DISEÑO

PANELING TOOLS FRAC CENTRE PARAMÉTRICO nonLin/Lin Pavilion
Laura Carlos

PANELING TOOLS
PanelingTools es un plug-in para Rhino 4.0 que soporta el diseño y modelado de los patrones de paneles. También racionaliza NURBS superficies y polisuperficies. Muchos de los comandos en el plug-in se basan en el historial.

FRAC
GENERALIDADES
UBICACIÓN: Orleans, Francia EQUIPO DE DISEÑO : Marc Fornes (principal), Jon Becker, Peter Nguyen DESARROLLO Y PROTOTIPOS: Marc Fornes, Peter Nguyen, Jeff Quantz, Claudia Corcilius PROTOCOLOS DE COMPUTACION: Marc Fornes in Python / Rhinocommon CNC : Plastik Banana /Bradeson Brinton Komlos, Chris Hone, Alan Hurst +Shawn Ecole Nationale Superieure d’Art de Bourges (2 semanas) Gaelle Collet, Priscillia Hilaire Ecole Nationale Superieure d’Architecture de Nantes:(1 semana) Timothee Raison TAMAÑO: 10 m largo,6m ancho, 4.5m alto DATOS pulgadas cuadradas de superficie perforaciones (CNC ) gravados (CNC ) rayas (CNC ) componentes individuales (Cortdadora CNC ) remaches de aluminio hojas 4x8 (2/2.5 horas de mecanizado) modulos pre-ensamblados semanas pre-ensamblando

AYUDA EN EL ENSAMBLE : Ecole Superieure d’Art et de Design d’Orleans:(todo el proceso) Clemence Bracchini, Rudy Prioux, Gael Sedmak, Loic Verseau, Camille ViolleauNantes

FRAC
GENERALIDADES
“nonLin/Lin Pavilion” es el resultado de un proyecto de investigación que se centra en el desarrollo de formas orgánicas laminares, estructuralmente estables y resistentes. Con la exploración de “estructuras capilares” en las que se combinan las cualidades formales y resistentes de una fina lámina de aluminio, recortada y ensamblada (con fijaciones mecánicas) para desarrollar un conjunto de piezas singulares que por adición construyen el sistema espacial único, coherente, poroso, estable y resistente del pabellón.

FRAC
DISEÑO
"De la morfologia no linear a la geometria descriptiva, buscando en los elementos no lineares." nonLin/Lin Pavilion Es un prototipo que se involucra en una serie de experimentos arquitectónicos conocido como morfologías basado en texto.Más allá de su percepción visual de las cualidades escultóricas y formales, los prototipos se construyen a través de las formas desarrolladas a través de protocolos de cálculo personalizado. Los parámetros de estos protocolos se basan en encontrar la forma (la relajación de la superficie), descripción de la forma (composición de elementos lineales urbanizable), modelado de información (reensamblaje de datos), la jerarquía generacional (las redes de distribución), y la fabricación digital (logística de la producción).

FRAC
DISEÑO
El proyecto se refiere al Pabellón de su propia escala. No se considera un modelo de una estructura mayor o un edificio, ni tampoco es una instalación de arte. No está hecho de cartón, o conectados a través de clips. Su integridad estructural no se basa en los cables camuflados y puede resistir el agua. Es ligero pero muy fuerte. Uno puede sentarse en él, incluso colgar o subir a él. Es escalable a un grado. No se produce a través de las instalaciones académicas. Se trata de un prototipo de la arquitectura que puede ser repetitivo y variable.

FRAC
MORFOLOGIA-PARÁMETROS
ESTRUCTURA NO LINEAL La morfología de cohesión del pabellón se origina a partir del modelo de una "Y" que se refiere a la representación básica y en el nivel más bajo de la multidireccionalidad. Esta premisa se estableció con el fin de desafiar los problemas de la morfología desde tripartito modelos relacionales que no pueden ser formalizados y descritos a través de un único bidireccional de una superficie (es decir: las superficies Nurbs) que aún sigue siendo uno de los principales medios de representación dentro de el repertorio de vanguardia arquitectónica.

Para resolver tal cuestión, se requiere para hacer frente a los modelos morfológicos de cambio e introducir división o recombinación - o en otras palabras, ¿cómo se puede ser que de dos en dos se hagan uno?. El cambio de paradigma de los espacios lineales (tubos o donuts por igual) es importante, no necesariamente en el plano formal, sino más bien con el fin de involucrar a una multiplicidad de situaciones sociales empujando más allá de "bi" o dos por igual.

FRAC
MORFOLOGIA-PARÁMETROS

CAMBIO DRAMATICO DE MORFOLOGÍA: De una red a una superficie Esta estructura prototípica es una investigación sobre las transformaciones de un estado a otro. Los miembros de la red estructural se están abriendo y se recombinan en grandes aperturas, mientras que su reverso es la creación de un estado de la superficie puesto que al aumentar la densidad se proporciona una sensación de encierro . Protocolos locales de transformación están dañados con las jerarquías en general - como diferentes radios para los miembros sobre la base de su posición dentro de la red estructural. Esta orientación a los resultados del sistema en un entorno espacial con momentos intrínsecos y extrínsecos.

FRAC
MORFOLOGIA-PARÁMETROS
DE LA GEOMETRÁ DESCRIPTIVA A LA BÚSQUEDA PARALELA COMO MODELO DE DESCRIPCIÓN Protocolos estandares computacionales descrien la estructura del pabellon como un conjunto de elementos lineares desarollables. Estos elementos singulares pueden ser desenrollados y cortados en láminas planas del material.Aunque debido a la propiedad no-lineal del modelo, este proceso de discretización no puede ser aplicada a nivel global en la morfología, sino que requiere un proceso de búsqueda. Una estrategia de aplicación global fallaria debido a su naturaleza de cambio recurrente de defectos en la red de distribución (los nodos con los números diferenciados de las ramas , los tipos de cambio de doble curvatura, radios variables, etc.) Una estrategia de aplicación local ditribuiria los agentes con "comportamiento de búsqueda local de rastreo’’ a lo largo de la superficie. Estos agentes aporte soluciones inmediatas sobre la base de la toma de decisiones locales, mientras que en paralelo, en constante comunicación con sus agentes de proximidad base. Este conjunto de información puede ser traducido y materializado en una serie de caminos o rayas.

FRAC
MORFOLOGIA-PARÁMETROS
DE LA PERSONALIZACIÓN EN MASA A LA PERSONALIZACIÓN MASIVA PARA UN ALTO GRADO DE DIFERENCIACIÓN MORFOLÓGICA El pabellón se está reformulando a partir de una corriente de vanguardia de estrategias de aplicaciones que pueblan componentes discretos sobre una superficie global . Esta estrategia también incluye la introducción de forma iterativa y mezcla de diferentes proporciones (con aceleración lineal o no lineal) a través de una amplia gama de dominio de la superficie. Una descripción precisa de una estructura prototípica requiere una enorme cantidad de elementos,no sólo los únicos, pero también muy morfológicamente diferentes. Con el fin de describir y formalizar todos los diferentes casos presentes (rayas conexión a rayas, una parte a otra, anillos extremos, bordes abiertos, etc), todas las diferentes propiedades que se requieren (ramas, agujeros, conexión, puesta a tierra, etc) se necesita muchos tipos de comportamiento de los agentes, que generan formas de morfologías radicalmente diferente. .

FRAC
MORFOLOGÍA

FRAC
ALGORITMOS
DE UN CÓDIGO COMPUTACIONAL HOLÍSTICO A UN CODIGO DE PROTOCOLOS EN SERIE Este tipo de prototipo se desvía de una estrategia singular de los protocolos o códigos. El énfasis se centra ahora en ontologisms múltiples, que forman una suma de muchos pasos, procedimientos y códigos, en el que cada componente se centra en su aptitud específica.Tal dicotomía procesos individuales performativos permiten un desarrollo paralelo de múltiples códigos.Una importante ventaja de este proceso se destaca dentro de cualquier toma de decisiones, permitiendo que las pruebas adicionales, senderos, errores y una serie de variaciones. Esta estrategia global permite capacidad de control a nivel local específico, mientras que la identificación de los nodos muy complejos dentro de la estructura. Esta comprensión integral compatible con un nivel preciso de la repercusión de cualquier relación o variable dentro de cada código.

FRAC

ELEMENTO ARQUITECTÓNICO

DE UNA PRECISIÓN FICTICIA NUEVAMENTE A LA FANTASÍA DE SU REAPROPACIÓN El proyecto se concibe como un producto resultante de una línea de investigación muy explícito, investigar el diseño y construcción de componentes de un entorno coherente.Se considera autoportante .Existen nociones básicas de limitación, la filtración, y la profundidad espacial.La estructura se está formando un universo excéntrico donde los elementos conocidos, como aberturas o mediciones dimensionales a su vez de modelo o escala. Este fenómeno visual es permitiendo a los espectadores a suspender la incredulidad, mientras que la asignación de referencias culturales o analogías de la naturaleza (los corales, las flores) -el pabellon es sólo un experimento muy precisa hacia la factibilidad de construcción dentro de un contexto preciso económica y cultural.

FRAC

PROCESO DE ENSAMBLE
remaches de aluminio que unieron piezas individuales

La estructura fue ensamblada por medio de en semas

FRAC

ENSAMBLE

Remaches de aluminio

FRAC

FABRICACIÓN

El proyecto se realizo mediante procesos de fabricación de contro numerico, donde se realizaron perforaciones, grabados, rayas y se cortaron un total de componentes individuales

FRAC
FABRICACIÓN

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful