You are on page 1of 4

SESIN DE APRENDIZAJE N1

DATOS INFORMATIVOS: rea : C.TA Tema : La Tierra - Gesfera Sub temas : Capas de la Tierra y Teora de la Deriva Continental Grado y seccin : 1ro B Fecha : 03/11/2010 Duracin : 2 horas Docente responsable : Lic. Hospinal Mucha Rosario CAPACIDADES Y ACTITUDES: Capacidad Aprendizaje esperado Tiempo Comprensin de 2 horas y Identifica las caractersticas de las capas de la Tierra en un cuadro informacin y Relaciona pangea y deriva continental SECUENCIA DIDCTICA: Fases Actividades estratgicas Tiempo Recursos INICIO Exploracin de saberes previos a) Cules son las capas de la Tierra? b) A que se denomina pangea? Cuaderno c) Quin fue Alfred Weneger? 15 min. Las estudiantes comentan sus respuestas, el docente complementa sus aprendizajes. PROCESO Aula Virtual y Las estudiantes observan un video sobre la Tierra y sus capas 15 min Cuadernos (recepcin de informacin). Lapiceros y Cada estudiante completa un cuadro sobre las capas de la Tierra 25 min Plumn (Identificacin de caractersticas) Pizarra y Lee informacin sobre la Teora de la Deriva Continental y Libro Pangea, resuelve un cuestionario sobre la lectura (Relacin de 25 min conceptos) SALIDA y El docente resuelve las dudas de los estudiantes 10 min Cuaderno y Se pide a los estudiantes realizar un grfico de las capas de la Tierra en sus cuadernos para la prxima clase. EVALUACIN: Criterio Indicador del aprendizaje Instrumento Comprensin de y Seala las capas de la Tierra y sus caractersticas y Cuadro descriptivo informacin respectivas en un cuadro descriptivo y Relaciona los conceptos de deriva continental y pangea, y Cuestionario como teora y concepto de la teora (relacin de conceptos). Actitudes Respeto Indicador Escucha atentamente las indicaciones del docente y expresa sus ideas sin agredir a los dems. Instrumento Ficha de observacin de actitudes.

BIBLIOGRAFA BIOSERIE DE CTA CTA

Ed. Norma MED Ed. Santillana MED

. Bach. Roxana Espejo Ramos TESISTA

. Bach. Mariela Trucios Samaniego TESISTA

.. Blgo. Fredy Betalleluz Valencia ASESOR DE TESIS

. Lic. Eva Rosales Laurente JEFATURA DE CTA

. Lic. Rosario Hospinal Mucha DOCENTE

SESIN DE APRENDIZAJE N1
DATOS INFORMATIVOS: rea : C.TA Tema : La Tierra - Gesfera Sub temas : Capas de la Tierra y Teora de la Deriva Continental Grado y seccin : 1ro I Fecha : 14/10/2010 Duracin : 2 horas Docente responsable : Lic. Eva Rosales Laurente CAPACIDADES Y ACTITUDES: Capacidad Aprendizaje esperado Tiempo Comprensin de 2 horas y Identifica las caractersticas de las capas de la Tierra en un cuadro informacin y Relaciona pangea y deriva continental SECUENCIA DIDCTICA: Fases Actividades estratgicas Tiempo Recursos INICIO Exploracin de saberes previos a) Cules son las capas de la Tierra? b) A que se denomina pangea? Cuaderno c) Quin fue Alfred Weneger? 15 min. Las estudiantes comentan sus respuestas, el docente complementa sus aprendizajes. PROCESO Aula Virtual y Las estudiantes observan un video sobre la Tierra y sus capas 15 min Cuadernos (recepcin de informacin). Lapiceros y Cada estudiante completa un cuadro sobre las capas de la Tierra 25 min Plumn (Identificacin de caractersticas) Pizarra y Lee informacin sobre la Teora de la Deriva Continental y Libro Pangea, resuelve un cuestionario sobre la lectura (Relacin de 25 min conceptos) SALIDA y El docente resuelve las dudas de los estudiantes 10 min Cuaderno y Se pide a los estudiantes realizar un grfico de las capas de la Tierra en sus cuadernos para la prxima clase. EVALUACIN: Criterio Indicador del aprendizaje Instrumento Comprensin de y Seala las capas de la Tierra y sus caractersticas y Cuadro descriptivo informacin respectivas en un cuadro descriptivo y Relaciona los conceptos de deriva continental y pangea, y Cuestionario como teora y concepto de la teora (relacin de conceptos). Actitudes Respeto Indicador Escucha atentamente las indicaciones del docente y expresa sus ideas sin agredir a los dems. Instrumento Ficha de observacin de actitudes.

BIBLIOGRAFA BIOSERIE DE CTA CTA

Ed. Norma MED Ed. Santillana MED

. Bach. Roxana Espejo Ramos TESISTA

. Bach. Mariela Trucios Samaniego TESISTA

.. Blgo. Fredy Betalleluz Valencia ASESOR DE TESIS

. Lic. Eva Rosales Laurente JEFATURA DE CTA

. Lic. Rosario Hospinal Mucha DOCENTE

SESIN DE APRENDIZAJE N
DATOS INFORMATIVOS: rea : C.TA Tema : La Tierra - Gesfera Sub temas : Capas de la Tierra y Teora de la Deriva Continental Grado y seccin : 1ro B Fecha : 14/10/2010 Duracin : 2 horas Docente responsable : Lic. Hospinal Mucha Rosario CAPACIDADES Y ACTITUDES: Capacidad Aprendizaje esperado Tiempo Comprensin de 2 horas y Identifica las caractersticas de las capas de la Tierra en un cuadro informacin y Relaciona pangea y deriva continental SECUENCIA DIDCTICA: Fases Actividades estratgicas Tiempo Recursos INICIO Exploracin de saberes previos a. Cules son las capas de la Tierra? b. A que se denomina pangea? Cuaderno 15 min. c. Quin fue Alfred Weneger? Las estudiantes comentan sus respuestas, el docente complementa sus aprendizajes. PROCESO DVD y Las estudiantes observan un video sobre la Tierra y sus capas 15 min Cuadernos (recepcin de informacin). Lapiceros y Cada estudiante completa un cuadro sobre las capas de la Tierra Plumn 25 min (Identificacin de caractersticas) Pizarra y Lee informacin sobre la Teora de la Deriva Continental y Libro Pangea, resuelve un cuestionario sobre la lectura (Relacin de 25 min conceptos) SALIDA y El docente resuelve las dudas de los estudiantes 10 min Cuaderno y Se pide a los estudiantes realizar un grfico de las capas de la Tierra en sus cuadernos para la prxima clase. EVALUACIN: Criterio Indicador del aprendizaje Instrumento Comprensin de y Seala las capas de la Tierra y sus caractersticas y Cuadro descriptivo informacin respectivas en un cuadro descriptivo y Relaciona los conceptos de deriva continental y pangea, y Cuestionario como teora y concepto de la teora (relacin de conceptos). Actitudes Respeto Indicador Escucha atentamente las indicaciones del docente y expresa sus ideas sin agredir a los dems. Instrumento Ficha de observacin de actitudes.

BIBLIOGRAFA BIOSERIE DE CTA CTA

Ed. Norma MED Ed. Santillana MED

. Lic. Eva Rosales Laurente JEFATURA DE CTA

. Lic. Rosario Hospinal Mucha DOCENTE

SESIN DE APRENDIZAJE N
DATOS INFORMATIVOS: rea : C.TA Tema : La Tierra - Gesfera Sub temas : Capas de la Tierra y Teora de la Deriva Continental Grado y seccin : 1ro I Fecha : 14/10/2010 Duracin : 2 horas Docente responsable : Lic. Eva Rosales Laurente CAPACIDADES Y ACTITUDES: Capacidad Aprendizaje esperado Tiempo Comprensin de 2 horas y Identifica las caractersticas de las capas de la Tierra en un cuadro informacin y Relaciona pangea y deriva continental SECUENCIA DIDCTICA: Fases Actividades estratgicas Tiempo Recursos INICIO Exploracin de saberes previos a. Cules son las capas de la Tierra? b. A que se denomina pangea? Cuaderno 15 min. c. Quin fue Alfred Weneger? Las estudiantes comentan sus respuestas, el docente complementa sus aprendizajes. PROCESO DVD y Las estudiantes observan un video sobre la Tierra y sus capas 15 min Cuadernos (recepcin de informacin). Lapiceros y Cada estudiante completa un cuadro sobre las capas de la Tierra 25 min Plumn (Identificacin de caractersticas) Pizarra y Lee informacin sobre la Teora de la Deriva Continental y Libro Pangea, resuelve un cuestionario sobre la lectura (Relacin de 25 min conceptos) SALIDA y El docente resuelve las dudas de los estudiantes 10 min Cuaderno y Se pide a los estudiantes realizar un grfico de las capas de la Tierra en sus cuadernos para la prxima clase. EVALUACIN: Criterio Indicador del aprendizaje Instrumento Comprensin de y Seala las capas de la Tierra y sus caractersticas y Cuadro descriptivo informacin respectivas en un cuadro descriptivo y Relaciona los conceptos de deriva continental y pangea, y Cuestionario como teora y concepto de la teora (relacin de conceptos). Actitudes Respeto Indicador Escucha atentamente las indicaciones del docente y expresa sus ideas sin agredir a los dems. Instrumento Ficha de observacin de actitudes.

BIBLIOGRAFA BIOSERIE DE CTA CTA

Ed. Norma MED Ed. Santillana MED

. Lic. Eva Rosales Laurente JEFATURA DE CTA

. Lic. Rosario Hospinal Mucha DOCENTE

You might also like