COMPACTO DE MEDIOS:: 12/09/2011

CASO SCHOKLENDER
(Continental) - Graciela Camaño: “Advertimos algunas declaraciones públicas que pueden estar sustanciada en algunos de los poderes. Nosotros hicimos las investigaciones para que el señor Schoklender se pueda presentar. Estamos averiguando el tema de que los fondos se utilizaban para la campaña. El tema del financiamiento político de campaña es lo que a nosotros nos interesa. La investigación se sustenta en la justicia y nosotros lo que hacemos es tomar la declaración. Nosotros no estamos dispuestos a tener un rol secundario ante el caso Schoklender”

(Mitre) - Patricia Bullrich: “La Coalición Cívica fue la primera que tuvo la información sobre estos temas que estaban sucediendo, yo dije que los afiches de Boudou y Fatala se estaban imprimiendo en la imprenta de las Madres, nosotros sabemos que más allá que pueda ser Schoklender, es una relación que De Bonafini construyó con él. Todos sabemos que llevar adelante un proyecto como el que llevaron hay una cadena de complicidades, ese es dinero del Estado que en vez de ir a casas, fue a afiches de Boudou, Fatala y según Schoklender derivó López”

(Continental) - Manuel Garrido: “Schoklender dijo que había discrecionalidad en la distribución de fondos y en los retornos que se los atribuye a López. Son cuestiones que hay que chequear más allá de las razones por las que se ventila esto. Schoklender dice que el Gobierno arregló con Oyarbide para patear esto para después de las elecciones. Por algún lado tiene que saltar el control y es lógico que tenga que intervenir el Congreso”

(Cadena Eco) - Juan Carlos Morán: “El caso Schoklender lo llevamos nosotros mismos a la Justicia. Schoklender es un extorsionador y no una víctima. Que se ponían sobreprecios y se financiaban campañas políticas era algo sabido. Ya lo habíamos denunciado. Si bien todo aporte es bueno, no tiene que ser un hecho aislado. Creo que lo mejor es que la prensa pudiera acceder a la información y conocer todo lo que se dice pero decidieron que la presencia de Schoklender el jueves próximo sea reservada”

(El Mundo) - Daniel Katz: “Todo indica que va a concurrir Sergio Schoklender a la Comisión de Vivienda. Hemos recibido a gente del Ministerio, y todavía hay puntos oscuros. Hay anticipos financieros de obras que no se empezaron. Nosotros hemos presentado toda la documentación, no pretendemos ser jueces, pero la hemos exhibido en un juzgado para que allí se lleve adelante una investigación”

(Continental) - Margarita Stolbizer: “Aún no sé si voy a estar cuando vaya Schoklender al Congreso. Algunas de las cosas que dice Schoklender creo que son ciertas pero creo que se

tienen que tratar en la justicia. Si él tiene algo para decir lo tiene que hacer en la justicia. El congreso actúa en reemplazo de la justicia y eso está mal”

(DyN) - Alicia Terada: “En el Chaco conocemos muy bien la convivencia entre sus negocios y el Estado que ayudó mirando para otro lado en lugar de controlar. En Resistencia nos conocemos todos y sabemos de los viajes de Schoklender a nuestra provincia y la calidad de vida que llevaba en sus breves estadía. Chaco fue un paraíso minado de facilidades para la corrupción de este señor, que ahora muestra que sabe y está dispuesto a hablar creo que con el fin de ponerle un cerco a la investigación judicial que sin duda alcanzaría a muchos funcionarios nacionales y provinciales. Tenemos la certeza de que en nuestra provincia, fue donde se produjo el mayor foco de corrupción ya que sobre 4.541 viviendas sociales anunciadas por el Gobierno y el programa Sueños Compartidos, un total de 1.228 deberían haberse realizado en el Chaco, o sea un 27 por ciento del total nacional”

(El Mundo) - Hipólito Faustinelli: “Va a ser una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda. Hemos presentado el escrito al juez. Somos respetuosos de los poderes, queremos ver si se le puede dar celeridad. Le sugerimos al juez que ordena un peritaje técnico de la obra. Hay que ver la responsabilidad, de parte del Ministerio de Planificación, que ha autorizado los fondos. Lo más práctico es saber si los fondos públicos se han invertido en obras. Y para eso es importante un peritaje”

(Continental) - Agustín Rossi: “Me parece que no es apropiado ni correcto que se lo invite a Schoklender al Congreso. Los funcionarios ya fueron y contestaron las preguntas a los diputados de la oposición. La justicia está actuando y no veo que es lo que requieren los diputados. Creo que quieren sacar rédito electoral y no hay fines nobles detrás de este pedido. Cada vez que el congreso se entromete en medio de una causa judicial no termina siendo bueno”

(DyN) - Aníbal Fernández: “No voy a preocuparme en dar explicaciones sobre la denuncia de Schoklender, está la Justicia investigándolo. Nada tiene que ver el Gobierno en esto. No es un tema nuestro, no tengo que perder el tiempo”