You are on page 1of 12

LA MARCHA DE LOS HUEVONES (JORGE COULON LARRAÑAGA

)

Somos los huevones de Chile Huevones que viven de su trabajo

Huevones que respetan leyes, que pagan impuestos

Huevones que creen en los demás, que no quieren cagarse a nadie, somos huevones cariñosos Huevones que queremos un país en el que se viva dignamente y honestamente

…Somos los huevones de Chile, la mayoría de los chilenos. Somos los huevones que pagan la crisis, que pagan el agua de Chile al precio que se les canta a las empresas sanitarias. Somos los huevones que pagamos la electricidad, el teléfono y el internet más caro del mundo. Somos los huevones metidos en tarjetas de crédito, en tarjetas de tiendas, en préstamos hipotecarios, en líneas de créditos, en créditos de consumo… Somos los huevones que tenemos la vida hipotecada por lo menos en tres años a intereses usureros. Más encima somos tan huevones que aceptamos hacer largas colas en los bancos, en los lugares de pago, en las plazas de peaje, en los paraderos, en los consultorios y hospitales…los huevones de Chile pasan parte importante de sus vidas en colas para darle su dinero, su tiempo y su trabajo a quienes los explotan, a quienes los

irrespetan, a quienes los ningunean, a quienes los desprecian, a quienes pagan salarios miserables. Somos los huevones de chile, los empleados públicos, cuyo trabajo es denostado y mal pagado y cuya función fundamental para la vida del país rebajada en su dignidad, su autoridad y su eficiencia. Somos los huevones de Chile, los profesores, los trabajadores de la salud, los obreros. Somos los huevones que hacemos funcionar este país. Somos los viejos huevones, con pensiones vergonzosas y una vejez en la más absoluta precariedad, y las viejas huevonas con montepíos indignos. Somos los huevones que enriquecemos a los supermercados, pagando precios absurdos por la fruta, la verdura. Somos los huevones que trabajamos en los supermercados, superhuevones, súper explotados.

Somos los artesanos que de puro huevones aceptamos que nos llamen micro empresarios y nos hagan sentir socios de los tiburones. Somos pequeños mineros pero grandes huevones, sin crédito, sin poder comprador justo. Somos los huevones que salen cada día a pescar lo que los tiburones nos dejan como migajas. Pero somos los huevones que ya están hasta las huevas de que nos vean las ídem Estamos hasta las huevas de vivir sin esperanza de mejoría de las sobras de los tiburones Estamos hasta huevas de corrupción, de prepotencia, de indiferencia Estamos hasta las huevas de ver como se reparten el país, nuestro país, el país de los huevones, entre unos pocos.

Los Huevones de Chile se colmaron Organicemos a los Huevones y digamos BASTA.

BASTA de negociar con las necesidades básicas

BASTA de que nos vean las huevas.

Súmate a la gran recuperación de la dignidad de los huevones y huevonas de Chile, sin nosotros el negocito no funciona…desde ahora nos van a escuchar.

El primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre……….

https://mail.google.com/mail/?ui=2&view=bsp&ver=ohh14rw8mbn4

PARO NACIONAL
• • • • •

PARO NACIONAL

combustibles, y artículos de primera necesidad. • Por las alzas de las tarifas de los buses inter provinciales. • Por el derecho que tenemos a pronunciarnos a través de un plebiscito.

A nivel nacional los estudiantes han demostrado su Por tú derecho a una educación gratuita de valor para exigir el cambio del modelo educativo que calidad y estatal. nos impone el modelo político y económico que impera en nuestro país. Ha habido marchas que Por tú derecho a una salud digna. pasaran a la historia por su masividad, un sin Por tú derecho a sueldos dignos. números de manifestaciones artísticas, y jóvenes que Por viviendas dignas y de calidad. acudiendo a medidas extremas no han titubeado en Por las alzas indiscriminadas de los irse a huelga de hambre.

¿Y TÚ QUE HAS HECHO?
El movimiento estudiantil te necesita. • No asistas a clases los días 24 y 25 de agosto • Asiste a las manifestaciones que se harán en el centro de tú comuna o pueblo a las 12º AM • Invita a tus amigos y compañeros a participar. Se parte de este movimiento, se parte de la historia, se parte del cambio, se parte de tú futuro.

Por nuestro derecho a organizarnos y a manifestarnos APOYA EL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

PARO NACIONAL
• Por tú derecho a una educación gratuita de calidad y estatal. • Por tú derecho a una salud digna. • Por tú derecho a sueldos dignos. • Por viviendas dignas y de calidad. • Por las alzas indiscriminadas de los combustibles, y artículos de primera necesidad. • Por las alzas de las tarifas de los buses inter provinciales. • Por el derecho que tenemos a pronunciarnos a través de un plebiscito.

PARO NACIONAL
Las Cabras, apoya el Paro Nacional por las demandas sociales incumplidas por los Gobiernos de la Concertación y de Derecha.

La comuna se manifiesta por:
• Desmunicipalización de la educación, para que Fabia no politice los establecimientos educacionales. • Que los recursos de la educación no sean desviados a otras áreas o sean manipulados por los Alcaldes a su antojo. • Que los concursos públicos municipales sean más trasparentes, contratando Directores verdaderamente Profesionales y no operadores políticos. • Que la salud pública municipal sea digna y de calidad.

Por nuestro derecho a organizarnos y a manifestarnos

APOYA EL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

POR NUESTRA DIGNIDAD, POR UNA MUNICIPALIDAD SIN CORRUPCION…SUMATE AL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

Santiago, 17 de agosto de 2011.

INSTRUCTIVO GENERAL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO.
El Paro del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT, se ha transformado en un gran Paro Nacional Ciudadano, se han incorporado a esta convocatoria a través del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” diversas organizaciones sociales, de pequeños y medianos empresarios, ambientalistas, de colegios profesionales, de estudiantes, de derechos humanos, de artistas y organizaciones vecinales. Se han creado diversas organizaciones de convergencia social y política en los territorios, comunas y provincias del país. Todas y todos con el compromiso unitario, que a partir del 24 y 25 caminemos juntos y movilizados, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de conquistar una Democracia Social para Chile. Este 24 y 25, es el comienzo de grandes jornadas y debemos asegurar su éxito, para ello llamamos a las CUT Provinciales y Zonales, a las organizaciones afiliadas del sector público y privado a colaborar en la implementación del siguiente instructivo central:

1) INTRUCTIVO GENERAL AL PAÍS.
DIA 23 DE AGOSTO: Caceroleo Nacional Ciudadano a las 20:00 horas para dar a conocer que el 24 y 25 chile no funcionará normalmente, se solicita organizar puntos simbólicos para junto con el Caceroleo leer el Manifiesto del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” y dar conocer los motivos del paro nacional. DIA 24 DE AGOSTO: Llamamos a paralizar la actividad normal de todas las ciudades del país; no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios. Entre las 06:00 y 09:00 horas realizar acciones destinadas a la paralización de actividades en las ciudades, desde las 11:00 a 14:00 horas realizar concentraciones públicas en los territorios, a partir de las 17:00 horas asambleas ciudadanas con convocatorias a la prensa y, dar inicio a Caceroleos a las 20:00 horas. DÍA 25 DE AGOSTO: Organizar marchas desde las 10:00 horas hacia los centros de las ciudades, retirarse desde las 14 horas a los territorios, realizar a las 17:00 horas conferencias de prensa para entregar el balance final de la jornada y culminar con Caceroleo a las 20:00 horas.

2)

INSTRUCTIVO PARTICULAR REGION METROPOLITANA.

DÍA 24 DE AGOSTO: El objetivo principal es no concurrir al centro de Santiago. • Entre las 06:00 y 09:00 horas; Concentrar la actividad en el territorio, realizando concentraciones y manifestaciones en distintos puntos de encuentro, asambleas en las afueras de los centros de trabajo. • A las 10:00 Horas, comenzar a marchar desde los distintos puntos hacia los lugares en que se realizarán las concentraciones principales. • Entre las 11:00 y 14 Horas; Realización de actos centrales en los territorios que serán comunicados en las próximas horas: • A las 17:00 horas realizar Asambleas Ciudadanas en las Comunas, para hacer balance de la primera jornada y tomar medidas para el día siguiente. • A las 20:00 horas, finalizar la jornada con un Caceroleo. • DÍA 25 DE AGOSTO: El objetivo central es caminar hacia el centro de Santiago. • Desde las 08:00 horas comenzar a organizar marchas desde distintos puntos para concentrarse en cuatro (4) puntos principales de Santiago.

-

Plaza Italia. Mapocho. Estación Central. San Diego con Placer

• A las 10:00 Horas Iniciar marchas hacia el centro de la ciudad, reagrupándose en el caso de generarse dispersiones. • A las 14:00 horas, retirarse a los territorios. • A las 17:00 horas, realizar Asambleas Ciudadanas Territoriales. • Culminar con un Caceroleo a las 20:00 Horas.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1346 – Santiago Fono 352 76 00 anexo 221 e-mail secretariageneral@cutchile.cl

Nombre de archivo: LA MARCHA DE LOS HUEVONES Directorio: C:\Documents and Settings\Camila\Mis documentos Plantilla: C:\Documents and Settings\Camila\Datos de programa\Microsoft\Plantillas\Normal.dotm Título: Asunto: Autor: Camila Palabras clave: Comentarios: Fecha de creación: 22/08/2011 20:35:00 Cambio número: 1 Guardado el: Guardado por: Tiempo de edición: 59 minutos Impreso el: 22/08/2011 21:44:00 Última impresión completa Número de páginas: 11 Número de palabras: 1.477 (aprox.) Número de caracteres: 8.126 (aprox.)