You are on page 1of 2

Motores a Induccin

Las barras del rotor pueden ser fabricadas de varilla de cobre gruesa y soldadas a las extremidades. En pequeos motores pueden ser de aluminio colado, con los anillos colados en su lugar.

La diferencia entre el motor a induccin y el motor sncrono es que en el motor a induccin el rotor no es un imn permanente sino que es un electroimn. Tiene barras de conduccin en todo su largo, incrustadas en ranuras a distancias uniformes alrededor de la perifera. Las barras estn conectadas con anillos(en cortocircuito como dicen los electricistas) a cada extremidad del rotor. Estan soldadas a las extremidades de las barras. Este ensamblado se parece a las pequeas jaulas rotativas para ejercer a mascotas como hamsters y por eso a veces se llama "jaula de ardillas", y los motores de induccin se llaman motores de jaula de ardilla.

Cada par de barras es una revolucin en cortocircuito, hablando magnticamenteEl rotor se magnetiza por las corrientes inducidas en sus barras, debido a la accin del campo magntico, girando en el estator. Mientras que el campo del estator pasa a lo largo de las barras del rotor, el campo magntico que cambia induce altas corrientes en ellas y genera su propio campo magntico. La polaridad del campo magntico inducido del rotor es tal que repela al campo del estatorque lo cre, y esta repulsin resulta en un torque sobre el rotor que le causa de girar.

Motor de Induccin CA Ya que el motor de induccin funciona por repulsin magntica, en lugar de por atraccin como el motor sincrono, ha sido llamado "un motor a induccin repulsiva".

Si no hubiera friccin en el sistema, el rotor girara a una velocidad sncrona, pero no producira un torque til. Bajo esta condicin no hubiera movimiento relativo entre las barras del rotor y el campo rotativo del estator, y no hubiera induccin de corriente en ellas. En el momento en que se aplica una carga al motor, la velocidad se reduce, lo que provoca que las barras del rotor corten la lneas magnticas de fuerza del campo del estator y crean la fuerza de repulsin en el rotor. El campo magntico inducido en el rotor se mueve en la direccin opuesta a la rotacin y la velocidad de este movimiento dependen de la carga aplicada . Esto quiere decir que las RPM siempre sern inferiores a la velocidad sncrona. La diferencia entre la velocidad actual y la velocidad sncrona se llama el deslizamiento. Entre ms grande es el deslizamiento, ms grande es la corriente inducida en las barras del rotor, y ms grande el torque. La corriente en los enrolladas del estator tambin se incrementa para crear las corrientes ms largas en las barras. Por estas razones la velocidad de un motor de induccin siempre depender de la carga.

You might also like