SALUD: DIETAS ALCALINAS Y ACIDAS.

Adelgazar, Sanar y Rejuvenecer Equilibrando el pH Definición de pH: relación entre la concentración de iones hidrógeno (H+) y oxhidrilos (OH-) que le confiere las características de alcalinidad o de acidez a una solución. El siguiente vídeo nos explica la importancia de consumir alimentos alcalinos y de eliminar alimentos ácidos para estabilizar y regular algo vital para la salud humana, el pH del organismo. Le recomendamos que vea este vídeo varias veces hasta comprenderlo perfectamente y después se lo ponga como recordatorio de vez en cuando. Si Vd. y su familia siguen estos simples consejos alimenticios reducirá drásticamente los riesgos de padecer cualquier enfermedad, especialmente el cáncer. Nota: obsérvese en qué punto se sitúa el pH del agua de mar como alimento.

ALIMENTOS ALCALINOS: LOS EFECTOS EN EL EQUILIBRIO DEL PH EN EL CUERPO HUMANO

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante, en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que en contraposición pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos). Después de haber terminado el proceso de digestión, todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual. Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

QUÉ ES ALCALINIDAD Y QUÉ ES ACIDEZ Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina, para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina PH, cuyos valores oscilan entre los rangos de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

problemas digestivos. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica. indiferentemente del PH que posea cada alimento. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestros sistemas. Frutas. también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo.35 y 7. Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio. dientes y tejidos para neutralizar esta acidez. ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su pH debe ser ligeramente alcalino. 2.45. anemia. pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas. Lo importante en resumen es que el Equilibrio del pH del cuerpo. Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos. garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo. Verduras. nuestro pH tiene tendencia a ser ácido. En una persona que esté en perfecto estado de salud el pH de la sangre debe estar entre 7. 3. . apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis. El Agua.Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos. 4. etc. uñas frágiles y quebradizas. ALIMENTOS ALCALINOS Y ÁCIDOS Los alimentos al mismo tiempo que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario. Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre. usará sabiamente éste mineral de los huesos. debilidad. para un óptimo metabolismo. las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano. debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estrés”. Cereales integrales. por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera: LOS ALIMENTOS ALCALINOS SE ENCUENTRAN PRINCIPALMENTE EN: 1. por lo cual si nuestra alimentación. que tiende a ser ácida. caries.

5. los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo. El PH alcalino se asocia con lo frío y lentitud. 2. Cereales refinados. ¿Aumento de la violencia? Bien podría adjudicarse parte de culpa al PH. PH es el acrónimo de “Potencial Hidrógeno”. Se mide en una escala de 0 a 14. Aquí va un ejemplo de cómo el PH nos controla. Es el grado de concentración de iones hidrógeno en una sustancia o solución. Azúcar blanca. 4. enfadándose con facilidad. El equilibrio del PH del torrente sanguíneo es uno de los más importantes equilibrios bioquímicos de todos los procesos químicos del cuerpo humano. Números más altos significan mayor alcalinidad y mayor potencial para absorber iones hidrógeno. Lo logra controlando la velocidad de actividad/trabajo de las enzimas. La importancia del equilibrio del PH del cuerpo es reconocido por todos los textos médicos del mundo. El PH controla la velocidad de nuestras reacciones bioquímicas. Cuanto mayor es la alcalinidad de una sustancia o solución. podrás comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en tu vida. Quesos. 5. 6. Carnes. Miel. sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. . agotándose. Está lleno de gente corriendo. Mire a la sociedad en general a su alrededor. mayor la resistencia eléctrica de esa sustancia o solución. Es decir. exigiéndose. Con todo esto no queremos decir que elimine totalmente estos alimentos de su sistema de alimentación. acelerada. Todas las reacciones bioquímicas y la electricidad (energía vital) están bajo el control del PH. la electricidad viaja más lentamente con PH alto y viceversa. Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre: 1. Números más bajos indican mayor acidez y menor potencial de absorción de iones hidrógeno. Té. Lácteos. Así que si posees una mayor información sobre los alimentos que producen acidez. EL PH ácido se asocia al calor y la rapidez. Para mayor información descarga la Tabla del pH de los Alimentos (tabla alimentos alcalinos y ácidos para regular el pH clasificados por su influencia en el Ph). 3.

diremos que todo lo que ingerimos deja al final de su proceso de nutrición unos residuos o “cenizas” en el sistema. Consecuencia.… El PH está bajo control directo sobre todo de lo que ponemos en nuestras bocas. que no podrá “descargar” de inmediato como le pide su cuerpo.Como sociedad estamos moviéndonos “caliente” y “rápido”. pizza (ácido) para cenar todo con postres dulces (ácido). Hoy en día nuestra CE no viene dada por el tigre sino. pan (ácido) y hamburguesas (ácido). disponer de más oxigeno etc. patatas fritas (ácido) para comer bañándolas con un gran vaso de cola (ácido). Lo que bebemos y comemos tiene directo impacto en los niveles de acidez/alcalinidad de nuestro cuerpo. (mejor cazador que ello)! Lo que hacía que nuestro sistema extreme sus recursos y así lograr “huir”. En lo que a sistema “cuerpo humano” se refiere la CE es todo aquello que lo desafíe y le imponga o fuerce a realizar un esfuerzo adicional para volver al equilibrio inicial de su estado y funciones. Ese “aguantarse”. El lector se puede preguntar ¿cómo hemos llegado a esto? Para explicarlo de una manera sencilla. y éste es “Cargas de Estrés o “Cargas de Stress” (en adelante CE). vasodilatación y aumento del ritmo cardíaco para optimizar el flujo sanguíneo de nuestros músculos. esa inhibición del proceso de . Lamentablemente la mayor parte de lo que hoy en día acostumbramos a consumir en los países “civilizados” deja residuos ácidos. por ejemplo. ¿Le suena también que el médico hace el “juramento Hipocrático” cuando termina sus estudios? Desequilibrio Ácido Del Ph Del Cuerpo El desequilibrio del PH del cuerpo humano es claramente multicausal. El esfuerzo que debe hacer el cuerpo desde el momento de avistamiento del tigre hasta la huida en si y la vuelta a restablecer los ritmos funcionales normales es la “Carga Estresora”. y el PH de nuestro cuerpo controla cada una de las reacciones metabólicas que ocurren en nosotros segundo a segundo. Que susto!! Ese instante lo ha preparado a usted para un gran esfuerzo físico. el típico encuentro de nuestros antepasados cazadores con el tigre. para una “huida”. Esas cenizas” pueden ser ácidas o alcalinas. Nos atragantamos con café (ácido) y croissant (ácido) para desayunar. Seguramente le suena la frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”. Por ejemplo. dilatando pupilas para ver mejor. por aquel coche que en la esquina se salta el semáforo en rojo y casi nos atropella. etc. pero a todas ellas se las puede resumir en un solo concepto. inmediata secreción de adrenalina lo que inicia una serie de procesos fisiológicos de urgencia.

Por ejemplo. no aceptar etc. herbicidas. en el anterior ejemplo del tigre. donde ya hay capacidad de elección (si somos responsables). el sitio donde vivimos (a metros de una fábrica) etc. metales pesados.)             inhalación de tóxicos contacto con tóxicos exposición a radiaciones electromagnéticas (móvil. embarazo en su día 1 hasta la adolescencia.equilibrio fisiológico y natural es todavía una mayor CE que. factores emocionales (no perdonar.) lesiones traumas . televisor etc. y depende mayoritariamente de nuestras decisiones. por ejemplo: su dieta durante el embarazo. aditivos alimentarios etc. sus emociones etc. etc. Estas comienzan desde el inicio u origen. amalgamas dentales con mercurio. Es casi por completo mi responsabilidad. La mayor o menor Carga de Estrés aumenta o disminuye la velocidad con la que nos acercamos al punto 0 de Energía Vital. Y el segundo grupo dado por las cargas de las que SÍ somos responsables. acidez máxima o descomposición. donde su antepasado si podía “huir”. Aquí no entraremos en un tema más sutil donde también podríamos hablar de la CE sufrida como consecuencia de las decisiones de la madre. Algunas de las más importantes cargas pueden ser:        deficiente oxigenación deficiente nutrición excesos alimentarios deficiente hidratación malos hábitos y costumbres (prisas.) demasiadas obligaciones ingestión de tóxicos (pesticidas.) falta de sueño/descanso ingestión de medicamentos alopáticos infecciones crónicas emociones negativas vacunas no aceptación social. Válidas a partir del día que somos capaces de elegir o decidir. Nuestras “cargas” las podemos dividir en dos grupos. preocupación etc. la dieta que elegimos. Por un lado las cargas de las que NO somos responsables.

patógenos. hongos etc. Carga de Stress/Edad El valor inicial de X lo da el grado de salud de la madre. Lo representamos en una gráfica de ejes cartesianos donde X son las Cargas de Stress (CE) e Y es la edad. El grado de inclinación de la curva-pendiente de lo que podríamos llamar potencia inmunitaria. Significa esto que la capacidad de auto-sanarnos o auto-repararnos es inversamente proporcional a las CE soportadas.  parásitos. más nos acidificamos. más nos envejecemos. nos da más capacidad de soportar y revertir altas dosis de cargas. sus genes y las CE. capacidad homeostática o Energía vital la da la cantidad de carga a la que es sometido el cuerpo diariamente. más nos descomponemos. Cuanto mayor es la carga estresora mas disminuye nuestra energía vital. Los Alimentos Energéticos: ¿Cuáles Son Los Mejores? . Es decir. El punto de origen más alto nos deja mayor margen de error. Para ponerlo más fácil: IRREMEDIABLEMENTE QUIEN SUFRA Más CARGA DE ESTRÉS (CE) ENVEJECERÁ ANTES.

Así pues. que son alimentos ricos en proteínas. nos refuerzan funciones. Los alimentos energéticos. frutas disecadas. ¿verdad? Me gusta dividir la idea general que tiene la gente en 3 posibilidades: 1 – Nos proporcionan energía rápidamente. En el organismo. como los alimentos de alta concentración de azúcares simples. “Energía” es (según Wikipedia): “La capacidad para trabajar. se refiere a la manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. chocolate. la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos. dulces. según éste planteamiento. saludable. Las grasas aportan casi 9 calorías por gramo. como es habitual pensar en vitalidad. nos tonifican.” Podemos ahora explicarlo de un modo más práctico y decir que. Pero yo creo que el concepto habitual que se tiene sobre los alimentos energéticos es el segundo al que me he referido. que son alimentos reguladores. le da la capacidad de “moverse”. Pero para ir al tema más en profundidad debemos primero definir el término “energía”. Si sólo nos basamos en éste parámetro concluimos rápidamente mirando un tabla de calorías de los alimentos que. Los alimentos energéticos sugieren la idea de vibrante. los alimentos más energéticos son los de mayor concentración de grasas. etc… 2 – O aquellos que: nos vitalizan. los alimentos energéticos son aquellos que nos permitirán mayor capacidad de trabajo o de movimiento. el de ser muy útiles para un .Alimentos Energéticos-bayas chinas Gou-Zhi Cuando hablamos de “alimentos energéticos” nos referimos. 3 – O simplemente. nos hacen sentir bien. suplen carencias nutricionales. estabilidad física y mental. y los alimentos en general pueden medirse por la cantidad de CALORÍAS que aportan. bien nutrido. llamamos alimentos energéticos a todos aquellos alimentos que nos proporcionan grandes dosis de calorías. mientras que las proteínas y los carbohidratos solamente 4 calorías. En el estudio de la nutrición. que son alimentos constructivos. estaminas. la energía de los alimentos es para el cuerpo como el combustible para un coche. resistencia. todos términos que hacen referencia a “sentirte bien”. frutas. los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo.

6 – Carencias de Calcio. 3 – Carencias de Hierro. o que no las cubren. Si esta premisa realmente se cumpliese nunca habría problemas de excesos o deficiencias nutricionales. 4 – Carencias de Magnesio. C. 2 – alimentos ricos en vitaminas. etc. pero hay algunos que se convierten en más útiles para una determinada persona. dependiendo de las carencias nutricionales en las que ha caído por no haber seguido una “dieta variada y equilibrada”. Desde el punto de vista de la nutrición. 2 – Carencias de vitamina B. Las Más Frecuentes Carencias Nutricionales Son: 1 – Carencias de ácidos grasos esenciales. ni los que engordan. 9 – Carencias de Fito nutrientes. Sólo hay alimentos que cubren necesidades. 5 – alimentos ricos en antioxidantes. 5 – Carencias de Iodo.). Todos los alimentos son útiles. Alimentos Energéticos Según La Medicina Oriental No es el objetivo de este artículo entrar en los conceptos de la medicina oriental sobre los alimentos . que los requisitos para pertenecer a la categoría de “alimentos más energéticos” no necesariamente deben contener altas dosis calóricas pero si deben: 1 – alimentos ricos en enzimas. 3 – alimentos ricos en Fitonutrientes (flavonoides/flavonas/isoflavonas etc. y siempre hablando de alimentos no “pervertidos” por la industria sinó como los provee la naturaleza. que son más beneficiosos o que son menos beneficiosos para el individuo en un momento dado. Y sin entrar en un debate que da tema para otro artículo: Qué es más importante ¿calidad o cantidad de alimento? Se habla siempre de que para mantenernos sanos es fundamental un alimentación variada. Podemos extraer de ello. no hay alimentos malos ni buenos. etc. y a riesgo de simplificar demasiado el tema.óptimo mantenimiento de la salud. selenio.) 8 – Carencias de enzimas. ni los que adelgazan. 4 – alimentos ricos en minerales. 7 – Carencias de antioxidantes (vitaminas.

antiséptico y que además provee enormes cantidades de minerales y vitamina C. Para ellos generalmente los alimentos de color rojos/rojizos/granates son los alimentos energéticos. el aguacate y muchos otros. 4 – Las Zanahorias y Calabazas. Esta baya tan especial es un poderoso antioxidante. “ir verde” amigo De lo que se trata éste programa es de “energía” . Deben consumirse con moderación. tendrá que quedar para un próximo artículo. Consumir con moderación en personas propensas a padecer hipoglucemia. que como todos sabemos es donde se “gesta” nuestra salud. con el permiso de la papaya. Tiene gran carga de glúcidos de asimilación rápida y son una poderosa fuente de antibióticos naturales. La lista es injustamente pequeña pero. fortalecer y estimular las funciones digestivas. bajar el colesterol. 5 – El perejil. más beta caroteno que las zanahorias y 500 veces más vitamina C que el mismo peso de naranja. más sabio. vitaminas. (Obviamente deben consumirse crudas. 3 – La Miel de Abejas. ellos clasifican los alimentos de un modo. antinflamatorio. Ha probado ser útil para estimular el sistema inmune. pistachos. pero a modo de referencia. quemar grasas y más. como lo hacen los primates en su entorno natural). proteger las células hepáticas. en mi opinión. Además de sus propiedades nutricionales como ser fuentes ricas de minerales. 2 – Semillas y frutos secos como nueces. pero sobretodo son muy conocidas en Oriente por potenciar la longevidad de las personas.energéticos. Para concluir aquí dejo una pequeña lista de los mejores alimentos energéticos que conozco con algunas referencias de sus características: 1 – Bayas de Gou-Zhi (fructus luii) y frutas rojas del tipo “berry”. Sobre El Equilibrio Del Ph Del Cuerpo Para ser breve podemos llamarlo “ir verde”. avellanas y almendras. Atribuyen a los alimentos características diferentes a la mera medición de nutrientes. pues es un alimento energético concentrado y exige esfuerzo a su digestión. Es el prototipo de alimento depurativo. fitonutrientes y enzimas estas variedades tienen la particularidad de tonificar.

la sangre debe estar levemente alcalina…levemente alcalina. 7 es neutral. No son totalmente exactas las mediciones. protons y electrones. la parte más importante. Lo que en realidad necesitas saber es que cuando es ácido está saturado de protones. 5 verdad? Una pequeña variación de ese valor afecta de manera importante a su salud verdad? Si su temperatura corporal llega a 41 grados tendría serios problemas! Bueno. Ahora…cuando dices pH. cuando escuchas el término pH ácido o pH alcalino. Ahora puede usted medir sus valores con un test. Pero así como el cuerpo debe regular su temperatura. Y ése es el “Equilibrio Ácido-Alcalino” del cuerpo (equilibrio del ph). Y los electrones poseen la cualidad de crear un ambiente rico en oxígeno . sino la temperatura corporal que mantiene constantemente. Pero por lo general lo vas a escuchar como un producto para el pelo o algo por el estilo. técnicamente significa que medimos átomos. Pero la mayor parte. sabrá que su cuerpo está comenzando a “echarse a perder”. pero hay ciertas cosas que puede hacer una vez que detecta ciertos patrones fuera de rango. tiene que entender que este delicado equilibrio en su cuerpo se llama “equilibrio ácido-alcalino (equilibrio del pH). a menos que haya estudiado un poco sobre el cuerpo humano. Y estoy seguro de que muchos de ustedes han oído hablar del término pH muchas veces en su vida. Debe estar en un valor de 7. Si usted ve que los valores de su saliva. Pero también puede medir la orina y también su saliva. Cuando está alcalino hay muchos electrones. hay otro valor igual o más importante aún.36 Mucha variación de ese valor traería importantes desafíos a su sangre. El llamado equilibrio del Ph Y hay una escala que mide cuanto de ácido o alcalino es una sustancia o un medio Y esa escala está justo delante de usted Puede ver que la escala va de 0. lo que es muy ácido y produce quemaduras. diferentes partes de su cuerpo tienen diferentes necesidades de acidez-alcalinidad. su orina y su sangre se mueven hacia el lado de la acidez. Ahora. y así como es tan importante su temperatura corporal. a 14 lo que es muy alcalino. Tienes neutrons. no la temperatura externa. idealmente a 36.Si usted va a tener energía.

Además es muy difícil para los microorganismos en un ambiente rico en oxígeno. Mucha gente puede decir… es mi metabolismo. Podemos “pudrirnos” por éstos desechos! Entonces realmente la grasa te protege. ALIMENTACIÓN Y SALUD. Si no obtenemos mucho oxígeno todo se enlentece incluido tu metabolismo. Si estás pasado de peso… Cuantos de ustedes han trabajado duro en el gimnasio pero siguen sin perder esos 5 u 8 o 3 kilos . Alcalinizar debe ser su principal objetivo y sepa que es muy fácil hacerlo. si lo haces duramente. aunque hagas mucho Además al hacer ejercicio. Éstos permanecen en equilibrio cuando usted está bien oxigenado. y así pueden fluir por su cuerpo y hacer que usted tenga el oxígeno que le hace falta. el cuerpo dice entonces…”espera un segundo. estarás creando aún ¿más qué? ¿Quién sabe? ¡Aún más ácido! Esto le pasa a mucha gente. piensen que el poder de alcalinizar rápido es “ir verde”.Ese ambiente alcalino es lo que permite a los glóbulos rojos tener una carga negativa que hace que “reboten” entre si y logra que no se aglutinen ni se peguen entre sí. pero amigos. y tu ejercicio es anaeróbico. Y dicho sea de paso. Cuando tu cuerpo está muy ácido no obtienes mucho oxígeno. Cuantos han tenido esta experiencia ? Levanten la mano y digan yo. entonces retenemos más tejido graso para tener donde depositar esos ácidos. LA FALTA DE MAGNESIO. Casi siempre que están tóxicos o ácidos causa a la gente mayor sobrepeso. Y puede ser cierto hasta cierto punto pero mucha gente ejercita duramente y no parecen logran resultados. en un ambiente “noácido”. Hasta que el cuerpo tenga tiempo y energía suficientes nuevamente para empujarlos a la sangre y poder ser excretados. debo retener más agua para protegerte” y debemos eliminar estos ácidos de los órganos importantes del cuerpo . mucha gente está más saludable cuando está delgada que cuando ésta gorda. CAUSA DE MUCHAS ENFERMEDADES . crecer y desarrollarse y permanecen controlados. Cuando su sangre se acidifica es como dejar ensuciar el sitio y adivinar cuando aparecerán las ratas.

EL MAGNESIO. además de por la alimentación. fácil y barata. simplemente recuperando correctamente las carencias de magnesio en el organismo.. el hecho de que los criminales en el poder. En muchos casos. nervio ciático. descalcificación. el magnesio se puede conseguir en herbolarios. inclusive la artritis.. Por ahora. etc. los criminales manipuladores del sector alimenticio se encargan de mantenernos sigilosamente en precarias condiciones nutritivas. En este marco. Una de las mayores carencias que padecemos es una dieta alimenticia correctamente equilibrada. El modo de vida “desarrollado” que llevamos en la mayoría de los países supuestamente “avanzados” tiene por desgracia muchas fatales consecuencias para la salud de los sufridos habitantes. estén continuamente detrás de prohibir todo tipo de comercio naturista. Les cuento mi caso: . nervio ciático. fácil y barata. sin dolor.Los problemas de la columna vertebral. que fomentan la enfermedad como forma de vida en el ser humano. inclusive la artritis. sin dolor. si cabe. y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación. especialmente los huesos. y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación. tienen ahora la cura perfecta. descalcificación. etc. CLORURO DE MAGNESIO ES UN REMEDIO PARA UN MAL INCURABLE Los problemas de la columna vertebral. tienen ahora la cura perfecta. ya que. algo de lo que carecen muchas personas SIN NI SIQUIERA SABERLO debido a la alimentación supuestamente “desarrollada” y por lo que padecen muchos problemas de salud es un elemento fundamental para la salud del organismo. muchas personas se recuperarían de problemas crónicos y enfermedades graves. El siguiente artículo habla de los beneficios de tener un correcto nivel de magnesio en el organismo. lo cual explica aún más.

así mismo continué durmiendo enrollado en la cama. permaneciendo sentado en la cama hasta casi caer de sueño. tomando nuevas radiografías. sino que eran varias las vértebras descalcificadas. recordando los 10 años pasados cargando con aquel tremendo dolor. desengañado por los doctores. Y en broma me dijo: “Tomándote ésta sal (cloruro de magnesio) sólo vas a morir si te das un tiro en la cabeza o por algún otro accidente”. Casualmente fui a un encuentro jesuítico en Puerto Alegre y el padre Juárez me contó que era fácil la cura de mi problema: con cloruro de magnesio. Después de algún tiempo. al levantarme de la cama. El dolor era tan intenso que ni siquiera podía dormir acostado. Ahora ya no era una sola vértebra. caminé el día entero sintiendo un pequeño malestar. solo esto daba resultado. Hubo un año en que todo lo hacia sentado. 10 años antes de comenzar el tratamiento (contaba con 61 años de edad).Estando casi paralítico. esperaba encontrar mejoría. Comencé entonces inclusive a decir misa sentado. Nada era posible hacer. Comencé a tomar una copita por la mañana y otra por la noche. Los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra. pero si sentía dolor al caminar Pasaron 40 días. cuando finalmente me levanté todo extrañado: “¿Será que estoy soñando?” Ya no sentía nada de dolor y hasta conseguí dar un paseo por la ciudad. cada mañana sentía un fuerte dolor en la columna. Después de otros 10 días. todo era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor. razón por la cual tuve que trabajar la mayor parte del tiempo sentado. Los médicos afirmaban que mi mal era incurable. este dolor se hacia sentir también cuando estaba parado. menos la misa. buscando un especialista que me atendiera. en Brasil. Así descubrí que podía dormir enrollado en la cama en posición fetal. Como a los 20 días desperté estirado en la cama sin sentir ningún dolor. Entonces volví a la ciudad de Florianapolis. que lo había descubierto curando a su madre. a los 60 días de estar tomando la misma dosis. Durante un verano muy seco. apelé a DIOS: “¿Estas viendo a tu criatura? y no te cuesta nada darme una solución”. que en esa época se encontraba en estado avanzado de descalcificación. jesuita español. Me mostró escrito en un libro del padre PUIG. o . Entonces. empeoré más. casi medio año. las diez aplicaciones de ondas cortas en la columna no detuvieron el dolor. la pierna dolorida estaba igual. sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral).

limones. sésamo. nervios. al punto que muchas personas me preguntaban: “¿Qué está pasando contigo. que la otra. las legumbres. También es abundante en el agua de mar (sal marina).mejor. sintiendo mayor lucidez. los cereales integrales. después de los 40 años el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico. las semillas de girasol. Centenares de personas se han curado de estos males: columna. Siendo parte constitutiva de la clorofila. El sistema nervioso queda totalmente calmo. Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio. el menos DISPENSABLE. está presente en las hojas verdes. . estabilizando la presión. Pero una forma fácilmente asimilable es el cloruro de magnesio. etc. de todos los minerales. produciendo vejez y enfermedades. almendras. teniendo en cuenta la edad y los padecimientos: De los 40 a los 55 años: Media dosis De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche. Mezclar bien con cuchara de madera. el pan de miel (mezcla de Polen-miel. Alimentos ricos en Magnesio son: Higos. el germen de trigo. la levadura de cerveza. con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa. basta con tomar diariamente una copita de licor de dicha solución. la spirulina. A los 3 meses sentí mayor flexibilidad y a los 10 meses conseguía doblarme como un deportista El magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún. Pero el efecto más importante es el estado de ánimo. estás más joven?” Y yo contesto: “Es verdad.propóleo) que es un gran energizante. nueces. pomelos. Se prepara disolviendo 30 gramos en un litro de agua hervida fría (no utilizar recipientes ni objetos metálicos. me retornó la alegría de vivir”. en un litro de agua hervida. El MAGNESIO es. Las frecuentes punzadas en el hígado desaparecieron. consigue normalizar la corriente sanguínea. usar vidrio y madera). las algas marinas. artritis. maníes. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Dosis recomendada: Una copita de licor. la próstata que habían dicho a los médicos debería ser operada en la primera oportunidad. Por eso me siento obligado a repartir esta solución que me vino de Dios. castañas. ya no me incomoda. fría. manzanas. Así que manda copias de este artículo a otras personas que lo puedan necesitar. apio. pistachos. el jengibre.

reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas). cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación. pero al consumirlo hará que todo sea más saludable. Indicaciones: Columna. la levadura de cerveza.  El magnesio no es un remedio. También se encuentra. tarde. las legumbres y las verduras de hoja. es laxante y tonificante. de la dentadura y de muchas enzimas. el 28% en órganos y músculos. el retorno de la enfermedad. pero en menor cantidad.Importante: Para las personas que viven en la ciudad. y el 2% restante en los líquidos corporales. Este macromineral es componente del sistema óseo. deben consumir un poco más (dosis doble). Importancia del Cloruro de Magnesio:  El magnesio produce equilibrio mineral. con productos enlatados y abundantes en químicos.  El magnesio no crea hábito. descalcifica la membrana de las articulaciones. sordera por calcificación. de todos los minerales. el más indispensable. es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. vejez y enfermedades. Dosis: tres dosis (mañana. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad. los cereales integrales. elastiza las arterias. abandonar su toma para evitar. nervio ciático. especialmente después de los 40 años. provocando. remedia el desequilibrio mineral. las semillas y frutas secas. para las personas del campo la dosis es menor. de ésta forma. previene problemas de próstata. en la artritis. cura la artrosis. alivia la fatiga. noche). ataca la esclerosis calcificada. lácteos y frutas. disminuye el agotamiento intelectual. en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad. en forma preventiva. activa los riñones para eliminar el ácido úrico. Las fuentes de magnesio son el cacao. con alimentación de baja calidad. en la contracción y relajación de músculos. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Una vez obtenida la cura. Principales aplicaciones: Nutre.  El magnesio es. elimina la atrofia muscular. purificando la sangre. vitaliza el cerebro. evitando infartos. el germen de trigo. equivale a reordenar todo el organismo. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos. pero el dejar de consumirlo. pierde uno su protección. consiguiendo. modera los desórdenes digestivos e intestinales. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio. en carnes. . Tomarlo para una enfermedad determinada. calcificación. una cura integral.

dos por la tarde y dos por la noche. calambres. una por la tarde y otra por la noche Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado. especialmente en los dedos. arterias duras. Estas células no son compatibles con las células sanas. Profesor de Física. en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría. si en 20 días no siente mejoría. por si acaso existen problemas mayores). esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones. Dosis: una dosis por la mañana. Dosis: dos copitas por la mañana. así como en la próstata. Fuente: Articulo del Padre J. vitalizando las células sanas. . Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. pero ya no curar. Química y Biología. temblores. Información científica adicional brindada por el Ing. Dosis: una dosis por la mañana. hasta que aparece el tumor. Al conseguir mejoría. Achaques de la vejez: Rigidez. Chorr del Colegio Catarinense. no causa dolor que nos ponga alerta. Urbano Aguilar Miranda.Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo. El magnesio consigue combatir las células cancerosas. maestría en ciencias químicas. Después de curado. el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente. consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Cuando la enfermedad está muy avanzada. entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche. pérdida de memoria y falta de actividad mental. tomar sólo la dosis preventiva. que se hinchan. continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana). después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Próstata: Un anciano ya no conseguía orinar. nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del cloruro de magnesio en México. síntesis y productos naturales.

08  438:27.07/0 . 3:0897.F8905747.48 49748  903/7E6:06:0/..7 7.:4   $4-706:-740!0:0754  !.74 7.8  .08 2E8.7088902.9.   .8 1:3.1:0390/0.7 .434.8  6:02.438:2780 .8  /02E8/08:857450/.6:J /04 :3.0754:..907J89. 08 3:89.42494/488.9:8: 17:9..47.9:7. 5074  ..3.0892:.:3.9474  .3.0./480795.5.3..4 .394/.20390 /0-03 .82.-.7/.79.7.8./.430.  .23.203/7.8507843.23.  0-03 .2039480307F9. 506:0N.574-. 8: /089O3   .6:0028245084/03.7.0/0-0.. 5.43..3931./02E8 574.20390 506:0N.8   $02.:.8..438:2780 . 89..3.908 03 8: 0394734 3.O37E5/..424 4 .8 6:0.03 48 572..F:.23.O3  5:08 08 :3 ..9.4089074  5749007 .4 .4324/07.3.48.:7 .9./0.8...43 0 507284 /0 .08/0 0307J.5.00 0347208 .43 .08 589./48/0.08.0.843:3.3.8.7.-.0397./4  00 081:074 .8/0954 -077  89./08 90303 .807-70.:357O24.85745038..8.87010703.8 05E9.8  -.02.08:354/07484.48 6:0.7  1479.7.8 1943:9703908  032..7:/.43.8 .48 .8/02307.9.//0.07  0892:. .8.7.5.47.07/0  7.390 2E8-09.89.054/0248..9:7../083:97.203948 0307F9.483.817:94880.  ..75.39/.20394 /05:7.20394 0307F9.2..8/04:  17:.803 7039054754903..8 .-024808/43/080 089. /0 48 204708 .4  .7..:.48  !.8 .08 .9.O303507843./.30850.874.0.24 046:08097..4243:0.8/08:8.90 2:.79J...7.:/   5070  8 0 57494954 /0 .39-O9.7 0 .54/0748.8  .398F59.90884348./08/02307.4308 /089.70/.43..32:30  -.43 24/07.434.7.8  2E8  5074 84-7094/4 843 2: ...08.8.4  6:0 ./0.7. .8  %0307..4248071:039087.2.9.2.8 089./ /0 9431.7490346:0..  0.

.3/4 /.//0.  47. 2..4797.. .8:8..43:39089  !0749.  4 6:0 08 2: .079485.47/0  :.4034J034 .3...3.974308548003.08.08038:.2-F38:8...47:./4089E8.089.5:0/0:890/20/78:8.20390 0.34  !074./0 ..34 /0.9. /0  4 6:0 08 2: E.390 8: 902507.390/0:890/ !:0/0 .20390... /0. 0../30..424 08 9..790 2E8 25479.3 25479.454700894 .  34 .390..9:7..370  47.2:.03 ...3.4708 /0 8: 8.1J48.:0754/0-070:..8 0 9F7234 5 E. .3/4 08.47...:...2./406:-74/0! .506:0N.10.39030. 90307 0307J.25479.:....9.9:7.:0754089E./.-7E6:08:.47547.8...3908/08./ $8:902507./..089E:894/0.80748574-02.424:3574/:.780.394/0E./07.8 20/.6:02/0.8 .08.:0754 80 . 09073..08/. 902507.9:7. . .390  ..  8:473.9743081:07..  8: 8.4800.:..8:89.07/.....0.:3.39020390 ./4 4 5 .4:320/4 08.4708..4308  5074 .48.7.42E825479.0 6:048 ./48903/7J./ &3. 6:020/248E94248  %030830:97438 574943800.././4 /0 .34 06:-74/05  089480:74/06:02:.3/4.7.  0-0089.8J.0 6:02./0  8.6:02..34  0830:97.48/0:890/08.:./08/0..8  .484-700.:.8J .974308  46:00370.7 0.020390 .0.3  F80080 6:-74 .7.-07086:0.974308  4800..07J.. .O3/0080.08.9.:0754:2..07/.2-F35:0/020/7.25479.507/07  47..4.3/408E.34J/4.:./44.9./4  574/:. .47 5.. 902507.0 6:0 /090.3/./4/057494308  :.7./02./:7..703:3.08 5  ./4:354.2-03907.34..7.4203.2. 8.370 80 2:0.4974.7:3.34  $ :890/ .O3/0080.:. 08.07 6:0 .47547.307. 06:-74E.203486:0 .390..8 :034   .:075490303/1070390830..05044. 0..20390 831. .8.945.4240..4389./4 .../  !074 .790  .089:/..3.9:7.7908/08:..7/09F723452:.88.07 :3./4 .3408:3.34  9F..70. 0. /107039085.47547.  9030 6:0 03903/07 6:0 0890 /0.473..  !07454740307.370 /0-0 089.  834 .020390 .8 .-..079.:/.  4 843 949.$ :890/ .9:7..9:7.3/4089E.8:8..78:902507.. . 5.:0754 06:-74/05  ./4 06:-74 03 8: .8 6:0 5:0/0 ..

248 5038036:00 54/07/0../48.7.3.87.9.30.48 3943.8.70./4 894 0 5.37080.43974.90307/43/0/05489.01.3903/4089.0 6:0 70-4903 03970847.03905:0/0/0.70848E.3.70894. 0390  0 .:. 6:0 0 .08 /:7.88025706:0089E39O.3/4:890/089E-03403.4-09.2-0390 ./1./48 /0 48 O7.-4824   5:0/0 807 .030306:-74. 082209.82:.89.08 709030248 2E8 90/47.8..7805072.44J03494/480030390.07/0  $089E85..348 25479.370  54/078070..5.3 .4  089.4805.47/.3908 /0 .-0 32E8E.6:03480..  /02E8082:/1J.709.5..03 47.03908 3:0..34/. .076:0:890/903.4034J034 03:3.8  ..07O-.03.0390089E2E88.0870..20390  34 5..3/4 .0 03943.70.7.7 708:9.7.77E5/408 7.-0.774. 2:..20390 5.4 08 .:0754089E2:E.-..7.4784-705084   % $& %$ &$&$#$ 08507.7038:. ..20390.-4824 .9. 6:0 .70. ..3948/0:890/08. 8:1.20390   9: 007.7.5.84 2:..3824803:3.3.08.9.3 2E86:F ":F38.4  8 4 .9.80 .3.70../05..8450748:0383507/070848:448  :./4 .:36:0.2-0390 34 E.3948. 48 O-:48 7448 90307 :3...07E3.34  :.89. . /:7.7E8 ..44J034  $344-90302482:./48  .:/.:8.2...3/4F89.424/0.:930338050:03039708J  .4 /02E8 .03./.3/4.7/0-08078:573.3/4089E/0.7.6:0.3/49:.03902. 025:.:.7.  .:0754 /.482.07/08.050703./4344-903082:..7 08948 E.90574900  /..:0754.484E./4/:7403023.04J0346:00.480.:./48 A89485072.3/48:8. 8.0794 5:394 5074 2:./48  !4/0248 5:/77348 547F8948/080..748 ....2-03907.:/49:209. 30.845.07 007. 90254  0307J..074 5074.6:0082:1E.0794 .3903../48  :./4/05084  :.8J5:0/031:75478:.:0754 903.:./.8. ..397.7447.30. 0390 007.34 08 4 6:0 507290 ./4  :. :3 80:3/4  /0-4 7090307 2E8 .:.08 5.574900790   /0-0248 023.:0754  03943. 0.

. 2.7.08 2../087.. 0310720/.7J. . .48 .43083:979.308403.4380. /0 2.O3 8:5:089. ./08 547 .. 2824 90254 708:0.08 03 0 54/07  6:0 142039.47..:.3084 03 0 47.:03..3084 80 5:0/0 .81..8 5.48/090307:3.  83 /447  1E..703.20390 06:-7.8 /0 8..   .723.4  .2039003570.7.  8:0390. .4770.  90303 .  83 /447  1E.4393:.84 .723. .3 2E8  8 .8 0310720/.9. 5.2039. 03 0 807 :2.4 80 03.20390 /08.2:. .1.70.. .2039.3. 50710.4  /08. .:/ /0 47.7O3..4 .8  3 0890 2..  90303 .08. .3/02.774. 05./4708 /0 80. 6:0  48 .7.34  089F3 .3824  0850....  0 2.E9.:/ 08 :3 0020394 1:3/.2039.:8.4 /0 4 6:0 .8507843.79798  24/4/0. .:507.  .8 2./.8 . .4 3.8 6:0 5.308403././4 6:00.4770.2039. /0 2.:4..308403047.:7.03 2:.2039./0485.4708 . .4:23. .4:23.4207..1.47J.0 .-0  0 0.0. 8.O3  09.947 .703.8$  $"&# $# /0-/4 . 2824 90254 708:0..:507./02E8 /0 547 .703./..748  .3/4 ..9...703.48 574-02.3908  &3..9..3 .8 /0 2.79J.7.88070. 50710./48 9030547/087.48 574-02. /09.8 /0 .0790-7.3/0574-02.8.9:789.774.7. /0 .7.0/02.9. /0 .. 8...4  /08./0..3824    #&# $ $&# !#&&# 48 574-02.03 2:.43/.9.0.-9.8....9. .  307.E9.8 507843.4380:7 03 07-4.:/ /0 48 8:17/48 .J8088:5:089.35:.20390.:8.   .  -.20390 /097E8 /0 574-7 94/4 954 /0 .  307..8 /0 ..  -.20390 48 :0848  $  3 2:../ .:7.480310720/.9./08 547 ..O3  4 .47.O3 3.4770.   547 4 6:0 5.4 .20390 .08  !47 . .O3 3.0248 08 :3./048-0301./0.0790-7.8 0310720/.4 /0 6:0 48 ..79798  08./... .24803..2039....848  825020390 70..390307348848. /08.7..:03942.0 .O3  09.2039.-.47.424 1472.943.3824 2:.

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

./4 /0E324  .47:74/02.1472. /0 .42383342-7054748708486:00894705708039.8 /0 7.F:9..3.3 ":F 089E 5..3/..8 2.  0.:.7  4/4/05705../:7.03   4 .424 :3/0547989. 48208088039J2.4.8  3:0.7-03.:7..7.07J.43 .84. 34:9.3.20390.-847-07 ./0.330.20390 03 48:08482E8.-..84:./02./.48 825479.N480/.3084 03 8: .6:0.07916:0 8: .8.47/0/.47:74 /0 2.3.72..O3   $  08  /0 94/48 48 2307.77.03/4 7../74 7.77.34/048 03903.47 90303/403..43942.84  8F8.3/4 ./4/08.48  0 03-70 .70.07.5708O3  88902.203948 048 .-:3/.949..44. 089..3 .  !074 0 010./.8.0703:3./0.30307.4 ./0.3906:00 .07.1E.89.424/. /84./4 1.547.. 34 20 3.790.24 83903/42./0.48 20808.47:.3084 .43899:9./07.73.7.497..9.8030 J. !074:3.84:.-48.48 :8..7.483209E.N.  48 ./485.20390.7/./0.705.. 45479:3/.08 3907.0 20348 2.497. 8O/.3.4203..30844.:./.5./07.:4.390 08 0 089.2047 6:0.N.08.8 .:./403 48 :./.070. ./08  .73..43. 0.08  0 20348 $!$ /085:F8 /0 48   . 2.57O89./  20 709473O .089.4380:J. 04803./488547.-J..248/0.07.-0080.86:045:0/..820570:39.3./742./0 .N.8 0:2-708  .8170.4  .89.7 .48/0-07J.3:J30.79798 307. 089E5708039003.2.08  2..7002039485E89./0.17J.57207.07/.8 507843.497.720.48.4:23../  .03 7..7  !47084 20803944-.0/.390&3.48 .4846:0/.2. .07/08 %.8  ./488547.79J././488 048.8  .24803:3974/0.7. /0 .857:3. 0 5.8/00890.3/.O3  574/:.4803.08  ./4/0089482.438:03472..4390894 8 .4741.7.47703908.797089.307. &3.7 8./4./.0. /0 !403 20  5745O04  6:008:37.708/0507843.390  $03/45..4710-/.:039085:3. 4:9.8 802.:039..4203/. -..000310720/.3/4. 17J.:3.:./02.48 09.  48870.7..2.O36:020.5:3946:0 2:.482F/.54  0 07203 /0 974  .34.0743.2-F308.82. .03:3.74 84.N48&3.0  2039487.2039./  3:3./4-.50390834-0948209E.1.3084 03:3974/0.459.20390:3.880 . 8J6:02.03/4 .. 6:0 .. .203/7..3.3084843 48  24308  542048  2.8 ..-.24  . ..03.3824 .3084 $05705.3 /0 20 20.459. 0 .3J08  589.7083/0-/48  48 ./.8507843.8074507.770./.45./6:07. 2.N48 0 47.4394  089E8 2E8 4.94 2E8 25479.47:74/02..390030 ..

7.0 ..7 2.:.3/4047...4848 03../:7.79.3854790 /0 4J034 .880.4.3084   2.08 825020390 547 942.4308.9.2039..438:27:354...425.7/0 34.4203.9..O3  847/07./.20394 03 82:9E304  %42.1.20390 03 0 209...4308 :970  /823:0 0 .0310720/.-0   2.7 /0 .9..3/4.30348:0848 003O7.4  .9.20390 /085:F8 /0 48 .. . . /4880820347  25479.3..O3  4889708/488 2..0/.:..20394 3900. 48 /08O7/0308 /089.O3  &3...34828.8 .:0397.:7.43807.7./    2.3900348J6:/48.1. 570. .81:03908/02..7  5. 7047/03... :3. :3. 507843. 507403 20347.:07/4.O3.30848430.0 &3.E9.5... .8  .08 .3.0 98:. E-94 5074 0 /0.-.3084 08  /0 94/48 48 2307./.039:/. .:48 03097.8/057O89./047:74/0.86:0..9. .3908036:J2.070../:7.-4824 0307F9.79485:71.8/04../0.  307..8 . 07094734/0.O3/0-. .0.25479.8.:/../08/.80:2-708.N.0./039.3./.794/4047...203948333:3.32.4397.2E88./4/0.083907.3084  5074 .43 .8  3/.000310720/...039.9.8507843.403.5.30843408:37020/4 08:3. %.570..O3/028. 0310720/..:./0 .8 1:3.79..3/431.:.8. 3.79./.. 0 /0806:-74 2307./47..74 5.43574/:..3084 574/:.023.08 E3/:.8  !.2-F38003./.0/..9.  !73.7308 E.9-0..202-7..3/.70E..254...94803.4 ..:7. 547 .6:07 20/.3084/0....9.742307./ .48 0 390893. 48..7907..7.:0.0203482.7E6:094/480.8507843.3084 34 ..9:../    2.3824.5.438:274  507/0 :34 8: 57490./ .08  0 2E8 3/85038.7 /0 94/48 48 2.89..0.3..08  .  0.1.08.8 .2039.N48 . 70./  ..438:03/4 /0F89.4397.7 03 1472..9.370 .-0  0850..8/0./ /090723.47547.08. 1. 0.8802.08/..07/:7.348 /0 .79798 /08. 48 O7.3/4 .  24/07.:7..390  890 2..0...817:9.070-74 /0.:/.... 34 .5...3/43..5.08.78:942..7..4 .89./02:.390 !.-:3/.3824 .7.42E8 /488/4-0 5.904817:9./08 !47084/0-0807942..7.425430390/088902...70.O3  574..97.1.030574-02..-847-07..3828O3/04825:848307..3907.487N43085.:48 0 7089.07../ 03.9741.797488  023.. . 03.49.9.4380:7E 08.880/05489.0.43.  06:.7  7020/.O804 /0.4308 4:23.. 9.O370.:.04-903/..8 007203/0974 ./48 .08  .07488.5. . 2:8..438:274..830.0303.3909431.1472..4308 . 08..4   /0.48 /0-03..39/.8032.0 06:-74 2307.

:4/0!.40.308408:301.2.88....503.43.3./4 .8 /:7.4397. /0 .3/.N..F:..5./ /0.0 085:F8/0.8-43/.8. ":J2.:8.3472.089420:3.7 7...3.3.34 .97.  .039J1.00#/0  .8 4 547 570803..8 0 320/..8.497../43./488547././48330.403 543074/0..8 .:8. /0 20247./488547..34.2.:7.4308/0.8 .802. /0 .20390.7.  /48547.547.8547.8  5F7//.4.N.. 57O89.9.3084.47:74/02.438890 03 .6:08 /0 .82. -73/.4203O.O3 .8 6:J2.78O4. 488:3.34./089E2:./085:F8/0:3. 942.3...8 :.79.O3 0 /0743  .34.7 48 7N4308  547 8 . 02.9.  03943./488547.89.8 8J39088574/:.1472.J8507.3.  2.3084.4380:72047J.:3./..8..84 08903 574-02.9.3. /0 2.039.O3/0.03./2039. /488 547 .9.9483.8 2.8 2.07 03 7.0.8.9.459. 473.039.949.8  2. 03 . 34 . /0 .08/.8 .4708  488 :3.79J. :3.  :039079. 8 03   /J.7/0/48547.8 547 .42403. ..4393:.6:0.0 /0.8:949.3/4 547 1.43..4380:J.85:0/01703.8..089.E3.039..2.3.0310720/.3/4.07/0.&3 ..4203...N.3.8 34 843 .570.9../70 477/0404.. .308403F.089..E3.079.20394/.9. .N.0748.0897J./4476:0348543.8 34 80390 2047J.79798E.203900348/0/48 6:080 3.3/40 .3.:0.459./.9.08 342-7.-.20390./47.2047J.:0754 0850..2-708  902-4708  .0..8/0..547.547.97 .3 0894 08 5476:0 48 7N4308 089E3 1.54704-0734/0F././08/0.E3.. /0 5.:7.00 9:247 :..07%4/48 9030248 .E3.43.434.3.9.2..44J.3084 70.34..03.43.3.57O89.0903/0780039.8  89.7/0497.  1././.:. 2.438:0.2.730380 !7410847/0J8..3/4. 4507. :3. .9-08 .7  2.4   .7 03 .  31472.F:.8.42-.0 .8J./4 24/07. .F:. 547 0 3  &7-.7907..:7.20390 34./488 570.480/05489.0 E3./ 488/48.425.9.848036:0../47.  !7O89.8 9O..9:7.2./4 ..:.:.7:354./488570.:3.07.9.3.8 8:89.88.34 :.N.7:J.F:.07 5074.70.F:.3.