You are on page 1of 4

Descripción - ciclo de vida del Grillo El cuerpo mide alrededor de 2,5 cm de longitud.

La cabeza es hipognata, es decir con la cara en posición vertical y las mandíbulas apuntando al suelo. El órgano de la visión no es bueno en el caso de los grillos topo, tiene ojos compuestos y dos ocelos. Las antenas de su cabeza son cortas, están relacionadas con los sentidos del tacto y olfato. Las alas anteriores se denominan tegminas, son más rigidas y cortas que las posteriores, las primeras apenas si llegan más allá de la mitad del abdomen y las segundas sobrepasan la extremidad abdominal y se abren y cierran como un abanico. Los tres pares de patas terminan en un par de uñas, el tercer par de patas no está adaptado para el salto , el primer par es muy fuerte y está adaptado para cavar. La metamorfosis de los grillos topo es "gradual". Al nacer, los grillos carecen de alas, pero luego éstas se van desarrollando en las sucesivas etapas ninfales. Si miramos una ninfa y un adulto, veremos que el adulto tiene las alas completamente desarrolladas y funcionales, mientras que la ninfa tiene alitas cortas y no sirven para volar. El estadío adulto llega después de 20 estadíos ninfales, tanto los machos como las hembras son de proporciones robustas y con el cuerpo cubierto de pilosidad (sensores táctiles), su color es tostado o parduzco. Los machos estridulan (canto) frotando una tegmina contra la otra; este "canto" tiene connotaciones sexuales y distintas variaciones: "llamado o voz de macho solitario", "cortejo" y "voz de rivalidad". Los vuelos de apareamiento se producen a principios de la primavera. En el verano eclosionan los huevos, la hembra que posee un ovopositor reducido, pone en noviembre o diciembre unos 200 a 300 huevos que eclosionan al cabo de dos o tres semanas. Estudios realizados demuestran que las hembras colocan los huevos en los mismos sectores donde se alimentaron como ninfas en el otoño anterior. Estos sitios están normalmente desprovistos de vegetación, son asoleados y de consistencia más bien dura. Los nidos se sitúan en terreno sólido y a 10 / 25 cm de profundidad. Los adultos actúan como plaga desde fines de septiembre hasta fines de abril cuando ya empiezan las temperaturas bajas.

Prefieren. .En el invierno. pues éste atrae muchos insectos que también les sirven de alimento. Donde los inviernos son menos rigurosos. caracterizados por ser insectos de vida subterránea. etc. se infiere. entonces que los huertos serán los preferidos por los grillos topo ya que reúnen las condiciones antedichas (en las noches cálidas abandonan sus cuevas para alimentarse de insectos). los suelos que contengan cierta cantidad de humedad. Los grillos topo. que sean abonados con estiércol. En invierno. los huevos permanecen en estado latente para eclosionar en la primavera. tubérculos y sus rizomas. Concretamente los grillos topo tienen dieta mixta (raíces e insectos). y la actividad se reinicia con las temperaturas nocturnas superiores a los 16 grados centígrados. el Grillo cava galerías hacia la profundidad con el objeto de escapar de las bajas temperaturas. indudablemente. se alimentan preferentemente de noche con raíces. pueden existir dos generaciones por año. De esta manera. el ciclo se completa una vez al año.

toda la masa es un poco forma de huevo y se cubre con tierra. el reconocimiento de tolvas quinto estadio indica que el estado adulto alado es pronto para seguir. saltamontes y los grillos no sufren metamorfosis. El conocimiento del estadio de identificación saltamontes es útil porque da una indicación aproximada de hasta qué punto ha avanzado la escotilla. Normalmente. langostas jóvenes se conocen como ninfas. Las especies de langostas que causan daños a los cultivos principales son los que pasan el invierno en la etapa de huevo. los huevos eclosionan saltamontes normalmente a finales de abril hasta principios de mayo. Wingpads del quinto estadio tolvas y cuarto se apuntó hacia atrás sobre el abdomen y sólo se diferencian en el tamaño. Fresco y muy seco muelles puede retrasar la escotilla. La escotilla de pico se produce a mediados de junio y la escotilla es por lo general a punto de concluir a finales de junio. Cada cápsula de huevo consta de 20 a 120 huevos alargados bien cementados juntos. Wingpads de la primera a las tolvas de tercer estadio son transmitidas por silla de montar sobre el tórax. aunque algunos no económicas durante el invierno de otras especies como las ninfas. pero son más pequeños y tienen almohadillas ala en lugar de alas. Un saltamontes hembra produce entre ocho y 25 masas de huevos. .Saltamontes y grillos: A diferencia de lepidópteros (mariposas y polillas). En el Medio Oeste. Normalmente hay cinco o seis estadios ninfales y el tiempo de huevo a adulto es de 40 a 60 días. En el cuarto estadio son relativamente pequeñas y sólo se extienden al primer segmento abdominal. Son similares a los adultos en la apariencia general. la escotilla está por terminar. Más importante. Las hembras ponen los huevos de langosta por debajo de la superficie del suelo como en las estructuras-pod que la hembra deposita en su abdomen. lo que le permite continuar en julio. una vez quinto estadio saltamontes y cuarto están presentes. coleópteros (escarabajos) o odonatos (libélulas). Algunas especies de saltamontes y grillos debido a su gran número de habitantes son consideradas plagas agrícolas.

que tiene alas y es capaz de apareamiento y repetir el ciclo de un año. . Adultos con alas son mucho más móviles que los estadios ninfales.mientras que en la quinta etapa que son grandes y se extienden más allá del segundo segmento abdominal. Una vez que un saltamontes adultos las escotillas de la última etapa de ninfa.