INVESTIGACIÓN UNIDAD 1 QUÍMICA LOS GALLITOS GRUPO 1EM

INTEGRANTES: DANIEL BOJÓRQUEZ RODRÍGUEZ ADRIÁN BOZA PÉREZ JOSÉ DE JESÚS COB MONTERO OMAR GUTIÉRREZ LÓPEZ

ELECTRÓNICA MÉRIDA, YUCATÁN 2011
1

31 DE AGOSTO DEL

2 . deberíamos de llegar a comprender los conceptos investigados en la tarea anterior. el por qué los trenes se van hacia atrás al iniciar su desplazamiento y tres problemas en los que se involucren los temas de frecuencia y longitud de onda. Al término de este trabajo.Introducción Este trabajo consiste en la investigación de tres temas: la definición de un cuerpo negro.

........................................................................... 4 Aplicación de la energía potencial y cinética en un tren....................................................... 4 Conclusión ....................................................................................................... 7 3 ................................................ 6 Bibliogrsafia ..................................................... 2 Contenido ......................... 4 Cuerpo negro y su definición ..............................Índice Introducción ................. 4 Problemas que involucren los conceptos de frecuencia y longitud de onda ..........

La nota Do Mayor de la escala musical tiene una frecuencia de 262 Hz.. con lo que el arranque resulta más fácil. Pero en cambio. El nombre cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. Todo cuerpo emite energía en forma de ondas electromagnéticas. el maquinista hace lo mismo que el carrero de un carro muy cargado. de menor frecuencia). Si la locomotora empieza a tirar del tren en estas condiciones. si la locomotora hace previamente que el tren retroceda. uno después de otro.Contenido Cuerpo negro y su definición Un cuerpo negro es un objeto que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. ¿Cuál es la longitud de onda de esta nota propagándose en el agua y en el aire? 4 . Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. Al elevar la temperatura no sólo aumenta la energía emitida sino que lo hace a longitudes de onda más cortas. que sólo se monta cuando éste ya está en marcha. siendo esta radiación. Concretamente. tiene que hacer que todos los vagones arranquen a la vez. A pesar de tener ese nombre. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro. Aplicación de la energía potencial y cinética en un tren Cuando el tren llega a la estación y se para. porque de lo contrario el caballo tendría que mover del sitio de un tirón un peso demasiado grande. Problemas que involucren frecuencia y longitud de onda los conceptos de 1. que se emite incluso en el vacío. los enganches de los vagones quedan tensos. a esto se debe el cambio de color de un cuerpo cuando se calienta. Mientras más elevada es la temperatura del emisor de las ondas la intensidad de la luz será mayor. La energía radiante emitida por un cuerpo a temperatura ambiente es escasa y corresponde a longitudes de onda superiores a las de la luz visible (es decir. cuando el tren es muy pesado la máquina no tiene suficiente fuerza para esto. los enganches no estarán tensos y los vagones se irán poniendo en movimiento sucesivamente.

¿Cuáles son las frecuencias de esos valores límites sabiendo que la velocidad de la luz c = 3 x 108m/s Aplicamos aquí la relación existente entre velocidad de propagación de la onda.El ojo es sensible a ondas electromagnéticas cuyas longitudes de onda están comprendidas en el entorno de 4 x 10 -7 m y 7 x 10 -7maproximadamente..2.- 5 . su frecuencia y su longitud de onda y despejamos de dicha expresión la frecuencia para cada longitud de onda. 3.

Conclusión En la primera investigación con respecto al cuerpo negro podemos deducir que este fenómeno se explica muy sencillamente ya que en el pequeño experimento que logramos hacer funcionar comprobamos que si la luz que incide dentro de el punto que esta cortado nos damos cuenta que la luz no vuelve a salir por el punto donde incide si no que rebota por todo el cuerpo sabiendo que nunca saldrá por donde entro. Y el circulo que esta cortado se ve mas negro que el de los demás En cuanto a la segunda investigación concluimos que los trenes tienen un tipo de mecanismo que nos comprueba que un cuerpo en movimiento se mueve mas fácil que uno que esta quieto o que tiene energia potencial Ya con los problemas que investigamos entendimos que es a lo que se refiere frecuencia lo cual es definido como cantidad de osilaciones que pasan por un punto determinado además de entender lo que significa longitud de onda que lo definimos como la distancia de cresta a cresta o de valle a valle 6 .

Bibliogrsafia 7 .

-478.   .1.