You are on page 1of 5

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL

2011- 2013 26 DE AGOSTO DE 2011


Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio DIF Cozumel en Foro de Ciudades Amigas de la Niez Uno Ms Uno No disponible Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: DIF Cozumel en Foro de Ciudades Amigas de la Niez Medio: Uno Ms Uno Fecha: 25/08/2011

Con la finalidad de trabajar en equipo y sumando esfuerzos para velar por la salud y el bienestar de los nios y nias de nuestro estado la Primera Trabajadora Social del Municipio, Mara Luisa Prieto de Joaqun, junto con la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, participaron en el Foro Ciudades Amigas de la Niez realizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Foro integrado por 14 ciudades de la repblica mexicana, entre ellos el municipio de Cozumel representado por la Presidente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mara Luisa Prieto de Joaqun, as como presidentes municipales, autoridades de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y acadmicos especialistas, profesionales en la atencin a la niez vulnerable y vulnerada, donde compartieron experiencias, conocieron y reflexionaron sobre la forma de mejorar las acciones, para la plena restitucin de los derechos de la infancia y firmaron un convenio de colaboracin que per mitir unir voluntades que pondrn en prctica acciones polticas que mejoren las condiciones de vida de nios y nias en Mxico. Al emitir su mensaje inaugural, del Foro Ciudades Amigas de la Niez, el Presidente Municipal de Guadalajara Jalisco, Jorge Aristteles Sandoval Daz, mencion que son 21 millones de nios en nuestro pas los que viven en condiciones de pobreza, de los cuales 4 millones no tiene la oportunidad a la alimentacin diaria, por lo que el trabajo que en conjunto se tiene que realizar es hoy, porque sino el da de maana ser demasia do tarde, para trabajar en pro de la niez, en tanto que `La forma de cambiar nuestro pas, es a travs de a inversin en la niez, en nuestros nios, con educacin, con oportunidades, cultura y el deporte, para integrar programas que les ofrezcan un futuro mejor.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 26 DE AGOSTO DE 2011

Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

Fonatur Publicidad El Economista No disopnible Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Fonatur Publicidad Medio: El Economista Fecha: 25/08/2011

550,000 BUZOS LO ESTN ESPERANDO Ms de 550,000 buzos legan cada ao a la isia de Cozumet para disfrutar de sus paisajes marinos naturales y del seguido arrecife ms grande del mundo. Marina Cozumel es un destacado proyecto turstico impulsado por FONATUR, quien se ha ganado et reconocimiento de los inversionistas creando exitosos destinos tursticos por ms de 30 aos. Marina Cozumel, el nuevo proyecto turstico de FONATUR, una inversin segura y una oportunidad nica.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 26 DE AGOSTO DE 2011
Titulo Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

De cinco estrellas
Grupo Imagen Victoria Gonzlez Prado Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: De cinco estrellas Medio: Grupo Imagen Fecha: 25/08/2011

El submarino Atlantis se sumerge a 30 metros de profundidad para` increbles formaciones de coral y una gran variedad de vida marina Cozumel. QR.Siempre me gustaron aquellos programas de televisin un poco de ciencia ficcin: `Perdidos en el espacio`,``Tierra de gigantes`, `Viaje a las estrellas` y aquel denominado: ``Viaje al fondo del mar`, con el almirante Nelson, diseador del submarino, el capitn Lee Crane al mando del submarino Seview y el marinero Kovalski. Las aventuras empezaban cuando algn tipo de monstruo marino, hombres peces, plantas mortales, robots o criaturas les perseguan... En la realidad, el fondo del mar no tiene robots ni criaturas extraas, pero s un importante nmero de extraordinarias bellezas que sorprenden y esa fue la experiencia vivida al sumergirnos en el submarino Atlantis en Cozumel. Atlantis es una especie de cilindro con capacidad para 48 pasajeros y tres tripulantes. Dos hileras de asientos estn en el centro del submarino para que las personas se ubiquen frente a las claraboyas o ventanillas y puedan observar el fondo marino. Se entra por una^escotilla y una vez dentro el gua explica cunto vamos a descender. La verdad, sin decir nada empec a tener un poco de temor. Ests encerrado, bajo el mar y no hay haca dnde correr,.. Sin embargo, las sorpresas se van dando poco a poco: grandes cardmenes de peces multicolores., tortugas marinas, corales gigantes... Y la luz va cambiando cuanto ms profundo est. El caso es, que como en aquel programa, estaba iniciando un viaj al fondo del mar que era, algo as como cumplir mi sueo de nia y poder ver hoy, qu haba realmente en el fondo del mar. El submarino se sumerge 30 metros en el agua y el recorrido es a travs de los principales arrecifes de la isla, con una gran variedad de vida marina que slo haban visto los buzos. La zona submarina del Parque Ma rino Nacional de Chankanaab, hogar de increbles formaciones de coral, peces tropicales, loro, roncos y meros... ` . Hoy llegar a Cozumel es muy sencillo. Si ests en Playa del Carmen, unas 25 embarcaciones realizan la travesa de Sorpresas se pueden ver en el fondo del mar. las 6:00 de la maana a las 21:00 horas en un recorrido de 35 a 40-minutos.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 26 DE AGOSTO DE 2011

Otra alternativa es llegar va rea, con Interjet que ofrece vuelos directos a la isla: lunes, jueves, viernes y domingo. Cabe sealar que el Atlantis naci hace casi 21 aos, cuando Dennis Hurd, ingeniero naval decidi ser pionero en el diseo, creacin, y operacin de submarinos para turistas. Su experiencia de 15 aos manejando submarinos de exploracin de pozos petroleros ert el Mar del Norte le dio la idea de crear |ehculos que pudieran transportar persjonas para contemplar el fondo del mar. En 1986 las aguas de Gran; Caymn. fueron el sitio donde Dennis Hurd, llev a sus primeros turistas subacuticos a bordo del Atlantis I. i Su innovacin tecnolgica y la belleza del arrecife coralino convirtieron al producto en un xito inmediato1,. Actualmente, Atiantis ha construidp 13 submarinos, TS I y TS (To^rist Subtnersible). creados para 28 pasajeros con una sola escotilla trasera y una delantera para emergencias, A partir del TS-DJ todos son di doble escotilla para llevar 48 pasajeros excepto el TS XIV para 64 personas. Fue as que Atlantis Internacional decidi llevar a Cozumel al TS XH y sus embarcaciones de apoyo Ana e Ixtab que te llevan a la escotilla del submarino. Iniciaron operaciones en julio de 1999 y desde entonces el Atlantis XH ha realizado 25 rail 477 inmersiones y ha llevado a 6 millones 127 mil pasajeros. . Atlantis Submarines Cozumel, conduce el programa Living Classroom, con el que nios de escuelas primarias viajan a conocer as maravillas del arrecife coralino. Aproximadamente 6 mil 100 nios de la Isla han visitado de manera gratuita el arrecife de Chankanaab. Tambin se han donado viajes a la comunidad d Cozumel para 600 personas de distintas edades que han experimentado el TS XII. No pierdas la oportunidad de realizar un viaje real al fondo del mar en el que no hay monstruos que persiguen al submarino y s una serie de espectaculares maravillas que el mundo submarino.

MONITOREO AYUNTAMIENTO DE COZUMEL


2011- 2013 26 DE AGOSTO DE 2011

Titulo

Invierten ms de $2 millones en rehabilitacin de un parque en Cozumel.

Medio Periodista Tipo de medio Sentido Fuente Tiempo / espacio Seccin/especialidad de medio

SISPE.COM No disponible Impreso Positivo Redaccin Nacional Noticias

Nota: Invierten ms de $2 millones en rehabilitacin de un parque en Cozumel. Medio: SISPE.COM Fecha: 25/08/2011

El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaqun Gonzlez, realiz una visita de verificacin a las obras de rehabilitacin del parque de la colonia 10 de abril, mismo que constat tiene un avance del 70 %, segn informa boletn de Comunicacin Social. Los trabajos de rehabilitacin consisten en la adecuacin de la cancha de bsquetbol, andadores, reas para consumo de alimentos, jardinera y pavimento en general, rampas para acceso de personas con capacidades diferentes y pintura de las reas de uso comn. El informe seala que los trabajos a cargo de la Direccin de Obras Pblicas Municipales, se prev concluyan a mediados del mes de septiembre, incluida tambin la rehabilitacin del rea de juegos infantiles. El director de la dependencia, Miguel Salas Coral, acompa al alcalde cozumeleo en su recorrido por el parque. La inversin de la obra cuyo monto rebasa los dos millones de pesos, es compartida por el gobierno estatal y forma parte de un paquete de inversin para la rehabilitacin de espacios pblicos en el municipio, segn seala el comunicado de prensa.

You might also like