You are on page 1of 3

LA VOLUNTAD DE DIOS

Por: Apóstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

LA VOLUNTAD DE DIOS
Por: Apóstol Manuel Vargas

Salmo 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Como cristianos, constantemente estamos pidiendo en oración que se haga la voluntad de Dios como en el cielo, así también en la tierra.

Cada vez que nos encontramos frente a decisiones importantes que debemos tomar nuestro mayor deseo es hacerlo conforme a la voluntad de Dios.

En Romanos 12:2 encontramos tres características de la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.

¿En donde encontramos la voluntad de Dios? Principalmente la voluntad de Dios la encontramos en su palabra, sin embargo en algunas
LA VOLUNTAD DE DIOS | www.manuelvargas.org

ocasiones Dios te revela su voluntad directamente a tu corazón a través de un sentir y en otras por medio de alguien que regularmente es una persona puesta en autoridad. A mi Dios me ha hablado a través de mi esposa o de un líder.

1. La voluntad de Dios debemos entenderla. Efesios 5:17 Entienda que Dios nunca le pedirá que haga algo que vaya en contra de la moral o que contradiga su palabra. Todo lo que Dios te guíe a hacer sin lugar a dudas te conviene; El nunca te guiara hacer algo que finalmente no te bendiga.

1

2. En algunos momentos la voluntad de Dios solo la podemos hacer por fe, sin comprender a primera vista el beneficio de hacerla: Hay cosas que Dios en algún momento nos demandara y a nosotros nos corresponderá hacer su voluntad sin cuestionar el porque. Un ejemplo de esto es Abraham:

a. Dios le dijo que se fuera de su tierra y de su parentela, y este salió de allí sin saber a donde iba. Hebreos 11:8 b. Dios le pidió a su hijo Isaac, el hijo de la promesa en sacrificio y Abraham obedeció la voluntad de Dios. Génesis 22:1-3 Particularmente no creo que Dios en este tiempo le pida a alguien que sacrifique a su hijo, pues vivimos en otros tiempos, pero si te puede guiar a sembrar cierta cantidad de dinero en medio de la necesidad, no parece lógico pero hazlo y veras a Dios moviéndose a favor de ti.

3. Nuestra voluntad la debemos someter a la voluntad de Dios. Lucas 22:42 Los seres humanos tenemos una voluntad (libre albedrío) que Dios respeta, por lo tanto él a nadie obliga, ni manipula, pero él si te muestra cual es su voluntad para que tu elijas que decisión tomar. Jesús se negó hacer su propia voluntad y se sometió hacer la de Dios, aunque era una decisión que causaría dolor, esta seria la que arrojaría la victoria. Después de Jesús hacer la voluntad de Dios, pudo ver el fruto de su aflicción (las almas redimidas) y estar satisfecho. Isaías 53:11
LA VOLUNTAD DE DIOS | www.manuelvargas.org

-

Vale la pena someternos a la voluntad de Dios, aunque cueste.

2