Mariscos "El Primo

"
Los esperamos en Manuel Doblado #749

Desconocidos matan a mecánico y hieren a tres
+ La policía municipal detuvo a uno, aparentemente implicado
Un occiso y tres heridos dejó como saldo el enfrentamiento a balazos en el interior de un taller mecánico en Tepatitlán, este 3 de septiembre al mediodía. La policía logró detener a un sospechoso. Todo transcurría en calma en la comunidad conocida como Las Colonias, en la cabecera municipal de Tepatitlán, en una finca marcada con el número 256, de la calle López Mateos, en el taller mecánico conocido como “El Duba”, cuyo presunto propietario responde al nombre de Luis Torres, trabajaban varios hombres reparando carros. A dicho lugar, a las 12:30 horas, llegó un grupo de sujetos, quienes empezaron a discutir con los mecánicos y en un momento dado, vecinos refieren que comenzaron a oír detonaciones de arma de fuego y otros testigos aseguraron que de ambos bandos sacaron pistolas y dispararon, sin precisar quién de ellos comenzó el enfrentamiento. Tras el tiroteo, uno de los mecánicos quedó muerto dentro del taller, a un costado de un “vocho” que minutos antes estaba arreglando; también quedaron heridos tres sujetos más, al mismo tiempo que otros empleados del taller escapaban corriendo del lugar, mientras que los del grupo rival huían a bordo de vehículos. En el momento, los nombres tanto del fallecido como de los que quedaron heridos, no fueron revelados, así como el posible motivo de la agresión. En el lugar de los hechos se presentaron varios elementos de la policía municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, policías federales y hasta agentes de la AFI, que también estuvieron recabando datos. Minutos más tarde, llegó una patrulla de la policía municipal, cuyos elementos traían esposado a un sujeto, a quien lo hicieron recorrer la escena del tiroteo, al mismo tiempo que lo interrogaban. En el lugar quedaron al menos nueve casquillos de bala y varios carros resultaron dañados a causa de los disparos, incluso uno de los proyectiles alcanzó a un vehículo que estaba estacionado en la calle, cuyo propietario no tuvo nada que ver con el tiroteo. Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses,

Servicio a domicilio Tel (378) 78 1 64 04 Tepatitlán, Jal

El sábado pasado

que también estaban en el lugar, pidieron al reportero que se retirara del área y le quitaron la cámara para borrar todas las fotos que había tomado, con el pretexto de que no se pueden fotografiar los indicios que ya habían sido “regleteados”

por ellos. Lo anterior a pesar de que los medios contaban con el permiso de la Procuraduría y la Policía Municipal para estar dentro del área, siempre y cuando no interfirieran con la recabación de indicios.

Homicidio relacionado con robo de vehículos
Los que dieron muerte a un mecánico el pasado 3 de septiembre en Tepatitlán, tenían como objetivo a un sobrino del hoy occiso y sus amigos que se encontraban en ese lugar, al parecer por un problema relacionado con el robo de vehículos, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Región Altos Sur. Guillermo Martín Díaz Prudencio, delegado de la zona, refirió que ese día, dos sujetos llegaron al taller mecánico “El Duba”, propiedad de Luis Torres, con la intención de agredir al hijo del dueño, de nombre Luis Torres Arias, de 23 años de edad y a sus amigos Adrián Noel Arana Cabrera, de 20 años y Víctor Manuel Gómez, de 23 años, quienes en esos momentos se encontraban en el establecimiento. Sin embargo, los pistoleros dieron muerte a Benjamín Torres Ibarra, de 46 años, primo de Luis Torres -quien habría intervenido para que no atacaran a los jóvenes-, mientras que a Luis Torres Arias y sus amigos los dejaron heridos de bala. Las investigaciones de la PGJEJ revelan que los jóvenes lesionados habrían tenido rencillas con los agresores ya que presuntamente todos ellos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y surgieron diferencias a raíz de esta actividad. El estado de salud de los lesionados a balazos se reporta como estable, aunque están sujetos a investigación, asegura Díaz Prudencio. Versiones de los vecinos del lugar aseguran que los los lesionados también están implicados en la distribución de droga en la colonia, pero la Procuraduría no ha podido comprobar la versión. El delegado Altos Sur menciona que hasta ahora no hay ningún detenido respecto al homicidio y ante el señalamiento del reportero de que la policía municipal llevó un sujeto esposado a reconocer la escena del crimen, Díaz Prudencio respondió que fue en calidad de testigo mas no como detenido.

Según PGJE

Ofrece lo mejor de la cocina mexicana: Borrego, Lechón, Pollo y Chorizo al pastor, Birria, Cortes gruesos, Pescado, Camarón, etc.
Paquetes para 4 personas con todas las carnes a sólo $255.00

CONTAMOS CON PAQUETES PARA FIESTAS, PIDE PRESUPUESTO AL 715 51 33
Estamos frente al Galerías, Tepatitlán, Jalisco

Contamos con internet inalámbrico
18

7 días Sábado 10 de septiembre de 2011