Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas - Gobierno del Esta...

http://tamaulipas.gob.mx/2011/09/encabeza-gobernador-dia-historico-par...

Inicio | Acerca de este portal | Contacto

Inicio
principal

Gobierno
del estado

Regiones
del estado

Temas
de interés

Perfiles
ciudadanos

Sala de Prensa
noticias y boletines

Orientación
sobre trámites

Servicios
en línea

Multimedia
fotos y videos

Estas en: Inicio > Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas

Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas
Publicado el 11 de septiembre de 2011 en las categorías de Destacado, Noticias, Video Honra a héroes tamaulipecos en Tampico, durante ceremonia del 182 aniversario de la victoria sobre el ejército español TAMPICO, Tamaulipas.- En un acto solemne para honrar a los tamaulipecos de esta región por su victoria contra el último intento español de reconquistar México, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo historia al izar el Lábaro Patrio, ya que por primera vez y por decreto del Congreso de la Unión, en todos los rincones del país se recuerda simultáneamente a los héroes de esta batalla que consolidó la Independencia nacional. “Hace 182 años, aquí en Tampico, inició la consolidación de la independencia nacional y con ello el surgimiento del Estado mexicano. Aquí quedó inscrita para la historia nuestra lealtad y nuestra vocación republicana, opuesta a toda forma de dominación monárquica y autoritaria”, señaló.

Últimas Noticias
Recibe Hospital Infantil Premio Nacional de Calidad
12 de septiembre de 2011 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por las acciones realizadas para mejorar la infraestructura hospitalaria, atención y seguridad de los derechohabientes, el Hospital Infantil de Tamaulipas recibió el ... Continúa leyendo »

Coloca el Fondo Tamaulipas 58.3 millones de pesos en créditos
11 de septiembre de 2011 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar las actividades productivas y el empleo, de enero a julio de este año la Secretaría de Desarrollo ... Continúa leyendo »

Histórico Sábado Deportivo en Ciudad Madero
11 de septiembre de 2011 CD. MADERO, Tamaulipas.- La fiesta del deporte tamaulipeco quedo grabada con una nueva historia en el marco del programa Sábados Deportivos, el cual sigue ... Continúa leyendo » » Esta nota también está disponible en Video.

“Desde los inicios de la vida independiente de México, los tamaulipecos han estado en todo momento al servicio de la patria, en defensa de nuestra independencia y nuestra libertad”, agregó el Gobernador al encabezar en este puerto la ceremonia del 182 aniversario de la victoria sobre el ejército español en Tampico en 1829. Junto con su esposa María del Pilar González de Torre, el mandatario estatal izó el lábaro patrio, autorizó un disparo de salva del cañón histórico, montó una guardia de honor y arrojó una ofrenda floral en el Río Pánuco en honor a los hombres y mujeres que protagonizaron esta gesta histórica que impidió el último intento de la Corona de Española por reconquistar México. Como parte del protocolo conmemorativo de este hecho histórico, en la colonia Guadalupe Victoria Torre Cantú izó la bandera hasta la cima del asta, acto que a nivel nacional también se llevó a cabo al decretarse efeméride nacional esta fecha gloriosa que refleja el temple y patriotismo de los tamaulipecos. En las instalaciones de la Administración Portuario Integral (API), el Gobernador dijo que esta fecha memorable puso de manifiesto que los mexicanos saben estar unidos y hacer frente común ante todas las adversidades con heroísmo y determinación. Dijo que hoy los mexicanos vivimos momentos que representan una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y superar unidos las dificultades, que en este rincón de la geografía mexicana, los tamaulipecos siguen hablando del orgullo de ser mexicanos. “Hoy trabajamos intensamente en construir un Tamaulipas fuerte para todos, porque esa es la causa por la que lucharon los tamaulipecos que contribuyeron a consolidar la independencia y república mexicana”, puntualizó el Gobernador. Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofan, comandante de la Primera Zona Naval y el general Celestino Avila Astudillo, comandante del Quinto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. También los diputados federales Francisco Rábago Castillo y Mercedes del Carmen Guillén Vicente; los diputados locales Gustavo Torres Salinas y Rosa María Muela Morales; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el director de Administración Portuaria Integral, Manuel Flores Guerra y los alcaldes de Madero y Altamira, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, entre otros invitados de honor.

Trabaja SET en análisis referenciado de resultados ENLACE
11 de septiembre de 2011 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Derivado de la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) celebrada el 9 del presente mes en la Ciudad de México ... Continúa leyendo »

Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas
11 de septiembre de 2011 TAMPICO, Tamaulipas.- En un acto solemne para honrar a los tamaulipecos de esta región por su victoria contra el último intento español de reconquistar México, ... Continúa leyendo »

1 de 2

12/09/2011 03:41 p.m.

Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas - Gobierno del Esta...

http://tamaulipas.gob.mx/2011/09/encabeza-gobernador-dia-historico-par...

Gobierno del Estado de Tamaulipas, México
Administración 2011-2016
15 y 16 Juárez - Palacio de Gobierno - 3er Piso Cd. Victoria, Tamaulipas, México CP 87000 (52.834) 318.8000, 318.8700 01.800.633.3333 Lada sin costo para todo el país

Atribución - No Comercial - Licenciamiento Recíproco 2.5 México Este sitio funciona gracias a Wordpress © 2011 - Gobierno de Tamaulipas

XHTML CSS WAI-A RSS

2 de 2

12/09/2011 03:41 p.m.