You are on page 1of 3

Junio 2011 Base de Trabajo Auditoras Internas a Mayo de 2011

Departamento de RRHH

Anlisis y Descripcin Tiempo: 2 das Actividades: Definir el Organigrama de la Empresa, Descripcin de cada uno de los cargos, Anlisis de los Cargos, Diseo de los puestos, Poltica Salarial.

Reclutamiento Tiempo: 2 das Actividades: Definir un Programa de Reclutamiento tanto Interno como Externo, definir las tcnicas que usaremos para reclutar personas para los diferentes puestos, Perfil de los puestos y los medios que se usaran para buscar RRHH con alto potencial de desempeo.

Seleccin Tiempo: 1 da Actividades: Definir los pasos de la seleccin de personal, asignacin de la responsabilidad de contratacin, definir a los entrevistadores y las personas que analizaran cada solicitud de empleo, crear un programa de simulacin de escenarios para la contratacin de ayudantes y vendedores.

Contratacin Tiempo: 4 das Actividades: Creacin de los diferentes contratos de trabajo, para cada puesto y para cada caso, en los que se especifique, el tiempo a laborar, funciones, responsabilidades, etc. Visitar la oficina del Ministerio de Trabajo para asesora, luego consultar un abogado que nos asesore la creacin de dichos contratos, crear una ficha personal con la informacin y currculo de cada nuevo

empleado, crear contratos de responsabilidad por vehculo en el caso de los vendedores. Tramite de carnets de IGSS e IRTRA.

Induccin Tiempo: 4 das Actividades: Crear un programa de induccin para cada puesto, Creacin de Reglamento Interno, especificando polticas, valores, informacin bsica de la empresa, comenzando por un programa de induccin General que de toda la informacin general de la empresa y luego un proceso de induccin especifico para cada puesto.

Capacitacin Tiempo: 4 das Actividades: Disear un esquema de objetivos para el programa de capacitacin, un mapa de carrera que promueva un desarrollo personal y sirva como requisito para asensos. Crear el bosquejo de las capacitaciones, los perfiles de los capacitadores de acuerdo a cada tema.

Seguridad e Higiene Tiempo: 2 das Actividades: Crear un Manual de seguridad y uno de Higiene, crear un programa de capacitaciones en; Primeros auxilios (Botiqun), Higiene en el trabajo (Diseo de Uniformes), entre otros.

Otros Crear Archivo Fsico Comprar Papelera y tiles Reunin con empleados para presentar resultado de Auditorias Reunin con Distribuidor en Huehuetenango (Calculo del Costo x unidad en garrafones, estandarizacin de precios, crear manual de polticas para distribuidores autorizados, creacin de contrato para distribuidores)

Departamento de Administracin

Creacin del Perfil de la Empresa Tiempo: 1 da Actividades: Restructuracin de la Visin, Misin, Valores, filosofa de la empresa y dems factores del Perfil.

Planeacin Tiempo: 1 da Actividades: Crear las polticas de planeacin, Asignar Responsables de aplicar dichas polticas.

Organizacin Tiempo: 1/2 da Actividad: Estructura Organizacional, creacin del organigrama,

Direccin Tiempo: 1/2 da Actividades: Crear las polticas de direccin, que abarquen, Motivacin, Comunicacin y Liderazgo.

Control Tiempo: 8 das Actividades: Crear controles de; Financieros, Inventarios, Calidad, Vehculos, Ventas, Recursos humanos, Maquinaria y Equipo, Produccin, etc.

You might also like