You are on page 1of 7

Web site: www.asibarg.com.ve E-mail: asibarg@gmail.

com Facebook: Asibarg Guayana

Ciudad Bolívar, Agosto de 2011

El Boletín informativo de la Asociación de Iglesias Bautistas de la Región Guayana ASIBARG

Donde debe estar cada Cristiano
Dos hermanos estaban parados en la cubierta de un buque, para salir al África, como misioneros. EL otro había venido para despedirse, pero desaprobó profundamente la resolución de su hermano, “Santiago es un tonto” dijo su amigo. El está echando a perder su vida por causa de unos pocos negros en África; morirá en seis meses, y el hermano que quedó en casa murió, mientras Santiago todavía continuaba predicando el Evangelio a los africanos, y centenares de ellos estaban entrando en el Reino de Dios. evangelismo, hablamos de las primeras cosas que comenzamos hacer, cuando nos convertimos; pero lamentablemente muchas de vuestras iglesias nos vemos reflejados en lo que el apóstol Juan, habla en el Apocalipsis con respecto al mensaje para las siete iglesias. por tanto que donde has caído arrepiéntete, y vuelve a practicar la obra que hacías al principio. Apocalipsis 2:4-5b. 2. La segunda cosa es que el ser constante fue una de las virtudes que tenia la iglesia de Filadelfia, apocalipsis 3:10ª.

Dios nos recuerda una vez más donde Hay dos cosas que quisiera debe estar cada cristiano. resaltar: 1. La primera es que la Dios les bendiga iglesia de Éfeso la cual se Pastor: Juan Carlos Rodríguez le reclama que ha dejado Ciudad Bolívar. Cuando hablamos de misiones y su primer amor, recuerda

OFRENDA MISIONERA REGIONAL 2011
LA OFRENDA MISIONERA: POR AHORA VAN BS. 88.238,93
Hasta la fecha, 23 iglesias han entregado su aporte para la OFRENDA MISIONERA REGIONAL. Todos sabemos de las necesidades que tienen nuestras obras en el estado, especialmente nuestros 19 misioneros que están al frente de obras que carecen de muchos recursos. Es nuestra responsabilidad como miembros de la asociación apoyar la obra bautista en el estado. Confiamos en nuestro Señor, en que las demás obras, en total 77 en todo el estado, aportarán su ofrenda cumpliendo con un mandato de Dios. Para la gloria y honra de él.

2

El Bautista

BOLÍVAR 2011
a estamos en la víspera de la segunda etapa de la Campaña Bolívar 2011. Pero recordemos el camino recorrido. Durante los meses pasados han ocurrido eventos inolvidables, cada mes nos reunimos en las tres ciudades centrales Upata, San Félix y Ciudad Bolívar con los pastores y líderes de las iglesias, allí se nombraron los comités para las áreas de oración, publicidad interna, discipulado y logística. En junio, durante los días 24 y 25 tanto en Ciudad Bolívar, San Félix y Upata se entrenaron 620 hermanos de nuestras congregaciones. El Misionero Boanerges de Armas bautizó su libro y compartió la conferencia Visión Discipular, la hermana Deisy Ordoñez compartió la conferencia sobre IB. DIOS CON NOSOTROS. UPATA. evangelismo con el Cubo Evangelizador y los hermanos Keiner Rivas, Eduard Toro y Carlos Romero impartieron la conferencia sobre discipulado y uso de materiales. Para este mes el próximo paso es orar por los contactos por medio de la tarjeta“¿Dónde están Tus Diez?”, también realizar el Culto de Los Diez, o del Visitante. Y en septiembre del 03 al 10 cada día presentar el evangelio a las personas de este bello estado Bolívar. Hasta ahora la perspectiva es hablar de Jesucristo por lo menos a 8.000 personas, y que el Espíritu Santo pueda obrar en por lo menos unas 1500 decisiones por Cristo. Y que, luego de un discipulado, se puedan bautizar 500 personas durante el año para fortalecer nuestras congregaciones en número y apuntar a la plantación de 30 nuevas obras en este año. Todo este esfuerzo hacia la Visión 200-20-200, 200 congregaciones para el año 2020 con un mínimo de 200 congregantes cada una. IB. LA TRINIDAD. CD. BOLÍVAR.

Y

Nuestra invitación desde la Asociación de Iglesias Bautistas de la Región Guayana, es que podamos ir más allá de lo que hasta ahora hemos hecho. Usted como pastor, misionero sea de ejemplo a la congregación; y usted como congregante pueda seguir el fiel ejemplo de los pastores - misioneros y puedan seguir involucrados en la Campaña Bolívar 2011. Pablo dice en 1ª Corintios 9:16-18:“Porque si anuncio el evangelio, notengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si noanuncio el evangelio! Por eso, si lo hago de buena gana, tendré recompensa;pero si lo hago de mala gana, de todos modos el llevarlo a cabo me ha sidoconfiado. ¿Cuál es, pues, mi recompensa? Que predicando el evangelio, puedayo presentarlo gratuitamente.”
IB. CENTRAL. SAN FELIX

El Boletín Informativo de ASIBARG

El Bautista

3

CRONOGRAMA BOLÍVAR 2011
El día jueves, 1ero de septiembre, en la I.B. “La Trinidad” de Cd. Bolívar, en la I.B. “Central de San Félix” y en la I. B. “Dios con Nosotros” de Upata, de 4 p.m. a 6 p.m., se estarán entregando los materiales para evangelizar y discipular en la campaña BOLIVAR 2011, a los pastores y misioneros que tienen obras, y que estarán participando en la toma de Bolívar. El sábado 3 de septiembre estaremos recibiendo a los misioneros que vienen de otros estados en las tres iglesias mencionadas. Durante todo el día, entre cánticos y alabanzas, para posteriormente, en la misma tarde, hacer la distribución respectiva entre las iglesias que disponen de hospedaje. El plan estratégico de la campaña BOLIVAR 2011 empieza el mismo domingo 4 evangelizando hasta el miércoles 7, para que los días jueves, viernes y sábado se lleve a cabo el discipulado de los nuevos creyentes con el material Nueva Vida en Cristo 1. Todas las noches, en las iglesias que participan, se deben reunir para orar, cantar y compartir, con los nuevos creyentes. El sábado 10 se debe cerrar la campaña en cada iglesia que participó, para tener la mayor asistencia posible, con un culto especial, en la tarde a partir de las 4 p.m. para que todos puedan volver a sus lugares de origen.

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN NACIONAL DE MINISTROS BAUTISTAS VISITO BOLÍVAR
Nuestro hermano Joel Moreno, pastor de la I.B. “Nuevo Amanecer” de Boconó, estado Trujillo y Presidente de la Unión Nacional de Ministros Bautistas de Venezuela estuvo de visita por el estado Bolívar, aprovechando los entrenamientos de misioneros que se realizaron con motivo de la campaña BOLIVAR 2011 en Ciudad Bolívar, San Félix y Upata los días 24 y 25 de junio. Se reunió con todos los pastores y misioneros que están al frente de una obra. Fue de gran bendición para nuestros pastores y misioneros compartir con el hermano Joel quien estuvo siempre dispuesto a dar respuesta a todas las inquietudes de nuestros líderes. Agradecemos al pastor Joel Moreno su visita. Que el Señor bendiga su vida.

IB. “LA TRINIDAD”. CD. BOLÍVAR

IB. “CENTRAL”. SAN FELIX

IB. “DIOS CON NOSOTROS”. UPATA.

NUEVOS MISIONEROS VOLUNTARIOS PARA ANACO
El lunes 25 de julio cinco misioneros voluntarios de nuestra región salieron para Anaco, posteriormente se les unieron otros cuatro misioneros, para ser un total de 9 los hermanos que aceptaron el llamado de Dios a prepararse en Anaco para expandir su obra en la campaña evangelizadora del Estado Lara y Yaracuy, después regresar para estar participando en la campaña BOLIVAR 2011. Que el Señor los use ricamente para la gloria de él.

El Boletín Informativo de ASIBARG

4

El Bautista

FELICIDADES UN AÑO MÁS...
Un año más de vida el Señor le concedió al hermano Juan Villarroel, pastor de la I.B. “Dios con Nosotros”, el día 30 de Mayo, cuya celebración se realizó al culminar el culto de oración, donde los miembros de su iglesia le prepararon una sorpresa. Damos gracias a Dios por su vida, y el ministerio que viene llevando a cabo en su iglesia y a lo largo y ancho de toda Upata. Dios le guíe en todo tiempo.

33 ANIVERSARIO DE LA IB. LA BUENA FE
El pasado 31 de Julio se llevo a cabo la celebración del aniversario número 33 de la IB. La Buena Fe (Ciudad Bolívar), pastoreada por el Rev. Ramón Antonio Ochoa y su esposa Esperanza de Ochoa. Damos gracias a Dios por sus vidas que durante tantos años han sabido guiar a su iglesia y su comunidad con el mensaje de las buenas nuevas de salvación. En esta celebración se entendió la invitación para la predicación al Presidente de Asibarg, el Pr. Tomás Trotti Hudson de la IB. La Trinidad de Ciudad Bolívar. Damos gracias a Dios por sus vidas para que día a día sigan firmes en su obra.

¡TREMENDO LIBRO!
es recomendamos la lectura del libro “TRES LLAVES VITALES PARA EL CRECIMIENTO Y PLANTACION DE IGLESIAS”, escrito por nuestro hermano Boanerges De Armas. Aprovechamos su participación en el entrenamiento de la campaña BOLIVAR 2011, el 24 de junio en la I.B. la Trinidad, para bautizar su libro que será de gran bendición para todo hermano que ponga en práctica sus enseñanzas basadas en más de 30 años de experiencia de vida misionera. Que Dios bendiga a nuestra hermano por ¡TREMENDO LIBRO!.

L

El Boletín Informativo de ASIBARG

El Bautista

5

II VIGILIA NACIONAL EN UPATA
El pasado 04 de Junio del presente año, se realizó la segunda vigilia nacional en la I. B. “Príncipe de Paz”. Fue una noche especial de oración, adoración y compañerismo, cuyo énfasis principal fue clamar por una Venezuela para Cristo. Se contó con la asistencia y participación de once iglesias locales, y el debut del Coro de Adoración UNIDOS, integrado por adoradores de varias de las iglesias presentes y dirigido por la hermana Exy Laura de Fiorenza, pastora de la iglesia anfitriona. El hermano Luis Arsenio Bruzual miembro de la I.B. Jehová Jiret expuso la palabra del Señor, la cual fue de bendición a todos los presentes.

CONSTITUCION DE LA I. B. “ JEHOVA ES MI PASTOR”
En un ambiente de unidad y armonía, el pasado 11 de junio se constituyó en Upata la I.B. “Jehová es mi pastor”. Desde su inicio como misión, esta iglesia ha engrandecido el nombre del Señor con su trabajo evangelizador y servicio social, bajo la dirección de sus pastores Elio Guillén y Maribel de Guillén. Esta iglesia es hija de la I.B. “Dios con Nosotros”, que pastorea el hermano Juan Villarroel, quien dirigió el acto protocolar de constitución, en compañía de los pastores Tomás Trotti, Presidente de Asibarg e Ithan Pulgar, Director de misiones. Este último expuso la Palabra de Dios, basándose en el Libro de Los Hechos. Hizo referencia a los elementos necesarios para la estabilidad y sano crecimiento de la Iglesia. Esta actividad fue respaldada por pastores y miembros de otras iglesias bautistas locales. Esto evidencia el crecimiento de la obra Bautista en Upata.

NUEVA REUNION DE MISIONEROS
El sábado 4 de junio en la I.B. La Trinidad, de Ciudad Bolívar, tuvo lugar un nuevo encuentro, convocado por el Director de Misiones de la Región Guayana, pastor Ithan Pulgar, con todos los misioneros de la asociación que están al frente de alguna obra en el estado Bolívar. Durante el encuentro cada misionero comentó sus logros, necesidades y planes futuros, siendo de gran motivación conocer los avances de la obra bautista en el estado. Recibieron materiales para evangelizar y discipular a nuevos creyentes.

ASAMBLEA UFEMBARG – ZONA 2
El sábado 16 de julio del presente año se realizó la asamblea Zonal (Zona 2) en Upata, en la I.B. “Dios con Nosotros”, con la asistencia de las Uniones Femeniles: “Febe”, “Rhode”, “Rut”, “Ester”, “Esperanza de Gutiérrez” y la afiliación de la U.F. “Priscila en acción” de la I.B. “Jehová es mi pastor”. Se desarrolló la agenda de la Asamblea donde se eligió la nueva directiva, quedando integrada así: Presidenta: Esperanza de Gutiérrez, Secretaria: Noelia de Vásquez, Tesorera: Margarita López, Trabajo Misionero: Ventura Ron de Alcalá y Aventuras Misioneras:Marysabel de Rivas, bajo el lema: “Unidas para hacer el trabajo que una sola no puede hacer”.

El Boletín Informativo de ASIBARG

6

El Bautista

Congreso de Misiones Mundiales
La Iglesia Bautista Misionera La Gran Comisión realizo el tercer congreso de misiones mundiales los días 29, 30, 31 de julio, se conto con la presencia del misionero Guillermo Silva de la convención Nacional Bautista de Venezuela el cual desarrollo el tema” 8 pasos para la fundación de Iglesia y el perfil de un Misionero” se tuvo el honor de recibir hermanos de Cantaura , Anaco, Monagas , Troncal 19, Cabruta, El Hijo del Dios Viviente de Ciudad Bolívar. Los hermanos expresaron, su satisfacción en cuanto al tema y logística del congreso mundial de misiones. La palabras expresadas por alguno de los asistentes “Me voy con una visión más amplia para el trabajo en la Iglesia”,” ya sé cómo empezar a trabajar en la Iglesia”,” fue una gran bendición”. Esperamos el apoyo y la representatividad de las congregaciones de Asibarg de Ciudad Bolívar, Guayana y Upata , para el próximo Congreso que se realizara los días 25-27 de mayo del 2012.

XII ANIVERSARIO DE LA I.B. “PRÍNCIPE DE PAZ”
Bajo el énfasis: “Mi familia y yo serviremos al Señor”, la I.B. “Príncipe de Paz” en Upata celebró doce años de trabajo misionero, siendo luz en el Sector 19 de Abril de esta comunidad. La celebración se realizó del 18 al 24 de Julio, con participaciones especiales de sus organizaciones y ministerios, y asistencia de pastores y miembros de otras iglesias. Los hermanos Doris de Ramírez y Alexis Ramírez (ambos pertenecientes al ministerio de consejería familiar), fueron los instrumentos usados por el Señor para edificar a los asistentes con la exposición de su palabra.

El día 19 de junio en la cancha de la I.B. Dios con Nosotros, se celebró el día del niño, bajo el lema “De los tales es el reino de los cielos”, con actividades variadas, recreativas y refrigerio. Se compartió con los niños de la iglesia y comunidad. Esta actividad fue planificada por los hermanos José Ramón Muñoz Director de Comunión y Melit de León Directora de Adoración. Desde la mañana de ese día, los niños dirigieron las alabanzas durante el servicio de adoración, donde sorprendieron a todos con su reverencia, destrezas y organización en cada participación. Por la tarde, el hermano Mehizer Gutiérrez y su equipo “Etiquetas de Cristo” se encargaron

la recreación de grandes y chicos. El Boletín Informativo de ASIBARG

Contactanos a través de
E-mail: asibarg@gmail.com Facebook: Asibarg Guayana www.scribd.com/Asibarg Teléfonos: +58 (0285) 6316554 / 6518843