You are on page 1of 5

Centro Escolar Nios Hroes De Chapultepec Secundaria Matutina

Nombre: Marcos Segura Melgarejo

Profa: Anglica

Grado y grupo: 2 B

Escog a esta persona porque me parece una gran influencia entre las personas que les gusta la msica o quienes les gustan tocar la guitarra

Biografa de slash:
Slash naci el 23 de julio de 1965 en Store-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, bajo el nombre de Saul Hudson, dentro de una familia multirracial, ya que su padre era un tpico ingls blanco, y su madre una americana negra. Desde muy pequeo estuvo relacionado al mundo de la msica, dado que sus padres trabajaban para dicha industria. Su padre, Anthony Hudson, diseaba portadas de discos para artistas como Joni Mitchell. Entre sus numerosos trabajos puede destacarse la original portada del lbum Court and Spark de Joni Mitchell. Por otra parte, su madre, Ola Hudson, era una famosa vestuarista que diseaba prendas para msicos, como por ejemplo el vestuario creado para David Bowie en el film futurista "The Man Who Fell To Earth" de 1975. Gracias a ello, el guitarrista conoci en su juventud a grandes representantes del circuito musical, tales como Joni Mitchell, David Geffen, Iggy Pop, David Bowie, Ron Word, entre otras reconocidas figuras. Slash comenz a tocar la guitarra desde muy chico, y se sinti poderosamente influido por bandas como AC/DC, Alice Cooper, Mtorhead, Led Zeppelin, Aerosmith, y por supuesto por Jimmy Hendrix. Al comenzar los 70s, sus padres se separaron, y el joven guitarrista se fue a vivir a la casa de su abuela. Poco tiempo despus, cuando tena slo 11 aos, se mud con su madre a Los Angeles, California, Estados Unidos, mientras su padre permaneci viviendo en Inglaterra. Una vez instalados en la ciudad de Los Angeles, Saul comenz a concurrir a la escuela secundaria de Beverly Hills, donde conoci a varios amigos que en el futuro llegaran a ser reconocidos artistas al igual que l, tales como Lenny Kravitz y Nicolas Cage. A los 15 aos, el decidi dedicarse tiempo completo a aprender guitarra, consagrndole doce horas diarias a la prctica con el instrumento, lo que afecto notablemente su trabajo escolar. La primera cancin que logr interpretar fue "Smoke On The Water", de Deep Purple, y de ah en ms supo cul sera su destino. As fue que perdi totalmente el inters en la escuela, y abandon sus estudios sin concluir la secundaria.

De all en ms, comenz a recorrer el circuito musical angelino en busca de un lugar para l. Particip de bandas como London, Road Crew, y se present en cuanta audicin le fuera posible, para poder realizar el sueo de ser guitarrista de un grupo de rock and roll. En una oportunidad se present en una audicin para la agrupacin glam Poison, de la cual fue rechazado por su apariencia y su estilo demasiado blusero. Aunque lleg a ser uno de los elegidos como finalista para ocupar el puesto de guitarrista, la banda decidi contratar a C.C. DeVille. Posteriormente, el guitarrista slash conoci al baterista Steven Adler, con quien no tard en entablar una gran amistad. Juntos participaron de la banda Road Crew, pero este grupo sola tener problemas constantemente, puesto que los miembros que pasaban por la agrupacin en poco tiempo abandonaban sus puestos. Mientras tanto, Adler haba trabado amistad con W. Axl Rose e Izzy Stradlin, quienes se encontraban trabajando con su banda Hollywood Rose, en una posible futura gira que los llevara a Seattle. En ese momento, el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner, ambos miembros de Hollywood Rose, dejaron la agrupacin ya que no podan realizar aquella pequea gira, debido a otros proyectos pendientes que tenan dichos msicos. De esta manera, Slash y Steven Adler ingresaron a Hollywood Rose en reemplazo de los otros dos msicos, y as comenz a consolidarse Guns N Roses. As fue, que durante su trabajo en Guns N Roses, Slash logr consagrarse como uno de los ms importantes y mejores intrpretes de rock de los 90s. Esto lo llev a participar como guitarrista invitado en innumerables grabaciones de artistas como Michael Jackson, Iggy Pop, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Mtorhead, Alice Cooper, Duff McKagan, Gilby Clarke, Blackstreet and Insane Clown Posse y extraamente con Marta Snchez. Entre 1994 y 1995, poca en la que Guns N Roses entr en un receso, Slash fund su propio proyecto paralelo, una banda llamada Slashs Snakepit. Segn se sabe, el nombre del grupo surgi a raz de que los msicos se reunan a tocar en la casa de Slash, quien como buen aficionado a las serpientes, posea gran cantidad de estos animales, y todos decan que el lugar pareca una cueva de serpientes.

Adems, se sabe que el guitarrista quera llamar a su banda slo "Snakepit", pero la compaa discogrfica insisti en que llevara el nombre del msico para impulsar las ventas. Para ello, Slash se reuni a trabajar junto al guitarrista Gilby Clarke, el baterista Matt Sorum, el bajista Mike Inez de Alice in Chains, y el vocalista Eric Dover de Jellyfish. Se dice que juntos escribieron ms de doce canciones en menos de dos semanas. Luego de algunos retrasos, Snakepit edit su lbum debut en abril de 1995, bajo el sello de Geffen Records, titulado "It's Five O'clock Somewhere", para el que tambin colaboraron Duff McKagan, Dizzy Reed y Tedd Andreadis. Mientras tanto, Saul continuaba trabajando para Guns N Roses, aunque varias veces confes en pblico que disfrutaba ms de los pequeos shows de Snakepit, realizados en reducidos locales, que de las monstruosas giras de GNR, que para esa poca se haba transformado en la banda de rock ms grande de todo el planeta. En cuanto a su trabajo en Guns N Roses por aquella poca, luego de varias idas y vueltas, y debido a su disconformidad con la metodologa de trabajo de la agrupacin, el 30 de octubre de 1996, Slash decidi renunciar definitivamente a la banda. De all en ms, el guitarrista se dedic a enfocar su trabajo en Snakepit, realizando una pequea gira durante ese ao, hasta que decidi disolver la agrupacin. Ese mismo ao, Slash fue invitado a participar de un concierto de blues organizado en Hungra, donde le surgi la idea de formar una banda llamada Slash Blues Ball, cuyo repertorio consista en interpretar covers de grupos de blues. No obstante, su existencia fue fugaz, y slo realiz algunas presentaciones en vivo. En 1998, volvi a fundar Snakepit con una nueva formacin, integrada por el cantante Rod Jackson, el bajista Johnny Griparics, el baterista Matt Laug, y el guitarrista Ryan Roxie, quien posteriormente fue reemplazado por Keri Kelli. Con esta formacin, Snakepit edit su segunda placa en octubre de 2000, titulada "Ain't Life Grand". No obstante, a pesar de su relativo xito, Slash decidi disolver Snakepit en 2001, segn se dice por las presiones que el msico tena de parte de la compaa Geffen Records, por la organizacin de giras y futuras producciones discogrficas. Cabe destacar, que desde su renuncia a las filas de GNR, adems de llevar adelante su propia banda, y crear diferentes proyectos, Slash particip como invitado en diversos lbumes de diferentes artistas.

Finalmente, en 2002, el guitarrista se reuni con Duff McKagan y Matt Sorum, y al notar la fuerte qumica que an exista entre ellos, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical, al que llamaron Velvet Revolver. En cuanto a su vida privada, el 10 de octubre de 1992, mientras la banda se encontraba en plena gira, Slash contrajo matrimonio con la modelo y actriz Renee Suran, pero lamentablemente el divorcio lleg en 1997. El 15 de octubre de 2000 el guitarrista se volvi a casar, esta vez con la actriz Perla Ferrer, con quien tuvo dos hijos, el primero llamado London, y el segundo Cash Anthony. En el ao 2006, volvi a divorciarse, esta vez de Perla. Comentario: slash es una demostracin de o que puede pasar si tu te esfuerzas en la vida luchando por lo que tu deseas, adems es un gran guitarristas que a estado en distintas bandas y eso le pudo haber ayudado con la experiencia y forma de tocar y como resultado se volvi en uno de los 100 mejores guitarristas segn la revista the rolling Stone en el lugar numero 7.

You might also like