You are on page 1of 8

VIDRIOS

FLOTADOS

El vidrio flotado consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estao fundido. Este mtodo proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio ms utilizado en la construccin. Se le denomina tambin vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotacin.

INTELIGENTE

El vidrio electro crmico es un vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente elctrica. Una lmina de este vidrio est constituida por dos capas de vidrio en las dos caras exteriores y, entre ellas, por una serie de capas de materiales transparentes que tienen la cualidad de hacer perder la transparencia de una de ellas al teirse de un color (generalmente azul y verde). Este fenmeno sucede cuando se le aplica una tensin elctrica, y cuando la corriente se invierte el proceso tambin lo hace, recuperando as la transparencia. Es posible ajustar el grado de oscuridad hasta el nivel de iluminacin.

ANTI - REFLEJANTE

Es un vidrio antireflectivo de interferencia optica, recubierto por ambos lados, con una refleccin residual de aproximadamente 1%, (el vidrio ordinario tiene un 8%). Ideal para: Ventanas de tiendas

Aparadores Restaurantes panoramicos Estadios Museos y zoolgicos Cualquier parte donde se requiere de una visin

ESPEJOS

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexin. El ejemplo ms simple es el espejo plano. En este ltimo, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de direccin completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir as una imagen virtual de un objeto con el mismo tamao y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.

UNIDADES DUOVENT

Las unidades Duovent estn formadas por dos lminas de cristal unidas por un separador de aluminio que componen un espacio de aire hermtico. Las esquinas del separador son dobladas para lograr un marco continuo que evita posibles filtraciones de humedad. Una alternativa para reducir la transmisin de calor por conduccin es inyectar gas Argn en el espacio de aire, ya que ste conduce menos calor que el aire del ambiente. El uso de estas unidades reduce en forma considerable el calor durante el verano y evita la prdida del mismo durante el invierno, as como la molesta condensacin que se forma en las ventanas durante esta temporada.

PYROLITICO

Es un vidrio con recubrimiento reflejante integrado al cristal, que puede someterse a diferentes procesos sin alterarse (curvado o templado). Aunque la funcin principal del vidrio es el control solar tambin se usa como vidrio sencillo de doble acristalamiento despus de sufrir un tratamiento o ensamblado en la realizacin de un producto multifuncional que satisfaga necesidades de asilamiento trmico reforzado, asilamiento acstico o proteccion de personas y bienes

Debido a su recubrimiento, al ser reflejante tiene las siguientes caractersticas: Rechaza 54% del calor incidente. Permite la entrada de la luz hasta un 40%. Y se eliminan el 80% de los rayos ultravioleta

COLOR

Es un vidrio que en la materia prima de su fabricacin tiene incorporados xidos metlicos los cuales caracterizan a cada uno de ellos por su color en particular. Elimina hasta un 53% la luz ultravioleta. Elimina el 39% del calor radiado.

SATINADO

Vidrio incoloro, de color o extra claro sobre el que se aplica un tratamiento cido. El vidrio as deslustrado por una de sus caras, se caracteriza por un aspecto satinado, perfectamente homogneo, y un tacto suave muy agradable. SGG SATINOVO MATE CONTRAST es la denominacin que recibe el vidrio opaco de aspecto metalizado que se obtiene al aplicar sobre un espejo, un proceso de mateado al cido. Una esttica neutra, sencilla y elegante para revestimiento mural que ofrece a los espacios donde se integra un aire muy actual. Cristal satinado en hojas de alta transmisin luminosa.

DIAMANTE

Denominado entre los profesionales del sector Vidrio Ultra-Claro es un vidrio flotado que posee una composicin con bajo contenido en xidos de hierro.

You might also like