Introducción........

En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones, como son, Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los CréditosComerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazo constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros. Objetivos: A cada uno de los puntos ya nombrados serán estudiados desde el punto de vista de sus Significado, Ventajas, Desventajas, Importancia y Formas de Utilización; Para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

Crédito
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más losintereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Etimología
La palabra crédito viene del latín credititus' (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza. Se considerará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entre otros. En general es el cambio de una riqueza presente por una futura, basado en la confianza y solvencia que se concede al deudor. El crédito, según algunos economistas, es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura". Así, si un molinero vende 100 sacos de trigo a un panadero, a 90 días plazo, significa que confía en que llegada la fecha de dicho plazo le será cancelada la deuda. En este caso se dice que la deuda ha sido "a crédito, a plazo". En la vida económica y financiera, se entiende por crédito, por consiguiente, la confianza que se tiene en la capacidad de cumplir, en la posibilidad, voluntad y solvencia de un individuo, por lo que se refiere al cumplimiento de una obligación contraída.

Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario. persona física.  Creditos personales: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo . aunque lo habitual son 20 años). Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.  Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida. oficinas y otros bienes raíces. Por lo general será en cuotas o en modalidad revolving. [editar]Aspectos      fundamentales para el análisis crediticio Historial crediticio del solicitante. con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido.para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas).[editar]Crédito revolvente Los clientes de tarjetas de crédito pueden tener diferentes formas para pagar el uso de su línea de crédito. en uno único y nuevo crédito. Los clientes que tienen modalidadrevolving pueden realizar un pago menor al total facturado en el período (llamado Pago Mínimo). y no a personas jurídica. pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.  Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes. .  Crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso. el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años). correspondientes a los períodos anteriores si existieren. Capital para responder al crédito. Capacidad de pago de las personas que soliciten el crédito. El saldo (la diferencia entre lo facturado y lo pagado). normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años. genera una nueva deuda (revolving) a la que se le aplica la tasa de interés vigente para el período y se adiciona al saldo de deuda de esta modalidad. la construcción de viviendas. Esta deuda puede ser pagada (amortizada) por el cliente de manera diferida en el tiempo. un terreno.  Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios. Efectos colaterales que pueda tener el otorgamiento del crédito. Condiciones en que se encuentra la persona solicitante del crédito. [editar]Tipos  de créditos Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir.

4. Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa.1.. llama al emisor de tu tarjeta inmediatamente. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. 6. 9. Para trabajadores autonómos (es decir. como los impuestos a pagar. Son los créditos a . Si hay algún error. un resumen de la vida laboral validada por la seguridad social. Investiga cuáles son los mejores términos que ofrece el mercado. del pasivo a corto plazo acumulado. para el consumo). 5. del último contrato de trabajo y de las últimas tres nóminas. 7. Ten el mismo cuidado al comprar con tarjetas de crédito que al comprar en efectivo. págalos en su totalidad cada mes. 8. Importancia. crédito personal. 1. Asegúrate de entender los términos del contrato antes de aceptar un préstamo o tarjeta de crédito. copia de de la libreta bancaria y de los movimentos bancarios de los últimos seis meses. 3. Mantén copias de los comprobantes de venta y compáralos con los cargos cuando lleguen las facturas. Establece un límite mensual para los cargos y trata de cumplirlo. 10 Sugerencias para Tener Buen Crédito Después de que hayas decidido el tipo de crédito que necesitas y cuánto crédito estás en capacidad de pagar. Ahorra dinero cada día de pago para las emergencias. No obtengas más crédito con pagos mensuales a menos que estés seguro de que puedes cumplir con tales pagos. 2. El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. si facturas a tu nombre): los mismos documentos fotocopiados que en el caso de trabajadores por cuenta propia. pero en lugar del contrato se deben incluir fotocopias de la declaración de renta y de los últimos 3 recibos de pago del IVA tremestral. Mantén la información de tus tarjetas de crédito (incluyendo el número telefónico del emisor) en un lugar seguro en caso de que pierdas o te roben las tarjetas.Crédito Comercial. 1. toma en cuenta las sugerencias siguientes para mantener un buen historial de crédito.Requisitos Para trabajadores por cuenta ajena (es decir si trabajas bajo contrato fijo): fotocopias del DNI o delNIE.. incluyendo los últimos tres recibos de pagos de cualquier crédito actual (hipoteca. 10. las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos. Si cargas gastos cotidianos a tu tarjeta. Paga tus facturas puntualmente y en su totalidad para mantener los cargos por intereses bajos.

. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar figuran la cuenta abierta la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagarv por ellas en un plazo corto determinado. el crédito surge en el curso normal de las operaciones diarias. * Si la negociación se hace acredito se deben cancelar tasas pasivas. dependiendo de cual sea la costumbre de la empresa y de la opinión que el proveedor tenga de capacidad de pago de la empresa Una cuenta de Crédito Comercial únicamente debe aparecer en los registros cuando éste crédito comercial ha sido comprado y pagado en efectivo. los Pagarés que es un reconocimiento formal del crédito recibido. hasta los plazos más liberales.corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Por ejemplo. las Aceptaciones Comerciales. Desventajas * Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda. Ventajas. tiene que comprarse todo o parte de un negocio para poder adquirir ese valor intangible que lo acompaña. * Es un medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos. en acciones del capital. la Consignación en la cual no se otorga crédito alguno y la propiedad de las mercancías no pasa nunca al acreedor a la empresa. cuando la empresa incurre en losgastos que implican los pagos que efectuará mas adelante o acumula sus adeudos con sus proveedores. Ahora bien. o sea al contado. * Da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales. ¿Cuando y como surge el Crédito Comercial?. Formas de Utilización. u otras propiedades del comprador. los proveedores de la empresa deben fijar las condiciones en que esperan que se les page cuando otorgan el crédito. Tradicionalmente. la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de la utilidad. Mas bien. que son esencialmentecheques pagaderos al proveedor en el futuro. está obteniendo de ellos un crédito temporal. lo que trae como consecuencia una posible intervención legal. El crédito comercial no puede ser comprado independientemente. Los ejecutivos de finanzas deben saber bien la respuesta para aprovechar las ventajas que ofrece el crédito. Las condiciones de pago clásicas pueden ser desde el pago inmediato.

89486:025./0-031./.:3.7.:9..453O36:00574.89.86:04170././6:77080..0594/0..425.O30.00/4708.45.486:0010..J./0748..5./43/0503/039020390 90306:0.../0.O303..3-06:04 ./45.3/44947.48/013.3.8.//0.304.4207..70.   .. :497.-079..3/4.4257...00..4/0.4 320/..4308/0.025708.7085:089.46:048574..8070290.8 !4700254 .20390 0.4739..36:08008 5.-07-03 .8.//05...43.506:0N.4... 4800./0..803:35.700/47.203941472.4794/090723.20390:3.3.4248:7007F/944207. 5.059.43/./.E8.84507.3.43.8..8-03 .8 57450/..45479:3/.J..7.:9/.:34.-/4 .3485..00.4257.8  8:320/42.08 /0503/03/4/0..3.:77003 48.8345.57450/.4380.4308.9:.00/470301:9:74 48!.0.:.8 5475.3./0.03/07E.8/0&9.N..7.7F/94.8.:039..54/07..790/0:3304..207.:039. 39700894895480850..80.:039..0703487089748.942.507290..424 .:7843472.5../0:/48..J.5.43../0..7F/94.7F/94902547.574.94 480.345:0/0807.:03..039.4257. 207.439.03003903//4/06:0F89.78:84507. 46:097.4383.574..J1.482E8-07.4 03.8207./420348..:.025708.43/.:7848  ..34804947.7../403010..  47.. .3/4F890 .08 6:0843 0803.4308036:008507.4308/05../0:/./  '039.4207.:.025708.025708.4257.3.548-03907...03.:..025708..3.4/0 574..7.8/0. 025708.434..8:8.806:-7..428O3547.7F86:008:3 70../47 .039.489484/04-9030770.85.79.:2:.8.9.43084207.0..7F/94 .025708.O380.:.3904.3/43..8 89080257007084/06:00.5470.4..4308/.7F/94 ..025708.0.8.8/4.48/0.8/0-038.7F/9470. &3.0..70/9480/0-03.8..:.489:2-70/0..59.78094/445..00/47903.0. ..47945.4207..438:8 574..3.754808O3/0.  $.3/4.3:3.7./0..O3   :.7E2.8.20390./08/0.20390/0-0.7F/94 8:70030./07F/944207.8  472.00/4708/0.700/4734.-0301.8025708.00/477097.30..71:7.06:085./4 .-03 48574.485....08  08.3.7F/94 %7.00/4708 089E4-90303/4/0048:3.85:0/03807/08/005..0/03./4 .