimonio diferenciada con el N° 50.Nosotros.890 cedulados bajos los N° 17. del municipio Escuque del Estado Trujillo. ante usted con el debido respeto. de profesión Ingeniero.768. contraje Matrimonio Civil con la ciudadana PATRICIA KARINA MELÉNDEZ. según consta en Poder debidamente legalizado por ante la Notaría Pública del Municipio Autónomo Trujillo de fecha 20 de Enero de 2011. soltero. ocurrimos y expresamos: RELACIÓN DE LOS HECHOS En fecha catorce (14) de Noviembre de dos mil ocho (2008).493 y 18. Dentro de nuestra unión matrimonial no se engendraron hijos.647. 17. El comienzo de nuestra vida matrimonial fijamos residencia en la parroquia Sabana Libre.734. cédula de identidad N° 15. procediendo como Mandatarios Judiciales de AUGUSTO JOSÉ MORALES.567. la cual consigno con marcada con la letra A .017 respectivamente. MACIAS BARRIO MARIO debidamente inscritos ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 45. con domicilio en la jurisdicción del Municipio y Estado Trujillo. inserto bajo N° 40.123 y 45. la sociedad y la moral. mayor de edad. TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO SU DESPACHO. Abogados en ejercicio OJEDA MEJIAS VICMARY y JIMÉNEZ BRICEÑO ERICKA. venezolano.044. cumpliendo cabalmente los derechos y obligaciones que como esposos nos imponen la ley.832. venezolana.

con domicilio en la parroquia La Unión. contrate un detective privado donde realizo un seguimiento por más de dos (2) meses. soltero.238. venezolano. mayor de edad. De dicho informe se desprende la entrada mi cónyuge PATRICIA KARINA MELÉNDEZ con el ciudadano CARLOS ALFREDO SEGOVIA. consecutivamente a mis sospechas familiares y amigos cercanos me comentaron que mi cónyuge mantenía una relación amorosa sexual con el ciudadano CARLOS ALFREDO SEGOVIA. hay demostraciones de cariños y como también sus ingresos al hotel. PETITORIO Considerando los hechos antes expuestos solicitamos ante este Tribunal la solicitud de DIVORCIO basados en el artículo 185 causal 1 y 3 del Código Civil. me entrego un informe cual consigno con marcada con la letra B detallado sobre una relación adultera que mantenía mi cónyuge PATRICIA KARINA MELÉNDEZ con el ciudadano CARLOS ALFREDO SEGOVIA. la fecha y la hora se desprende de la narración del informe. el diez (10) de julio de dos mil once (2011). comienzo a especular que podría tener una relación amorosa con otro hombre.449. Calle Principal del sector La Laguneta. el veinte (20) de abril del dos mil once (2011). de profesión comerciante. como también solicitamos ante este Tribunal el reconocimiento del Informe como un DOCUMENTO PRIVADO EMANADO DE UN TERCERO como lo estable el artículo 450 del Código de Procedimiento Civil. . cédula de identidad N° 17.Aproximadamente en el mes de mayo del dos mil once (2011). al Hotel La Romana ubicada por el Eje Vial a la altura del Cementerio Jardines de la Paz (CENUPAZ) dos (2) a la semana a las tres (3) de la tarde. Dados los indicios y lo expresado por familiares y amigos. Como también de dicho informe se desglosa fotos y videos donde mi cónyuge PATRICIA KARINA MELÉNDEZ con el ciudadano CARLOS ALFREDO SEGOVIA. empecé anotar en mi cónyuge anteriormente mencionada aptitudes pocos comunes en ellas. casa N° 10 del municipio Escuque del Estado Trujillo.

sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común.FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA La presente demanda se fundamenta.  ARTÍCULO 450: El reconocimiento de un instrumento privado puede pedirse por demanda principal. CONCLUSIONES Con la proposición de esta demanda. Es Justicia en Trujillo a la Fecha de su presentación. . El adulterio. se procura obtener un pronunciamiento judicial que declare DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL con PATRICIA KARINA MELÉNDEZ caracterización y especificaciones. en lo preceptuado en el artículo 185 causal 1 y 3 establecidos en el Código Civil. En este caso se observarán los trámites del procedimiento ordinario y las reglas de los artículos 444 a 448. entre otros. y el artículo 450 Código de Procedimiento Civil del el cuyo contenido es el siguiente:  ARTÍCULO 185: Son causales únicas de divorcio: 1º. que se desprende en la relación de los hechos. Los excesos. 3º.

de profesión comerciante. cédula de identidad N° 13. venezolana. ocurrimos y expresamos: RELACIÓN DE LOS HECHOS De acuerdo al documento constitutivo de Acta de Defunción expedida en fecha veinte (20) de abril del dos mil once (2011) expedida por la prefectura de Motatán del Estado Trujillo. inserto bajo N° 40. municipio Escuque del Estado Trujillo.789.832. casa N° 18 del municipio Motatán del Estado Trujillo.Nosotros.056. de profesión Publicista. 17.123 y 45. cédula de identidad N° 13.234.567.789. con domicilio en el sector Jalisco. con domicilio en el sector Jalisco. MERCANTIL. de profesión Publicista. casa N° 18 del municipio Motatán del Estado Trujillo. titular de la cedula de identidad 3. ante usted con el debido respeto. acompañada con la letra B . venezolano. venezolano.391. que es acompañada por la letra A . tomo 37° de los libros de autenticaciones. donde se declara el fallecimiento del ciudadana JUANA COROMOTO ESTRADA. domiciliada en el sector Agua Blanca. mayor de edad. mayor de edad. . También se anexa a este documento fundamental la partida de nacimiento del ciudadano MIGUEL ANTONIO ESTRADA.234. TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO SU DESPACHO.017 respectivamente.493 y 18. donde deja constancia su filiación con la ciudadana JUANA COROMOTO ESTRADA. soltero. según consta en Poder debidamente legalizado por ante la Notaría Pública del Municipio Autónomo Trujillo de fecha 20 de Enero de 2011. MACIAS BARRIO MARIO debidamente inscritos ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 45.CIUDADANO JUEZ DISTRIBUCIÓN DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL. casa N° 38. soltero.789. 46.734.890 cedulados bajos los N° 17. procediendo como Mandatarios Judiciales de MIGUEL ANTONIO ESTRADA.044. Abogados en ejercicio OJEDA MEJIAS VICMARY y JIMÉNEZ BRICEÑO ERICKA.

patio y garaje. mayor de edad.678. S. inmueble este enmarcado dentro de los siguientes linderos y medidas especificas: NORTE con terrenos que son de propietario desconocido. el Acta Constitutiva de la Sociedad Mercantil está acompañada con la letra D . con domicilio el sector Jalisco. en una longitud de aproximadamente treinta metros (30 Mts). Av. Bienes Muebles e Inmuebles con la siguiente descripción: Una casa para habitación Familiar. venezolano. en una longitud de aproximadamente treinta metros (30 Mts). frente a la Urb. b. que dispone de una extensión aproximada de Trescientos Metros Cuadrados (300 Mts2). Sector Las Acacias. jurisdicción de la Parroquia Juan Ignacio Montilla. con domicilio el sector Jalisco.659. José Félix Rivas del municipio Valera del Estado Trujillo. titular de la cedula de identidad N° 12.123. así como el terreno sobre el cual se encuentra edificada. de profesión Médico.A la muerte de la ciudadana JUANA COROMOTO ESTRADA. sala. al morir dejo un testamento acompañado con la letra C donde establece su última voluntad y como ella considera que deberían ser repartidos sus bienes entre sus tres hijos. Los bienes que conforma la comunidad hereditaria son las siguientes: a.A. lavanderías. dado que la ciudadana JUANA COROMOTO ESTRADA. Veinticinco (25) acciones de Dos mil Bolívares (2000. cocina. y con TOMÁS JOSÉ ESTRADA. casado. en una longitud aproximada de diez metros (10 Mts). en la longitud . se presenta una serie de conflictos con mis hermanos ROBERTO JESÚS ESTRADA. distinguida con las siglas D-03. ubicada en la Calle 21. comedor. ubicada en el sector Plata II.00 Bs.536. tres (03) salas sanitarias. casa N° 6 del municipio Motatán del Estado Trujillo. constante de cuatro (04) habitaciones. de profesión Contador. 3. titular de la cedula de identidad N° 15. venezolano.) de la Sociedad de Mercantil denominada INVERSORA MATEO. 3. mayor de edad. OESTE con la Av. ESTE con terrenos que pertenecen a Héctor Vetencourt. SUR con la Quinta D-02. casa N° 30 del municipio Motatán del Estado Trujillo. Municipio Valera Estado Trujillo. casado.

PETITORIO Considerando los hechos antes expuestos solicitamos ante este Tribunal la solicitud de PARTICIÓN DE HERENCIA basados en el artículo 1. c. caracterización y especificaciones.060: Cuando los coherederos no puedan acordarse para practicar una partición amistosa.060 al 1082 establecidos en el Código Civil.aproximadamente de diez metros (10 Mts) .082 del Código Civil. en lo preceptuado en el artículo 1. acompañada por la letra G . que se desprende en la relación de los hechos. cuyo contenido es el siguiente:  ARTÍCULO 1. Como también una cuenta bancaria en el Banco Mercantil que consta de noventa mil Bolívares (90. Título de Propiedad acompañado con la letra E . FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA La presente demanda se fundamenta.000.  ARTÍCULO 1. se procura obtener un pronunciamiento judicial que declare LA PARTICION DE LA COMUNIDAD HEREDITARIA con ROBERTO JESÚS ESTRADA Y TOMAS JOSÉ ESTRADA. Es Justicia en Trujillo a la Fecha de su presentación. entre otros.060 al 1. CONCLUSIONES Con la proposición de esta demanda.070 AL 1082. se observara las reglas de los artículos siguientes. .) esto determinada por el estado de cuenta proporcionada por dicha entidad bancaria.00 Bs.