Capítulo 3: Intereses y Habilidades Mentales Mercurio en Piscis

Usted es más una poeta que una científica racional y su mente no funciona estrictamente de forma lineal y lógica. El lenguaje de la música, el arte o la poesía le son naturales y tiene gran capacidad para pensar en términos abstractos y simbólicos. Traducir sus pensamientos e impresiones a un lenguaje concreto y cotidiano puede resultarle difícil a veces, y por consiguiente aparenta ser menos inteligente o menos verbal y rápida de lo que es. Esto fue especialmente cierto en su niñez, y probablemente pasaba gran parte del tiempo soñando también. Es intuitiva y es capaz de captar los sentimientos y pensamientos ajenos antes de que los expresen. A menudo, se forma una opinión sobre una persona o situación sin muchos datos, y su impresión suele ser correcta. Puede ser algo distraída y quedarse totalmente inmersa en sus propios pensamientos, al grado que pierde la noción del mundo inmediato. Es de pensamiento extremadamente abierto y piensa que todo es posible. Las intangibles fuerzas espirituales le parecen tan reales como el mundo concreto externo. Su imaginación y su comprensión de las demás personas son dos de sus mayores dones.

Mercurio en casa 4
Usted tiene un giro introspectivo en su mente y puede disfrutar llevando un libro o grabación de sus sueños y sus experiencias personales, o aprendiendo psicología, historia, y el funcionamiento interno y las bases emocionales de su propia vida. Es estudiosa y un tanto ratón de biblioteca.

Mercurio en aspecto armónico a Urano

orbe 1° 0'

Independiente y libre pensadora, le disgusta que le digan qué y cómo hacer algo, especialmente no le gusta que le digan qué pensar, ya que descubre su propia verdad. A usted le va bien estar en un ambiente no estructurado que le permita tomar sus propias decisiones y pueda responder a las necesidades del momento, en vez de seguir una rutina o una forma fija de hacer cosas. También se siente bien en una atmósfera que encuentre excitante y estimulante. Su mente funciona en una forma intuitiva, no lineal y los

y se "enamora del amor " a menudo. tremendamente romántica.. a veces abusan de su bondad. el lugar donde ha crecido. La música le parece un lenguaje natural. tales como los fenómenos psíquicos. Por ser servicial. ya que muchos de sus sentimientos son nebulosos y vagos y no puede fácilmente verbalizar como experimenta la vida. También tiene una afición por la astrología y otras ciencias esotéricas. Es extremadamente compasiva y no soporta ver a ningún ser. Usted es un alma mansa y poética y tiene gran amor y afinidad por la música. lo misterioso o lo oculto. usted tiene una comprensión de las necesidades y sentimientos de los demás que se acerca a la telepatía. su herencia y las tradiciones familiares. Mercurio en aspecto armónico a Neptuno orbe 1° 23' Es abierta y receptiva a los temas que retan las explicaciones racionales. También le atraen los estudios de lo esotérico y lo oculto. y el trabajo de campo. y usted podría enseñar estos temas a otros. y las nuevas tecnologías le interesan. Es además. de la nada. Tiene aptitud para la ciencia. Luna en casa 4 Tiene fuertes ataduras con su pasado. sea animal o humano. etc. metafísica. la psicología. Posee una aptitud para la investigación privada. Por su actitud bondadosa y ausente de enjuiciamiento. Mercurio en aspecto armónico a Plutón orbe 3° 54' Su mente es profunda y penetrante y le interesa todo lo secreto. sufrir. incluyendo los aspectos más profundos de la psiquis humana. no le es posible salirse de los hábitos y roles . Su mente es imaginativa e inspirada y tiene gran aptitud para el arte y para escribir creativamente.flechazos de inspiración le llegan de golpe. aquéllos que sufren dolor o confusión buscan ayuda de usted. En realidad. + info Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance Luna en Piscis De corazón tierno y de gran simpatía en un grado no usual. la telepatía.

al romance y al sexo le resulta siempre fascinante y no es feliz sin una pareja amorosa. porque antepone sus deseos por encima de su pareja. alguien con una actitud independiente. Luna en aspecto armónico a Marte orbe 1° 50' Es asertiva y confronta las dificultades de una manera directa. y no es dada a las relaciones de amistad platónica. tiene talentos artísticos y disfruta creando arte o belleza de alguna forma.aprendidos durante su niñez. y quiere sentirse muy. Todo lo relativo al amor. y sus amigos . Venus en casa 5 Le encantan los romances y desearía que la fase de la luna de miel en su relación amorosa ¡durara para siempre! Necesita de los gestos románticos dramáticos y las demostraciones de afecto de su pareja. Venus en aspecto desarmónico a Marte orbe 5° 47' Es intensamente amorosa y atrayente para el sexo opuesto. Venus en Aries Sus sentimientos y deseos amorosos son fáciles de provocar. fuerte y no le gusta que las cosas se vuelvan predecibles o demasiado tranquilas en el campo del amor. muy especial -como una reina.con su ser amado. es muy impaciente en lo que a la satisfacción de sus deseos amorosos se refiere. aunque esto implique tener que instigar una pelea. "Deja de llorar y HAZ algo al respecto" podría ser su lema. pero se le puede hacer difícil el sostener su interés en una relación después del momento inicial de la "conquista". No tolera la autocompasión o la pasividad y puede ser algo brusca con los problemas emocionales de otros. Además. Hay mucha tensión en su vida amorosa a menudo. Usted disfruta estando con una pareja dinámica y vital. Venus en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 0° 58' Usted comparte libremente lo que tiene. y de sentido común. El lazo con su madre es muy fuerte y usted busca cariño y protección en su pareja y otros miembros de su familia también. Quiere ver las llamas del fuego chispear de vez en cuando. Usted puede "quemarse" al volcar tanta de su energía en el amor.

Capítulo 5: Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas Marte en Cáncer Usted evita la confrontación directa en lo posible.saben que pueden contar siempre con su apoyo y generosidad. sobretodo en sus años más jóvenes. únicas o inestables. y se siente incómoda ante la agresividad. y usted no es particularmente ambiciosa para impulsarse del todo. al igual que las personas creativas. Algunos de sus deseos amorosos se pueden expresar a través del arte. usted vive entrando y saliendo en el amor. Su impulso propio no es muy fuerte. la música o un interés en el misticismo. Venus en aspecto desarmónico a Urano orbe 5° 50' Sus sentimientos amorosos son fáciles de provocar y sus relaciones empiezan con una súbita chispa de atracción. una inclinación perezosa y algunas veces evade el afrontar asuntos difíciles en sus relaciones simplemente porque le parece muy trabajoso o mezquino. Puede ser evasiva y deshonesta con usted misma y con los demás en lo que al amor se refiere. tanto en un sentido material como emocional. la competencia y el poder personal. Tiene. Le gusta socializar y usa cualquier excusa para celebrar con sus amigos. . Las formas poco tradicionales o no usuales en el amor y en las relaciones le atraen mucho. Aunque suele fantasear con el amor y el romance. pero a menudo terminan abruptamente. Venus en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 5° 27' Tiene una visión del amor muy idealista y romántica y puede ser que se desilusione al encontrar que no hay ser humano de carne y hueso que pueda vivir a la altura de su imagen del "amor perfecto". Su aceptación y tolerancia bondadosa de las debilidades de otros le lleva a mantenerse en armonía en sus relaciones. Usted anhela esa excitación amorosa y necesita sentir espontaneidad y libertad para así evitar un compromiso personal firme. evita relacionarse íntimamente con alguien o formalizar compromisos. además. Se puede sentir incómoda en situaciones que requieran una acción fuerte y enérgica. No puede tolerar mucha restricción de su pareja y fomentará la libertad de su pareja al igual que la propia.

dada su evaluación demasiado optimista o confiada de sus propias capacidades. enérgica y de gran voluntad. rara vez iniciará una confrontación. y entonces es una fiera defensora. hasta ver hasta dónde puede llegar. Lo ideal es que comparta con gente que sea enérgica y ambiciosa pero no demasiado dominante o agresiva. Una pareja que le apoye es de gran beneficio al ayudarle a lograr sus objetivos y deseos.La única circunstancia en que pelearía es cuando siente que sus seres queridos. Es muy sensible al estrés y no maneja bien una atmósfera de alta presión y competencia constante. ambiciosa y tiene un gran interés en triunfar en grande. Marte en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 4° 49' Es emprendedora. Tiene un lado protector muy fuerte. nunca parece estar completamente satisfecha. Siempre siente que puede hacer más. Es muy irritable. y parece que necesita mucho fuego en sus relaciones personales. y abandonaría situaciones de relativo éxito y seguridad si no le ofrecen retos y potencial para expandir y crecer en el futuro. Usted actúa por impulso e instinto y puede atacar a cualquiera que perciba como amenazante a su hogar o familia. Su nivel de energía es variable. . A veces se extiende demasiado o promete más de lo que puede lograr. Le gusta seguir ampliando sus límites. y depende mucho de la armonía (o falta de ella) de su hogar. y pone sus miras en otro objetivo. Sin embargo. Se siente frustrada en circunstancias estrechas. No importa lo que logre. Puede ser muy combativa o estar relacionada a gente así. Siempre anda buscando nuevas y prometedoras oportunidades y empresas. Sus objetivos tienden a ser muy personales y a estar centrados alrededor de la intimidad familiar y la satisfacción personal en vez de los logros materiales. Disfruta de la competencia saludable y piensa que ésta le motiva a mayores logros. y está dispuesta a correr riegos si presiente que está detrás de un ganador. Marte en casa 7 Se ve atraída por la gente dinámica. sensible y difícil en la convivencia cuando tiene mucho trabajo o tensiones. o algo muy querido está en peligro.