Lavamax Según el caso habla sobre una empresa que elaboraba jabón para lavar ropa en este caso

Lavamax. En los años 1950 y 1990 apenas comenzaba a salir la lavadora y era bien difícil que la clase medie o baja tuviera la capacidad de compararla por lo que no era tan utilizable o tan demandante el jabón líquido y en polvo. Para este tiempo la compañía lavamax era una de las más exitosas volviéndose la más aliada e inseparable de que quienes se encargaban de lavar ropa. En 1965 surgió una nueva empresa jabonera de cuaba, que se llamaba Lavaplus esta empresa entro al mercado con precios más bajos y se orientó a las ventas con una orientación totalmente diferente a la de lavamax ellos primero se orientaban a la necesidad del cliente y luego elaboraban el producto para venderlo. Esto obligo a la jabonera a cambiar de estrategia y consideraron la orientación hacia la venta por lo que pensaron en crear un departamento de ventas conformado por vendedores y dirigido por un ingeniero industrial, cuyo plan era para que pudieran convencer al cliente. Tomaron esta decisión sin tomar precauciones y sin hacer un estudio antes de cómo pensaba el mercado y que era lo que necesitaba., aun así esta marca seguía teniendo muchos éxitos, contrataron una agencia de comunicaciones para promocionar el jabón y que se siguiera vendiendo. En resumen esta empresa llego a bajar tantos sus ventas que ya no era el líder en ventas de jabón ni el preferido del mercado ya que no orientaron las ventas hacia la necesidad del cliente si no a la necesidad de la compañía no entendieron que era el turno de las lavadoras y que se iba a necesitar más jabón líquido que jabón solido no fueron visionarios.

propuestas que por temor al cambio no quisieron aprovechar. . sino detergente en polvo o líquido? Esa mala decisión les impido crecer en la industria del lavado y pues fue oponerse ante el crecimiento de la tecnología ya que con la tecnología es difícil competir y pues lo mejor era aprovechar esa debilidad que se tenía contra la tecnología. ¿Qué opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabón sólido para usar lavadora. 2.Preguntas: 1. ¿Cómo puedo la asociación de fabricantes de jabónsólido para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores? Pues dirigir su mercado a las áreas rurales donde no había luz y pues por tal razón las personas no tenían una lavadora. quien tiene un excelente curriculum como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo. Evalué la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto Privon como su asesor comercial. con otro perfil. Pues a mi punto de vista fue una muy buena decisión ya que Ruperto Privon tenía la experiencia necesaria para competir en el mercado además propuso buenas ideas de cambio para ASODAJALA. pero tiene experiencia en un país extranjero. que no utilizaba el producto Lavamax. otros tipos de clientes. el problema en si era el de producir cambios en la decisión de los consumidores 3. diferentes expectativas y nivel económico-sociocultural distinto.

perseguir la presencia extensiva del jabón en el mercado nacional. Compare la estrategia de las compañías distribuidoras de lavadoras de incentivar su compra a través de un plan estratégico de ventas a crédito. por ende. bajar el precio del producto. que es una de las más reconocidas y exitosas de Estados Unidos. . Que puede usarse en las lavadoras. Analice la decisión de los propietarios de Lavamax de lanzarla al mercado el jabón Rayado. 5. con un creatividad podrían competir. ¿Qué posibilidades de éxito le augura a esta nueva forma de presentar el jabón solido de cuba Lavamax? ¿se puede reposicionar la marca en la mente del consumidor. Contratar seis supervisores pues me parece derroche de recursos pero sin embargo el implementar estas contrataciones se dieron cuenta que en el área rural. contra la decisión de los fabricantes de jabón de Cuba de seguir invirtiendo millonarios recursos en publicidad. en República Dominicana. pero que nunca había trabajado en mercados latinoamericanos y. Analice la contratación de la agencia de publicidad SHACOL. lo que implica que hay una nueva generación que no conoce las bondades del jabón de cuba? Es un buena decisión pero sería difícil pero no imposible introducirse al mercado de jabón en polvo. 6. Si se patrocinaba una marca de lavadoras y dar créditos y cambiar a jabón en polvo podía traer grandes beneficios a la empresa mientras que el gastar grandes cantidades de recursos no podría competir contra la tecnología ya que lo que el cliente necesitaba era jabón en polvo debido a que la mayoría de clientes poseían una lavadora. a pesar de que han pasado mas de 15 años de que se usara el producto.4. tenían un mercado que podían explotar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful