En informática, un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema o perativo, servicio o cualquier sistema informático.

Por lo general es una única pers ona. Un usuario nombre de egistrado. ambio, una rvicio (si generalmente se identifica frente al sistema o servicio utilizando un usuario (nick) y a veces una contraseña, este tipo es llamado usuario r Por lo general un usuario se asocia a una única cuenta de usuario, en c persona puede llegar a tener múltiples cuentas en un mismo sistema o se eso está permitido).

Un usuario registrado accede a un servicio a través de un login luego de su autent ificación. Un usuario también puede ser anónimo si no posee una cuenta de usuario, por ejemplo, al navegar por un sitio web sin registrase el usuario puede considerarse parcia lmente anónimo (parcialmente porque puede ser identificado por su dirección IP). La navegación anónima sólo puede lograrse utilizando un proxy anónimo (sólo es más seguro, no s 100% anónimo). También se puede acceder a un servicio de forma anónima, por lo gener al se poseen menos opciones y posibilidades que un usuario registrado. Los usuar ios anónimos a veces son referidos simplemente como "invitados".

------------

Tipos de usuarios informáticos En informática, un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema op erativo, servicio o cualquier sistema informático. Por lo general es una única perso na. Un usuario generalmente se identifica frente al sistema o servicio utilizand o un nombre de usuario (nick) y a veces una contraseña, este tipo es llamado usuar io registrado. Usuario final El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o sof tware), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez que ha supera do las fases de desarrollo correspondientes. Usuario resgistrado tiene asignada una cuenta propia que mantiene información pers onalizada del usuario en el servidor, (como puede ser dirección de e-mail y espaci o correspondiente). También puede dar acceso a ciertos contenidos no accesibles al público en general, como por ejemplo un usuario registrado en un periódico on-line con acceso por suscripción. Usuario Anonimo Es usuario anónimo en informática aquel que navega en sitios web (o usa cualquier servicio de la red) sin autenticarse como usuario registrado. En a lgunos servicios en Internet se dispone de un modo de uso como usuario registrad o y otro como usuario anónimo; normalmente, el usuario registrado goza de mayores privilegios. Usuario Beta Tester En el proceso de desarrollo de software, existe un usuario i ntermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear que el programa trabaje de la forma prevista.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful