Policiaca

Mataron al sub-director de la policía de Lagos
Zapotlanejo, Jal.- El subdirector operativo de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, César Edgardo Ávila Durán, murió el pasado martes atropellado cuando trataba de escapar de una agresión en que recibió dos impactos de bala. El jefe policiaco intentaba escapar de un convoy de hombres armados que le dispararon cuando conducía una camioneta oficial Ford Lobo blanca modelo 2010, con placas JR25177. El Subdirector Operativo fue acribillado cuando se dirigía ese día por la mañana en su descanso a su casa en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco. El suceso ocurrió a las 6:50 de la mañana, en el kilómetro 18 de la autopista Zapotlanejo–Tonalá, cerca de El Vado. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó mediante el peritaje que realizaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que Ávila Durán conducía una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Lagos de Moreno y destinada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que además se encontraron varios galones con gasolina en la doble cabina; circulaba de Lagos de Moreno a Guadalajara. Al parecer fue un convoy de vehículos no identificado que rodeó la camioneta que conducía César Ávila y en movimiento desde el interior de los vehículos, hombres armados dispararon contra del jefe policial. Según la trayectoria que dejó la camioneta del policía César Edgardo, para evitar la agresión, circuló por el camellón central que divide los carriles de circulación, y al intentar cruzar hacia los carriles contrarios chocó la camioneta contra un poste de los que sostienen una valla metálica de protección y quedó atorada en un puente. Por tal motivo el mando policiaco bajó de la camioneta para intentar escapar con rumbo al monte, pero en cuanto intentó cruzar los carriles de la autopista fue arrollado por una camioneta de carga que lo arrastró cerca de 50 metros, ya iba herido por proyectiles de arma de fuego. La camioneta de carga que lo atropelló es marca Toyota, tipo doble rodado, en color blanco, con matrícula JP-11565, misma que después impactó a un Nissan Tsuru, modelo 1993, con placas JEH-9321 y a un Ford Taurus, modelo 1994, matrícula JEH-8525, cuyos conductores quedaron presentados. Paramédicos intentaron auxiliar al herido, sin embargo a su llegada éste ya había muerto, oficiales de la Policía Municipal de Tonalá y policías investigadores se encargaron en acordonar el área, lo que ocasionó un caos

En la autopista

Perece ahogado en bordo en Arandas
Arandas, Jal.- Tenía un día desaparecido y ya era buscado por sus familiares, a quienes les dijeron que su ser querido había aparecido, pero flotando sin vida en las aguas de un bordo en Arandas. Enrique Morales López, vecino de Arandas, estaba desaparecido desde el pasado sábado, por lo que sus parientes comenzaron a preguntar por él, sin obtener una respuesta satisfactoria. Fue hasta el domingo 4 de septiembre, en un bordo de agua ubicado en el rancho El Matadero, dentro del mismo municipio, que un vecino del lugar divisó algo que flotaba en el agua y al acercarse se dio cuenta de que se trataba del cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino. La autoridad fue avisada El mejor recuerdo en y minutos más tarde se video y fotografía rescató el cuerpo, cuyas Realizamos copias características físicas de cualquier formato de video coincidían con las de Enrique Morales López, por lo que sus (incluyendo super 8) a formato DVD familiares fueron avisados, mientras que el cuerpo era trasladado al anfiteatro de Arandas, donde el cadáver fue reclamado después. Peritos forenses determinaron que Enrique Morales falleció ahogado, aunque se desconoce la Tel. (474)742 40 15 manera cómo llegó el hoy Tel. gratuito 01 800 221 09 89 occiso hasta el agua y bajo En José Rosas Morenos #224 Col. Centro, Lagos Moreno, Jal qué circunstancias.

vial en el autopista por varias horas. Los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, hasta el momento las autoridades no han logrado conocer cuántos vehículos y hombres intervinieron en el atentado, así como su paradero. En un tramo de aproximadamente 200 metros previos al lugar en el que quedó la camioneta Lobo, forenses encontraron alrededor de 40 casquillos de armas AR-15 y AK-47. El vehículo tenía alrededor de 14 impactos de bala en la carrocería. El cuerpo fue levantado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de rigor y determinar las causas. El director de Policía de Lagos de Moreno, Juan Manuel Márquez Plascencia, estuvo presente en el lugar, reconoció que han recibido amenazas: “Amenazas hemos recibido desde el principio de la Administración, amenazas de muerte, tanto todos los mandos, como los mandos medios, desconocemos quiénes sean los agresores, nos tomó de sorpresa lo que sucedió aquí en este trayecto”, agregó.

Nos daña a todos: Brizuela
El alcalde de Lagos de Moreno, José Brizuela López, afirmó que brindará apoyo a la familia del subdirector operativo de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, César Edgardo Ávila Durán, asesinado en la autopista. En rueda de prensa, Brizuela López expresó su solidaridad a familiares. “César contaba con dos hijos. uno de nueve, otro de tres, y su esposa, quienes en este momento ya están al pendiente para velar su cuerpo y de parte de nuestra Administración municipal el otorgarle a esta familia todos los apoyos para lo que en este momento tan difícil van a necesitar”, dijo. Aseguró que este acontecimiento afectará a la corporación. “Es un acto que nos daña a todos los laguenses, principalmente porque afecta nuestra corporación policíaca, lo que más detecté el día de hoy, porque he tenido el contacto con algunos elementos de Seguridad Pública, principalmente manifiestan tristeza, esto nos puede indicar de que era un buen jefe”, explicó Brizuela López. Dijo que Ávila Durán inició a laborar desde los primeros meses de su Administración en Seguridad Pública, donde se desempeñaba eficientemente como subdirector operativo. “Yo sí puedo y quiero mencionar que estoy satisfecho por el trabajo que estuvo realizando, era una persona totalmente entregada a su trabajo, se le veía circulando por las calles y si era necesario hasta altas horas de la madrugada o hasta la mañana, siempre preocupado por lo que es su responsabilidad de vigilar nuestra ciudad, este hecho que acaba de suceder posiblemente se debe a represalias de la misma función que estuvo desempeñando, en donde dentro de su obligación participó en detenciones de personas y alguien por querer cobrarle la factura es que fue lamentablemente asesinado”, finalizó.

VIDEO PRODUCCIONES

EN PUNTO

Trabajamos con equipo profesional digital. Lo mejor en video y fotografía para bodas, xv años, 1ras. comuniones y eventos muy especiales.

7 días Sábado 10 de septiembre de 2011

19