2008

THEME: BRANFORD MAGAZINE
Un theme tipo revista al detalle

Índice
1. 2. 3. 4. 5. 6. Uso del Logo Usar la zona de pestañas Artículos destacados La página de destacados La página de 3 columnas Uso de los campos personalizados

David Táboas http://davidtaboas.es

USO DEL LOGO
Si tu quieres que el tema muestre el nombre y la descripción que tu le has puesto en vez de una imagen que funcione como logo, solo tienes que seguir estos pasos: Este es la cabecera con el formato de logo activado:

CAMBIOS EN LOS ARCHIVOS PHP
El primer paso que debes hacer es descomentar las funciones de WordPress que te permitirán mostrar le nombre y la descripción. Este código se encuentra en el header.php del theme. Para descomentar el código tienes que borrar las dos barras que están delante de las funciones. “//”

header.php con el título y la descripción inactiva

Después de descomentar el código quedará así:

CAMBIOS EN EL CSS
Edita el style.css del theme de la siguiente manera:

Creado por David Táboas

Cambia esta línea en style.css

Style.css quedará así después de realizar los cambios.

Después de hacer esto la cabecera quedará con este estilo:

Creado por David Táboas

USAR LA ZONA DE PESTAÑAS
Para editar esta sección tienes que dirigirte al archivo ui.tabs.php que contiene el theme. La imagen de la sección tiene que ser de 300x200px, para que encaje a la perfección con el theme. Cuando tengas decidida la imagen súbela con la herramienta de carga de WordPress y luego copia la ruta que se resalta en la siguiente imagen:

Cuando tengas la ruta copiada pégala en el campo valor (“value”) de los campos personalizados con la clave (“key”) “leadimage”. Luego escribe la entrada y elige la categoría que tienes puesta en la parte correspondiente del theme. Por defecto es la categorías 1. Publica la entrada y listo! Nota: asegúrate de que donde se carga la imagen es en /wp-content/uploads Para utilizar las demás pestañas tienes que editar el archivo ui.tabs.php de tu theme. Por ejemplo, si quieres editar la pestaña llamada “About this theme” tienes que editar/crear/modificar los links del archivo:

Luego, más abajo editas/creas/modificas el div con la url correspondiente, en este caso “fragment3”:

Creado por David Táboas

Creado por David Táboas

ARTÍCULOS DESTACADOS
Crea una categoría con el nombre “Artículos destacados”, por ejemplo. Apuntas el número de categoría y lo modificas en el apartado correspondiente del index.php:

Tienes que usar los campos personalizados para estos artículos con la clave “featuredarticleimage”. El valor será la ruta de la imagen que subas con un tamaño de 255×88px.

Creado por David Táboas

PLANTILLA ESPECIAL DE PÁGINA: LA PÁGINA DE DESTACADOS.
Este theme viene con dos plantillas adicionales para las páginas estáticas de WordPress. Una de ellas es la “Página de Destacados”. Para esta sección necesitas una imagen de 300x200px y utilizar tres campos personalizados: 1.- El titular de página 2.- El texto de página. 3.- La imagen de página. Un ejemplo para la utilización de los campos personalizados con esta plantilla de página es esta:

Clave “featuredpageheadline” con el campo del titular. Clave “featuredpagepic” con la ruta de la imagen. Clave “featuredpagetext” con el texto a mostrar. Luego solo tienes que elegir la plantilla de página es las opciones de publicación de Wordpress y listo!

Creado por David Táboas

PLANTILLA ESPECIAL DE PÁGINA: LA PÁGINA DE 3 COLUMNAS.
Esta página personalizada propia de este theme, permite mostrar en tres columnas los últimos artículos de las categorías que tu quieras. Lo único que tienes que hacer es personalizar el archivo de página para elegir los ID’s de las categorías a mostrar. Aquí un ejemplo de lo que hay que modificar:

El resultado lo puedes apreciar mas o menos aquí.

Creado por David Táboas

USO DE CAMPOS P ERSONALIZADOS
Este theme utiliza varios campos personalizados para los artículos de portada.

LA SECCIÓN DE PESTAÑAS
Para esta sección debemos elegir la categoría a mostrar en portada, modificando más tarde el archivo ui.tabs.php para indicar el ID de la categoría. La clave para los artículos de la categoría elegida será “leadimage” y el campo será la ruta de la imagen con un tamaño de 300x200px.

ARTÍCULOS DESTACADOS
Para esta sección debemos elegir la categoría a mostrar en portada, modificando más tarde el archivo index.php para indicar el ID de la categoría. La clave para los artículos de la categoría elegida será “featuredarticleimage” y el campo será la ruta de la imagen con un tamaño de 255x88px.

COLUMNA DERECHA
Creado por David Táboas

Para esta sección debemos elegir la categoría a mostrar en portada, modificando más tarde el archivo index.php para indicar el ID de la categoría. La clave para los artículos de la categoría elegida será “rightcolimage” y el campo será la ruta de la imagen con un tamaño de 75×75px.

Creado por David Táboas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful