You are on page 1of 1

Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales

Pague menos por mes con el Banco Nacional
En Expocasa 2011, el Banco Nacional presenta su estrategia comercial Vivienda-Plan 10 con un esquema muy sencillo y simplificado de tres opciones de crédito hipotecario que cubren muy bien las necesidades de la gran mayoría de clientes: 1. Compra o construcción de casa o apartamento (nuevo o usado) con plazos e intereses que se ajustan a las necesidades 2. Cuota única, que permite unificar todas las deudas (consumo, vehículos, tarjetas, particulares) en un solo crédito con tasas de interés y plazos de vivienda, 3. Compra de saldos de vivienda de otros bancos, mutuales, cooperativas supervisadas por la SUGEF. Con Plan 10 también se puede ampliar y remodelar la vivienda, y si el cliente desea adquirir ecotecnologías que ayuden al ahorro de energía o de agua, puede obtener una mejor tasa con el Plan-10-Vivienda Sustentable. En esta feria, el Banco Nacional ofrecerá tasas de interés en colones que van desde el 8,95% y en dólares que van desde el 6,0%, con plazos de 30 años en colones y 20 años en dólares, lo que le permitirá accesar cuotas mensuales por millón que van desde ¢8.010,30 en colones y de $14,05 o su equivalente en colones para créditos en dólares. Ambas cuotas incluyen las pólizas de siniestros y de vida por toda la vida del crédito, si las mismas son tramitadas con el INS y el cliente solo debe de pagar las primas de seguros respectivas.

Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales

Adicionalmente a lo anterior, los créditos que se tramiten con cargo al programa, no pagarán comisión de formalización (0%), solo pagarán el 75% de los gastos de peritajes si los mismo se realizan con empresas valuadoras autorizadas, siendo factible financiar los gatos de trámite si hay capacidad de pago y cobertura de la garantía. “El Banco más grande de Costa Rica, por mucho en vivienda es el Banco Nacional, 35% de la cartera del banco está dedicada a vivienda y de ese 35%, un porcentaje muy alto es vivienda para familias de ingresos medios y bajos. Yo no recuerdo las condiciones crediticias tan favorables como las que hoy en día tenemos en materia de tasas de interés y plazos. Realmente, para las familias costarricenses este es el mejor momento para hacerse de su casa y el Banco Nacional en eso les puede ayudar mucho”, expresó Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional. Como si fuera poco, a las primeras 1000 hipotecas que se formalicen con las condiciones de Expocasa 2011, el Banco Nacional les regala los honorarios legales, tramitados con notarios de planta. También a cada persona que formalice un crédito se le entregará una cuponera de descuentos en comercios afiliados. Asimismo cada persona que formalice un crédito participará en la rifa de un viaje a Cartagena, Colombia para 2 personas, incluida una tarjeta de débito Servibanca con $13OO para gastos. Las condiciones de feria son aplicables tanto para quienes visiten el stand del Banco Nacional en el Centro de Eventos Pedregal como para quienes visiten cualquiera de las 169 oficinas del país, o bien sin moverse de su casa u oficina, utilicen su computadora personal e ingresen a la sección vivienda en línea del sitio web www.bncr.fi.cr y soliciten su crédito. La feria de la vivienda y decoración Expocasa 2011 se realizará del 24 al 28 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal, en Santa Antonio de Belén. (CP-AP-06) 10/08/2011.

Banco Nacional, Oficinas Centrales, San José. Piso 17º. Teléfonos 2212-3306 / 2212-2145/ Fax 2212-2107 Apartado Postal 10015-1000 San José, Costa Rica