You are on page 1of 5

CONVOCATORIA ESTATAL

El Gobierno del Estado de Guanajuato a travs de la Secretaria de Educacin de Guanajuato en coordinacin con el CONDEBA estatal y la Comisin Estatal del Deporte y Activacin Fsica.

CONVOCAN
A los alumnos deportistas inscritos en las escuelas primarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional a participar en los:

QUINTOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ESTATALES DE NIVEL PRIMARIA 2011-2012


Que se efectuarn de acuerdo a las siguientes:

BASES
1. PARTICIPANTES.
1.1 Deportistas: Alumnos deportistas de un mismo turno de las escuelas primarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, matriculados en su respectiva institucin, que cumplan con las normas de esta convocatoria. Ningn alumno podr participar en ms de un deporte en estos juegos. La participacin de los alumnos se har considerando el cumplimiento de la funcin sustancial de la escuela que es el desarrollo de los alumnos, por lo que se exigirn buenos resultados acadmicos para su participacin. 1.2 Entrenadores y Auxiliares: Podrn participar en cualquiera de los deportes convocados, los licenciados en educacin fsica, los profesores de grupo y/o directivos, quienes debern estar adscritos o asignados a la escuela que representan, as como contar con autorizacin por escrito por parte de la autoridad educativa correspondiente para participar en estos juegos estatales.

2. LUGAR Y FECHA.E
TAPASFECHA ETAPAS Intramuros Zona Educacin Fsica Delegacional Estatal Nacional FECHAS Septiembre y octubre de 2011 Noviembre y diciembre de 2011 Enero y febrero de 2012 Marzo de 2012 Junio de 2012

Nota: Cada Delegacin podr ajustar hasta la etapa Delegacional conforme a su estructura o condiciones particulares, respetando la fecha de su inscripcin a la etapa Estatal.

La etapa estatal se llevara a cabo el da 23 de marzo del 2012 en Guanajuato, Gto a partir de las 9:00 horas. Macro centro deportivo CEDAF II, kilometro 2.5

3. DEPORTES.
1. Ajedrez. 2. Atletismo. 3. Futbol Asociacin. 4. Mini Balonmano. 3. Mini Bsquetbol. 6. Mini Voleibol.

4. CATEGORA Y RAMAS.
Categora nica para todos los deportes: CATEGORA Nacidos en 2000 2001 RAMAS Femenil y varonil

Nota: No se permitir la participacin a alumnos fuera de la categora convocada.

5. INSCRIPCIONES.
5.1 Quedan abiertas a partir de la publicacin de la presente y se cerrarn en la junta previa. 5 2. Requisitos de inscripcin: Para los Deportistas: 1. Representar a un solo plantel educativo durante todo el proceso. 2. Cdula de inscripcin por equipo, deporte y rama con firma y sello del director de la escuela, que acredite que el alumno inici el ciclo escolar 2011-2012 en la escuela que representa.

3. Carta responsiva firmada por el padre o tutor, en la que autorice la participacin del alumno en el evento y haga constar que el deportista es apto para realizar la prctica deportiva (deber estar acompaada por copia fotosttica de la credencial del IFE o pasaporte o licencia de manejo vigente del padre o tutor). 4. Ser alumno regular dentro de la institucin que representa y contar con un promedio mnimo de 8 de calificacin al momento de la inscripcin al evento, para lo cual se debe anexar copia de la boleta de calificaciones y/o constancia de estudios debidamente certificada por el director del plantel que representa 5. Entrega de la documentacin debidamente requisitada en la semana del 29 de febrero a 2 de marzo del 2012. 29 regin I y II, 1 de marzo III, IV y V y el 2 VI, VII y VIII. Colonia los parasos Delegacin Regional de SEG.

Para los Entrenadores y Auxiliares: Estar debidamente registrado en la cdula de inscripcin. Para poder participar es necesario entregar la memoria de los eventos realizados (intramuros, de zona y delegacional), de no ser as no podr participar.

6. ATLETISMO
6.1 PRUEBAS: En todas las pruebas se compite en ambas ramas y con las especificaciones abajo mencionadas. 6.1.2 Cada atleta podr participar en 2 pruebas y un relevo. Los participantes en el tetratln podrn participar en tambin en el relevo.
PRUEBA 75 metros planos 150 metros Planos 300 metros Planos 600 metros Planos Impulso de bala (6 libras) Lanzamiento de disco (600 gramos) Lanzamiento de pelota de bisbol Salto de longitud Tetratln (60 mts. planos, lanzamiento de pelota de bisbol, salto de longitud y 600 metros planos) Relevo 4 x 75 mts. FEMENIL X X X X X X X X X X RAMAS VARONIL X X X X X X X X X X

Varonil 6.2 Estatal: Por Delegacin Regional de Educacin participarn dos alumnos mximo por cada prueba y rama representando a las escuelas

ganadoras de la eliminatoria regional y el ganador(a) obtendr el derecho de representar a su Estado en la etapa Nacional.

7. REGLAMENTOS.
Se aplicarn los Reglamentos de Competencia de los quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, as como su Reglamento General de Participacin. Nota: En futbol, baloncesto, balonmano y voleibol, regirn los reglamentos del deporte infantil y mini.

8. JUECES Y RBITROS.
Sern designados por el Comit Organizador.

9. PREMIACIN.
Reconocimiento de participacin. El ganador del primer lugar de cada deporte asistir al evento nacional representando al estado de Guanajuato.

10. JUNTA TCNICA


Se realizar el mircoles 7 marzo del 2012 a las 10:00 horas en el Polideportivo de CEDAF en la colonia Burcratas. Debern asistir a esta junta un representante de cada escuela participante.

11. JUNTA PREVIA POR DEPORTE.


Se realizar el mircoles 7 marzo del 2012 a las 11:00 horas en el Polideportivo de CEDAF en la colonia Burcratas. A sta podrn asistir: el Delegado y/o los Entrenadores de las Escuelas representativas de cada Delegacin y deporte.

12. COMISIN DE HONOR Y JUSTICIA.


Estar conformada por: Un representante del rgano Colegiado Estatal de Educacin Fsica. 2 Supervisores de Educacin Fsica (Uno del sistema federal y otro del estatal) 2 representantes de las Delegaciones Regionales participantes.

14. JURADO DE APELACIN.


Se integrar en la Junta Previa de cada deporte, con el fin de dar resolucin a las protestas tcnicas correspondientes y estar conformado de la siguiente manera: Un representante del sector de educacin fsica. Tres representantes de los equipos participantes de los diferentes deportes. Un representante de jueces y/o rbitros.

15. ORGANIZACIN.
Los organismos corresponsables son la Secretaria de Educacin de Guanajuato, el CONDEBA estatal, la Comisin Estatal del Deporte y Activacin Fsica, en coordinacin con los Supervisores de Educacin Fsica con apoyo las Comisiones Municipales de Deporte con base a la normatividad que establece esta Convocatoria.

16. TRANSITORIOS.
Los casos no especificados en la presente convocatoria sern resueltos por el Comit Organizador.
Guanajuato, Gto, 9 de septiembre de 2011.

ATENTAMENTE COMITE ORGANIZADOR

Secretario de Educacin del Estado de Guanajuato Mtro. Alberto Diosdado

Secretario ejecutivo de el CONDEBA estatal.

Director General de la CEDAF

Mtro. Miguel de Jess Malpica Anaya.

Dr. Francisco Diaz Cisneros.

You might also like