RUTA LIMA – HUANCAYO SELVA CENTRAL CON BUS

LIMA-HUANCAYO
11:30 P.M. Abordar el bus con destino a la ciudad de Huancayo (Lima – Matucana – la Oroya - Huancayo) (Lima – Matucana – la Oroya - Jauja – Concepción - Huancayo)

DÍA 01: CITY TOUR - HUANCAYO
7.00 A.M. Asistencia en el Terminal terrestre para el traslado al hotel elegido. Desayuno: Coqui Panadería – Café (opcional) Visitaremos los lugares más importantes en el centro de la ciudad. Capilla de la Merced, Catedral de Huancayo, Plaza de Armas, Plaza Huamanmarca, la casa del artesano, también Visitaremos el mirador Cerrito de la Libertad, Parque de la Identidad Wanka, Retorno al hotel. Recomendaciones donde almorzar en el restaurante turístico Huancahuasi

DIA 02: CIRCUITO TRADICIONAL- CONCEPCION – JAUJA
A.M. Desayuno en el hotel. Visitaremos las provincias de Concepción y Jauja iniciando nuestro recorrido por los talleres de artesanía como son: Hualhuas (productos de lana de alpaca y oveja). San Jerónimo, Trabajos de filigrana de plata, continuamos con el recorrido para ingresar a la planta lechera del Mantaro (compra de productos lácteos y otros). Santa Rosa de Ocopa; visitaremos el Convento Santa Rosa y su Museo Amazónico así como sus diferentes claustros, las piscigranjas de Ingenio donde podremos apreciar las truchas en sus diferentes tamaños, (donde nosotros podemos escoger la trucha que deseamos almorzar- restaurante el INGENIO) también visitaremos Jauja la Primera Capital del Perú, laguna de Paca paseo en bote y retorno al hotel.

DIA 03: CIRCUITO ARQUEOLOGICO – CHUPACA
A.M. Desayuno en el hotel. Visitaremos; el Museo y el centro Arqueológico Ceremonial de Huarivilca, Los distritos artesanales de Huachucachi, Viques y Chongos Bajo lugar donde podemos apreciar la primera Iglesia del Copon fundado en el siglo XVI ; el Cani Cruz, que esta tallada en piedra data del siglo XVII, posteriormente nos dirigiremos hasta la Provincia de Chupaca Donde Visitaremos la laguna de Ñahuinpuquio paseo en bote o caballo ( opcional) Caminata al Centro Arqueológico de Arwaturo (opcional); Recomendamos que prueben el Chicharrón de lechón y cuy. Retorno a la ciudad.

degustación gratuita ( tragos. Recomendamos el caldo de codero que es reconfortante y reconstituyente. El Mirador de la Cruz de Chanchamayo. Partida. Continuando con nuestro recorrido. llegando al nevado de Huaytapallana vista de la Laguna Lasuntay. Retorno a la ciudad. Chamisería invernaderos de grandes extensiones. nos dirigiremos hasta el Distrito de Pichanaki conocido como el corazón de la selva central. ex hacienda Acopalca fue uno de los primeros que se dedicaron a la producción de lácteos y la crianza de ganado vacuno en el valle. el mini Zoológico y las variedades de plantas (medicinales. Cacao. los balcones y sus estrechas calles. visita a la comunidad nativa Ashaninka de Pampa Michi donde realizaremos intercambio cultural conociendo sus costumbres e historia. viviendo con ellos un momento de alegría bailando y tomando masato.M. visita plaza de armas “Juan Valer Sandoval”. Lomo Largo (observaremos la forestación de pinos. Vicuñas y alpacas). Puerto Chirani donde realizaremos paseo en bote por el río Perene. en el camino visitaremos el Valle de Yanamarca.M. cítricos y otras variedades de productos. Doncella frita. jugos. Restaurante Puente Reiter DIA 06: VALLE DEL PERENE – PICHANAKI A. La Catedral Santa Ana. observaremos el Mariposario. iniciamos nuestro recorrido.DIA 04: CIRCUITO NEVADO – HUAYTAPALLANA A. o trucha de laguna – restaurante la Cabaña. Visita a la Plaza de Armas de La Merced. Catarata de Bayoz donde disfrutaremos de un refrescante baño en una de las 3 caídas de agua cristalina. café etc. -Sí el almuerzo es en Tarma recomendamos que prueben La Pachamanca . para terminar nuestro recorrido visitaremos Chanchamayo Highland planta procesadora productos de la zona café. . De Caída. en la ruta visitaremos el distrito de Cochas Chico donde realizan trabajos en Mates Burilados. Tarma calificada como “La Perla de los Andes”. el mirador de Villa Progreso (unión de los ríos Chanchamayo y Paucartambo).00 A.) Recomendamos probar la comida Austro Alemana . 3 hrs. luego nos dirigiremos a San Ramón donde visitaremos la Catarata de Tirol donde disfrutaremos de un refrescante baño. Desayuno en el hotel.M. ornamentales. De full caminata para llegar al nevado. Desayuno en el Hotel.LA MERCED 6. DIA 05: CIRCUITO TARMA – SAN RAMON . La Plaza de Armas. compra de recuerdos y el delicioso manjar blanco. luego visitaremos Catarata El Velo de la Novia con sus 65 mts.Sí el almuerzo es en La Merced recomendamos que prueben El tacacho con cecina . el Perfil del Nativo Dormido (Montaña con perfil humano). Visita el Jardín Botánico Chaveta Yard. restaurante Trapiche parrillas (albodigas) . orquídeas y otros). venado. Iniciamos Nuestro recorrido visitando el puente colgante Kimiri.

Desayuno en el hotel. Iglesia de Santa Rosa y el Paseo de los Colonos. pernocte. “Tunqui Cueva” maravillosa caverna en cuyo interior apreciaremos una diversidad de formas en estalactitas y estalagmitas. el museo Schafferer.Matucana – Lima Retorno vía Huancayo: Oxapampa – La Merced – Tarma – Jauja – concepción – Huancayo – Huancayo – La Oroya – Matucama – Lima . doncella frita. retorno a Oxapampa. DIA 09: OXAPAMPA OUT DIA LIBRE COMPRAS. Recomendamos que prueben El tacacho con cecina. Chontabamba la plaza principal y la antigua iglesia de madera de estilo Austro Alemán. el monumento del Padre Egg. La Catarata de Yulitunqui. llegaremos a la Colonia de Prusia Pozuzo. en el trayecto apreciaremos la Catarata de Rayantambo. la Planta Procesadora de Lácteos donde podrán apreciar la fabricación de derivados lácteos como el queso mantequilla. Recomendamos que prueben El tacacho con cecina . venado. el puente colgante emperador Guillermo I. mas adelante llegaremos al “Mirador de Mezapata” desde el cual observaremos el cañón del río Paucartambo.M. Desayuno Oxapampino. A. y podrán degustar los mismos. Día libre para realizar actividades personales. visitaremos la iglesia santa rosa y la Iglesia San José. Retorno directo: Oxapampa – La Merced – Tarma – La Oroya . vista panorámica de la unión de los ríos santa cruz y Huancabamba que se forma el río Pozuzo. visitaremos el Trapiche Artesanal de “Wharapo” Molino de Caña de Azúcar del siglo XIX.DIA 07: OXAPAMPA CIUDAD GEOCENTRICA DEL PERÚ. doncella frita. Retorno a la Ciudad de La Merced para abordar el Bus con destino a La Ciudad De Lima. DIA 08: POZUZO – COLONIA AUSTROALEMANA DEL MUNDO Desayuno Oxapampino. degustaremos su licor tradicional destilado de Caña. Pernocte en Oxapampa. City Tour Oxapampa visita plaza de Armas. venado. etc. Iniciaremos Nuestro recorrido conociendo el distrito de San Luís de Shuaro y el Puente Paucartambo punto en el cual termina la Región Junín y se inicia la Región Pasco. yogurt. el Río Tunqui travesaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillen.

m) y llegaremos al Valle del Mantaro. Retorno al hotel.M. Desayuno en el hotel. .00 A. San Jerónimo.RUTA LIMA – HUANCAYO CON TREN RUTA HUANCAYO . laguna de Paca paseo en bote y retorno al hotel. Abordar el Tren con destino a la ciudad de Huancayo (ESTACION DESAMPARADOS COCHE TURISTICO). Viques y Chongos Bajo lugar donde podemos apreciar la primera Iglesia del Copon fundado en el siglo XVI . Catedral de Huancayo. el Cani Cruz. En el recorrido se efectuarán con 3 paradas turísticas: San Bartolomé.M. posteriormente nos dirigiremos hasta la Provincia de Chupaca Donde Visitaremos la laguna de Ñahuinpuquio paseo en bote o caballo ( opcional) Caminata al Centro Arqueológico de Arwaturo (opcional). también Visitaremos el mirador Cerrito de la Libertad. Visitaremos las provincias de Concepción y Jauja iniciando nuestro recorrido por los talleres de artesanía como son: Hualhuas (productos de lana de alpaca y oveja). Galera y la Oroya. las piscigranjas de Ingenio donde podremos apreciar las truchas en sus diferentes tamaños. Capilla de la Merced. Alimentación Incluida: Desayuno-Almuerzo. Recomendaciones donde almorzar en el restaurante turístico Huancahuasi DIA 03: CIRCUITO TRADICIONAL. Pasaremos por la estación ferroviaria mas alta del mundo (Galera 4781 m. DÍA 02: CITY TOUR . y 6 zigzag cuyo diseño y construcción se empezó en el año 1870 y finalizo en la ciudad de Huancayo en el año 1908. DIA 04: CIRCUITO ARQUEOLOGICO – CHUPACA A. que esta tallada en piedra data del siglo XVII. Desayuno en el hotel. Asistencia en el Terminal terrestre para el traslado al hotel elegido.HUANCAYO 7:00 A.M. Parque de la Identidad Wanka.SELVA CENTRAL CON BUS DIA1. Plaza Huamanmarca.LIMA . 20:00hrs. Recepción y traslado al hotel. Los distritos artesanales de Huachucachi.CONCEPCION – JAUJA A.n. el Museo y el centro Arqueológico Ceremonial de Huarivilca. 58 puentes. Plaza de Armas.restaurante el INGENIO) también visitaremos Jauja la Primera Capital del Perú. Durante nuestro recorrido desde la costa hacia la sierra subiremos por la cordillera de los Andes en 10 horas y media atravesando 69 túneles. Desayuno: Coqui Panadería – Café (opcional) Visitaremos los lugares más importantes en el centro de la ciudad. Pernocte en Huancayo. Visitaremos. Santa Rosa de Ocopa.. visitaremos el Convento Santa Rosa y su Museo Amazónico así como sus diferentes claustros. continuamos con el recorrido para ingresar a la planta lechera del Mantaro (compra de productos lácteos y otros).HUANCAYO 7. la casa del artesano.s. Trabajos de filigrana de plata. Arribaremos en Huancayo aprox. (donde nosotros podemos escoger la trucha que deseamos almorzar.M.

orquídeas y otros). La Plaza de Armas. el mirador de Villa Progreso (unión de los ríos Chanchamayo y Paucartambo). compra de recuerdos y el delicioso manjar blanco. nos dirigiremos hasta el Distrito de Pichanaki conocido como el corazón de la selva central. La Catedral Santa Ana. . Catarata de Bayoz donde disfrutaremos de un refrescante baño en una de las 3 caídas de agua cristalina. visita a la comunidad nativa Ashaninka de Pampa Michi donde realizaremos intercambio cultural conociendo sus costumbres e historia. restaurante Trapiche parrillas (albodigas) . café etc. Iniciamos Nuestro recorrido visitando el puente colgante Kimiri. iniciamos nuestro recorrido. jugos. o trucha de laguna – restaurante la Cabaña. DIA 06: CIRCUITO TARMA – SAN RAMON . Retorno a la ciudad. Recomendamos el caldo de codero que es reconfortante y reconstituyente. Puerto Chirani donde realizaremos paseo en bote por el río Perene. ex hacienda Acopalca fue uno de los primeros que se dedicaron a la producción de lácteos y la crianza de ganado vacuno en el valle.Sí el almuerzo es en La Merced recomendamos que prueben El tacacho con cecina . luego visitaremos Catarata El Velo de la Novia con sus 65 mts.) Recomendamos probar la comida Austro Alemana.00 A.M. Doncella frita. el Perfil del Nativo Dormido (Montaña con perfil humano). Tarma calificada como “La Perla de los Andes”. Visita a la Plaza de Armas de La Merced.LA MERCED 6. en el camino visitaremos el Valle de Yanamarca. observaremos el Mariposario. Vicuñas y alpacas). De full caminata para llegar al nevado. Partida. Desayuno en el Hotel. Restaurante Puente Reiter DIA 07: VALLE DEL PERENE – PICHANAKI A. Cacao. De Caída. el mini Zoológico y las variedades de plantas (medicinales. Visita el Jardín Botánico Chaveta Yard. visita plaza de armas “Juan Valer Sandoval”. los balcones y sus estrechas calles.M. cítricos y otras variedades de productos. para terminar nuestro recorrido visitaremos Chanchamayo Highland planta procesadora productos de la zona café. -Sí el almuerzo es en Tarma recomendamos que prueben La Pachamanca . luego nos dirigiremos a San Ramón donde visitaremos la Catarata de Tirol donde disfrutaremos de un refrescante baño. degustación gratuita ( tragos. Chamisería invernaderos de grandes extensiones. DIA 05: CIRCUITO NEVADO – HUAYTAPALLANA A. llegando al nevado de Huaytapallana vista de la Laguna Lasuntay.M. Lomo Largo (observaremos la forestación de pinos. Desayuno en el hotel. Continuando con nuestro recorrido. viviendo con ellos un momento de alegría bailando y tomando masato. Retorno a la ciudad. 3 hrs. El Mirador de la Cruz de Chanchamayo.Recomendamos que prueben el Chicharrón de lechón y cuy. venado. en la ruta visitaremos el distrito de Cochas Chico donde realizan trabajos en Mates Burilados. ornamentales.

La Catarata de Yulitunqui. yogurt. en el trayecto apreciaremos la Catarata de Rayantambo. el Río Tunqui travesaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillen. Iglesia de Santa Rosa y el Paseo de los Colonos. etc. “Tunqui Cueva” maravillosa caverna en cuyo interior apreciaremos una diversidad de formas en estalactitas y estalagmitas. A. Día libre para realizar actividades personales. venado.00pm abordamos el Tren con destino a La Ciudad De Lima. el museo Schafferer. Desayuno en el hotel. el puente colgante emperador Guillermo I.DIA 08: OXAPAMPA CIUDAD GEOCENTRICA DEL PERÚ. venado. City Tour Oxapampa visita plaza de Armas. pernocte. Chontabamba la plaza principal y la antigua iglesia de madera de estilo Austro Alemán. llegaremos a la Colonia de Prusia Pozuzo. DIA 10: OXAPAMPA OUT DIA LIBRE COMPRAS. Retorno con bus: Oxapampa – La Merced – Tarma – Jauja – concepción – Huancayo Retorno con tren Huancayo – La Oroya – Matucama – Lima . DIA 09: POZUZO – COLONIA AUSTROALEMANA DEL MUNDO Desayuno Oxapampino. doncella frita. y podrán degustar los mismos. la Planta Procesadora de Lácteos donde podrán apreciar la fabricación de derivados lácteos como el queso mantequilla. el monumento del Padre Egg. Pernocte en Oxapampa. Recomendamos que prueben El tacacho con cecina. más adelante llegaremos al “Mirador de Mezapata” desde el cual observaremos el cañón del río Paucartambo. retorno a Oxapampa.M. 6. Iniciaremos Nuestro recorrido conociendo el distrito de San Luís de Shuaro y el Puente Paucartambo punto en el cual termina la Región Junín y se inicia la Región Pasco. Recomendamos que prueben El tacacho con cecina. visitaremos la iglesia santa rosa y la Iglesia San José. Desayuno Oxapampino. degustaremos su licor tradicional destilado de Caña. visitaremos el Trapiche Artesanal de “Wharapo” Molino de Caña de Azúcar del siglo XIX. vista panorámica de la unión de los ríos santa cruz y Huancabamba que se forma el río Pozuzo. Retorno a la Ciudad de Huancayo. doncella frita.

. No perdamos la oportunidad de despreciar lo bello que tenemos. este trabajo nos ha ayudado a descubrir un poco más de lo interesante que es el departamento de Junín es una oferta turística para explotar para mostrarle al mundo que tenemos lindos pueblitos pintorescos donde la amabilidad de la gente nos enternece con su mágica gastronomía. No dejemos de lado sus comidas típicas que nos enamoran el paladar. descubrir. y sentirse misterioso y energético.CONCLUSIÓN Podemos llegar a la conclusión de que cada lugar del planeta tiene algo interesante para mostrar. Podemos decir que Junín es un departamento muy completo para explorar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful