Zona de Confort: sal y alcanza tus sueños

Cuantas veces nos quejamos, “No tengo tiempo para esto…” “Si pudiera hacer aquello…” “Si tan sólo yo tuviera…”, etc. Pudiéramos hacer una lista para enumerar las veces que deseamos tener algo y simplemente no lo tenemos. La pregunta sería: ¿Realmente lo quieres? Porque hay diferencia entre querer y REALMENTE A veces nos gustaría estar en la playa gozando “merecidas vacaciones”, pero después de un una gran DESEAR. de unas suspiro,

continuamos inmersas en nuestras actividades ya sea con resignación o por inercia. Si REALMENTE quisiéramos irnos de vacaciones y fuera algo verdaderamente importante en nuestras vidas, haríamos “circo, maroma y teatro” para irnos de vacaciones; y aquellas situaciones que se interpusieran en nuestros planes, serían solucionadas, por ejemplo: si no hay dinero…
   

nos ajustamos lo conseguimos ahorramos trabajamos extra para obtenerlo… …pero “eso” no sería impedimento. Con el tiempo pasaría lo mismo, buscaríamos la forma de encontrar por lo menos un fin de semana para salir a nuestro anhelado viaje…

Lo mismo nos pasa en la vida, a veces decimos querer cambiar nuestra situación, que “ya no aguantamos tal o cual cosa”, sin embargo no hacemos nada para que el cambio suceda. Ya sea por miedo a perder lo que “tenemos”; Por miedo a enfrentarnos a algo que desconocemos o por no saber que nos espera. Y en muchas ocasiones es por “comodidad”; sea cual sea el motivo, la única verdad es que no HACEMOS NADA para cambiar aquello que no nos gusta. Decía un hombre sabio: “No puedes esperar resultados diferentes, si continuas haciendo lo mismo todo el tiempo” Es mas fácil quedarnos como estamos, en esa “zona de confort” que tal vez no sea muy confortable, pero es lo que conocemos. Nos quedamos sin hacer algo diferente, ya sea en nuestra actitud, hábitos, buscar nuevas oportunidades, hacer un pequeño esfuerzo extra, etc para salir de donde estamos. Dicen aquellos que han triunfado, que vale la pena “pagar el precio”. Todo cambio, nos lleva a aprender algo, y si estamos dispuestos a aprender, a cambiar nuestra visión de la vida, a mejorar nuestra actitud para dejar atrás los miedos o la zona de confort, la recompensa será enorme. No solo para ti, también para tu familia, principalmente para tus hijos pues ellos aprenden de lo que ven en ti; tu manera de actuar, de pensar, de ver la vida… eso es una enorme responsabilidad, es una herencia que aprenden día con día, estés conciente o no de aquello qué les enseñas. Piensa realmente qué quieres lograr en la vida, como desearías vivir, con quien te gustaría estar, de qué manera te gustaría despedirte de la vida cuando el tiempo de ver hacia atrás para hacer un recuento de tus logros y lecciones llegue. El tiempo pasa como sea y no regresa. ¿Cómo vives tu tiempo? Siembras algo positivo a tu paso para dejar huella en tu vida, o simplemente dejas pasar el tiempo en una “zona de confort” donde no te esfuerzas por hacer algo realmente trascendente para ti y tu familia?

Nadie puede decirte si estas bien o no… Solamente tú sabes qué es lo que necesitas internamente. Lo único que si te puedo decir es que la única persona que puede decidir hacer algo para mejorar tu vida eres TU MISMO. No existe situación, persona o limitante que pueda detenerte cuando realmente decides cambiar para superarte, para alcanzar una meta o hacer realidad tu Sueños. ¿Qué es lo que deseas para ti mismo? Vivir como una persona de éxito o seguir en una zona de confort… Descubrirás que muchas de las cosas que has querido lograr estan a la orilla de la Zona de Confort, atrevete a salir de tu Zona de Confort y seguir creciendo. Por ti, por tu familia, por lo que puedas aportar a otros.

Seminario de las Hormigas- por JIM ROHN

Durante años he estado enseñando a los niños un concepto simple y poderoso - la

filosofía de las hormigas. Pienso que todos deberíamos estudiar a las hormigas. Ellas tienen una fascinante filosofía de cuatro partes. Y la primera es: las hormigas nunca se rinden. Esa es una buena filosofía. Si ellas se han propuesto ir hacia un sitio y usted trata de detenerlas; ellas buscarán otro camino. Ellas treparán, ellas pasarán por debajo o lo rodearán. Ellas siempre buscarán otro camino. Que filosofía tan clara, nunca rendirse de buscar maneras de llegar hacia donde se supone que tenemos que ir. Segundo, las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esta es una perspectiva importante. Usted no puede ser tan ingenuo de pensar que el verano durará para siempre. Por eso las hormigas están almacenando su comida del invierno en el verano. Un dicho antiguo dice, "No construya su casa sobre la arena en el verano". ¿Por qué necesitamos este consejo? Porque es importante ser realista. En el verano usted ha tenido que pensar en la tormenta. Usted tiene que pensar en las rocas mientras disfruta de las arenas del verano. Piense hacia delante. La tercera parte de la filosofía de las hormigas es que las hormigas piensan en el verano todo el invierno. Esto es muy importante. Durante el invierno, las hormigas se dicen a si mismas, "Esto no durará mucho; pronto estaremos allá afuera". Y el primer día cálido, las hormigas salen de su nido. Si vuelve a hacer frío de nuevo, ellas regresan a su nido, pero luego ellas saldrán al primer día cálido. Ellas no pueden esperar por salir. Y aquí les presento la última parte de la filosofía de las hormigas. ¿Cuánto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda. Que increíble filosofía, la filosofía de "has-todo-lo-que-puedas". Guau, que gran seminario – el seminario de las hormigas. Nunca se rindan, miren hacia adelante, manténgase positivo y haga su mayor esfuerzo. Esta lección que nos enseña JIM ROHN acerca de las Hormigas es un ejemplo del Liderazgo Personal que debemos desarrollar todos basado en la Proactividad. Aprendamos de las Hormigas que son un gran ejemplo de una mentalidad Proactiva

¿SOY PROACTIVO O REACTIVO?

“No tiene sentido decir que lo hacemos lo mejor que podamos. Tienes que lograr hacer lo que es necesario.” Winston Churchill La mayoría de las personas siempre están enfrentando una crisis, o un problema. Lo mismo pasa en las organizaciones. Parece que las crisis o problemas nunca acaban. Y es allí donde debemos de dejar de ser líderes reactivos y convertirnos en líderes proactivos. Las personas con un liderazgo reactivo están esperando siempre que algo suceda en sus vidas o en el sistema u organización, solamente reaccionan a las necesidades de la empresa. En cambio un liderazgo proactivo toma la iniciativa, emprende acción y hace que las cosas sucedan. Un liderazgo proactivo es señal de buena actitud ante la vida. Significa innovación, previsión, estar alerta a los cambios y mejorar la planificación. El ser proactivo es anticiparse a los problemas antes de que estos ocurran. Es responder antes de ser llamado. El liderazgo proactivo tiene iniciativa y también “acabativa”, lo que empieza lo termina. Un liderazgo reactivo piensa que “no puede hacer nada” y “busca excusas con tal de no asumir responsabilidad en su vida”. El liderazgo proactivo asume responsabilidad y vive en el compromiso, siempre tiene una motivación para la acción, es un buscador de posibilidades. El no necesita ser movido, él se mueve y mueve a otros a actuar con rapidez ante el cambio. ¿Cómo es tu liderazgo? ¿Vives reaccionando o vives creando posibilidades? ¿Conoces la historia de los dos vendedores de zapatos? Una empresa de zapatos en Europa envió a principios de siglo a dos vendedores a África, para intentar exportar su producto. El primero de los vendedores escribió un telegrama a su jefe: “situación desesperada. Nadie usa zapatos. No venderemos nada. Envíenme a buscarme.”. Poco después el segundo escribió otro telegrama: “Increíble oportunidad. Nadie tiene zapatos todavía. Aquí hay un mercado potencial, envíenme de todas las marcas, modelos y tamaños”. Mientras uno reaccionó a la situación, el otro generó posibilidades. ¿Cuál eres tu? Algunas maneras de poder identificar nuestro liderazgo: 1. ¿Estoy buscando continuamente nuevas oportunidades? 2. ¿Me marco objetivos efectivos orientados al cambio? 3. ¿Anticipo y prevengo problemas? 4. ¿Hago cosas diferentes, o actúo de forma diferente?

5. ¿Emprendo la acción y me aventuro a pesar de la incertidumbre? 6. ¿Persevero y persisto en mis esfuerzos? 7. ¿Consigo resultados tangibles? Si contestaste en todo si, te felicito, significa que tu liderazgo es proactivo, no solamente en la organización sino en otras áreas de la vida. Si hubo un no o más significa que te falta motivación interna y el coaching te puede ayudar a ser proactivo en todas las áreas. Hoy es el mejor momento para dejar de ser un líder reactivo y convertirte en un líder proactivo.

Tráguese ese Sapo de Brian Tracy

Lo siguiente es una recopilación de citas del libro de Brian Tracy "¿Tráguese ese Sapo?" el libro trata de la productividad y de cómo eliminar la ... Lo siguiente es una recopilación de citas del libro de Brian Tracy “¿Tráguese ese Sapo?” el libro trata de la productividad y de cómo eliminar la postergación de la vida, las citas que corresponden a otros autores que son citados por Brian Tracy en su libro tienen el nombre debajo. La perspectiva a largo plazo es el indicador más fiable para predecir de la manera más exacta la movilidad ascendente, social y económica, en Norteamérica. La perspectiva alargo plazo resulta más importante que los antecedentes familiares, la educación, la raza, la inteligencia, las relaciones y, virtualmente, cualquier otro factor para determinar el éxito en la vida y el trabajo. Dr. Edgard Banfield de la Universidad de Harvard La gente que adopta una visión a largo plazo de su vida y carrera siempre parece adoptar mejores decisiones sobre su tiempo y actividades que la gente que reflexiona poco sobre su futuro. Regla: El pensamiento a largo plazo mejora las decisiones de corto plazo. La gente que no tiene éxito, en cambio piensa más en el placer a corto plazo y en la gratificación inmediata y piensa poco en el futuro a largo plazo.

Pregúntese continuamente ¿Qué proyecto o actividad, si lo hago de manera excelente y oportuna, tendrá mayor impacto positivo en mi vida? Empieza y se te calentará la mente, continúa y la tarea quedará completa. Goethe "Mientras más tiempo invierta en planificar mentalmente y

establecer prioridades antes de empezar, más cosas importantes hará una vez que empiece y con mayor prontitud las tendrá terminadas."
Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacerla cosa más importante. Se tarda mucho más en terminar un trabajo cuando uno corre para completarlo en el último minuto y luego tiene que rehacerlo. Puede plantearse tres preguntas para mantenerse enfocado en terminar sus tareas más importantes conforme a lo programado. La primera pregunta es ¿Cuáles son mis actividades de mayor valor?… La segunda pregunta que se puede hacer continuamente es: ¿Qué puedo hacer yo que sólo puedo hacer yo y que si lo hago bien producirá una verdadera diferencia?… La tercera pregunta que puede hacerse es: ¿Cuál es, hoy, el uso más valioso de mí tiempo? Las cosas que más importan nunca deben estar a merced de las cosas que menos importan. Goethe La escuela nunca termina para un profesional. ¿Cuáles son las habilidades clave que le pueden servir para obtener mejores y más rápidos resultados? Podría perder todo lo que posee -Casa, automóvil, trabajo, y cuenta bancaria-, pero mientras conserve su capacidad de ganar dinero puede recuperarlo y ganar todavía más. La gente exitosa es siempre aquella que se ha tomado el tiempo para identificar lo que hace bien y le acarrea mayor gozo. Hágase continuamente estas preguntas claves: ¿En qué soy verdaderamente bueno? ¿Con qué disfruto más en mi trabajo? ¿A qué puedo atribuir la mayor responsabilidad de mis éxitos pasados? Si pudiera hacer cualquier trabajo ¿Cuál sería? La materia prima del rendimiento y la productividad personal se la proporcionan sus energías mentales, físicas y emocionales. Uno de los requisitos más importantes para ser feliz y productivo es proteger y atesorar continuamente los niveles de energía. Su cuerpo es como una máquina que utiliza alimentos, agua y descanso para generar la energía que utiliza después para cumplir tareas importantes en la vida y en el trabajo. Si ha descansado bien puede hacer dos, tres o cinco veces más que si no ha descansado adecuadamente.

Cuando visualiza continuamente sus objetivos e ideales y se habla a sí mismo de una manera positiva, se siente mejor enfocado y lleno de energía. Experimenta una mayor sensación de control y de poder mental. Una de las mejores técnicas para superar la postergación de las indecisiones y conseguir hacer más cosas con mayor prontitud es ejecutar en primer lugar la tarea más difícil. Esto sí es tragarse su sapo. Esta es una de las habilidades más difíciles y, sin embargo, una de las más importantes de la administración personal. Una de las claves para obtener altos niveles de rendimiento y productividad es tener presente cada minuto. Sáquele partido a los viajes y al tiempo en las salas de espera, los llamados regalos de tiempo, para completar fragmentos pequeños de tareas mayores. Recuerde que las pirámides se construyeron piedra por piedra. Una gran vida y una gran carrera se construyen acumulando una tarea tras otra y a veces parte de una tarea tras parte de otro. Su trabajo en administración del tiempo es organizar, deliberada y creativamente, los intensos periodos de tiempo que necesita para que sus trabajo clave se hagan bien y conforme a lo programado. La buena noticia es que mientras más rápido se mueve, más energía tiene. Mientras más rápido se mueve, más termina de hacer y más eficaz se siente. Mientras más rápido se mueve más experiencia adquiere y más aprende. Mientras más rápido se mueve, más competente y capaz en su trabajo se vuelve. COMPARTENOS COMO ESTE ARTICULO TE SIRVIO PARA SER MAS EFECTIVO Y MAS PRODUCTIVO

LA LEY DE PARKINSON Y LA EFECTIVIDAD

Esta por terminar el año 2010, estamos a solo semanas y se acabó. Un año mas que se nos va.

La pregunta es…¿lograste cumplir los objetivos que te fijaste al inicio de año? (si es que lo hiciste). No te preocupes, aún puedes hacer algo por ellos, de hecho tienes mas posibilidades de lograrlo en estos tres meses que al inicio del año, te explico el porque.

La Ley de parkinson de Timothy Ferriss
Quizás nunca has oído sobre la ley de Parkinson, se trata de una ley que explica Timothy Ferriss en su libro La Semana Laboral de 4 Horas, y consiste en fijar una fecha límite para aquello que quieres, y asegurarte que esta fecha sea un tanto irreal, para que te conduzca a la acción, te voy a dar un ejemplo de como la has aplicado sin querer en tu vida diaria, para que me creas que funciona. Recuerdas cuando en la preparatorio o en la universidad te encargaban al inicio del semestre un trabajo final?, pues bien, ese trabajo era de tal dificultad y magnitud que se requería de todo un semestre para realizarlo. No se si algún loco se lo tomaba a pecho y desde ese dia se ponía a trabajar en el proyecto, al menos nunca lo conocí, la gran mayoría de nosotros se ponía manos a la obra 2 o 3 días antes, si no es que un día antes, ¡o una noche antes!, como era mi estilo en la universidad pues bien, por increíble que parezca, lograbas hacer en un par de días, o en solo horas, trabajos que requerían 6 meses para realizarlos, ¿increíble no?, la respuesta a que lograras esas hazañas se encuentra en que tenias una fecha limite que cumplir, ya no habia tiempo para “brainstorming”, para estudiar mas el tema, había que abrir la computadora (o maquina de escribir) y comenzar simplemente a escribir, y comenzar ya, porque el tiempo corría en tu contra. Imagina trabajar así todo el tiempo, ¿cuantas cosas lograrías en tu vida si proyectos de 6 meses de complejidad los hicieras en 6 horas?. Pues bien, esa es una de las razonas por la cual hay gente exitosa, ellos comenzaron a trabajar así cuando solo tenían proyectos en la cabeza, sus proyectos horas después, eran una realidad. ¿Como lo se?, tengo la oportunidad de colaborar o ser socio de personas que viven 100% de sus negocios, y así operan. Me envían una tarea y a las 2 horas se ponen en contacto conmigo para saber si ya la tengo, cuando apenas estaba pensando como hacerla, de castigo me envían, 5 o 6 tareas de igual o mayor complejidad, y ahora ya se que no son para 1 semana, sino para unas horas. Al principio piensas que es prácticamente imposible trabajar así, pero es una realidad, las personas exitosas hacen 10 veces lo que

hacemos nosotros en el mismo periodo de tiempo porque se fijan esas fechas limites irreales, que dejan de ser irreales para ellos y se convierten en reales, pero te repito, es algo que cualquiera puede hacer, ya te demostré que tu mismo lo has hecho, ahora no tienes mas que utilizarlo voluntariamente en todas tus actividades en tu vida diaria. Así que volviendo al punto de los objetivos del año, ni siquiera te tiene que preocupar el hecho de que quedan ya solo tres meses para terminar el año, en serio, tus objetivos están a unas cuantas horas, están a segundos de ti, aquí te va la formula: Divide tu objetivo en tareas, define 5 tareas relacionadas con tu objetivo, pero pregúntate si las tareas te llevan a la consecución del objetivo, es muy importante que así sea, de otra forma vas a hacer tareas no relacionadas y que no sirven para nada, te darás cuenta si las has decidido bien porque generalmente son tareas incomodas, que nadie quiere hacer, ¡que tu no las hecho justamente por esa razón!. Lo siguiente es sorprendente, te vas a dar cuenta que esas tareas se pueden realizar en 5 minutos o menos, se que suena increíble pero así es, el 80% de esas tareas son tareas que no te llevarían ni siquiera los 5 minutos, te darás cuenta que muchas son de hacer una llamada, enviar un correo, encargarle a otro que las haga por ti, ojo considera que en esta vida existen personas dispuestas a hacer por ti lo que tu no quieres hacer a cambio de dinero. ¿quieres tener tu blog o pagina web para vender algo en internet?, llevas meses o años queriendo aprender código html, (si no sabes que es eso no te preocupes, yo tampoco, pero ya tengo mis paginas webs), cuando existen personas que saben hacer paginas en minutos, a mi me paso, cuando comencé con la idea de tener negocios en internet pase como un año estudiando como hacer una pagina web, hasta que un amigo en un foro me comentó que se dedicaba a eso, le encargué la pagina por la tarde y al día siguiente ya estaba mi negocio, en horas hizo lo que a mi me llevaba mas de un año, y estoy seguro que a la fecha aún no tendría esa pagina. Esa fue una gran lección para mi, desde ese momento me percaté de esta teoría de que todo se puede lograr en minutos, aún si tu no tienes las habilidades alguien en el mundo si las tiene, y esta dispuesto a hacerlo por ti, asi que no tienes mas que definir que es lo que quieres, y a continuación definir las tareas que te llevaran a cumplir tus objetivos. Así que para cumplir tus objetivos, define 5 tareas para alcanzar tu objetivo, hazlas o paga a alguien porque las haga, disfruta la

satisfacción de lograr tus objetivos de todo un año (o varios años), en un par de horas. Como utilizar esta estrategia Timothy Ferriss para cumplir sus sueños Timothy Ferriss nos explica en su libro que es con esta mismo formula como debemos gestionar nuestros sueños, Timothy Feriss nos dice que un sueño sin una fecha limite no es mas que un buen deseo, y que tratemos a nuestros sueños como objetivos, definas 5 tareas que nos pueden servir para alcanzar el sueño y que coticemos nuestro sueño, nos explica que la mayoría de nuestros sueños requieren en realidad poca inversión, y nos da argumentos para dejar de pensar en esa casa de tus sueños, ese auto deportivo de lujo, ese aparato electrónico, etc. Para Timothy Ferriss, esos sueños son sueños del tipo TENER, que quieres TENER en la vida, estos sueños son irrelevantes, ya que no te llevan a ninguna satisfacción que perdure, sino solo a una satisfacción pasajera, por el contrario Timothy Ferriss nos explica que es mas importante que quieres SER en la vida y que quieres HACER de tiempo completo en la vida, y nos da estas dos categorías de sueños, los sueños SER y HACER, y para todos nos pide que los coticemos en terminos de pago mensual para a continuación crear nuestra Musa que nos ayude a financiar nuestros sueños. COMPARTENOS COMO APLICASTE LA LEY DE PARKINSON PARA LOGRAR ALGUNA META PENDIENTE

CANCER Y CAMBIO

Las 2 palabras a las que más le tememos es CANCER y el CAMBIO , la primera porque a cuantos seres queridos nos ha quitado y la segunda porque todos tenemos una resistencia al Cambio , y en este articulo queremos enfocarnos en como enfrentar el Cambio con una mentalidad proactiva , positiva y receptiva. La gente se adapta muy fácilmente a las situaciones por duras o dificiles que sean , y es muy fácil acomodarnos y por lo mismo evitar a toda costa el cambio . Por lo mismo la personas se resisten siempre al cambio pero ¿porqué? Hay varias razones pero las principales son: EL TEMOR Siempre surge el temor a lo nuevo o lo desconocido y hasta se recalca el dicho : "prefiero lo viejo conocido por lo nuevo por conocer" y con esa mentalidad nos perdemos grandes experiencias de crecimiento personal , de una mejora de posición en la empresa, mejores ingresos, etc El temor como dice John C. Maxwell nos paraliza y no nos permite enfrentar el Cambio para lograr nuestros sueños y metas. LA ZONA DE CONFORT La zona de Confort es el lugar más peligroso en el que nos podemos encontrar ya que nos estancamos , dejamos de crecer y por lo mismo empezamos a retroceder en nuestra vida , nuestra carrera y nos aleja de cualquier meta o sueño que quisieramos lograr. Se ha comprobado que nuestras metas y logros estan a la orilla de nuestra zona de confort por eso lo opuesto del Exito no es el fracaso porque el fracaso nos ayuda a alcanzar el Exito aunque suene contradictorio. Detras de 3 o 4 fracasos viene el Exito , la mayoria de los emprendedores Exitosos como Bill Gates , Steve Jobs, Thomas Alva Edison ,etc. fracasaron muchas veces pero esto les ayudo como peldaños en el camino al Exito. El mantenernos en la zona de confort nos hace evitar el cambio. LA ACTITUD Cuando tenemos una actitud pesimista o negativa vemos todo tipo de cambio como algo perjudicial o que nos afectara de alguna manera. Solo decen cuenta cuando algun gerente o jefe le dice a una persona de la empresa que se presente al dia siguiente temprano que necesita hablar con él lo primero que le viene a la cabeza es ¿ que hice de malo? ¿ me hiran a despedir? ¿ me iran a regañar ? ¿ me pondran más trabajo? pero rara vez se piensa que va ser para algo bueno. Igualmente cuando se anuncian cambios en la empresa , en los sistemas o en la forma como empezara a trabajar siempre la mala actitud hace que las personas se cierren mentalmente y nunca llegan a ser parte del cambio lo que provoca muchas veces tener que salir del equipo. PARADIGMAS Esta es una de las principales áreas que debemos trabajar con nuestros equipos de trabajo ya que ahi reside la principal resistencia al cambio: nuestra mentalidad , referente a los paradigmas la forma como percibimos las cosas y como hemos sido programados mentalmente.

Cuando se estan tocando paradigmas muy arraigados escuchamos comentarios como: " pero si asi se ha hecho siempre" , "ya nos funciona asi para que cambiarlo" , " yo tengo 15 años en la empresa y no han funcionado los cambios" etc. En los entrenamientos que doy en las empresas comparto siempre esta historia para ejemplificar los paradigmas y es la historia de la abuela y el horno. Dicen que una navidad una mamá estaba preparando una pierna de cerdo para hornearla para la cena navideña y cuando la iba a meter en el horno le corto a la pierna de pavo la tercera parte la coloco en el azafate para hornearla y la metio al horno. Su hija de 7 años curiosa observo lo que su mamá habia hecho y le pregunto porque a lo que la mamá le comento " pues la abuela me enseño así a cocinar" la niña quiso saber más y fue con su abuelita y le pregunto por que le cortaban una tercera parte a la pierna de cerdo para cocinarla a lo que la abuela le dijo mi mamá me enseño así y como era epoca de navidad la bisabuelita todavia estaba viva y andaba en la casa por lo que la bisnieta le fue a preguntar para poder cerrar el caso de la pierna de cerdo a lo que la bisabuela le contesto " lo que sucede es que mi horno era tan pequeño que la pierna de cerdo no cabia completa y por eso le tenia que quitar una parte" Este es un ejemplo de como muchas veces hacemos las cosas porque asi nos enseñaron y nunca estuvimos abiertos al cambio para aprovechar al máximo nuestros talentos , recursos y habilidades. Necesitamos tener una mentalidad de cambio y transmitirlo a nuestros equipos para lograr las metas de la empresa y personales . Para todos nosotros seria risorio decir que no vamos usar computadora para realizar nuestro trabajo ya que ahora es algo útil y necesario. Igualmente es que el Cambio siempre sera una constante y podemos luchar contra la corriente pero pararemos arrastrados. El cambio siempre produce dolor pero tambien nos hace más fuertes y nos permite crecer más. Y como decía mi mentor Jim Rohn : " Para que las cosas cambien a mi alrededor debo empezar por cambiar yo. "

OPTIMISMO RENTABLE

Martin Seligman, de la universidad de Pennsylvania, realizó más de 350.000 entrevistas a hombres y mujeres en un período de veinte años para averiguar lo que las personas piensan la mayor parte del tiempo y descubrió una relación directa entre el optimismo y la gente exitosa. El nivel de optimismo es el mejor indicador para saber cuan feliz, saludable, rica y longeva será una persona. Cuanto más optimista y positiva sea, más energía y entusiasmo tendrá e incluso un sistema inmune más resistente. ¿Y qué hace falta para pensar como un ganador? ¿Qué hace falta para desarrollar una mentalidad más optimista? Al igual que nos entrenamos físicamente, debemos entrenarnos mentalmente, de manera que aprendamos a responder automáticamente de manera positiva y constructiva a cualquier cosa que nos suceda. Brian Tracy propone un programa de 7 puntos, que son más bien 7 actitudes que debemos cultivar para ser una persona más positiva, confiada y optimista. Este debe ser tu entrenamiento diario: 1-Oriéntate hacia el futuro. Piensa en el futuro la mayor parte del tiempo, piensa más en dónde vas a ir que en dónde has estado, en lo que es posible en los meses y años por venir que en el pasado, que no se puede cambiar. La persona orientada al futuro tiene muy claro cómo quiere que sea su vida dentro de cinco o diez años. Te puede decir lo que quiere y lo que está haciendo al respecto. Te puede explicar hacia dónde se dirige y por qué quiere llegar ahí. Nada hay más poderoso que la claridad. 2-Piensa en tus objetivos.

La visión hacia el futuro se ocupa de tu visión a largo plazo; la orientación al objetivo es más precisa. Concretas tu visión y la conviertes en acciones medibles, específicas y tangibles que puedes ejecutar siguiendo un plan de acción a corto, medio y largo plazo. 3-Comprométete con la excelencia. La gente exitosa suele ser muy buena en lo que hace. Nuestra vida cambia cuando somos excelentes en lo que hacemos, aumenta nuestra autoestima y nos sentimos magníficamente. La pregunta clave que nos tenemos que hacer es: “¿Qué habilidad concreta, si la desarrollo y la llevo hasta la excelencia, me ayudará más en meta personal o profesional?” 4-Céntrate en los resultados. Nada importa si finalmente no conseguimos los resultados que buscamos. Para mejorar tu productividad y rendimiento debes orientarte hacia los resultados. Para ello, pueden serte útiles las siguientes preguntas si te las formulas regularmente, cada día, incluso cada hora: -¿Cuáles son mis actividades de mayor valor? -¿Cuáles son mis áreas de resultados clave? Los resultados que absoluta y positivamente he de conseguir. -¿Qué puedo hacer yo y solamente yo, que, de hacerlo bien, marcará una verdadera diferencia en esta actividad? -¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo? 5-Concéntrate en las soluciones. Piensa la mayor parte del tiempo en la solución del problema; piensa en lo que puedes hacer y cómo puede resolverse en lugar de centrarte en el hecho de que ha sucedido y quién es el culpable. La vida es una continua sucesión de problemas; nunca terminan, son como las olas del mar. Mejor que tratar de evitarlos o negarlos será el entrenarte para ser experto en la resolución de (tus) problemas. Cada vez que algo salga mal, pregúntate: “¿Cuál es la solución?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Cómo limitar el daño?, ¿Cómo puedo evitar que se repita?”. Te ayudará a focalizarte sobre la solución y encontrarla. 6-Dedícate a aprender toda la vida. Tu vida sólo mejora si tu mejoras. El crecimiento tiene que ser continuo. Tú eres tu recurso más valioso. Aprender y practicar nuevas ideas, nuevas técnicas, métodos, estrategias, etc. con la finalidad de acceder y desarrollar

nuestra capacidad mental más allá de lo que hacemos habitualmente. Invierte un 3% de tus ingresos en ti mismo durante el resto de tu vida y verás hasta qué punto optimizas tus capacidades. Lee libros, escucha conferencias, asiste a cursos y seminarios, etc. 7-Hazlo ahora. Oriéntate a la acción en tu trabajo y en tu vida personal. Supera las indecisiones y empieza de inmediato en tus tareas clave.

TE INVITAMOS A RECIBIR EL TALLER : “La Actitud una de las 5 piezas del rompecabezas de la Vida”, y asi cargar de energía a tus equipos de trabajo Más información al email escuelanegocios123@gmail.com

EL PODER DE ENFOCARSE

¿Te has preguntado cuánta energía gastas en pensar en todo aquello que aún no sucede y te aterra que suceda? ¿cuántos minutos y horas utilizas para pensar en todo lo que no quieres que te pase?… El miedo al abandono, al fracaso, a la muerte, a quedarse sólo, a la pobreza, el miedo a la vida

misma… son “fantasmas” que invaden el pensamiento del ser humano cuando no fortalece el “músculo” llamado: VOLUNTAD. Todos los seres humanos nacemos con VOLUNTAD y es ella quien nos da el poder de elegir y de conducir nuestra mente a cada momento de nuestra vida por dónde queremos que vaya. Tú tienes ese poder y es únicamente tu decisión permitir que tu voluntad elija en qué enfocas tu atención y tus pensamientos. Si todos los días desde que abres los ojos ELIGES poner tu atención en TODO lo que para ti tiene valor: tu salud, el bienestar, tu familia, tus amigos, el amor incondicional de tanta gente hacia ti, los planes a corto, mediano y largo plazo, tu capacidad para realizar tantas cosas durante un día y la mejor parte: EN TODO LO QUE AÚN NO LOGRAS Y PUEDE LLEGAR DE UN MOMENTO A OTRO A TU VIDA, EN CUALQUIER ÁREA Y A CUALQUIER NIVEL empezarías a experimentar la vida desde otra perspectiva, desde tu poder creativo, tu origen divino, desde esa fuerza interna que te conecta con tu verdadera esencia. Qué pasaría si desde este momento, en lugar de dejar que tu mente haga fantasías a dónde tú eres el primer perjudicado: “¿y si me quedo sin trabajo?” , “¿y si algo malo me pasara”?, empiezas a poner en marcha TU VOLUNTAD y a elegir poner tu atención en todos tus sueños, en todo lo maravilloso que puede ser tu vida, en todas aquellas puertas que pueden abrirse para ti y los tuyos, en esas

oportunidades que están esperando por ti y que el miedo no te permite ver… Pasaría que emplearías el PODER DE ENFOCARTE en crear, en construir, y por lo tanto en manifestar tus deseos y serías tú y no tus pensamientos sin dirección o peor aún, con la dirección directa al AUTO-SABOTAJE, quién elige estar bien, sentirse bien, pensar bien, actuar bien y manifestar bien. ¡Atrévete a ejercitar tu voluntad y tu poder de enfocarte!
Recibi el taller " TRANSFORMACION -EFECTIVIDAD" para que su equipo aprenda a enfocarse en las actividades que dan resultados más info escribiendo escuelanegocios123@gmail.com

ENTRENANDO EQUIPOS EXITOSOS

Consejo del mejor del mundo ¿Cómo se hacen campeones? ¿Cómo se ensamblan equipos triunfadores? Lecciones de Chris Carmichel, entrenador del ciclista Lance Armstrong.

Lance Armstrong, fue campeón siete veces del Tour de Francia, algo que ningún hombre había hecho antes. Al lado del atleta estuvo todo el tiempo en el desarrollo de su carrera, su entrenador, Chris Carmichel. Ciclista profesional, representó a su país, Estados Unidos en los juegos olímpicos de 1984 y luego estuvo vinculado con el equipo 7-Eleven en el Tour. En su vida profesional como entrenador, logró que sus pupilos consiguieran 33 medallas en juegos olímpicos, panamericanos y mundiales. Es un verdadero constructor de campeones. Los comentarios de Chris Carmichael, entrenador de grupos de los mejores atletas del planeta, son interesantes para las personas en deporte, pero así mismo, para entrenadores empresariales, para directores de áreas donde quieran hacer equipos de rendimiento superior. ¿Cómo debe ser un entrenador? ¿Cómo se hacen campeones? ¿Cómo se ensamblan equipos triunfadores? Dinero.com habló con él en Medellín donde estuvo haciendo talleres para deportistas.

Si tuviera que escoger las tres características que hacen que un entrenador sea excepcional, ¿cuáles seleccionaría? Déjeme recalcar. No las que hagan que un entrenador sea bueno, sino extraordinario. Primero, debe poner al atleta primero. Debe poner el desarrollo del carácter por delante del desempeño. Segundo, visión. Necesita una visión de alto nivel para entender dónde debe estar el atleta, no en uno o dos años, sino descubrir las posibilidades que tiene en cinco o siete años. Tercero, tiene que mantener un ojo crítico sobre si mismo y sobre su trabajo de entrenador. Muchas veces ocurre que se tiene éxito con el método de entrenamiento un año, pero eso no es garantía de que se vuelva a tener éxito este año. Hay que retarse a sí mismo. ¿Qué tanto de los buenos resultados dependen del atleta y qué porción del entrenador? El entrenador da guía, educación, dirección y canaliza la energía del atleta. Pero el que tiene que creer es el atleta. Él es el que está en la competencia, es el que debe tener un buen desempeño. El papel del entrenador es diferente. En algunos deportes tiene más impacto. Pero lo crucial es el impacto que pueda tener sobre el atleta y el desempeño, los resultados dependen del atleta. Si no quiere competir, si no quiere ganar, no hay nada que hacer. ¿Pasa lo mismo cuando los resultados son malos? En último término el atleta es el que tiene la responsabilidad, pero el entrenador influencia al atleta sobre lo que hace. Influye en el proceso de toma de decisiones. ¿Cómo sabe cuál es la proporción correcta de zanahoria y garrote necesaria para hacer un campeón. ¿Cuánto de látigo y cuánto de estímulo se necesita para sacar lo máximo de un atleta? En los niveles más altos de competencia, los entrenadores motivan e inspiran

al atleta. La motivación y la confianza vienen del entrenador. Si se necesita usar el látigo, en competencia del más alto nivel, el atleta nos será exitoso. A veces hay que ser serio, fuerte, si el entrenador ve que su atleta toma malas decisiones. Pero la tarea del entrenador no es la de usar el látigo. ¿Cuáles son las características más importantes de un campeón? La primera, tiene que ser fuerte. Esto en el sentido de que debe tener fortaleza cuando las cosas son difíciles, cuando hay adversidades. Todos los deportistas de alto nivel tienen adversidades, cuando hay una lesión, cuando está enfermo, cuando no tiene un buen desempeño. La fortaleza está en cómo maneja esas circunstancias. El carácter nunca se conoce cuando se gana, sino cuando no se gana, cuando hay adversidad. Esa resistencia es la que caracteriza a un campeón. Segundo, se podría definir como una ética de trabajo. Tiene que estar dispuesto a poner mucho trabajo y mucho sacrificio para conseguir la meta que se propone. Tercero, tiene que tener visión. Claridad sobre a dónde van con su carrera. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que usted le ha dado a Lance Armstrong en todo el tiempo que estuvieron trabajando juntos? Que nunca se rinda. En el curso de su cáncer dijo que no quería volver. Le aconsejé que volviera.

¿Quería retirarse? Sí ¿Y usted lo convenció de volver? Sí ¿Usted podría entrenar a cualquier persona para que se comporte como un campeón? Si se puede. Es una cosa que se desarrolla, aunque, naturalmente, alguna

gente tiene una mayor aptitud. ¿Un buen entrenado puede conseguir mejoras extraordinarias en el desempeño de una persona normal? Un entrenador ayuda a incrementar las posibilidades de tener un desempeño excelente. Que el atleta esté rindiendo a su nivel óptimo. Eso lo puede hacer cualquiera con cualquier persona. El mismo modelo que se usa en un atleta de elite, se puede usar para cualquier persona. Hay que tener claras las metas, lo que quieren y proporcionar el entrenamiento desde un punto de vista integral: fisiología, nutrición, tecnología. Eso es lo que se considera cuando se construye un programa de entrenamiento. El entrenador tiene que pasar a su atleta por una series de experiencias para que la persona vaya Las mayores ganancias de un entrenamiento se consiguen a través de la experiencia o experiencias de aprendizaje. ¿Cómo consigue que grupos de atletas se conviertan en equipos? ¿Qué les dice para que se comporten como un equipo? Primero, hay que definir las metas que tienen a los atletas para que estén todos unidos en una sola meta y alineados con esa meta. Hay que tener clara la misión del equipo para que trabajen unidos. Después hay que definir con claridad el papel que cada persona tiene en el equipo. Todos valiosos y de la misma importancia. Lo que pasa y que todos deben tener claro es que no todos pueden ser el capitán del equipo. Hay que definir bien y entender los papeles. Todos tiene que poderse ensamblar para que funcione como equipo y para que esté cohesionado. Pero hay una condición adicional. El entrenador no es el que establece la meta. Los atletas mismos dicen que quieren conseguir. El compromiso viene de los atletas Qué partes de sus rutinas de entrenamiento para atletas de mayor desempeño del mundo se puede aplicar a personas que quieren sobresalir en su trabajo. Si se mira, el sitio de trabajo se parece a un deporte. Hay que mostrar un buen desempeño. Para eso hay que estar en las mejores condiciones. Estar en forma, comer bien. La nutrición afecta el desempeño y la energía. También hay que explorar las relaciones de su vida en familia. Si el atleta es infeliz con su esposa o su esposo, eso afecta su desempeño. Una cosa que se debe hacer en el trabajo como en los deportes es estar seguro que la carrera sea excitante. Evaluar si me entusiasma la carrera o preferiría hacer algo diferente.

Si no hay un grado de emoción, el desempeño será flojo, mediocre. Eso lo ve un atleta. Si no está del todo enganchado las cosas no salen bien.

DESARROLLA UN EQUIPO DE TRABAJO EXITOSO EN TU EMPRESA CON EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO " EL ABC DE LOS EQUIPOS EXITOSOS" SI TE INTERESA MÁS INFORMACIÓN DE COMO RECIBIR ESTO EN TU EMPRESA ESCRIBE A escuelanegocios123@gmail.com

LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

Imagínense que se encuentran en una sala de guardia de un hospital, frente a un gran letrero que dice: “Los pacientes serán atendidos por estricto orden de llegada”. Ingresa un joven accidentado con leves raspaduras en sus rodillas por haberse caído de una motocicleta, y diez segundos después un caso grave de infarto de miocardio. Siguiendo las indicaciones del letrero, el médico de guardia le da prioridad y atiende al joven, haciendo esperar al infartado, solo por cumplir con las instrucciones del letrero. Parece todo muy insólito ¿no es cierto? Sin embargo, ¿cuántas veces en nuestros negocios prestamos atención a las “raspaduras de rodilla” y

dejamos para más tarde ocuparnos de los “infartos”? , sólo por dedicarle más tiempo a lo fácil, a lo más leve, a lo más llevadero. Y lo realmente importante y serio – en este caso sería el “infarto” – lo postergamos porque resolverlo nos resulta una tarea fastidiosa, estresante y a la cual hay que ponerle mucha atención y energía. Es decir, que con bastante frecuencia priorizamos aquello que es placentero o atractivo – o que nos resulta menos trabajoso – posponiendo lo efectivamente importante. Esa actitud la adoptamos a menudo inconscientemente, por no detenernos unos minutos a analizar la importancia de cada situación y otorgarle la prioridad que cada caso merece para el cumplimiento de nuestros objetivos. Hay un viejo chiste publicado alguna vez en el “Chicago Tribune”, donde la secretaria le lee al alto ejecutivo, a primera hora de la mañana, la agenda con los compromisos del día: De 9 a 10 h: Pensar y garabatear papeles De 10 a 11 h: No entran llamadas De 11 a 12 h; Organizar el escritorio De 12 a 14 h: Almuerzo De 14 a 15 h: Revolver papeles De 15 a 16 h: Cavilar, meditar, pensar en el fin de semana De 16 a 17 h: Mirar el reloj

A las 17 h: Irse a casa (¿agotado de tanto trabajo, tal vez?)

Quizá no sea exactamente lo que nos ocurre a nosotros, pero es probable que haya alguna similitud. Evaluaremos unas simples soluciones para elaborar una agenda efectiva. Si seguimos esa agenda, no tendremos que esforzarnos tremendamente al fin del mes, para poner al día las labores postergadas. Si logramos mantener la homogeneidad de nuestra tarea registrada en la agenda, el esfuerzo será bien distribuido a lo largo de la semana y del mes, y de tal forma nos ahorraremos sufrir el estrés de los apurones de los últimos días. Y es sabido que el estrés producido por las urgencias, denominado “síndrome de la falta de tiempo”, es una de las formas más comunes de dilapidarlo. Primero: Hacer una lista por escrito de todas las actividades semanales relacionadas con nuestro negocio: capacitaciones a tomar, llamadas telefónicas, reuniones con nuestro equipo, contactos con prospectos, seguimiento de los mismos, presentación de productos y del plan de negocios, visitas de posventa. Segundo: Realizada la lista anterior, analizar dichas actividades programadas, separándolas en diferentes columnas según la importancia y prioridad asignada, de la siguiente manera: Análisis de la importancia:

Muy importante: deben realizarse sin falta Importantes: deberían hacerse No tan importantes: son útiles pero no imprescindibles Sin importancia: pueden dejarse para más adelante Análisis de la urgencia: Muy urgentes: deben hacerse ahora Urgentes: deben hacerse pronto No urgentes: pueden hacerse en el mediano plazo El tiempo no es factor: pueden hacerse cuando estemos menos exigidos de tiempo Análisis de la delegación de actividades: Debo hacerlo yo Puede delegarse en A: otro vendedor o distribuidor que esté capacitado para la tarea. Puede delegarse en B: actividad de poca responsabilidad para alguna persona nueva en el negocio que necesite aprender. Puede delegarse en C: tal vez alguna persona que esté detenida por falta de motivación y requiera un estímulo.

Análisis de relaciones: Personas con quienes debo comunicarme todos los días: integrantes de mi equipo de ventas, coordinadores zonales, clientes que requieren atención, seguimiento a prospectos ya contactados anteriormente. Personas con quienes debo contactarme frecuentemente: usuarios o clientes que requieren servicios, prospectos a quienes presenté el producto o el plan de negocios y les dejé material informativo de seguimiento. Personas con quienes debo comunicarme regularmente: entrenadores, miembros de mi equipo que requieren ayuda técnica, miembros de mi equipo que necesitan ser estimulados. Tercero: Efectuada la lista semanal de actividades y analizadas según su importancia, urgencia, factibilidad de delegar algunas tareas y las frecuencias de los contactos con las relaciones habituales, se facilitará la elaboración de una agenda homogénea y eficaz. De allí a componer la agenda mensual, hay tan solo un paso. Es preciso tener cierto grado de flexibilidad en nuestras agendas, dejando pequeños espacios de tiempo libre entre una y otra tarea o compromiso, suficientes como para poder solventar cualquier imprevisto que se presente.

Un transporte que llega a destiempo, un prospecto que se atrasó a una cita, un taxi que no se consigue rápidamente, una demora cualquiera puede hacer que la programación horaria se “caiga” en catarata y nuestra agenda se descalabre para todo el resto del día. Creo que es fácil advertir que si hacemos una buena programación de cada semana, y la trasladamos a la programación mensual, toda nuestra tarea se verá enormemente facilitada. Recuerde que el síndrome de la falta de tiempo que ya mencioné anteriormente, es – a menudo – uno de los factores que mayor tiempo nos hacer perder. Es la angustia que genera el hecho de correr todo el día y llegar siempre a destiempo, dejando de cumplir el 50% de las tareas previamente programadas. Con este sencillo método podremos bajar sensiblemente nuestro nivel de estrés, podremos cumplir nuestros objetivos con mayor eficacia y seguramente conseguiremos mejores resultados con menor esfuerzo y desgaste inútil de energías. Finalmente, disfrutaremos de un tiempo extra para nosotros mismos: recreación, lectura, esparcimiento, deporte, amigos. Además priorizaremos lo importante y cumpliremos con lo urgente, siempre enfocados y avanzando en el sentido de nuestros objetivos y metas de negocios. El tiempo – no lo olvidemos – es la esencia de la vida. Es la materia prima de nuestras existencias, y siempre tendrá una importancia singular, cualquiera fuese nuestra actividad. Veamos el siguiente ejercicio, muy conocido pero no por ello menos eficaz para valorar su significado:

Si quieres saber el valor de un mes, pregúntaselo a una embarazada. Si quieres saber el valor de una semana, pregúntaselo a un productor agropecuario que espera ansioso la lluvia, o se le pasó el tiempo de la cosecha. Si quieres saber el valor de un día, pregúntaselo a un estudiante que debe dar un examen. Si quieres saber el valor de un minuto, pregúntale a quien perdió un vuelo. Si quieres saber el valor de un segundo, pregúntaselo a un corredor de Fórmula 1. Si quieres saber el valor de una décima de segundo, pregúntaselo a un atleta que en los juegos olímpicos ganó la medalla de plata. Y en cuanto a los postergadores, a quienes obsesivamente dejan todo para más adelante, no olviden que mañana es el día más ocupado de la semana, a pesar de que no conozco calendario alguno que contenga ese día: mañana. TENEMOS MAS INFORMACIÓN CON NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO " EFECTIVIDAD" SI LE INTERESARA PARA DARLO A SU EQUIPO

3 Razones Por Las Cuales Caemos En La Trampa Fatal De "algún Día"

Como Lograr Metas Y Objetivos: 3 Razones Por Las Cuales Caemos En La Trampa Fatal De "algún Día" Y 3 Datos Claves Para Evitarla
"Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar. De otra manera, mucho no va a cambiar." Jim Rohn ¿Tiene Ud. el hábito de dejar cosas para mañana? ¿Es Ud. de aquellas personas que piensan en todo lo que van a hacer "algún día?" Si es así, ¡tenga cuidado de no caer en una trampa fatal que impedirá que Ud. logre sus metas y objetivos en la vida! Muy dentro de nosotros yace el obstáculo número uno en nuestro camino hacia el éxito. No es la falta de dinero ni la falta de tiempo o de educación. Es el hábito de posponer cosas que queremos lograr para el futuro. Todos queremos salir adelante, todos queremos tener éxito y todos sabemos, muy dentro de nosotros, que somos capaces de rendir mucho más. Sin embargo, solo unos pocos logran sobresalir y salen adelante con lo que se proponen lograr. ¿Son más inteligentes? ¿Tienen más suerte? Yo no creo. La única diferencia que hay entre personas de éxito y personas del montón es que las primeras tomaron acción mientras que las segundas prefirieron quedarse en las gradas observando y, muchas veces, criticando. Hay numerosas razones por las cuales todos posponemos cosas para mañana. Todas--menos la flojera--son razones válidas. Sin embargo, debemos encontrar maneras de sobreponernos a ellas si queremos lograr algo en la vida. A continuación encontrará las tres razones más importantes por las cuales dejamos cosas para más tarde y como Ud. puede sobreponerse a ellas y salir adelante con los proyectos que siempre ha soñado realizar.

Razón #1: Falta de entusiasmo La rutina diaria nos aburre y nos apaga. Caemos en un estado de aletargamiento que nos impide progresar. ¿Cómo enfrentar el desánimo? Comience a expandir su visión. Trate de imaginarse lo que podría lograr si se esfuerza. Sueñe con lograr buenos resultados y lo que eso va a significar para su vida. Razón #2 : Exceso de trabajo Algunas personas tienen una carga de trabajo tan alta que ni siquiera consideran hacer una cosa más. Solución: Haga una lista de todas sus actividades y luego márquelas según su prioridad. Delegue todo lo que no tiene que hacer Ud. y descarte lo que no es estrictamente necesario. Razón #3: Falta de confianza en uno mismo Cuando empezamos a pensar en forma negativa el entusiasmo por comenzar cosas nuevas es reemplazado por dudas y temores. No permita que ellas lo detengan. Dios tiene un plan maravilloso para su vida. Acérquese a su Creador y comience a verse como Él lo ve: como una obra maestra hecha a Su imagen y capaz de lograr grandes cosas. ¡No caiga en la trampa del "algún día!" Los mayores remordimientos no son por las cosas malas que hicimos alguna vez en nuestras vidas, sino por las cosas buenas que nunca hicimos.

Planifica cada día por adelantado

¿Has oído la vieja pregunta: cómo me como un elefante? La respuesta, por supuesto, es un bocado cada vez. ¿Cómo puedes comerte tu más grande y fea rana? De la misma manera; Debes estructurar las actividades en un específico „paso a paso‟ y empezar por la primera de ellas. Tu mente, tu habilidad para pensar, planea y decide tu herramienta más poderosa para vencer a la procrastinación e incrementar tu productividad. Tu habilidad para definir tus metas, planea y entra en acción sobre ellas y eso determinará el curso de tu vida. La reiteración de pensar y planear desbloqueará tus poderes mentales, disparará tu creatividad e incrementará tu energía mental y física. En cambio, como Alex MacKenzie escribió: „Acción sin planificación es la causa de todos los fallos‟. Tu habilidad para una buena planificación, previa a la acción, medirá tu competencia total. Cuanto mejor sea la planificación, más fácil será vencer la procrastinación, es decir, empezar a comerte la rana y mantenerte haciéndolo. Una de tus máximas metas en el trabajo debe ser recuperar la máxima energía mental, emocional y física invertida. Las buenas noticias son que por cada minuto empleado en planificar te ahorrarás aproximadamente diez minutos de ejecución. Te llevará entre diez y veinte minutos planificar tu día y esta pequeña inversión de tiempo te ahorrará aproximadamente dos horas en tiempo y esfuerzo desperdiciados cada día. Debes haber oído la fórmula de las seis „P‟. Dice así: „Proper Prior Planning Prevents Poor Perfomance‟. (Una buena planificación previa evita una mala ejecución.) (Siguiendo de alguna manera la fórmula de las seis „P‟: PrestigiosaPlanificación Previa Previene Paupérrima Práctica.) Cuando consideras lo útil que puede ser planificar para incrementar tu productividad y tu competencia es increíble que sólo unas pocas personas lo practiquen cada día. Y eso que planificar es algo realmente sencillo de hacer. Todo lo que necesitas es un trozo de papel y un lápiz. Las más sofisticadas Palms, programas de ordenador, o

cualquier aparato de planificación están basados en el mismo principio: sentarte y hacer una lista de todo lo que tienes que hacer antes de empezar. Trabaja siempre desde una lista. Cuando algo nuevo aparece, añádelo a la lista antes de empezar. Puedes incrementar tu productividad y rendimiento en un veinticinco por ciento o más desde el primer día que empiezas a trabajar consistentemente desde una lista. Haz tu lista la noche de antes, al final del día de trabajo. Pon todo lo que no has terminado en tu lista del día siguiente y, a continuación, añade todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Cuando haces tu lista la noche anterior, tu mente subconsciente trabaja sobre ella durante toda la noche mientras duermes. Con frecuencia te levantarás con grandes ideas y comprensión que podrás usar para hacer tu trabajo más rápido y mejor de lo que inicialmente habías pensado. Cuanto más tiempo emplees en escribir listas sobre todo lo que tienes que hacer en el futuro más eficiente y efectivo serás. Necesitarás diferentes listas para diferentes propósitos. Primero, deberás crear una „lista maestra‟ donde escribirás todo lo que puedes pensar de lo que quieres hacer en el futuro. Este es el lugar donde capturarás cada idea que viene a tu mente y cada nueva tarea o responsabilidad que llega. Puedes planificar cada punto por separado más tarde. Segundo, deberás tener una „lista mensual‟ que realizarás cada fin de mes para el mes siguiente. Ésta debe contener entradas pertenecientes a la „lista maestra‟. Tercero, deberás tener una „lista semanal‟ donde planificarás toda la semana por adelantado. Un lista que estará en construcción mientras atraviesas la semana actual. Esta disciplina de planeamiento sistemático del tiempo puede ayudarte mucho. Mucha gente me ha dicho que llevar este tipo de planificación semanal ha incrementado drásticamente su productividad y cambiado sus vidas. También funcionará contigo. Finalmente, debes trasladar entradas desde tu „lista mensual‟ y „lista semanal‟ a tu „lista diaria‟. Éstas serán las actividades que deberás cumplimentar al día siguiente. Mientras trabajas ve marcando las tareas finalizadas. Esto te permitirá una imagen visual de ejecución. Cosa que genera sentimiento de éxito y motivación para seguir. Ver por ti mismo tus progresos en el trabajo a través de la lista te motivará y dará energía. Aumentará tu autoestima y tu propio respeto. Además te afianzará para sobreponerte a la procrastinación. Cuando tengas un proyecto de cualquier tipo, empieza haciendo una lista de cada paso que tendrás que dar para cumplirlo desde el principio hasta el final. Organiza un proyecto de tareas ordenadas por prioridad con una secuencia. Plásmalos en un papel o un ordenador donde puedas verlos. Entonces trabaja en una tarea cada vez. Te sorprenderá cuanto puedes hacer de esta forma.

Conforme trabajes a través de listas sentirás que eres más efectivo y poderoso. Sentirás un mayor control de tu vida. Tendrás una motivación natural para hacer más. Pensarás mejor y de forma más creativa y conseguirás entender más y mejor cosa que te permitirá ser más rápido. Una de las más importantes reglas de la efectividad personal es la regla 90/10. Ésta dice que el 10 por ciento del tiempo que empleas para planificar y organizar tu trabajo antes de comenzar te servirá para aprovechar el 90 por ciento del tiempo empleado en éste. Sólo tienes que probarlo una vez para ver los resultados. Cada vez que planeas el día por adelantado lo encontrarás más fácil de hacer y de seguir haciéndolo. El trabajo irá más rápido y fluido que nunca. Te sentirás más poderoso y competente. Finalmente llegarás a ser imparable.

¡APRENDE A ADNIMISTRAR EL TIEMPO! JIM ROHN
Pensamientos y Frases de Administracion del Tiempo Jim Rohn

Tómate el tiempo para recordar el pasado para que puedas sacarle provecho a tus experiencias y usarlas para invertir en tu futuro. Tómate tiempo para construir una gran corporación. Tómate tiempo para construir una vida. Y tómate el tiempo para desarrollarte y crecer. Entonces, regálate a ti mismo, a tu empresa y a tu familia todo aquello que necesitan y merecen. Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con mucho más cuidado que sus vidas. Quizás eso se debe a que escapar es

más fácil que cambiar.? Si usted no diseña su propio plan de vida, hay posibilidad de que caigas en el plan de otro. Y ¿adivine lo que tiene planeado para ti ?. La respuesta es: No mucho. El hombre dice, Cuando llego a casa después de trabajar ya es muy tarde. Sólo tengo tiempo para un bocado, mirar la televisión un rato, relajarme e irme a la cama. Uno no puede quedarse hasta la media noche planeando, planeando, planeando ¡Esta es la misma persona que va atrasado en sus pagos de su automóvil!. El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo. No nos podemos dar el lujo de gastar mucho más tiempo en cosas pequeñas del que gastamos en cosas importantes. El tiempo es más valioso que el dinero. Usted puede conseguir más dinero, pero no más tiempo. Nunca comience un día hasta que no lo termines primero en papel. Saber administrar el tiempo es el secreto mejor guardado de los ricos. Algo dominará y algo se someterá. O manejas tu día o el día te maneja a ti. Aprende cómo diferenciar lo importante de lo menos importante. Mucha gente no sabe hacerlo, simplemente porque se preocupan de las cosas sin importancia. No confundas movimiento con productividad y logros. Es fácil fingir estar ocupado. La pregunta es: ocupado haciendo qué. Los días son costosos. Cuando gastas uno, tienes un día menos para gastar. Por lo tanto, debes estar seguro de que uses tu tiempo sabiamente. Aprende a decir No. No permitas que tu boca te llene de trabajo. Cuida TU tiempo.

PALABRAS DE LIDERAZGO

Estas buscando lideres? Empieza por verte en el espejo Todos somo lideres de alguna forma y estamos influenciando positiva o negativamente a otros.

Saca el Líder que hay en ti.

ELIMINA EL AUTO-SABOTAJE

“El amor incondicional acepta „lo que es‟ y honra su libre albedrío para cambiar el curso de su propia vida. Le permite que deje libres a las personas con las que se encuentra más vinculado para que ellas conduzcan sus propias vidas”. Martha Baldwin ¿A veces deseas algo con tanta fuerza y pasión, sabes que es lo único que te hará feliz, muy feliz, de hecho, pero inconscientemente, de vez en cuando le pones zancadillas con errores que luego tratas de enmendar? Como dice el apóstol Pablo en una de sus cartas, ¿llevas mucho tiempo haciendo lo que no quieres y no haciendo lo que quieres? Quizás tú seas víctima de un mal muy común en estos días y de difícil diagnóstico: el auto-sabotaje. Algunos sicólogos lo llaman también “miedo al

éxito” o “miedo a ser felices”. Muchas veces este se genera en un sentimiento de culpa, de no ser digno, en la falta de auto- perdón de los errores pasados, o en un falso concepto del amor a los demás que puede hacerte fácil presa del chantaje emocional por parte de las personas más inescrupulosas, expertas en hacerse las víctimas. Con la ayuda de Dios, “usted puede conseguir todo lo que desea en su vida. ¡El único obstáculo es usted mismo!” señala Martha Baldwin en su libro “Auto-sabotaje: cómo eliminarlo y elevarse hacia el éxito”. Esta actitud explica por qué muchas veces personas inteligentes, creativas y capaces fracasan una y otra vez y a veces dejan sus proyectos por la mitad, sin acabarlos. Otras, se resignan a vivir una vida mediocre, a vivir con quien no aman o no las aman, y se pierden de la inmensa felicidad y todas las grandes bendiciones que Dios les tiene reservadas para otorgarles si solamente caminan hacia ellas y luchan por ellas. Según Baldwin, todo comienza en la infancia. Entre los mensajes que los padres transmiten a sus hijos muchas veces está el de “no seas quién eres”. Los padres que tratan de que sus hijos sean criaturas a su imagen y semejanza tienen una cuota de responsabilidad en las actitudes de auto-sabotaje. “Como estos mensajes autodestructivos se transmiten y se reciben inconscientemente, las decisiones que el niño toma como respuesta también son inconscientes. Muchos años más tarde aún vivirá basándose en esas tempranas decisiones a menos de que haga conscientes esos mensajes destructivos y pueda optar a vivir exactamente como él es. Siempre que toma una nueva decisión afronta el desafío de decir no a los modelos habituales de pensamientos, sentimientos y conductas basados en el miedo y en el autosabotaje”, explica la autora. Sin embargo, sí se puede, sí es necesario y sí se debe salir de este círculo vicioso. ¿Cómo? Identificando esos mensajes, vigilando constantemente y cambiando lo que te dices en tu mente, y reconociendo y deteniendo al autosaboteador.

TRABAJO EN EQUIPO - MOTIVACIÓN Vean este video que fue el que les paso el entrenador del Fc Barcelona Pepe Guardiola antes de entrar al partido de la final de la Champion League 2009 y como les hizo recordar sus victorias y todo lo que habian logrado como EQUIPO Ejercicio: Tiene tu equipo mentalidad de Equipo ? Están realmente motivados?

LA ENERGIA ALTA SIEMPRE GANA

Ser padre de familia y entrenador de balonpie como hobbie, siempre presenta nuevas oportunidades y retos. Quienes tienen hijos saben a lo que me refiero al ser testigos de esa extraordinaria manifestación de nosotros mismos, al verlos correr de un lado a otro en el campo de juego. ¡A veces quieres abrazarlos y a veces quisieras enviarlos a Siberia! De vez en cuando surgen problemas, que muchas veces nos ofrecen la oportunidad de enseñarles una lección de vida. Cuando esto sucede, se apodera de mi una gran inspiración que me permite expresarles algunas palabras de sabiduría. Por lo general, tengo unos 30 segundos para acaparar su atención, en los que percibo de su parte algunas miradas de desinterés antes de que regresen velozmente a su mundo. Hace poco hubo una queja respecto a que dos de nuestros mejores jugadores no estaban pasando el balón lo suficiente al resto de sus compañeros (una queja muy común). Hubo muchas inconformidades e

incluso algunos de los padres de familia parecían inquietos y dispuestos a hacer más grande el lío. El entrenador se acercó a mi después de varios intentos de corregir el problema en busca de un consejo que le pudiera ayudar a mejorar el desempeño del equipo. Lo curioso del asunto es que durante los entrenamientos todos los jugadores mostraban un buen desempeño, mientras que durante los partidos ocurría exactamente lo opuesto. A lo largo de los años he aprendido que el 90% de las veces, el problema no está con el acusado sino con quien lo acusa! Culpar, justificar y quejarse de los problemas es como la mayoría de la gente pasa sus vidas. El origen de sus problemas por lo general está muy cerca de ellos y usualmente son la consecuencia de malos hábitos o de formas de pensar equivocadas. Todo ello sucede en un nivel subconsciente. Le dije al entrenador que la solución a esta situación se podía resumir en una sola frase: “La energía alta siempre gana”. Me miró con un poco de incredulidad, sin embargo procedí a explicarle. En la ausencia de energía, una energía mayor inmediatamente llenará el espacio vacío. En una junta de negocios la persona con mayor energía y carisma dominará la reunión, si la energía del resto de los asistentes se encuentra en un nivel bajo. A veces esto puede ser positivo y a veces puede ser negativo. Le comenté que muchas veces en los deportes y en los negocios la gente incluso “desaparece”. Algunos miembros de un equipo pueden estar dentro de la cancha o en el caso de una empresa, pueden estar trabajando en algún proyecto pero nadie lo nota. No tienen energía y por consecuencia sus acciones no tienen impacto alguno. Es como si se escondieran entre las sombras con la esperanza de que nadie se percatara de su existencia para evitar que alguien les pida que hagan algo o que pasen el balón. La mente de los grandes atletas, las mentes de los niños y las de los líderes empresarios tienen muchas cosas en común. Inconscientemente “sienten” la energía que los rodea. Pueden ser compañeros de equipo, defensores, barreras, los límites del juego, etc. Si alguna vez viste jugar baloncesto al grandioso Magic Johnson, seguramente en más de una ocasión te preguntaste como podía pasar la bola de esa forma. ¿Cómo podía anticiparse a esa fracción de segundo en la que encontraba a un compañero en pocisión de anotar? Cada año era el que mayor número de pases hacía porque podía

sentir la energía, la intención y el enfoque de sus compañeros de equipo. Y por que él demandaba un alto nivel de energía por parte de sus compañeros. Hay quienes desean pasarte el balón, desean hacer negocios contigo, pagarte dinero o comprar tus productos si estos son atractivos. Cuando tu energía está en un alto nivel te hace sobresalir, te conviertes en una persona con poder de atracción y el dinero fluye hacia ti. Cuando permaneces aletargado, con energía baja y esperando a que las cosas sucedan no sólo no podrás sobresalir, sino que nadie querrá hacer negocios o sostener una relación contigo. ¿Cuál es tu nivel de energía? ¿Eres consciente al respecto? ¿Te gustaría que los demás notaran tu trabajo y tu persona? ¿A veces te sientes frustrado y resentido por que no has obtenido lo que te mereces? Si este es tu caso, has las cosas de una forma diferente. Incrementa tu nivel de energía y elevarás el nivel de tus intenciones. Recuerda: ¡La energía alta siempre gana! En la siguiente práctica del equipo hice un experimento. Hablé con los niños. Sabía que sólo tenía unos cuantos segundos para captar su atención y enseñarles esta importante lección. Esto fue lo que hice: les pedí que se pusieran de pie y que demostraran el máximo nivel de energía posible durante cinco segundos. Inmediatamente comenzaron a brincar y a moverse rápidamente abriendo los ojos por completo y con mucha intensidad. Después de unos instantes grité: ¡Alto! Ahora, hagan una demostración de energía en un nivel medio durante cinco segundos. Los niños se limitaron a juguetear y a reír un poco. Posteriormente les ordené que hicieran una demostración de baja energía. Algunos de ellos se tiraron al cesped arrastrando sus cuerpos, moviendo sus cabezas lentamente de un lado a otro quejandose y gruñendo. Finalmente, les pedí que hicieran una demostración de AUSENCIA total de energía. Inmediatamente cayeron al cesped y simularon haber muerto. Ahora estaba listo para explicarles mi punto de vista. Les pedí que volvieran a un estado de energía baja. Después de cinco segundos los detuve para preguntarles lo siguiente: “¿Alguno de ustedes le pasaría el balón a alguien que tuviera esa apariencia?” Todos gritaron al unísono: “¡NO!”

¡Eso es a lo que me refiero!, les dije. Si alguno de ustedes quiere que le pasen el balón, entonces tiene que demostrar un máximo nivel de energía. Nadie podrá verlos si no hacen notar su presencia. Ahora, repitan después de mi: “LA ENERGÍA ALTA SIEMPRE GANA! Todos repitieron la frase varias veces. Ahora, debes preguntarte a ti mismo si tu nivel de energía es elevado y quién estaría dispuesto a hacer negocios contigo en base a ello. La práctica de balonpie fue realmente extraordinaria. Los chicos estaban muy emocionados. Ellos poseían las habilidades físicas necesarias para jugar un gran partido sin embargo hasta ese momento nadie se los había hecho notar. Todos elevaron su nivel de juego como si sus vidas dependieran de ello. El nivel de energía siguió aumentando. Pasaban el balón como nunca, defendieron bastante bien y celebraban después de cada jugada. Al final estaban exahustos pero muy satisfechos por lo que habían logrado. No hace falta mencionar que esto se convirtió en su himno de guerra. Ahora nadie se queja por la ausencia de pases. Si uno de los chicos quiere que le pasen el balón, sabe que debe hacer notar su presencia y ganarse el derecho con tenacidad, energía y lo más importante, una intención muy elevada de ganar. Durante los siguientes partidos instintivamente comenzaron a demandarse un alto nivel de energía mutuamente, celebrando después de cada intento de anotar. Aprendieron una lección muy valiosa en cuanto a liderazgo. Cuando la energía de un compañero de equipo es baja, se debe hacer lo que sea necesario para elevarla ya que el desempeño del equipo depende de ello. Algo que llamó mi atención en este caso fue que algunos de los chicos que jugaban empleando tal vez la mitad de su potencial ahora juegan dando el 100% de si mismos. Ya no es un equipo con sólo un par de buenos jugadores. Es un equipo que no recibió un gol en cuatro partidos posteriores y que incluso pudo revertir un deficit de 3-0 basándose en su alto nivel de energía. Ahora todos anotan por igual. De la misma forma, debes preguntarte... ¿dónde está tu energía? Cuando dos personas, equipos, organizaciones o grupos se encuentran frente a frente con un nivel similar de talento y recursos, ¡la energía alta siempre gana! Si quieres aumentar tus ingresos, debes incrementar tu nivel de energía. ¿Cómo lograrlo? Convirtiéndote en una persona más activa,

haciendo ejercicio, cuidando tu alimentación, aumentando tu compromiso hacia tu trabajo y tus compañeros de equipo, agendando actividades que representen mayores ingresos y eliminando las que tienden a bajar tu nivel de energía. Cuando te sientas aflojerado, has lo que hicieron los chicos. Levántate de tu asiento y demuestra un alto nivel de energía durante diez segundos. Hazlo unas tres o cuatro veces. No dependas de la cafeína para sostener tu nivel de energía, a la larga tendrá un efecto negativo en tu cuerpo. Si en tu equipo tienes compañeros con un bajo nivel de energía, que suelen desaparecer bajo las penumbras, que no se comprometen o que les gusta pasar desapercibidos... ¡contágialos de energía! Aquellos que se responsabilizan de sus acciones ante sus equipos y ante si mismos y que están dispuestos a enfrentar nuevos retos y buscar nuevas oportunidades con un máximo nivel de energía, son quienes siempre tendrán las mejores oportunidades de ganar, aunque se equivoquen de vez en cuando. ¡Sé Increíble! Blair Singer www.salespartners.com Ejercicio: Como esta mi nivel de energia diariamente? Hay alguna cosa que drena mi energia o que me autosabotea?

¿VICTIMA O PROTAGONISTA?

¿Víctima o protagonista? Por Fredy Kofman

La posición de víctima se desarrolla temprano en la infancia. ¿Qué escuchas decir a un niño cuando algo “malo” sucede? Por ejemplo, “El juguete se rompió”, “El helado se cayó” o “La ropa se ensució”. Estos problemas no tuvieron nada que ver con él. Son completamente inocentes. ¿Cuán seguido escuchas esta misma posición en el trabajo? “Le reunión se alargó”, “El proyecto se excedió de presupuesto”, “Los clientes están enojados”. Estos malos resultados no tienen nada que ver con nosotros.

Superficialmente, esta posición es atractiva – dado que somos inocentes, no se nos puede culpar. Circunstancias fuera de nuestro control nos llevaron a estas situaciones. Y probablemente es cierto, pero si somos completamente inocentes, y no parte del “problema”, ¿cuándo conseguiremos lo que queremos? ¿Cuándo terminaremos a tiempo, llegaremos con el presupuesto, tendremos clientes contentos o un buen matrimonio? Si no somos parte del “problema” no podemos ser parte de la solución. No tenemos poder para influir en los resultados. Somos impotentes.

La otra posición que podemos tomar es la de Protagonistas. En esta posición, no renunciamos a nuestro poder. Siempre hay circunstancias fuera de nuestro control. Sin embargo, uno puede elegir cómo responder a estas circunstancias. Somos responsables y podemos elegir ser un punto de apalancamiento en el sistema. Y mientras podremos o no ser capaces de crear los resultados deseados en todas las situaciones, podemos ser íntegros sabiendo que actuamos de acuerdo con nuestra visión y valores. Aprender requiere una elección – la elección de decir “no sé” y soy “responsable”. Puede que no consiga los resultados que quiero, pero puedo influenciar el resultado y estoy dispuesto a arriesgar la posibilidad de un mal resultado para lograrlo. Como el “aprendiz”, la autoestima del “protagonista” se basa en seguir su visión y valores, viviendo sus compromisos, en vez de quedarse en el nivel de resultado más superficial.

Ejercicio: Revisar en que áreas de mi vida estoy actuando como victima y no como protagonista

SEMINARIO LAS HORMIGAS

SEMINARIO DE LAS HORMIGAS

La Filosofía de la Hormiga(http://www.jimrohn.com/)

La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad para mujeres
La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo. Sigue algunos tips de este curso, para que tú también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ.

TIP 1 Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio diario es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2 Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3 Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4 Sé asertiva: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejada y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5 Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6 Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7 Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8 Sonríe!!! Saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo. TIP 9 Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia. TIP 10 Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás, la vista hacia enfrente y una gran sonrisa en tus labios ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11 Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar; esto te alegrará la vida.

TIP 12 Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no brinques comidas. b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. c) COME DE TODO! d) Varía tus alimentos TIP 13 Siéntete bonita. Arréglate y ponte guapa! El 41% de las mujeres dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. Sé presumida.
-"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad." William Shakespeare

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful