You are on page 1of 3

2 MODELO OPERACIONAL.

2.1- FICHA TECNICA - ECO JABON SUAVEX. 2.1.1 CARATCERISTICAS FISICAS. El peso del producto se aproxima a los 150 gramos c/u Su textura es suave y con una incrustacin del nombre de la empresa en un costado. Aroma y color agradables para el cliente. Produce abundante espuma. Rinde considerablemente.

2.1.2 CARACTERISTICAS QUIMICAS. su pH es controlado rigurosamente para que produzca ningn tipo de contraindicacin en la piel de las personas. En ninguna ocasin se percibe el olor a cebo. ACEITE RECICLADO: 20,2g. de cidos grasos mono insaturados. 63,3g. de cidos grasos poli insaturados. 11,9g. de cidos grasos saturados. 36,8% de acido linoleico. 11,2 % de acido oleico.

SODA CAUSTICA: SAL: Peso molecular: 40.0 Punto de ebullicin: 1390 C Punto de fusin: 318.4 C Peso especifico (agua=1):2.130 pH (100 g/l agua, 201C): > 13 (concentracin: 0.5%). Solubilidad en agua: 420 g/l a 01C Soluble en alcohol y glicerol.

Solubilidad en agua 35,9g por 100mL de agua KPS 37,79 mol2 NaCl cloruro de Sodio Cloro y Sodio. ESENCIAS NATURALES: Manzanilla: azuleno, sexquiterpenos, furfural, alcohol sexquiterpnico.

2.1.3 CARACTERISTICAS ORGANICAS: El jabn suavex es 100% biodegradable y amigable con el medio ambiente ya que a comparacin de muchos otros producto de aseo que contaminan aun mas que el mismo aceite, la tierra y las aguas al ser arrojados por los drenajes que conducen a quebradas y ros.

2.1.4 CARACTERISTICAS NUTRICIONALES: El producto adems de dejar limpia su loza y ropa, contribuye a mantener un buen aseo y suavidad en las manos de quien lo usa, algo que no muchos otros productos ofrece.

2.2 ELABORACION DEL PRODUCTO: Es de suma importancia elaborar el producto en un sitio abierto y alejado de nios y/o animales para que corran ningn tipo de riesgo; adems se debe contar con los elementos de proteccin adecuados, ya que al reaccionar el agua con la soda caustica se liberan vapores altamente txicos y nocivos para la salud.

2.3 QUE SE NECESITA: 1.5 litros de agua. 1.5 litros de aceite de cocina reutilizado. 250 gramos de soda caustica. Extractos naturales. Colorantes. Molde. Gramera. Maquina selladora. Contenedores de buena capacidad. Guantes.

Tapabocas. lentes protectores. Batidora. Desmoldante. Cuchillos para cortar. Computador para disear las etiquetas. Impresora. Resma de papel ecolgico reprograf. Tintas ecolgicas. Bolsas para empacar el producto.

2.4 INFRAESTRUCTURA: Se comprara o arrendara un local lo suficientemente grande y en un punto estratgico de la ciudad con la finalidad de que all se monte la oficina, se almacene todo lo necesario para producir y la mercanca, y a su vez para que sirva de punto de venta principal.

You might also like