CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Es más difícil para nosotros entender una ideología que nunca fue llevada para explicar a los colombianos porque se crearon estos grupos armados, si cada día se salen más del margen con el cual fue creado este grupo de las FARC, ELN, ELP, AUC, M19, etc.

En Colombia siempre hemos vivido un conflicto del que somos ajeno a ello la creación de este ha sido el causal de la desgracia que atraviesa el pueblo colombiano, los grupos de izquierda y derecha también enfrentan un papel importante quizás son los culpables numero uno de esto que cada día deja más chorros de sangre inocentes derramados en todo el territorio colombiano, pero esto no es lo más triste, lo más triste es saber que las personas que caen a diario son personas inocentes que estas personas secuestran para formarlos en estos grupos sin visión favorable para acabar con esta guerra que pesa aun mas, y que se está convirtiendo en poder negro por el cual pelean estos grupos políticos

disfrazados de traje blanco con manchas al revés de esta envestidura de corbata que prometen la paz y nosotros llenos de tanta ignorancia creemos ciegamente en sus promesas.

Será que algún día acabara este castigo que está pagando la gente más inocente los menos indicados, está demostrado que ninguno de los partidos políticos a cambiado a Colombia y nunca lo cambiara porque somos unas personas muy individualistas que nos da envidia que unas personas tengan el poder y en vez de ayudarlos y darles más fuerzas para que esto progrese más rápido lo único que hacemos es colocarles piedras en el camino para que estos se tropiecen y para que cada día caigan mas colombianos inocentes.

esto lo quiero compartir con mis compañeros por si no lo sabían los dueños de la salud en Colombia son estos gobernantes que nos hacen pasar por desapercibidos y nos atracan lo poco que ganamos dándonos un servicio de salud insuficiente. si no que aparte de esto también sacan a los campesinos de sus propiedades y los dejan a la deriva creando un desplazamiento forzoso y creando indigencia que día a día ignoramos en las esquinas de las cuadras que recorremos todos los días y que ignoramos por el simple hecho de saber que no son familiares de nosotros y que hace el gobierno si . nuestra alimentación.Porque. será que las oportunidades de empleo sobran en nuestro país. Porque hay narcotraficantes en Colombia. ellos son los que nos transforman en las personas que somos actualmente se roban nuestra educación. Este no es el único problema a ellos no les basta tener los dineros que cada día sacan de los gobiernos que van pasando. será que algún día seremos justos con todas las personas y daremos un derecho de igualdad que existe pero que se borrara de viejo porque aun no lo hemos utilizado es triste cierto. Esto no es todo. es aun más triste saber que los campesinos tengan que caminar más de 5 kilómetros para llegar a la escuela para saber escribir y leer para entender cuanto es lo que le va a pagar el patrón de la finca. la salud es otro de nuestros problemas que vivimos actualmente. sea quien sea está pendiente es de un poder que día a día lo que busca es acabar a los unos de los otros. Ellos son los que controlan toda Colombia será justo que a ellos les sobre el dinero mientras miles de personas se destruyen por tratar de sobrevivir. Será que un mínimo es un sueldo para una persona que trabaja más de 8 horas al día. la tranquilidad. será que todos tenemos la oportunidad de llegar a una universidad no lo creo.

quien vive contento que le quiten las tierras. volviendo el conflicto un negocio que favorece sus bolcillos. a quien no le gustaría estudiar sin tener tantos inconvenientes para llegar a el colegio o universidad. Y después preguntamos porque la gente se convierte en integrantes de los grupos armados. Otro punto muy importante es saber de dónde sale toda esta gente pues es algo muy obvio a quien le gusta aguantar hambre. La mayoría de los miembros de los grupos armados son gente campesina conclusion Se puede concluir que el conflicto armado en Colombia no solo afecta a unos pocos si no a todo el país debido a que unos pocos que quieren llegar al poder a costa del bienestar común.ha respondido a toda esta problemática que se presenta en nuestro país. Esto es debido a aspectos tales como la educación en la zona rural. el conflicto que hay entre los diversos partidos políticos del presupuesto económico que se maneja en la canasta familiar sabiendo que un mínimo solo alcanza para las necesidades básicas del ser humanola salud un problema desplazamiento . Introducción En el siguiente ensayo podemos encontrar e identificar algunos aspectos que han hecho que el ser humano viva en conflicto con su entorno. el desempleo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful