Tumblr.

¿Que es Tumblr?
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden a otros usuarios registrarlos y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Tumblr?
Algunas de las ventajas son:  Es gratuito!  Tumblr deja que puedas publicar cualquier cosa (Imágenes, textos, etc.)  Utilizar docenas de aplicaciones integradas en el Tumblr API.  Invitar a un número ilimitado de personas para contribuir a un blog.

¿Cómo funciona Tumblr?
Tumblr es muy similar a twitter solo que tumblr es una red de blogs, pero al igual que en twitter tu puedes seguir (follow) personas y ellos a ti, para ver sus publicaciones e incluso poder darle reblog y publicarlas en tu tumblr. Permite personalizar tu blog, pudiendo escoger de entre muchos temas, incluso con conocimientos en programación puedes crear tu propio tema.

¿Cómo hay que hacer para tener un Tumblr?
Para registrarte solo necesitas una cuenta de email tu password y poner que url quieres que tenga tu página (un subdominio dentro de tumblr claro esta) y a partir de ahí ya puedes comenzar a crear tus posts, subir videos, fotos e incluso música (en música, solo te dejan subir un archivo al día) por supuesto tomando en cuenta los derechos de autor.

¿Url en tumblr?

La URL es simplemente el nombre que quieres ponerle al blog. La URL completa será elnombrequeelijas.tumblr.com

¿Como ingresar a Tumblr?
Es muy fácil de entrar: Ingrese a la barra de dilección del navegador: www. Tumblr. com

Ahí ingresaras directamente a la página de Tumblr

Usted ingresara su correo electrónico, abajo pondrá su contraseña, el URL que usted desee y comenzara a publicar.

Para poder subir fotos, textos, citas, links, música o videos. Solo hay que darle un clic en el icono correspondiente (por ejemplo “foto” ;

Una vez adentro… … hay que clickear ARCHIVO…

en:

SELECCIONAR

Ahí se va abrir automáticamente ventana donde seleccionar las fotos;

una

Si se quiere agregar más fotos hay que seleccionar “+ Add another photo”….

Una vez, que seleccionaste, se va abrir de esta manera…

Se puede repetir este proceso hasta 10 veces, clickeando siempre en el mismo lugar. Depende la cantidad de fotos que se seleccione, va cambiar el “eligir el diseño”, de esta manera se puede armar una presentación, con las fotos ordenadas de la manera que usted desee.

Una vez seleccionadas las fotos y ordenadas de la manera requerida, se puede o no, según lo que se quiera hacer, escribir una “leyenda”. Terminado esto, hay que poner “√ crear mensaje”

Para agregar un texto, hay que clickear en “texto”

Una vez seleccionado va a entrar y va a quedar así…

Se puede poner un título o no, según lo quiera usted, y después empezar a escribir en “puesto”..

En "puesto", se puede cambiar la fuente (letra), hacerla negrita, cursiva, tachar palabras, también se puede insertar imágenes y enlaces, entre otras cosas...

Si se quiere ver como va a quedar publicado, hay que seleccionar vista previa, y si se quiere publicar hay que clickear “√ crear mensaje”

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful