P+A PAREDES + ALEMAN ARQUITECTOS

Su trabajo va en escala, desde el diseño de muebles para proyectos de arquitectura y urbano a gran escala.
.

Cada proyecto está diseñado y detallado con el fin de responder a las particularidades individuales de cada programa, el contexto y la cultura, al mismo tiempo explorar nuevas ideas en el diseño Axel Paredes y Ana de Paredes. innovación en diseño, mediante el uso de la tecnología analógica y digital en el proceso de diseño, así como explorar el uso de materiales innovadores y locales en sus edificios y muebles.

Ripple Desk

Catenary Veil

Barriletes Elastic Mural

Voxel Wall

 El muro liquido o muro liquido seccionado se instaló recientemente en el Atrio de Zona

Pradera Blanca en la ciudad de Guatemala. A través del uso de la tecnología de fabricación digital que genera 65 diferentes secciones verticales que forman un patrón diagonal liquido que se desprende de la parte superior y se aplana de nuevo en la parte inferior. Encuentra debajo de un gran lucernario, las sombras de los cambios en el patrón durante todo el día.  Las secciones están hechas de madera y estaban ligeramente tintados en color blanco con el fin de mostrar lo nudos y las capas de la madera, mientras que la mezcla con la gama de colores de la presión existente. Abarca una superficie de 7,30 x 3,70 metros y creció 1 metro por encima del nivel del suelo.

A partir de las olas generadas con la Factores que crean su forma: caída del agua, le va dando movimiento -altura. - presión y cantidad de agua. a esta, generando alturas diferentes. - viento. - piedras.

LOGICA DE SU FORMA

ALGORITMO
A partir de las líneas rectas consecutivas podemos alterar el tamaño de sus ondas y lograr simular el movimiento del agua. Las ondas pueden ser creadas a partir de los patrones de la línea recta.

PARAMETROS PARA CONTROLAR LA FORMA
Según concluimos por medio de una imagen en la que muestra la actividad física del agua, resaltando de rojo su mayor movimiento y entre amarillo y verde va disminuyendo, y de azul donde su movimiento es completamente se va planteando donde va marcada cada onda (patrón).

FABRICACION
Fresadora universal

Milling cwc- máquina de fresado
Una fresadora es una maquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

Una fresadora de mano para madera

Fresadora de control numérico por computadora CNC)

La pintura para madera se debe aplicar siempre sobre una superficie lijada para que quede pareja y se adhiera a toda la superficie. La técnica de la pintura para madera consiste en realizar siempre trazos verticales constantes, el pasado en el sentido de las vetas se le puede dar en una última instancia si se pretende un acabado perfecto. El tipo de pintura para madera que se debe aplicar es pintura vinílica o laca. En el caso de la vinílica se debe usar con un pincel o mismo con una brocha, dependiendo del tamaño y la superficie que se quiera decorar. Si se va a usar laca la mejor manera de aplicarla para que quede prolijo y uniforme es hacerlo con una pistola neumática. Una vez que se termina de pintar se le puede aplicar una capa de barniz, con lo que alcanzaremos un cierto brillo además de protección.

PINTURA

ENSAMBLES Y CONEXIONES Deducimos que se pusieron 2 placas:
posible método de ensamble fue anclar las dos partes de la madera. Crean un machihembrado ya que son secciones demasiado largas.

MATTHIASenPLIESSNIG el material es alterado un proceso de vapor,
pero creo que la exploración de un sistema de red de shell que se aplica al diseño de muebles de fabricación o menor escala podría tener resultados interesantes

Como conchas de la red, el trabajo Pliessnig se compone de una rejilla de trabajo o de celosía y deriva su fuerza de la doble curvatura creado.

THE SEQUENTIAL WALL

Un solapamiento mínimo de la mitad de la anchura del listón de entre los listones de una capa a la siguiente capa para permitir conexiones apropiadas para clavar. Un voladizo máximo permitido de aproximadamente 70 cm de la estructura global en la producción con el fin de evitar la deformación y la deformación. La colocación de la lógica de los listones ya sean predefinidas o mediante la optimización para evitar colisiones entre la pinza (herramienta adjunta al final del brazo del robot) y la pared ya construida. Un ángulo final que se adhiere al límite de grado + -45 de la máquina de corte para asegurar la colocación cerrado al ras de listones de madera.

CONCLUSIONES
 Al analizar el caso de estudio, y observar otros muros pudimos ver que estos

son fabricados por varios métodos que ofrece la tecnología robótica y digital, y que su ensamble puede ser manual o por maquinaria la cual es configurada dependiendo a la necesidad de fabricación.  Observamos que en cuanto a los materiales establecidos para las construcciones paramétricas ya sean muebles, muros o elementos urbanos a gran escala podemos utilizar cualquier tipo de material que pueda ser alterado ya que la tecnología no s brinda la facilidad de dominarlos en nuestros proyectos  El modelaje digital nos brinda una cierta libertad en cuanto al diseño, permitiéndonos crear gran variedad de formas y métodos para llegar a estos

BIBLIOGRAFIA
 http://parametricwood2011.wordpress.com/2011/02/10/580/  http://parametricwood2011.wordpress.com/page/9/  http://archiprose.blogspot.com/2010/02/day-1-hardware.html  http://www.paredesaleman.com/2010/05/sectioned-liquid-wall.html

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful