You are on page 1of 4

Recomendaciones de Seguridad

En el Banco del Pacifico, estamos comprometidos con su seguridad, es por ello que nuestros sistemas cumplen con los mas altos estndares de seguridad a nivel mundial y el manejo de informacin es de carcter confidencial, sin embargo, para que los mecanismos de seguridad funcionen, es indispensable que usted cumpla con las siguientes recomendaciones:

Proteja su privacidad.

El Banco del Pacifico nunca le pedir informacin especfica de sus Cuentas Bancarias o Claves de Acceso por correo electrnico, ni por pginas electrnicas que sean referenciadas a travs de este medio. La informacin como Nmeros de Cuenta, Claves Secretas o Contraseas, slo debern proporcionarse en los sistemas del Banco donde usted realiza normalmente sus operaciones financieras. Si recibe un correo electrnico que solicita este tipo de informacin, sospeche de su origen y por favor envelo a webadmin@pacifico.fin.ec adjuntando el email sospechoso.

Proteja su usuario y contrasea. Su usuario y contrasea son nicos y sin ellos, nadie puede tener acceso a su cuenta. As como usted nunca le firmara un cheque en blanco a un extrao, recuerde siempre mantener en secreto su usuario y contrasea, a fin de no correr el riesgo de que otras personas tengan acceso a su cuenta. Nunca divulgue su contrasea incluso si stos se identifican como personal del Banco. Si usted sospecha que alguien no autorizado conoce su contrasea, por favor cmbiela inmediatamente.

Seleccione Contraseas que sean fciles de recordar pero difciles de adivinar. No construya su contrasea con fechas de nacimiento, nmero de documento de identidad, direccin o telfono, etc., ya que stos pueden inferirse con facilidad.

No escriba sus contraseas ni las almacene en archivos electrnicos. Un descuido podra ocasionar que alguien ms la conozca. Cambie su Contrasea por lo menos cada 3 meses. Esto ayudar a minimizar el riesgo de que alguien pueda descubrirla por mltiples intentos. Deshabilite la funcin de autocompletar para usuario y contraseas del navegador de internet. Esta funcin permite grabar su usuario y contrasea, con esto cualquier persona que utilice su computadora podra llevar a cabo transacciones en sus cuentas.

No utilice computadoras pblicas para efectuar operaciones en Intermatico, como aquellas ubicadas en Cybercafs, bibliotecas o en salas pblicas.

Si

desea

acceder

Intermatico,

asegrese

de

teclear

usted

mismo

www.intermatico.com en su navegador. Evite dar click en hipervinvulos que vengan adjuntos en correos electrnicos o que se encuentren en sitios que usted no acostumbra visitar. No abandone o desatienda su computadora mientras opera Intermatico. Si tiene que ausentarse mientras realiza sus operaciones, seleccione la opcin de salir y cierre su sesin. Borre los archivos temporales de Internet siempre que salga de Intermatico. Cada vez que usted accede a Internet, su navegador guarda automticamente una copia de las pginas de Internet que usted ha visitado. Recuerde que al borrar los archivos temporales de Internet, usted est salvaguardando la informacin de su cuenta. Revise sus estados de cuenta en forma regular y reporte inmediatamente cualquier discrepancia. Comunquese con nuestro Centro de Atencin Telefnica para reportar cualquier discrepancia en sus estados de cuenta.

Proteja su computadora.

Mantenga

actualizado

el

sistema

operativo

de

su

computadora. Los proveedores de software estn permanentemente incluyendo mejoras que permitirn ms seguridad en los sistemas. Algunos proveen actualizaciones via e-mail o va Internet. Utilice navegadores de internet (web browsers) actualizados. Esto le permitir tener acceso a mayor seguridad en sus transacciones especialmente con entidades financieras. Instale programas cortafuegos (firewalls) no solo en su empresa sino en su computadora residencial. Algunos sistemas operativos ya traen incorporado este componente. Instale y actualice programas antivirus. Esto permite reducir el riesgo de contraer virus en su computadora y comprometer su informacin. Desconctese del Internet cuando no lo est usando. Cierre siempre la sesin en donde estaba trabajando dando click en Cerrar sesin, Logout, Logoff etc. Esto evitar el acceso de intrusos con fines fraudulentos o maliciosos.

Active bloqueador de pop-up. Existen en el mercado programas gratis que bloquean la apertura de ventanas automticas mientras usted esta navegando en lnea. Realice un "scan" a su computadora regularmente en busca de spyware o adware. Estos son programas que se autoinstalan en su computadora para rastrear su actividad por Internet y eventualmente pueden recoger informacin con fines fraudulentos. Existen programas para remover estos spywares o adwares.

Nunca descargue ni baje programas de sitios desconocidos. Es muy comn que en muchos sitios se ofrezcan programas gratuitos que traen escondidos programas espa mediante los cuales pueden robar informacin confidencial, como por ejemplo, su nmero de cliente y contrasea.

Proteja su conexin a Internet.

Existen "vulnerabilidades" asociadas con tener una computadora conectada directamente a Internet por un perodo largo. Esto aplica a todos las computadoras, pero es extremadamente importante para las computadoras con conexin va DSL o Cable. Estos mtodos de conexin no requieren "marcar" un nmero de telfono para tener acceso a Internet. As que, mientras la computadora est encendida, estar conectada a Internet y personas maliciosas podrn tener una mayor posibilidad de atacarla. Si usted est utilizando una conexin DSL o Cable para tener acceso a Internet, usted puede reducir este riesgo al desconectarse de Internet cuando termine de navegar. Sin embargo, si usted desea seguir gozando de las ventajas de estar siempre conectado a Internet, le recomendamos que tome la siguiente medidas de seguridad: Cancelar el intercambio de archivos. El intercambio de archivos es una facilidad de Windows, que permite a otras computadoras tener acceso a su computadora personal, an por medio de Internet. Para hacer esto, seleccione Inicio, posteriormente Configuracin, Conexiones de red y acceso telefnico. Con el botn de la derecha, haga clic en Conexin de rea local y posteriormente en Propiedades. En la pantalla que aparece, asegrese que la casilla Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft est desactivada. Finalmente haga clic en Aceptar.

Referencias
Borre los archivos temporales de Internet Instrucciones para PC con Internet Explorer 1. Seleccione Herramientas (Tools) del men de Internet Explorer (IE 5.01 SP2 o superior) 2. Seleccione Opciones de Internet (Internet Options)

3. En la segunda seccin, donde aparece Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos?, active la casilla Eliminar todo el contenido sin conexin. Haga cllc en Aceptar. 4. Cuando el proceso termine (la forma de reloj de arena en puntero del mouse regresa a la flecha), de clic en Aceptar. Instrucciones para PC con Firefox 1. 2. 3. 4. 5. Seleccione Herramientas (Tools) del men de Firefox. Seleccione Opciones (Options) En la tabla izquierda, seleccione Privacidad (Privacy). Seleccione Cache. Haga clic en el botn Clear Cache. Despus haga clic en OK.

Desabilite la funcin de autocompletar Instrucciones para PC con Internet Explorer 1. 2. 3. 4. Seleccione Herramientas (Tools) del men de Internet Explorer (IE 5.01 SP2 o superior). Seleccione Opciones de Internet (Internet Options). Seleccione Contenido. En la tercera seccin, donde aparece Informacin Personal, haga clic en Autocompletar?, desactive la casilla Nombres de Usuario y Contraseas en formulario. Haga clic en Borrar Contraseas. 5. Cuando el proceso termine (la forma de reloj de arena en puntero del mouse regresa a la flecha), de clic en Aceptar. 6. De clic en Aplicar luego de clic en Aceptar. Instrucciones para PC con Firefox 1. 2. 3. 4. 5. Seleccione Herramientas (Tools) del men de Firefox (1.5.0.7). Seleccione Opciones(Options) En la tabla izquierda, seleccione Privacidad (Privacy). Seleccione Passwords. Desactive la casilla Remember Passwords Haga clic en OK.

El banco del Pacifico monitorea permanentemente los servicios que ofrece a travs de Internet y en este proceso su cooperacin es muy valiosa para detectar anomalas y poder mantener la seguridad de nuestros servicios en lnea. Cualquier anomala reprtela a webadmin@pacifico.fin.ec
2010 Banco del Pacfico

You might also like