You are on page 1of 4

Actividad 3 Entrada-Proceso y Salida

Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una grfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos. Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la informacin mientras sta es elaborada, al recurso que realiza esa funcin se le denomina memoria. A los dispositivos que permiten la introduccin de datos u ofrecer informacin ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre de perifricos . Esquemticamente una computadora se compone de: 1.
Comment [YV1]: Proveer a uno (de algo que

necesita)

Unidad de Entrada: Permiten la introduccin de informacin en la


computadora, existen dos tipos de dispositivos, aquellos que convierten los datos en un formato capaz de ser interpretado por la computadora como el teclado y los que permiten su entrada directa como el escner, lectores de tarjetas o cdigos de barras o la pantalla tctil.

2.

Unidad de Almacenamiento o Memoria: Dispositivos donde se


almacenan los datos y los programas para procesarlos. Existen dos tipos: Memoria Principal, constituida por circuitos integrados y que a su vez se subdivide en RAM y ROM; y la Memoria Secundaria, donde se almacenan otros datos que no tienen cabida en la principal, la constituyen los Discos duros (HD), CD-ROM, disquetes (FD), Unidades de cinta,..
Comment [YV2]: Sigla de la expresin inglesa

3.

Unidad Aritmtico/Lgica: Es la parte encargada de procesar los


datos, se conoce tambin como ALU (Arithmetic-Logic Unit). Las operaciones que realiza son de tipo aritmtico: suma, resta, multiplicacin y divisin; y de tipo lgico: igual, mayor que o menor que.

Random Access Memory ('memoria de acceso aleatorio'), memoria principal del ordenador, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura
Comment [YV3]: memoria

4.

Unidad de Control: Dirige la ejecucin del programa y controla tanto


el movimiento entre memoria y ALU, como las seales que circulan entre la CPU y los Perifricos.

5.

Unidad de Salida: Presentan al usuario los datos ya elaborados que se


Comment [YV4]:

encuentran en la memoria de la computadora, los ms habituales son la pantalla y la impresora. La Unidad de Control, la Unidad Aritmtico/Lgica y la Memoria Principal forman la Unidad Central de Procesos (CPU), es decir la computadora. Las Unidades de Entrada y de Salida son los denominados Perifricos.

Parte de las matemticas que estudia las operaciones de adicin, resta, multiplicacin y cociente de los nmeros naturales, reales y complejos, as como la composicin de conjuntos como generalizacin de dichos nmeros.

Definicin
Una computadora es aquella mquina capaz de realizar miles o millones de operaciones por segundo, facilitando as muchas de las tareas cotidianas del hombre .

Caractersticas
La computadora se compone de dos partes principales, el hardware y el software.

Hardware
Hardware son todos aquellos componentes fsicos de una computadora, todo lo visible y tangible. Algunos componentes del hardware son:

Teclado
Dispositivo de entrada ms comnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de funcin, teclas alfanumricas y teclas numricas.

Mouse Ratn
Es el segundo dispositivo de entrada ms utilizado. El mouse o ratn es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor.

CPU (Unidad Central Procesadora)


Es el responsable de controlar el flujo de datos (Actividades de Entrada y Salida E/S) y de la ejecucin de las instrucciones de los programas sobre los datos. Realiza todos los clculos (suma, resta, multiplicacin, divisin y compara nmeros y caracteres). Es el cerebro de la computadora.

Floppy
Se utiliza para guardar informacin hecha en la computadora.

CD-Rom
Se utiliza para guardar informacin, imgenes y sonido. Tiene ms capacidad de almacenamiento que el floppy disk.

Monitor - Pantalla
El monitor pantalla de vdeo, es el dispositivo de salida ms comn. Hay algunos que forman parte del cuerpo de la computadora y otros estn

separados de la misma.

Impresora
Dispositivo que convierte la salida de la computadora en imgenes impresas. Las impresoras se pueden dividir en 2 tipos: las de impacto y las de no impacto .

Digitalizador (Scanner)
Dispositivo de entrada de informacin que se utiliza para sacar copias a cualquier tipo de informacin y a retratos.

Video Data
Dispositivo de salida de informacin que se usa para proyectar informacin, imgenes y sonido a un grupo.

Software
El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operacin de un sistema de cmputo. Es el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados.

Hardware
El hardware por s solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.

Entrada
teclado ratn joystick Lpiz ptico micrfono webcam escanear Escanear de cdigo de barras DVD CD CPU

Proceso
CPU Tarjeta madre ISA memoria RAM Floppy GPU

Salida
monitor altavoz auriculares impresora plotter proyector bocinas USB CD fax memory

USB Modem

Dispositivos hapticos Router

You might also like