CLAVE 0 - EL LOCO

Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. Cerramos los ojos y nos vemos inmersos dentro de un óvalo de luz amarilla pálida, la cual interpenetra todo átomo de nuestro cuerpo y genera una radiación que se extiende en todas las direcciones hasta unos 50 cms de nuestro cuerpo. Visualizamos la Clave como si estuviera encima de nosotros en plena imagen tridimensional. Mentalmente hacemos descender al Loco, quien penetra el óvalo de luz amarilla. Nos vemos siendo el Loco, en todos sus detalles, tratando de experimentarnos como una representación tridimensional del personaje. Esta visión debe ser enriquecida con las siguientes sugestiones: • Sostenemos complacidos nuestra memoria, al final de la vara, llenos de gozo en las alturas ya alcanzadas. • Miramos hacía arriba con un sentido de lo maravilloso y de lo aventurero, hacia la próxima altura para escalar. • Sentimos la airosa pluma sobre la cabeza, experimentando el resplandor del sol blanco dándonos energía. • Tomamos conciencia de nuestro manto de experiencias, y aspiramos a la expectación gozosa de la experiencia que viene. AFIRMACION Soy la aventura de la vida. Soy juventud eterna. He venido de los valles previos del ayer a las vigorizantes alturas del hoy. Soy el viajero eterno, viajando hacia el milagro del autodescubrimiento. Escalo alegremente de elevación en elevación. Nunca un momento en que no fui; nunca un tiempo en el que no será. Soy firme de pie, aventurándome con risa. Soy la llama de la vivencia; la seguridad de la realización es mi destino.

1

CLAVE 1 - EL MAGO
Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. Nos visualizamos inmersos en luz amarilla, más obscura que la usada para la Clave 0, la cual se proyecta hacia todas las direcciones hasta unos 50 cms de nuestro cuerpo. Visualizamos al Mago colocado sobre nuestra cabeza, en tamaño normal y como una presencia viviente. Traemos mentalmente al Mago hacía abajo, penetrando nuestra aura y nos convertimos en él. Nos vemos elevando la vara hacia lo alto, con la mano derecha, al tiempo que sostenemos la disposición mental de que nos abrimos a la Voluntad Divina. Observamos otros detalles que están presentes en la Clave, como el jardín de la subconsciencia, los implementos sobre la mesa, el símbolo de la eternidad sobre nuestra cabeza. AFIRMACIÓN Soy un centro autoconsciente para el Supremo. Soy la magia de la percepción. Soy el milagro de la atención. Soy la forma única a través de la cual el Señor de Vida se vive a Sí Mismo. Soy la expresión especializada de la Vida Eterna del Universo. Míos son los sentidos a través de los cuales el aquí y el ahora llegan a ser una realidad experimentada. Dedico esta, mi atención, al uso del Alma Superior. En este día me extiendo hacia lo Superior para que me ayude a dar más completa atención a la vida y a las formas, a las escenas, a los sonidos y a las experiencias que anhelante voy a afrontar. Así aprendo a vivir la más amplia conciencia, participando de cada instante con plenitud.

2

3 .CLAVE 2 . Nos sumergimos dentro de un óvalo azul celeste. AFIRMACIÓN Soy un yo eterno y viviente dentro del océano de la vida. ubicado por sobre nuestra cabeza. el control de mi sustancia subconsciente. Visualizamos a la Sacerdotisa sobre nuestra cabeza. al tiempo que observamos el flujo de agua que desciende hasta nuestros pies. No necesito reaccionar por más tiempo ciegamente o inconscientemente a las fuerzas del esfuerzo. en tamaño natural y en tres dimensiones. Miramos el libro que sostenemos en la mano izquierda. Traemos mentalmente a la Sacerdotisa hacia abajo. Ahora puedo caminar en paz. añadiéndolos a los tesoros de Dios. quien está a cargo de mi eterna autoconciencia. Tomamos mentalmente el flujo de agua y lo llevamos hacia arriba. Recibo el conocimiento de la subconsciencia universal cuando lo requiera. Rindo y entrego al Yo Superior. dentro de mí está el poder de la simpatía. Desde el centro de esa fuente dirigimos un chorro de agua hacia más arriba. Nos hacemos conscientes del velo que está a nuestra espalda. hasta bañar la cabeza del Mago. Dentro de mí está el conocimiento de la unidad de la vida. a la vez que sentimos una profunda tranquilidad. bañando plácidamente el cuerpo del Mago como una lluvia azul celeste. Dejar descender el agua suavemente. vivir la serenidad. Este flujo de agua es como una fuente que riega el jardín del Mago. en sentido inverso a las agujas del reloj. penetrándonos de tal manera que llegamos ser ella. a pleno tamaño y color. Visualizamos al Mago sobre nosotros. Retorno mis propias experiencias a este océano de subconsciencia.LA SACERDOTISA Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. sobre nuestra cabeza. en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los bordes externos de nuestra aura. La transmutación de mi esencia está asegurada. Observamos el agua azul de nuestro manto y hacemos que gire por siete veces.

Hacemos que la Emperatriz reciba esa semilla (el pensamiento anterior) y la plante en la tierra. Así purifico los canales para el conocimiento pleno y espiritual de mi herencia Divina. Vivificamos a la Emperatriz como el aspecto cósmico femenino de Dios. luz vibrante y pulsante.CLAVE 3 – LA EMPERATRIZ Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. Santificado en Tu amor. Construimos una llama de luz verde y la liberamos en nuestra subconsciencia para que haga su trabajo. algo que deseemos en términos de nuestra personalidad. como Hijo del Supremo. por prestar tu sustancia para mi formación y crecimiento. permíteme ahora despertar al pleno conocimiento de mi herencia maravillosa. Observamos bien los colores y tomamos especial detalle del trigo y el agua. Visualizamos que la Emperatriz riega con un poco de agua del manantial la semilla anteriormente plantada. Yo. Elegimos un pensamiento creativo definido. Del mismo modo como un vehículo manifestado hereda rasgos de su estirpe. por ser un aspecto de lo Divino. 4 . Madre Cósmica. Miramos el trigo y la tierra donde este crece. heredo los poderes de mis padres cósmicos. Visualizamos a la Emperatriz colocada sobre la cabeza. Te envío amor. madre física mía. Nos inundamos con luz verde esmeralda. AFIRMACIÓN Soy un hijo de la Divinidad.

Padre físico. en mayor habilidad razonadora. y esto me da el poder para controlar y regir las circunstancias más efectivamente. mi medio ambiente. por haber sido el canal a través del cual mi Padre Cósmico me ha formado de su Semilla Espiritual. A medida que aprendo. de Él. • El cetro de dominio. tanto interna como externa. pero ahora veo. Me reconozco como hijo de la Deidad. Heredo el don de visión. y en lo Infinito. mi visión se expande en más y más interpretaciones exactas.CLAVE 4 – EL EMPERADOR Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. Antes estaba ciego. AFIRMACIÓN Soy el Hijo de mi Padre Celeste. Os doy gracias. Soy un príncipe (o princesa) aprendiendo a obtener dominio sobre la parcela que mi Padre me ha dado. Enviamos una corriente de nuestro amor hacía este símbolo del Padre Cósmico y reconocemos nuestro poder de regencia como predominio de Él. que indica la regencia de la facultad razonadora. Sumergirnos en color rojo escarlata brillante. en tamaño natural. y que este cubo es el asiento del Emperador. 5 . pensando que la razón es el escudo que nos protege de ser agarrados por fuerzas destructivas. Cómo son de más intensos los azules del cielo y cuán brillantes los tonos de la vida a mi alrededor. Con el ojo de nuestra mente observar con detenimiento los siguientes detalles: • La armadura. la observamos como una escena viva y en tres dimensiones. a medida que expando mi visión hacia. Consideramos que el cubo es el símbolo de la manifestación. Visualizamos sobre nuestra cabeza la Clave. • El flujo del río.

Oh Revelador de Todos los Misterios.. sino para caminar con el conocimiento seguro y con la fe de que soy guiado a la solución perfecta. Nos impregnamos con color rojo naranja. Elevo mi mente superior hasta Vos. para que yo pueda saber que la realización de todo cuanto deseo depende de la experiencia de Vos en. AFIRMACIÓN Me arrodillo ante vos. el Revelador de Misterios. Dios. Visualizamos la Clave sobre la cabeza. Oh Señor de Vida. en tamaño natural y a pleno color. en todos mis aspectos. y ello debe ser decidido antes de comenzar la práctica. Nota: Siempre debemos tener algo que deseemos escuchar. Oh Señor del Universo. Identificamos nuestro intelecto y nuestras emociones con los dos ministros. sintiendo un profundo deseo de liberarnos de los modelos antiguos. 6 . en todo paso del sendero. porque sabéis aquello que necesito antes de que yo lo solicite. para que podáis llenarme con Vuestras percepciones directas. Arrodillamos nuestra personalidad ante el Yo Superior. no solamente para ver todo problema como un don de experiencia. de pensamiento y de sentimiento. Ayudadme. Puede ser guía espiritual simplemente. todas las cosas. Os dedico mi intelecto. y a través de.. fundamentados en una errónea interpretación de la experiencia. Os dedico mis deseos. También deseamos entregarle las condiciones presentes que no queremos experimentar por más tiempo. Oh Esencia Viviente del Supremo.CLAVE 5 – EL HIEROFANTE Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. luego elevamos la atención a la condición de atento escuchar. Oh Divinidad. y no un problema material definido. para que mi conocimiento pueda en verdad reflejar Vuestra realidad.

subconsciencia. rehusarás aceptarlas y en su lugar te dirigirás hacia el Yo Superior. Visualizamos que el hombre y la mujer de la Clave se encuentran colocados al mismo nivel de nuestro cuerpo. a medida que yo las requiera. reflejando luego hasta mí aquello que requiero saber y comprender. reconociendo que ellos constituyen nuestra personalidad. le habla a la mujer. Entonces el hombre.CLAVE 6 – LOS AMANTES Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. en los términos de la AFIRMACIÓN próxima. vivida y brillante. en idéntica posición a la de la Clave. la autoconsciencia. Al terminarla. Entramos en un sentimiento de alegre liberación y visualizamos al ángel enviándonos luz dorada. AFIRMACIÓN Subconsciencia. Vemos al Ángel y al Sol por encima nuestro. Imaginamos que la mujer eleva sus manos hacía el ángel. Llenamos nuestra aura con luz dorada. si yo llegare a intentar darte más interpretaciones erróneas. En el futuro. hacía las manos del hombre y luego penetrando todo su cuerpo. Posteriormente ella desciende sus manos y proyecta ese oro hacia el hombre. a través de sus manos. Impregnamos nuestro cuerpo con luz naranja. la cual rodea y penetra a la mujer. las cuales reflejarás luego hasta mí. con gran alegría. ella a su vez derrama esa misma luz. Te libero de toda respuesta emocional errónea hacia mis experiencias. te libero de toda interpretación errónea de mi experiencia pasada. Visualizamos de nuevo nuestro cuerpo inmerso en luz naranja. quien le proyecta un torrente de oro fluido. 7 . la mujer nueve la cabeza en sentido afirmativo y dice "sí". Te pido que te dirijas hacia la Superconciencia para recibir las interpretaciones apropiadas.

Nos inundamos de luz amarillo-naranja. pensamiento y respuesta a la guía de la Voluntad Divina. cuando quiera que tenga cualquier decisión importante por hacer. Tomamos conciencia de que la carroza.CLAVE 7 – LA CARROZA Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. nuestro Yo Superior eterno e inmortal con el poder de las estrellas que coronan su cabeza.Dedico toda palabra.Os pido recordarme. Pensamos en el Auriga como siendo nuestro verdadero Yo. cuando quiera que tenga cualquier decisión importante por hacer. Que los cielos sean testigo de mi dedicación. Dedico toda palabra. Entramos en la carroza y nos situamos al lado derecho del Auriga. 8 . AFIRMACIÓN Dedico mi cuerpo y mi personalidad a la Voluntad Divina. Imaginamos que el dosel estrellado se extiende hacía los cielos y decimos: . representa nuestra personalidad.Dedico mi cuerpo y mi personalidad a la Voluntad Divina. incluyendo el cuerpo físico. Nos volteamos hacía el Auriga y le decimos: . Nos volteamos hacia el Auriga e imaginamos que el se vuelve hacia nosotros y le decimos: . Esta radiación surge de nuestro interior y se extiende unos 50 cms de distancia dentro de nuestra aura. haciendo frente hacia la misma dirección que él mira. . con sus ruedas v las dos esfinges. pensamiento y respuesta a la guía de la Voluntad Divina. volverme hacia Vos antes de decidir. Os pido recordarme.Que los cielos sean testigo de mi dedicación. volverme hacia Vos antes de decidir.

Visualizarnos siendo la Clave y pensar que: • El león es aquello en nuestro interior que es la fuerza impulsora. el impulso emocional. El amor del Yo Universal ha modelado mi corazón para que yo pueda caminar en maravillosas realizaciones hacia la unión con Dios. Vemos nuestras manos dentro de la boca del león y sentimos que sostenemos y dirigimos positivamente el Todo Poder. • Las rosas representan nuestros deseos. también vemos en rotación el signo del infinito que está sobre la cabeza de la mujer. Visualizamos las rosas alrededor de nuestra cintura y formando un ocho que rodea al cuello del león Comprendemos que el amor es la esencia del deseo entrenado y dirigido. Imaginamos que la figura del ocho formado por las rosas se mueve rotatoriamente alrededor de la cabeza del león. Nos penetramos con luz amarilla. La consciencia de divinidad ha modelado mi mente a partir de la percepción eterna de Su Propia Deidad. eterno o infinito para el cual no hay imposibles. la cual se extiende a 50 cms a nuestro alrededor. • La mujer es la parte de nuestra subconsciencia que está humanizada. 9 . viviente pulsante. AFIRMACIÓN La fuerza del Supremo ha modelado mi alma del éxtasis infinito de Su Propio Ser. que el amor controla y dirige esta fuerza del león.CLAVE 8 – LA FUERZA Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. el majestuoso y tremendo poder viril.

Visualizamos el hexagrama en la lámpara que sostiene el Ermitaño e imaginamos que su luz nos baña y penetra compasivamente. Nota: Esta Clave debe ser usada especial mente cuando nos encontremos en conflicto por no saber qué debemos hacer. Los conflictos. o cuando nos sintamos inseguros de nosotros mismos o solitarios. A medida que asciendo aproximándome a la cima donde se encuentra el Ermitaño. vívida y brillante. resentimientos. viviente. AFIRMACIÓN Soy uno con el UNO. Vemos esta luz como un oro fluídico. me hago más consciente de mi verdadera identidad. cuando no estemos seguros de qué acción seguir.. como siendo la mano de Dios que da forma a todas las cosas.. de mi verdadero Yo. circulando a través de todo nuestro ser y a nuestro alrededor. Pensamos en el Ermitaño como siendo nuestra verdadera identidad. 10 .CLAVE 9 – EL ERMITAÑO Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. penas y dolores que he experimentado en el pasado son solamente el juego de la sombra de ignorancia. Nos penetramos con luz amarillo verdoso fluyente.

Nota: Esta Clave debe ser utilizada cuando necesitemos adquirir una mejor comprensión de cualquier situación o problema. El borde superior sobresaliendo unos 10 cms. Entramos de espaldas en la Clave. siendo un aspecto y expresión de la Vida Una. viviente y líquida. Imaginamos que la Rueda se nos sobrepone de la siguiente forma: • • • El borde inferior cerca al plexo solar. También cuando necesitemos ayuda para sentirnos seguros. por encima de la cabeza. Yo. elijo en este caso sentir la seguridad de mi relación con el universo y pido a mi Yo Superior proporcionarme la comprensión que pueda requerir para este periodo o ciclo. AFIRMACIÓN Puede haber ruedas dentro de ruedas.CLAVE 10 – LA RUEDA DE LA FORTUNA Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. llena de sustancia mental. Nos vemos levitar por el centro de la Rueda. por consiguiente. Nos imaginamos inmersos en luz violeta. 11 . • • Sentimos y vemos que pasamos a través de la Rueda. Detallamos cuidadosamente a las cuatro criaturas colocadas en las esquinas. la cual es una esfera liquida. hasta que nos encontramos de pie en la parte superior de ella. pero soy conciencia eterna y estoy en control de mi destino. de espaldas a la esfinge (que representa aquella parte nuestra que sabe quién y qué soy realmente). El centro entre el corazón y la garganta. desde lo más pequeño hasta lo más grande.

son para mi progreso. ubicándola un poco sobre y detrás de nuestro. quien es mucho más alta. Descanso bajo las alas de amorosa Ya sea que mis actos traigan dolor o gozo. Impregnarnos con luz verde esmeralda. inunda nuestro cuerpo y especialmente al cerebro. AFIRMACIÓN Siento la eterna presencia del Yo Superior. Traemos la Clave a nuestra mente. al tiempo que pensamos de ella como representando nuestra habilidad para evaluar apropiadamente las situaciones y las personas que encontremos. Vemos una luz dorada. 12 . Mantenemos en mente que esto desarrolla nuestra habilidad para discriminar. Tratamos de sentir la idea: "Mirad. Mis gozos y mis penas me hacen evolucionar hacia la unión consciente con mi verdadero YO. bañando nuestra cabeza y todas las células de nuestro cerebro. que descendiendo desde la empuñadura de la espada. Visualizamos que la balanza se mueve sobre nuestra cabeza. os guío toda la senda. sosteniendo la espada sobre nuestra cabeza (en la misma posición que presenta en la Clave).CLAVE 11 – LA JUSTICIA Mirar tranquilamente la Clave durante 5 minutos manteniendo una respiración rítmica y profunda. quedando ubicada nuestra cabeza a la altura de la balanza. Entramos en la Clave y nos situamos de pie frente a la mujer. no tengo temor de actuar. Hacemos que la figura de la Justicia se mueva. Hacemos que la luz de oro se derrame desde los platillos de la balanza. descansad en Mí". Pedimos al Espíritu de Justicia Divina renovar la discriminación que requerimos. dirección.

Tratamos de sentir el gozo de saber que estamos seguros. Imaginamos la Clave reflejada en el agua. AFIRMACIÓN Invierto las ideas erróneas de este mundo y así llego a conocer la verdadera seguridad de la unidad con el Todo.CLAVE 12 – EL COLGADO Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. esta luminosidad se extiende hasta unos 30 cms a nuestro alrededor. 13 . Pensamos que el Colgado nos guía hacia modelos cósmicos y que su estabilidad invierte el sentimiento negativo que deseamos invertir. Nos imaginamos penetrados del azul del agua clara. quien está de pie (invertido con respecto a su posición en la Clave). siendo nuestra figura la que hace que la punta del halo dorado del Colgado nos toque y se expanda rodeando nuestra cabeza. Nos visualizamos inmersos en un océano azul y nos vemos como siendo la reflexión del Colgado en ese océano. porque dependemos de la Vida de Dios que es nuestra vida. Asumimos que este hecho nos ayuda a despertar a su conocimiento. manteniendo una respiración rítmica y profunda.

manteniendo una respiración rítmica y profunda. hacia los elementos que están siendo cosechados. Cosecho la habilidad para ver la belleza esencial en todas las formas de unión. las manos. pensando que el esqueleto que está detrás es el espíritu del cambio. sentimientos y de acción. mientras nos purifica y nos trae las riquezas de la recompensa. Sostenemos la idea de que el cambio significa muerte a lo viejo y vida para lo nuevo. Levitamos hasta colocarnos en la Clave entre las cabezas del hombre y de la mujer. el pie. Nos inundamos con color verde azulado. las dos cabezas. Mentalmente miramos hacia abajo. Cosecho la capacidad para la acción apropiada. El movimiento de la vida es el Impulso Divino que me conduce hacia la percepción consciente de mi inmortalidad. Cosecho sabiduría y entendimiento. 14 . penetrándonos con las bendiciones de aquello que ha de venir. procedentes de la cosecha de lo que ha sido.CLAVE 13 – LA MUERTE Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. Nota: Esta práctica se utiliza para invertir respuestas negativas de pensamientos. para nacer siempre de nuevo. Imaginamos que el sol en ascenso envía un rayo hacia el interior de nuestro ser. AFIRMACIÓN Le doy la bienvenida el cambio en todas sus formas y aspectos.

amado y guiado por esa Presencia a través de todas las pruebas y experiencias que se presentan en mí. Pensamos: “Dios. 15 . el Ángel está colocando bajo el control del Ser Divino nuestra naturaleza animal y purificando al mismo tiempo los elementos de nuestra naturaleza que tienen que ver con el cambio y la reproducción. Siento dentro de mí la presencia de mi Santo Ángel Guardián. siempre amado. Nos impregnamos de un color azul. llenando nuestra aura. ayer. Sentimos su amor y fijamos la intención de expresar ese amor hacia otros. mañana y siempre". al Ángel del Sol. Vemos y sentimos que el Ángel nos acaricia desde arriba. AFIRMACIÓN Considero toda circunstancia de mi vida como un asunto personal entre Dios y mi propia alma. manteniendo una respiración rítmica y profunda. para guiarme y para mantenerme pleno del sentido de Vuestra presencia protectora ahora. Miguel. hasta 30 cms alrededor. siempre seguro. Estoy siempre confiado.CLAVE 14 – LA TEMPERANCIA Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. Señor del Universo. Nos vemos de espalda frente al Ángel y entramos en la Clave. Soy protegido. a desarrollarme en las alas de Vuestro Amor. Imaginamos que con el acto de trasegar agua de una copa a la otra. habéis enviado a mí Santo Ángel Guardián.

lo colocamos en la posición correcta y dirigimos la punta superior hacia el diablo. mientras lo hace. porque he encontrado mi YO. 16 . sobre todas las ilusiones. primero hacia la mujer y luego hacia el hombre. Levitamos y le arrancamos al diablo el pentagrama invertido que tiene sobre su cabeza. Vemos que el hombre y la mujer se quitan las cadenas.CLAVE 15 – EL DIABLO Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. AFIRMACION Os doy gracias. reprender a mi personalidad. los cuernos se les caen y las colas se disuelven. le decimos. Ahora eres libre. del mal. Ahora comienzo a ver a través de las apariencias de separatividad que son responsables de toda ilusión. lo cazamos y decimos: "Yo anuncio el dominio del espíritu sobre todas las apariencias. Volteamos y nos enfrentamos al diablo. Santo Ángel Guardián. hasta que desaparece de la escena. del engaño. sobre todo mal. cayéndose y levantándose de nuevo. reír de mi personalidad. imaginamos que la luz los penetra y. Visualizamos que el diablo sale volando del pedestal. Le decimos a cada figura: "Te libero de la limitación de las apariencias. tú eres un embustero. Vemos que el diablo huye tropezando. por despertarme al dominio de la luz sobre las tinieblas. al tiempo que imaginamos que una luz emana desde este símbolo y le baña. Ahora puedo amar mi personalidad. Nos inundamos con luz azul violeta y mientras lo hacemos nos colocamos de espaldas a la Clave. manteniendo una respiración rítmica y profunda. entonces él muestra una expresión de sorpresa y alarma. Regresamos frente a la Clave sosteniendo el pentagrama en nuestra mano y con luz en su punta superior. diciendo la AFIRMACIÓN. con indignación: "Tú eres un fraude. en mí y en mi medio ambiente. Dirigimos la luz del pentagrama. Padre de mentiras". sobre todos los engaños". Quítate las cadenas". Nos inundamos de nuevo con luz azul violeta.

abridme a la verdadera visión para que pueda llegar a ser un verdadero instrumento Vuestro. Creador de todos nosotros. que esas llamas que la envuelven nos purifican de lo antiguo y transmutan lo viejo e irreal. Visualizamos que el rayo hace impacto en la torre. y que expulsa con fuerza la falsa corona de identificación con la personalidad. Imaginamos que la punta del rayo nos penetra y nos inunda con oro fluyente. Nos inundamos con luz rojo escarlata y nos visualizamos dentro de la torre. AFIRMACIÓN 0h. luego descendemos y nos posamos sobre la superficie del astro luminoso. Levitamos de la torre hasta por encima del sol. reconociendo que las dos figuras humanas representan nuestras mentes consciente y subconsciente. Despertadme de este sueño de irrealidad y permitidme habitar en Vuestra Luz. manteniendo una respiración rítmica y profunda. Destruid cualquier modelo antiguo de pensamiento y de sentimiento que yo haya tenido en el pasado y que no esté de acuerdo con Vuestra Realidad. 17 .CLAVE 16 – LA TORRE Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. Vemos que la torre se incendia. suplico Vuestra Gracia para que me reveléis la verdad. Escuchamos el rugido del trueno de Dios y vemos el rayo relampagueante procedente del sol.

AFIRMACIÓN Todo momento de existencia es un aspecto de la meditación continua de Dios. en todo ser humano. a medida que vuelvo mi atención consciente hacía el entendimiento de la verdad más allá del velo de las apariencias. sobre el césped. Hacemos una llamada al Yo Superior en los siguientes términos: "Oh. CLAVE 18 – LA LUNA 18 . Señor del Universo. la cual se extiende a unos 50 cms de nuestro cuerpo. Vemos que el brazo izquierdo de Isis derrama agua a través nuestro. (decir el problema del momento) ‘‘.. Isis se devela para mí en toda su gloriosa belleza. con el siguiente sentido: "Ayudadme. Vemos esta escena en tres dimensiones Nos penetramos con luz violeta. en toda criatura. manteniendo una respiración rítmica y profunda. ayudadme a ser perceptivo. tendientes hacia el logro del verdadero estado de meditación. Oh Señor del Universo. con fuerza y con paz extraordinarias. lo cual me purifica de los modelos erróneos.. para llegar a ser perceptivo conscientemente de las imágenes y de los modelos apropiados para que yo pueda vencer. (decir el problema del momento)". a medida que el agua fluye internamente sentimos que nuestros prejuicios conscientes están siendo lavados. para que pueda vencer. Yo participo en esta meditación conscientemente viendo un aspecto de lo Divino en toda flor. Hacemos otra llamada al Yo Superior. Nos visualizamos de espaldas dentro de la Clave.. Vemos que desde la estrella de ocho rayos desciende un haz de luz que nos interpenetra con bendiciones. de pie ante Isis y al borde del pozo. Vemos que el brazo derecho de Isis se eleva sobre nuestra cabeza y derrama agua. Reveladme la realidad y la verdad de todo cuanto reside en mi mente subconsciente y que requiera limpieza. Enviamos nuestra conciencia y corazón hacia lo superior.CLAVE 17 – LA ESTRELLA Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos.. en gratitud por lo que hayamos recibido y por lo que nos haya sido revelado. que en vez de mojar nos interpenetra y fluye por dentro.

a través de una forma tras otra forma. al lobo. Por esto lo bendigo". Decir la AFIRMACIÓN. Pensamos: "Esto representa. hacia la radiante Luna. mi personalidad. dirigiéndome conscientemente hacía el más allá que es mi destino. perfeccionándolo para que él pueda reflejar el conocimiento Superior. haciendo etéreo el cuerpo. Permitid que este instrumento Vuestro. llegue a estar más a tono con Vos. desde el cual miramos hacia abajo: al perro. irradiándome. sobre mí. Volteamos. AFIRMACIÓN Señor del Universo. Cualquier cosa que yo haya hecho. manteniendo una respiración rítmica y profunda. Nos inundamos con luz rojo-violeta y visualizamos que estamos dentro de la Clave. las cimas superiores de los montes". siempre más perceptivo de Vos. e ilumine adelante la Senda que debo viajar. 19 . Miramos hacia lo alto.Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. mantenedme viajando hacia las alturas donde el Ermitaño se encuentra. quien habéis estado a cargo del Sendero del Retorno. controlando. ha sido esencial para traerme hasta mi presente lugar. para que no me tambalee más sino que marche seguro hacia aquello que es mi destino. a la langosta y al pozo. hasta mi estado presente de humanidad autoconsciente. para que pueda expresar Vuestro conocimiento perfecto en lugar de mi entendimiento imperfecto. parados sobre el sendero. de espalda a la torres y de frente al pozo. mi ayer. sido o sentido en el Sendero que he ascendido. Visualizamos que los Yods vienen hacia nosotros. y decimos: "Gran Rostro. simbólicamente. observando los Yods que caen. he venido de las aguas de la conciencia hasta el sendero. le damos la espalda al pozo y caminamos hacia la cima de la montaña más allá de las torres. consciente de mí mismo como YO. Imaginamos la Clave en tres dimensiones y nos colocamos mentalmente en un arco superior. dirigiendo y luego desarrollando la habilidad para manejar el tipo próximo de forma. que Vuestra Luz brille en mí.

que procede del Sol. A través de mi personalidad. Levantamos nuestros brazos hacia el Sol y enviamos un llamado para traer luz a nuestra subconsciencia. manteniendo una respiración rítmica y profunda. toda expresión de Vuestra eterna creatividad. el Amor que dais tan libremente. penetrándolos a través de sus cabezas. mi tacto a sentiros en todas Vuestras expresiones". en todos los seres. para que sea mi eterno compañero mientras crezco hacia Vuestra estatura" Imaginamos que un rayo ondeado de luz dorada. Estoy penetrado por Vuestra Luz. enviad Vuestro rayo de Amor y despertad a mi subconsciencia. estoy penetrado con Vuestro Amor. Visualizamos estar dentro del anillo interior. Proyectamos esta luz. ilumina a la figura de la niña. Dejamos que la luz naranja se derrame en nuestro corazón. para hacer lugar para más. un rayo de Vuestro Yo. la cual se irradia hasta unos 50 cms alrededor. que Sois el Sol de Luz y Vida. del niño. Ayudad a mis ojos a veros en Vuestras galas. Decimos: "Oh Vos. a los cuales vemos. Levantamos nuestros brazos hacia el Sol y enviamos un llamado para traer luz a nuestra autoconciencia. Imaginamos que un rayo de luz dorada.CLAVE 19 – EL SOL Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. AFIRMACIÓN Oh Sol de Vida y de Luz. todo centro. y vivís en mí. de forma recta y procedente del Sol. amáis a través de mi corazón y pensáis a través de mi cerebro. os envío y envío hacia toda vida. decimos: "Os ruego hacerme cada día más consciente y perceptivo de Vos como mi eterno e inmortal Yo. Elevamos los brazos hacía el Sol. enviando el Amor y la Luz que me ha llenado total mente hacia todo en la vida. bendiciendo toda forma. mis oídos a escucharos en la verdadera melodía de la vida. Nos penetramos con luz naranja. ilumina la figura. Este Yod se ilumina intensamente con luz naranja. Visualizamos que el Yod naranja. CLAVE 20 – EL JUICIO 20 . irradio continuamente Amor hacia la Vida. la cual se expande y envuelve a los dos niños. es activado por un rayo que desciende del Sol. que está ubicado sobre los dos niños. un poco detrás de los niños.

A medida que la esencia de Dios desciende hacia mi campo de actividad. Pensamos que somos un aspecto inmortal del Supremo. Vemos siete ondas vibrantes que proceden de la trompeta. Entonamos A DO NA I tres veces. AFIMACIÓN Invito al Fuego de la Vida para penetrarme y despertarme. ellas me envuelven y llenan con esa esencia del amor transmutador de DIOS. Nos penetramos con color rojo escarlata. Entonamos: GA BRI EL al tiempo que oímos al Ángel sonar su trompeta. para penetrar a todas las figuras de la Clave. Estas ondas son de un amarillo dorado. Entonamos: A DO NA I Enviamos hacia lo alto una nota de amor. dando la nota junto conmigo. un poco detrás. 21 . Dejamos que nuestro corazón aspire hacia la conciencia de ese nivel. manteniendo una respiración rítmica y profunda. Entonamos GA BRI EL tres veces.Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. Vemos la Clave suspendida sobre nosotros. el hijo de Adonai. despertado por Gabriel. y decimos: "Invito al Fuego del Amor y de Dios para regenerar mi personalidad completamente a través de mi despertado yo y de mi mente subconsciente". del campo del Ángel. soy liberado de los ataúdes de modelos habituales negativos que me han impedido ver la bella visión de mi divinidad esencial.

girando en sentidos contrarios. la cual sube por sobre la cabeza y luego desciende hasta los pies (esta corriente gira de izquierda a derecha). Esta oración debe expresar: "Attah. al tiempo que pensamos que ÉL mora en nuestro corazón. Las disciplinas y limitaciones de este mundo son mi buena fortuna. dadme el conocimiento de qué y quién soy". el cual tiene la forma de un capullo que se extiende unos 50 cms sobre nuestra cabeza y por debajo de los pies. mediante una corriente que baja hasta los pies y luego asciende hasta terminar por sobre la cabeza (esta corriente de luz gira de derecha a izquierda). Quien estáis en todas las cosas y Sois todas las cosas para mí. se entrelazan. Sostenemos el pensamiento de que no dependemos de cosa física alguna para nuestra conciencia ni para nuestra seguridad. en Hebreo). se genera otra corriente de luz vibrante. Este cuerpo de luz se comienza a generar desde la espiral que sostenemos con la mano derecha. manteniendo una respiración rítmica y profunda. formado por dos corrientes que. Imaginamos que somos el Danzante y que nuestras manos sostienen dos espirales de luz vibrante. Desde la espiral que sostenemos en la mano izquierda. Attah (Vos. 22 . Visualizamos al danzante que está en el centro de la Clave y lo identificamos con el YO SOY. el Divino Andrógino. Enviamos una oración hacia el Danzante. Nos imaginamos danzando dentro de ese capullo de luz vibrante y pulsante. AFIRMACIÓN En todo movimiento reconozco la belleza de la Danza de la Vida. Están para mi crecimiento y me conducen siempre más cerca del dominio que es mi herencia de nacimiento. Nos sumergimos nuevamente en color azul violeta y generamos un sentimiento de que estamos protegidos en todo momento. emociones y sugestiones son los que desarrollan nuestro medio ambiente y nuestra vida. la cual forma un cuerpo ovoide que nos rodea.CLAVE 21 – EL MUNDO Mirar la Clave tranquilamente durante 5 minutos. Creamos un cuerpo ovoide de luz vibrante. que nuestros pensamientos. Pensamos que lo físico se encuentra bajo nuestro dominio. Nos inundamos con color azul violeta.