1.01.

- PILOTO: EL CHICO NUEVO (PILOT: THE NEW GUY)

Primera Temporada, capítulo 1 Escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez Abad

[Escena: Hillsborough, California. Suena la canción ‘We used to be friends’ mientras vemos a un Mercedes CLK cavriolet plateado recorriendo la carretera. Vemos distintos lugares de Hillsborough. Está repleto de casas blancas lujosas, palmeras, vemos el mar, gente joven caminando por la calle en bañador, barcos, campos de golf, pistas de tenis, cuadras… El coche continúa recorriendo distintos lugares de Hillsborough hasta que, tras unos treinta segundos, llega frente a una gran casa blanca muy grande, rodeada por varias similares, aunque ninguna de ellas tan grande. El coche aparca junto a un Land Rover verde. Vemos que Angel va en el Mercedes. Corta el equipo de música y dejamos de oír la canción. Sale del coche. Es un chico moreno y de entorno a los dieciséis años. Lleva puestas unas gafas de sol. Se las quita y camina hacia el interior de la casa. Abre la puerta y entra. Vemos la casa por dentro. Está llena de cajas de embalaje. El suelo es de madera muy bien cuidado, las paredes son de un blanco resplandeciente y están llenas de cuadros. Hay muchas plantas

por todos los sitios y vemos de lejos una escalera de mármol. A lo lejos se ve una gran cristalera que da al jardín y la piscina. Eve (Guest Star Bonnie Somerville), una mujer de cerca de los treinta y cinco llega allí sosteniendo una copa de vino.] Eve: (Sonríe) ¡Ah! ¡Angel! Ya estás aquí, ¿qué tal el viaje? Angel: Bien. ¿Dónde está mi padre? Eve: Salió a comprar comida. ¿Quieres que te enseñe tu habitación? Angel: Claro. (Eve se adelanta y se dirige hasta el gran ventanal que da al jardín.) Eve: Verás…esto se me hace un poco difícil a mí también, Angel, aunque puede que no lo creas. Angel: ¿A qué te refieres? Eve: Bueno…vamos a vivir los cuatro juntos, y sé que yo no soy tu madre, sólo hay una en la vida; pero me gustaría tener una buena relación. Quiero que seamos amigos. Angel: Seguro. (Llegan hasta el ventanal y Eve abre una puerta de cristal. Sale al jardín y Angel la sigue.) Angel: Creí que íbamos a mi habitación. Eve: Así es. (Vuelve al tema de antes mientras se dirige a lo que parece una casa de cristal de sólo un piso) En cuanto a lo que te decía…sé que no hemos tenido una buena relación, pero quiero a tu padre. Los dos nos queremos. Y puesto que tú eres muy importante para él, también lo eres para mí Angel: Genial.

(Angel se muestra bastante seco en sus contestaciones.) Eve: Bien. Supongo que eso era todo. (Eve agarra el tirador de la puerta y la abre. Entra en la casa de cristal y Angel la sigue. Es de color azul, con el suelo de madera, y está decorado con cortinas de barcos, una colcha de barcos en una cama de matrimonio muy grande, cuadros y barcos en miniatura. Hay muchas cajas de embalaje tiradas por el suelo.) Eve: ¿Qué te parece? Angel: (Sorprendido) ¿Voy a vivir aquí? Eve: Dijiste que querías intimidad. Esto está realmente bien. Tiene baño propio y una mini nevera. Los cristales son tintados así que podrás estar tranquilo. Angel: Gracias. Esto está…realmente bien. Eve: Me alegro. (Suspira y se lleva las manos a los pantalones) Bueno… aquí están todas tus cosas. Te dejaré colocándolas. (Eve sale de la habitación. Angel se queda solo y camina lentamente hasta las paredes de cristal de su habitación y se detiene frente a ellas. Mira a través. Podemos ver el mar a lo lejos.) [Flashback quince meses atrás. Nueva York. Angel habla con su madre, Amanda, en el salón de un lujoso apartamento. Es de noche y Angel está tirado en un sofá, cubierto por una manta y viendo la televisión. Amanda llega allí y deja unas llaves sobre una mesa del salón.] Angel: ¿Cuándo has llegado? No te he oído entrar. Amanda: Ahora mismo. Siento haber tardado tanto, pero he tenido mucho trabajo. Angel: No importa.

Amanda: Angel, tengo que decirte algo muy importante. Por favor, apaga la televisión. (Angel obedece a su madre y apaga la televisión.) Amanda: Angel, no sé como decirte esto sin sentirme tremendamente culpable, así que simplemente lo soltaré. (Suspira) Me han destinado a París. La firma quiere que esté al frente de un montón de desfiles y presentaciones en sociedad. He estado en este proyecto desde su gestación, quieren que me vaya en un par de semanas. Angel: Pero... Amanda: Lo sé. Pero no es algo definitivo. Es provisional. Como mucho tiempo estaré algo más de un año. Luego volveré. Angel: ¿Y qué pasa conmigo? ¿No podré ir a París? Amanda: Casi no hablas francés, y apenas tendré tiempo para cuidar de ti. Creo que lo mejor es que te vayas a vivir con tu padre. Angel: ¿Con mi padre? Mamá yo...yo no puedo. Amanda: Lo sé, lo he hablado ya con él y ambos creemos que es lo mejor para ti. Angel: ¿Para mí? ¿O quieres decir para ti? Estoy harto de ser un juguete que siempre se mueve al antojo de los demás. (Angel se quita la manta y se levanta del sofá. Se va corriendo de allí.) Amanda: ¡Angel! CRÉDITOS DE APERTURA. TV THEME BY TIM TRUMAN [Escena: Casa Matthews/Halliwell. Exterior. Angel está sentado en el cesped, fumando. Roxie sale de la casa de al lado con una bolsa de basura. Ve a Angel y sonríe.]

Roxie: ¡Hola! Tú eres el chico nuevo, ¿no? Angel: Sí, ¿vives al lado? Roxie: Sí. Los anteriores vecinos se fueron hace varios meses y sé que estuvieron haciendo reformas. (Hay un incómodo silencio. Roxie echa la basura en un contendor metálico. Se sienta al lado de Angel.) Roxie: Bueno...¿cuándo has llegado? Angel: Esta tarde. Roxie: Así que no conoces esto, ¿no? Angel: Sí, sé donde estoy ahora mismo. (Roxie ríe.) Angel: Sólo era un chiste malo. Soy Angel. Roxie: Roxie. (Silencio.) Roxie: ¿No saldrás esta noche? Angel: No creo. ¿Por qué? Roxie: No pareces el típico chico que se queda en casa por las noches, solo eso. (Hay de nuevo un incómodo silencio. Pasan varios segundos.) Roxie: Yo...debería volver dentro. Le dije a mi madre que no tardaría en volver. Angel: Bien.

(Roxie se levanta y camina hacia su casa. Se detiene. Finalmente se gira sonriendo.) Roxie: Ya nos veremos. (Angel asiente una vez con su cabeza y Roxie regresa dentro de su casa. Cierra la puerta. Angel da una última calada y tira su cigarro al suelo. MIra hacia las estrellas y echa todo el humo.) [Flashback un año antes. Nueva York. Angel está en el apartamento de su padre, de noche. Está en la cocina, con la luz completamente encendida, y en pijama. Hay una tarta de cumpleaños con quince velas. Angel lee una tarjeta. Cuando acaba, abre el cubo de basura y la tira. Camina hasta la tarta.] Angel: (Con algunas lágrimas en los ojos) Feliz cumpleaños, Angel. [Escena: Casa Matthews / Halliwell. Interior. Rachel baja las escaleras de la casa vestida con un ajustado y provocativo vestido rosa claro. Lleva unos zapatos de tacón muy altos, del mismo color que el vestido. Llega hasta una amplia y espaciosa cocina decorada cuidadosamente con suelo de mármol, una gran mesa blanca, encimeras azul claro y toda clase de electrodomésticos. Allí está Eve, preparando la cena.] Eve: Cielo, ¿dónde vas? Rachel: Voy a salir. Para ver todo esto. Tal vez conozca alguien, no quiero tirarme lo que queda de verano sin hacer nada. Eve: Bien, pero no vuelvas a casa muy tarde. Hoy ha sido un día muy largo. Rachel: No te preocupes, estaré temprano. (Rachel coge un bolso pequeño blanco de encima de la mesa.) Eve: Cariño…

Rachel: ¿Sí? Eve: Si vas a salir…¿por qué no te llevas a Angel? [Corte a una de las calles de Hillsborough. El centro. Hay muchas discotecas de las que se escucha música techno. Angel y Rachel caminan por allí.] Angel: ¿Has quedado con alguien? Rachel: (Suspira) No. Pero no importa. Conoceremos a alguien. Angel: ¿Qué vas a hacer? ¿Arrojarte a un grupo de gente? Rachel: No… Voy a intentar hacer amigos. Soy muy sociable. Angel: Sí, lo que sea…. Rachel: Oye, nadie te ha obligado a venir. Angel: Lo sé, y sigo pensando que habría sido mucho mejor hacerlo en mi coche. Rachel: Entonces iríamos directos a un sitio y no conoceríamos a nadie. (Vemos a tres chicas: Cady, Samantha - Guest Star Rachel McAdams - y Patty - Guest Star Kat Dennings - , junto a dos chicos: Josh y Nick - Guest Star Jacob Young - , sentados en torno a un banco) Mira, ahí tenemos un grupo. Las chicas llevan Gucci y Prada, y los chicos van de Hilfiger; mi tipo de gente. Vamos. Angel: (Irónico) ¡Bien! Vayamos a devorarles. Rachel: Sólo consiste en ser sincera. Angel: ¿Tú sincera? Vaya…vas a estrenarte en algo. Rachel: Oye, ¿por qué no dejas de meterte conmigo? Estoy intentando hacer amigos. ¿Quieres venir o no?

(Angel suspira y mira hacia el suelo. Rachel se sacude las manos y camina hacia los cinco chicos que hay a unos metros de ellos. Angel la sigue de lejos algo avergonzado. Rachel llega hasta los demás.) Rachel: Hola, soy Rachel. Soy nueva aquí y me gustaría tener a alguien con quien poder orientarme. Samantha: (Ignorando lo que le ha dicho la chica, sólo se fija en el vestido de Rachel) ¿Es de Donna karan? Rachel: Sí. Josh: (Mira a Angel, que está a unos metros de ellos, mirando a otro lado) ¿Ese es tu novio? Rachel: (En un tono despectivo) ¿Él? ¡Claro que no! (A Angel) No te ofendas. (Angel sonríe forzadamente, sin decir nada. Cady mira a Angel y sonríe. El chico se queda un par de segundos confuso y luego le devuelve la sonrisa.) Rachel: Nuestros padres…están prometidos. Así que ahora vivimos juntos aquí. Patty: ¿De dónde venís? Rachel: De Nueva York. Patty: ¡Augh! Odio Nueva York. Tanta gente, tanto ruido, tan poco gusto… Nick: La gente es muy neurótica. Samantha: No tiene clase. Rachel: ¡Gracias! Nadie comparte mi misma opinión. Cady: Creo que en Hillsborough , sí.

Rachel: Bueno…¿por dónde salís por las noches? Samantha: No vamos a engañarte, no hay muchos sitios decentes por aquí. Angel: (Con sarcasmo) Claro que no…sólo deben pagar treinta mil dólares al mes por tener esos locales puestos. No tienen clase. (Todos le miran sorprendidos. Rachel lanza a Angel una mirada

fulminante.) Rachel: (Ríe con falsedad) ¡Qué gracioso, Angel! (Mira a los demás) Es muy gracioso. Patty: Si queréis estar en nuestro grupo, obviamente tendréis que pasar unas pruebas de selección. Angel: ¿Qué? (Todos le vuelven a fulminar con sus miradas) No he dicho nada. Samantha: Por llevar ese vestido pasarás el examen teórico, pero tendrás que aprobar el práctico. Rachel: Gracias. Bueno…¿por dónde salimos? [Flashback. Nueva York. Seis meses antes. Angel está discutiendo con su padre en el apartamento de ambos.] Aidam: ¡No tienes derecho a decirme eso! Si trabajo de esta manera es para que no te falte de nada. Angel: ¡Pero me falta todo! Necesito a un padre, no a una persona que pague el piso donde vivo prácticamente yo solo. Aidam: Eso no es verdad. Angel: ¿Cuánto tiempo hasta estado en casa en los últimos dos meses? Sólo mandabas tarjetas. ¿Y cuáles han sido mis últimos regalos tuyos de

cumpleaños desde que tú y mamá os separásteis? ¡Tarjetas! ¡Estoy harto de tus putas tarjetas! Aidam: Cuida tu vocabulario, Angel. Angel: Perdiste el derecho a decirme eso hace mucho tiempo. [Corte a un club, más tarde. Suena la canción ‘In the shadows’ de The Rasmus. Hay luces intermitentes azules, blancas y demás sobre la gran multitud que baila sosteniendo una copa en la mano. La cámara se centra en la barra del local. Angel está junto a ella, tomando una copa y con la mirada perdida. Rachel baila a la vez que tontea descaradamente con Josh. Samantha está besando a un chico que baila en el local, y Patty baila con Nick. Cady llega a la barra, junto a Angel.] Cady: Venga…ven a bailar. Lo estamos pasando bien, Rachel es muy simpática. Angel: No estaba pensando en esa palabra precisamente y, lo siento, no sé bailar. Cady: Todo el mundo sabe bailar. Angel: Yo no. (Se acaba la copa) Y creo que voy a marcharme ya a casa. Cady: ¿Bromeas? No puedes marcharte ya. Angel: ¿Por qué no? Cady: Porque te perderás lo mejor. Angel: ¿El qué es lo mejor? Cady: Luego iremos a una fiesta a casa de Aaron. Angel: No conozco a Aaron. Cady: Es uno de los novios de Samantha.

Angel: Eso ayuda… Cady: Venga…lo pasaremos bien. Rachel va a ir. Angel: Una razón más para quedarme en casa. Oye, no te ofendas, pero ¿por qué hacéis esto? Hace una hora que nos conocéis. Cady: No digas más, Rachel es la que se dedica a hacer amigos. Angel: Es sólo que…no soy muy sociable. Cady: Oye, no vamos a casarnos, sólo vamos a ir a una fiesta. Además, asi te podrás preparar para la de mañana. Angel: ¿Qué ocurre mañana? Cady: Mi madre organiza en su barco un desfile para presentar su nueva línea de moda. Mucha gente importante irá allí. Podrías venir. Angel: No se me dan bien las fiestas. Ya nos veremos. (Angel se va caminando entre la multitud.) Cady: ¿Cuándo volveré a verte? (Pero Angel ya está demasiado lejos como para oír esto.) [Flashback seis meses antes. Nueva York. Angel camina de la mano con Elisa (Guest Star Kate Bosworth) por un parque.] Angel: ...se me hace realmente duro de decir. Nunca lo he dicho antes. Elisa: Venga...¿qué ocurre? (Sonríe) Me estás poniendo nerviosa. (Angel se detiene y Elisa también. Se acerca mucho a ella.) Angel: Te quiero. (La sonrisa de Eliza se borra de su cara. Mira hacia todas partes, incapaz de enfrentarse a Angel.)

Angel: Vale, definitivamente no era ésta la reacción que esperaba. Elisa: Angel, tengo leucemia. Me estoy muriendo. [Escena: Casa Matthews / Halliwell, mañana siguiente. Rachel entra a casa por la puerta del jardín. Tiene bastantes ojeras y va muy despeinada. Cierra la puerta con cuidado de no hacer ruido y en ese momento se oye una voz.] Angel: ¿No es un poco tarde? (Rachel se gira nerviosa para ver si Aidam o su madre están ahí y ve a Angel.) Rachel: ¿Qué estás haciendo? Me has dado un susto de muerte. Creí que estaba tu padre. Angel: Han salido a arreglar una cosa con el constructor. ¿Llegas ahora? Rachel: Sí, se me ha hecho un poco tarde. Angel: Un poco tarde son las dos, las tres o incluso las cuatro; pero no las nueve. Rachel: Lo sé, pero la fiesta se alargó más de lo previsto. Oye, ¿se han dado cuenta de que no he dormido aquí? Angel: Tu madre está hecha una furia. Rachel: ¡Mierda! ¿Por qué no me cubriste? Angel: Porque estaba durmiendo. Rachel: ¡Pues haberte despertado! ¡Eres un inútil! (Rachel atraviesa el gran salón y comienza a subir las escaleras, molesta con Angel.)

[Corte al puerto, unas horas más tarde. Angel está dentro de un gran barco blanco que está amarrado a una fuerte barandilla de madera, junto a otros barcos. Baja por unas escaleras de mano. Xander está frente al barco.] Xander: Buen barco. (Angel mira a Xander.) Angel: Gracias. Xander: No me suena haberlo visto antes, ¿eres nuevo? Angel: Sí, llegue ayer. (Angel acaba de bajar la escalera de mano y baja un par de escalones del barco hasta saltar a una plataforma de metal. Camina hasta Xander.) Xander: Xander. Angel: Angel. (Ambos se dan la mano durante un par de segundos.) Xander: Dime…Angel, ¿de dónde has venido? Angel: De Nueva York. Xander: Siempre he querido ir a Nueva York. Alejarme de este lugar. Angel: ¿No te gusta esto? Xander: No encajo bien aquí. Angel: Me alegra encontrar a alguien que no encaje. Xander: ¿Has conocido a alguien por aquí? Angel: Más o menos. Mi padre está prometido, y la hija de su novia salió con varias personas. Todos eran bastante insoportables.

Xander: Típico de Hillsborough. Angel: ¿Desde cuándo vives aquí? Xander: Desde siempre. Angel: ¿Y no tienes amigos? Xander: Sí, claro que tengo amigos, pero no tenemos una relación muy estrecha. Verás…iba a salir a dar una vuelta. ¿Quieres venir? Angel: Tenía que ir a casa a dejar las llaves del barco, mi padre quería venir para reparar un fallo del motor. Xander: Uh. Da igual. Otro día. Angel: Sí. A menos… Xander: ¿Sí? Angel: A menos que quieras venir. No he conocido a nadie interesante por aquí. Luego podríamos ir a dar una vuelta. Xander: Suena bien. (Xander y Angel comienzan a alejarse del puerto.) Xander: Oye…¿la chica con la que vives está buena? Sólo es por curiosidad, a lo mejor… [Flashback cinco meses atrás. Nueva York. Un funeral. Angel camina llorando hasta un ataúd abierto. Podemos ver el cuerpo sin vida de Elisa. Angel deja una rosa roja sobre el cuerpo.] Angel: Te quiero. [Escena: Despacho del constructor. Aidam y Eve están hablando con el constructor, Mark Hamilton (Guest Star Nick Lachey) en un despacho con vistas a la playa.]

Aidam: Entendemos

su

postura,

señor

Hamilton,

pero

tiene

que

comprender la nuestra. No vamos a pagar un millón de dolares más por la casa. Acordamos un precio muy justo. Mark: Sí, pero se han tenido que hacer reformas muy costosas en la casa, como los cristales tintados, mover la escalera de la casa un par de metros para poner una puerta hacia el jardín a un par de metros, tirar una pared de la cocina... Eve: Eso ya lo acordamos cuando firmamos el contrato. Mark: El contrato no incluía las reformas. Aidam: ¡Claro que las incluía! Oiga, soy arquitecto y dejé claramente detallado las reformas que quería hacer. Sólo tenía que mandar a sus empleados hacerlas. Mark: Sé quién es usted señor Matthews, pero tiene que entender que las cosas en Hillsborough son muy distintas a las cosas en Nueva York. Aidam: Eso es una chorrada, la casa tenía un precio de venta y pagué más de los estipulado para hacer las reformas. No pienso dejar que un chapucero como usted me estafe de esta manera. Eve: Cariño... Aidam: (Abre una carpeta azul que lleva con él y saca varias hojas que están grapadas entre sí) Esta es una copia del contrato que firmamos. (Pasa varias páginas hasta llegar a una en concreto) y aquí está la suma de dinero que debía entregarle. (Aidam pasa las hojas a Mark, que les echa un vistazo y luego las deja de nuevo sobre la mesa.) Mark: Eso no dice nada nuevo. Lo veo muy claro. Por un lugar está el precio de la casa... Eve: Así es...

Mark: y por otro el dinero que habría que pagar para hacer las reformas que dejó claras hace tres meses. Aidam: Sí. Mark: Tengo todos los archivos con los gastos que me suposieron las reformas. (Saca un disquette amarillo de un cajón y se lo pasa a Aidam) Hay una lista de teléfonos a los que podrá llamar para confirmarlo. Aidam: Pienso llegar a juicio si es necesario, señor Hamilton. Mark: No le tengo miedo, Aidam. Aidam: No le he dado permiso para tutearme. (A Eve) Vámonos. (Eve se levanta de la mesa. Eve estrecha la mano de Mark y sale junto a su marido del despacho.) Eve: ¿Por qué te has puesto de esa manera ahí dentro? Aidam: Ése imbécil quería estafarnos. Eve: Sólo te ha faltado darle un puñetazo. Aidam: Puedo asegurarte que me he quedado con las ganas. Eve: Las cosas puededn solucionarse hablando. Aidam: No pienso dejar que ese novato estafe a un par de arquitectos como nosotros. Cuando él acababa el colegio yo ya había construído más de cuarenta casas de todo el mundo. Eve: Lo solucionaremos. Esta noche me encargaré de ver todos los archivos de los que nos habló. Aunque me tenga ocupada toda la noche. Aidam: (Abraza a Eve) Y encima me arrebata a mi mujer. (Aidam besa a Eve.)

[Flashback cinco meses atrás. Nueva York. Angel habla por el móvil. Parece furioso.] Angel: Su chico debería haber llegado aquí hace una hora, ¡quiero la coca ya! Nada de juegos. [Escena: Entrada a la casa Matthews / Halliwell. Angel y Xander caminan por la pequeña carretera que lleva hasta la casa de los protagonistas.] Xander: ¡No me habías dicho que vivías aquí! Angel: ¿A qué te refieres? Xander: Una de mis amigas, Roxie, vive en la casa de al lado. Angel: Roxie. La conozco. Xander: ¿En serio? Angel: Sí, anoche la vi sacando la basura. Es simpática. (Angel y Xander entran en la casa a través de la puerta de la cocina. Angel deja las llaves del barco sobre la encimera.) Angel: ¿Quieres algo de comer? Xander: Siempre tengo hambre. Angel: Ya tenemos algo en común. Xander: Oye, se me está ocurriendo algo. Podríamos llamar a Roxie y ver si quiere venir con nosotros. Angel: Sí, ¿por qué no? (En ese momento Rachel llega allí, con un bikini violeta y con un bolso de playa rosa plástico colgado del hombro. Se ata un pareo rosa a la cintura.) Rachel: Me voy a la playa. (A Xander) ¿Y tú quién eres?

Xander: (Mira a Rachel de arriba abajo) Wow. Rachel: (Mirando a Xander, que no puede apartar los ojos de su bikini, con algo de desprecio) Más arriba, más arriba...mi cara...(Xander mira a Rachel a la cara) ¡Ahí! Angel: Xander, le conocí en el puerto. Rachel: Me da igual. (Agarra una manzana de una caja llena de fruta) Oye, voy a ir a la playa...(ve que la manzana tiene muchos agujeros pequeños) ¡ew! (Tira la manzana de nuevo a la caja) ¿Por qué no podemos tener la fruta en fruteros como las personas normales? Xander: Porque os instalásteis ayer. Rachel: No era una pregunta. Angel: Rachel, no puedes ir a la playa. Tu madre me matará. Rachel: ¿Ahora estoy a tu cuidado? Angel: Algo así. Rachel: Bueno, ya hablaré con ella. Nunca me castiga. He quedado con Samantha y los demás en la playa, (a Angel) ven luego si quieres, Cady parecía interesada en conocerte. Xander: (Sorprendido) ¿Cady? ¿Y Samantha? (A Angel) No me dijiste que esas eran las personas a las que habías conocido. Rachel: Os dejo con vuestras patéticas vidas. (Rachel sale por la puerta de la cocina. Xander camina hasta la caja de fruta y agarra la misma manzana que Rachel.) Xander: Tío, vives en casa con un milagro de la naturaleza. (Xander se dispone a morder la manzana y Angel se la quita de las manos y la tira por una ventana abierta.)

[Flashback cinco meses atrás. Nueva York. Apartamento de Aidam. Aidam, Eve y Rachel entran allí. Nada más hacerlo se quedan boquiabiertos. Las llaves de Aidam caen al suelo y Eve se lleva las manos a la boca. Rachel evita mirar. Vemos lo que ocurre. Angel está tirado en el suelo, inconsciente. Junto a él vemos un montón de pastillas tiradas por el suelo y una botella de whisky. Esta escena dura cerca de diez segundos.] [Escena: La playa. Rachel llega hasta el grupo formado por Cady, Josh, Samantha, Patty y Nick. Saca una toalla azul de su bolso y la extiende en la arena.] Rachel: Hola chicos. Cady: ¿Y Angel? Rachel: En casa. Como siempre. No sé por qué tienes tanto interés en él, es muy soso y no tiene nada de gusto. Cady: No tengo interés en él, sólo preguntaba. Josh: ¿Por qué siempre está en casa? Rachel: Porque es un pringado, no tiene importancia, da igual. Cady: Esta noche hay un desfile en el barco de mi madre, podría venir y conocer a más gente. Rachel: (Emocionada ante la idea) ¿Un desfile? Nick: Su madre es diseñadora. Crea líneas de moda. Patty: Y ha hecho la nueva línea de otoño para chicas. Nosotras vamos a participar. Samantha: Únete a nosotras. Cady: ¡Sam! Se suponía que era un secreto. Mi madre no quiere que piensen que participamos porque vamos de enchufadas.

Samantha: Cariño, es verdad. Cady: Lo sé. Rachel: (A Samantha) Me encantará ir. Cady: Entonces trae a Angel. Rachel: Ahora tiene un nuevo amigo, Xander. Nick: ¿Xander Spellman el marica? Rachel: Oye, no sé su ficha personal, pero por la forma que tenía de mirarme las tetas no creo que vaya con su apodo el marica. Samantha: Va a nuestra misma clase, es una pesadilla. Todo el tiempo gastando bromas que no tienen gracia. Josh: Nadie en el mundo de los vivos iría con él. Patty: Y no tiene sentido de la moda. Cady: Es una pesadilla. Si va al desfile de mi madre lo arruinará todo. Sólo puede ir gente con clase. Rachel: ¿Entonces por qué queréis que vaya Angel? Él no tiene clase. Cady: Su padre es Aidam Matthews, uno de los arquitectos más importantes del país. Seguro que tiene clase. Rachel: Sí, supongo. Que haya tenido problemas con las drogas no quiere decir que no tenga clase. (Finge no dar importancia a lo que acaba de decir. Todos se quedan asombrados por las noticias.) Rachel: ¿He dicho algo malo? Josh: ¿Ha tenido problemas con las drogas?

Rachel: (Se hace la tonta) ¿No os lo dijo él? Cady: Es obvio que no. ¿Qué clase de problemas? Rachel: Hace unos meses sufrió una sobredosis. Por eso nos mudamos aquí. Le metieron treinta días en una clínica de desintoxicación. Samantha: (Sorprendida por la noticia) No me lo puedo creer. Nick: ¿Era drogadicto? Rachel: No exactamente. Sus padres se llevaban fatal y se acabaron divorciando. Él se fue a vivir con su madre porque con su padre casi no tenía relación, pero la destinaron a París y tuvo que quedarse con su padre. Él nunca estaba en casa y los médicos descubrieron que la novia de Angel tenía leucemia, así que comenzó a consumir cocaína y a beber mucho, pero como su padre siempre estaba de viaje nunca lo descubría. Patty: Siempre es la culpa de los padres. Josh: ¿Y qué ocurrió después? Rachel: Su novia murió y Angel se tomó un montón de tranquilizantes y somniferos con alcochol. Estuvo una semana coma, los médicos ya le daban por muerto. Samantha: Así que es un drogadicto. ¿Sigue consumiendo droga? Rachel: No. ¡No! Claro que no. Y no era un...drogadicto. Patty: (A Cady) No querrás que un dorgadicto eche a perder la gran noche de tu madre, ¿no? Cady: Bueno...no es un drogadicto. Josh: ¿Entonces cómo llamas a alguien que consume cocaína a diario? Rachel: No a diario.

Nick: ¿Sólo en los momentos especiales? (Josh y Nick ríen y chocan sus manos.) Cady: Callaos de una vez. Rachel: Consumió cocaína una o dos veces. Si Marilyn Manson o Courtney Love lo hacen no se ve mal, ¿no? Samantha: (A Cady) Oye, cree lo que quieras, pero toda la gente importante irá allí, ¿y qué pasará si la gente descubre el pasado de Angel? Que asociarán a tu madre con las drogas. Rachel: Eso es ridículo. Cady: Sí, pero tienen razón. Lo mejor será que no venga al desfile. [Escena: Mansión Matthews / Halliwell. Angel entá por la puerta principal y se encuentra cara a cara con su padre.] Angel: (Agacha la cabeza) Hola. Aidam: ¿Qué tal el día? Angel: Los he tenido mejores. (Angel pasa andando de largo.) Aidam: ¿Has hecho amigos? Angel: Más o menos. Aidam: Sé que eres un buen chico, sólo tuviste malas influencias. (Angel se gira molesto.) Angel: ¿Malas influencias? Vamos. Acéptalo. La única mala influencia que tuve fuiste tú. Aidam: Eso no es muy justo.

Angel: ¿A no? Papá, ¿aún no lo entiendes verdad? La razón por la que me tomé tantas pastillas y tanta droga fuiste tú. (Angel continúa andando. Aidam se queda petrificado en su sitio.) Aidam: Sé que no he sido el modelo de padre a seguir. Angel, lo estoy intentando. Angel: Si esos son tus intentos por ser padre entonces vuélvete a Nueva York. (Angel sale por la puerta del jardín, dejando a Aidam destrozado.) Comerciales. [Escena: Casa Matthews / Halliwell. Rachel se prepara para ir al desfile en el barco de Clair (la madre de Cady). Lleva un elegante vestido beige muy largo. Baja las escaleras con elegancia y cuando llega al salón ve a Angel vestido con un esmoquin.] Rachel: ¿Qué haces así vestido? Angel: Voy a ir al desfile. Rachel: ¿Qué? ¡Creía que no querías ir! Angel: Bueno, he pensado que me vendría bien conocer gente. Rachel: Ya conoces a ese chico tan patético que estaba aquí esta mañana. Angel: Se llama Xander, y no es patético. Rachel: Sí, lo que sea. Oye, no puedes ir a ese desfile. Angel: ¿Por qué no? Rachel: Porque no encajarás. Estará lleno de...gente anti - Angel? Angel: ¿Gente anti - Angel?

Rachel: Ya sabes lo que quiero decir. Tú eres muy de Nueva York. Y ellos son muy...de Hillsborough. Como yo. Angel: Tú eres de Nueva York. Rachel: Pero en mi corazón siempre estará Hillsborough. ¡Venga, no puedes ir a esa fiesta! Angel: Ya he quedado allí. Rachel: ¡Por favor! ¿Con quién? ¿Con Xander? Angel: Una de esas personas es Xander. Rachel: Ni siquiera le han invitado. ¡Y odias las fiestas! Angel: Y las odio. Pero al menos podré estar con gente - Angel. Rachel: ¿Qué? ¡Da igual! ¿Qué gente - Angel? Angel: Roxie y Cordelia. Rachel: ¿Quiénes son ellas? ¿Y además...qué clase de nombre es Cordelia? Angel: Son amigas de Xander. Los padres de Roxie y Cordelia trabajan con los de Clair. Rachel: ¿Y qué màs da? Venga...no puedes ir. Angel: ¿Y qué más te da a ti? No estaré contigo. (Llaman al timbre) Esa es Roxie. Íbamos a ir juntos. (Angel se va de allí y se dirige a la puerta.) Rachel: Pero... (La cámara se mueve con Angel, que llega hasta la puerta y abre. Tras ella está Roxie,)

Roxie: ¡Hola! Volvemos a vernos. Angel: Eso parece. Roxie: Bueno, (sonríe) vamos a ir solos, Cordelia y Xander irían directamente, así que...¿vas a intentar seducirme? Angel: ¿Eres seducible? (Roxie ríe y Angel también. Salen de allí. Rachel camina hacia la puerta una vez que se ha cerrado, con cara de asco.) Rachel: ¡Ew! [Escena: Barco de Clair. Angel y Roxie entran allí. Todo está lleno de gente. Angel resopla nervioso. Suena la canción 'Let's get it started', de The Black Eyed Peas.] Roxie: No estés nervioso. Angel: Hay mucha gente. Roxie: ¿Y qué esperabas? Es un desfile, muchos diseñadores importantes están aquí. Angel: Lo sé, pero esto... Roxie: Relájate. Sólo es una fiesta. (Angel mira a Roxie. Ella sonríe.) Roxie: ¿Qué? Angel: Nada. Bueno, sí. ¿Por qué todo el mundo en este lugar tiene una confizana ciega en las personas? Por ejemplo, tú me conoces desde hace 24 horas. Roxie: Sé desitinguir a la gente que merece la pena. Mira, ahí están Xander y Cordelia.

(Vemos a Xander y a Cordelia caminando hacia ellos. Cordelia es una chica rubia con los ojos color almendra. Junto a ella camina agarrado de la mano Jan - Guest Star Jason Cook.) Angel: ¿Quién es el otro chico? Roxie: Jan. El novio de Cordelia. Llevan un año saliendo. (Xander, Cordelia y Jan llegan hasta Angel y Roxie.) Xander: (A Angel) Vienes bien acompañado. Angel: No puedo quejarme. (Angel, Cordelia y Jan miran a Roxie forzadamente.) Roxie: Oh, lo siento. Angel, estos son Cordelia y Jan. Cordelia: ¿Qué tal? Jan: Eres el chico nuevo, ¿no? Angel: Me gustaría que todo el mundo parase de decir eso, pero sí. (Angel y Jan estrechan sus manos durante un par de segundos.) Roxie: ¿Lleváis mucho aquí? Cordelia: El suficiente para odiar aún más a Samantha. Xander: Es amiga de Angel. Roxie y Cordelia: ¿Qué? Angel: (Algo molesto, a Xander) Gracias. (A todos) No soy su amigo. Ni siquiera me cae bien, sólo salí con ella y su grupo ayer. Jan: No te preocupes, a mi Samantha me cae bien.

Cordelia: (En un tono de resentimiento) Claro que te cae bien, la besaste. Jan: ¡No la besé! Cordelia: Claro que sé. Xander y Roxie saben lo que tuve que agüantar. Jan: Me obligaron a hacerlo. Cordelia: ¿Te pusieron una pistola en la cabeza? Angel: Iré a por algo de beber. [Corte a los camerinos. Rachel se cambia junto a Cady, Samantha y Patty. Se están poniendo vestidos muy elegantes y sofisticados de una tela muy fina.] Cady: ¿Me queda demasiado ajustado? Samantha: (Mientras se maquilla) ¿Con esas tetas? Claro que sí. (Cady suspira y Patty comienza a retocarse el pelo. En ese momento la canción anterior acaba y comienza a sonar 'I'm just a kid', de Simple Plan.) Patty: Odio mi pelo. Samantha: Y yo mis pómulos. Cady: Yo mis pecas. (Todas miran a Rachel.) Rachel: Yo no odio nada de mi físico. Samantha: Eres un retaco. Cady: Bueno, vale ya. Vamos a salir dentro de poco ahí fuera. Todo tiene que salir perfecto o mi madre me matará.

Rachel: Hablando de eso. Hay algo que tengo que decirte... (En ese momento, Clair - la madre de Cady, una mujer de entorno a los cuarenta y muchos, rubia y bastante atractiva llega allí.) Clair: Chicas, ¿qué tal va todo? Espero que bien, porque acabo de despedir al catering. Habían traído limonada. Y encima se les olvidó echarle azúcar. ¿Dónde han aprendido a organizar actos sociales? Cady: No me gusta como me queda este vestido. Clair: ¿Pero que estás diciendo? A mí hija todo le queda bien. Cady: Eso díselo a mis tetas. Clair: Pechos. Tienes que ser educada, cielo. Samantha: Sólo ha dicho tetas, señora Summers. Clair: (Molesta) Samantha, toma un poco de limonada. (Samantha camina hasta una ponchera que hay en los camerinos, llena de limonada.) Clair: (A Cady) Cielo, ve ahí fuera y traéme una copa de champán. Salís en dos minutos. (Cady se dispone a salir del camerino pero Rachel la interrumpe.) Rachel: Cady, tengo que decirte algo sobre Angel... Clair: Ahora no hay tiempo para eso. (A Cady) Rápido, vé. (Samantha vuelve al resto del grupo con una expresión de asco en la cara.) Samantha: ¿Qué demonios le pasa a la limonada?

[Corte a la zona donde están todos los demás, alrededor de la larga pasarela. Angel llega junto a una barra donde hay un camarero y justo entonces llega Cady.] Angel: Hola. Cady: (Sorprendida) ¡Angel! Has...venido. Angel: Si. Bueno, creí que estaría bien... Cady: ¿No hablaste con Rachel, verdad? Angel: ¿Hablar de qué? (En ese momento la gente comienza a aplaudir y vemos a Clair por la pasarela, sosteniendo un micrófono sonriendo.) Cady: Ahora, no tengo tiempo, tengo que salir a desfilar. (Al camarero) Champán. (El camarero le sirve una capa de champán y se la da a Cady.) Cady: Luego hablamos. Angel: ¿Hablar de qué? (Cady se aleja entre la multitud. La canción que sonaba se corta.) Clair: En primer lugar quería agradecer todo esto a mi hija Cady, quien desfilará mostrando la nueva líena de moda. Ella me ha ayudado bastante en este proyecto. (La gente aplaude) Y en segundo lugar a vosotros, que estáis ahí para ver la nueva línea. En cuanto el desfile termine saldré a contestar todas sus preguntas. (La cámara enfoca varios periodistas que hay cerca de la pasarela) Y ahora, sin más preámbulos, vamos presentarles la nueva línea de Bodyhot. (La gente aplaude con elegancia y las luces se apagan. Clair se aleja de la pasarela. Vemos que hay unos pequeños focos circulares que sobresalen ligeramente de la pasarela. Comienza a sonar la canción 'Got to be real',

de Cheryl Lynn para ambientar el desfile. Vemos a una mujer con gafas sentada en un palco que hay por encima de la pasarela desde el que se ve todo. Habla a través de un micrófono.) Coordinadora: Dentro. (En ese momento Cady sale a la pasarela y comienza a desfilar sonriendo. Mueve bastante las caderas y la gente empieza a aplaudir. La cámara nos enfoca a Angel, mirándola. Luego vuelve a Cady, que intenta no mirarle. Se gira y vuelve a darse la vuelta, mirando de nuevo hacia el público.) Coordinadora: La siguiente. Ya. (En la pasarela aparece Patty, desfilando como Cady y con una amplia sonrisa. Cady regresa hacia fuera de la pasarela y se cruza con Patty. Ambas se sonríen. Patty se detiene al final de la pasarela y se gira lentamente. Se vuelve a girar.) Coordinadora: Dentro otra. (Rachel aparece en la pasarela. La gente aplaude. Va andando bastante bien y se cruza con Patty. A unos metros del final de la pasarela, Rachel ve a Angel muy cerca y no aparta la mirada de él. Se desvía un poco del camino y se tropieza con uno de los focos. Se cae al suelo y se rompe el tacón. Vemos a Clair cerca de la pasarela.) Clair: No me jodas. (Rachel mira desde el suelo a todo el mundo, avergonzada. Los fotógrafos continúan haciéndola fotos. Rachel se limita a sonreír.) Coordinadora: (Nerviosa) La siguiente. La siguiente. La siguiente. (Samantha sale a la pasarela y pasa por encima de Rachel, que finalmente se levanta con un sólo tacón y va hasta el final de la pasarela. Samantha vuelve atrás y Rachel ríe. Se lleva las manos al pelo y luego se da la vuelta.)

Coordinadora: La siguiente. [Corte a la terraza del barco. Angel mira el mar. Cady llega allí.] Angel: Hola. Has estado muy bien. Cady: Gracias. Al menos yo no he tropezado. Angel: Rachel es así. Gracias por invitarme aquí. Siento haber estado ayer tan borde pero es que no soy muy sociable. Si no hubiese venido aquí posiblemente estaría...en casa. Como siempre. (Cady se da cuenta de que es mejor no decirle nada.) Cady: Sí. Angel: Bueno, ¿qué querías decirme? Cady: Nada. No era importante. (En ese momento Samantha llega allí.) Samantha: ¿Qué hace él aquí? Creía que ibas a decirle que no viniese después de todo el tema de las drogas. (Cady mira a Angel, incómoda. Angel se da cuenta de lo que ocurre y se va de allí. Entra al lugar donde está toda la gente. Ve a Rachel hablando con varios chicos y llega hasta ella.) Angel: (Furioso) ¿Podemos hablar? Rachel: Angel, este no es un buen momento. Angel: Ya. (Angel agarra a Rachel del brazo y se la lleva unos metros más lejos.) Rachel: ¿Qué te ocurre? Angel: ¿Le has contado a todos lo que hice?

Rachel: Oye, no pasa nada, somos amigos. Angel: Entonces si somos amigos, ¿por qué no intentas actuar como uno de ellos? (Angel se va de allí y camina hasta Xander, Roxie, Cordelia y Jan.) Angel: Tengo que irme. (Angel sale de allí.) [Escena: La playa. Angel camina descalzo por el agua del mar. Mira pensativo al horizonte.] Cady: Hola. (Angel se gira y ve a Cady.) Angel: Hola. (Angel se gira de nuevo y continúa mirando el mar.) Cady: Siento mucho lo que ha ocurrido antes. Angel: ¿Cómo me has encontrado? Cady: Te he seguido. Angel: ¿Por qué haces todo esto? Cady: Porque...te parecerá extraño pero nada más verte sentí...algo especial. Algo que no había sentido desde hace mucho tiempo. Te parecerá raro, y es verdad, ni siquiera yo sé lo que es. Necesito descubrirlo. Angel: Oye, no soy como tú. Cady: Eso es lo que más me atrae de ti. (En ese momento Roxie llega allí.)

Roxie: Angel. Te he estado buscando por todo Hillsborough. Los demás están en el coche. ¿Qué te pasó allí dentro? Cady: (En tono despectivo, a Roxie) Hola. Roxie: (También en tono despectivo.) Angel: (A Roxie) Nada. No pasa nada. Roxie: Vamos a ir a casa de Cordelia. ¿Quieres venir? (Cady mira a Angel, deseando que diga que no. Angel también mira a Cady. Tras un par de segundos a Roxie.) Angel: Sí. (A Cady) Tengo que irme. (Angel camina fuera de la orilla y agarra unos naúticos de la arena. Camina junto a Roxie, alejándose de Cady.) Angel: (A Roxie, que se frota los brazos del frío) Estás helada, toma. (Angel le da a Roxie su chaqueta. Roxie se la pone.) Roxie: Gracias. (Angel y Roxie se alejan del mar. Esto lo vemos desde la perspectiva de Cady, que mira entristecida a los dos chicos irse. Finalmente la cámara enfoca el mar. Fin del episodio.) *** CRÉDITOS FINALES. CANCIÓN: DICE, DE WILLIAM ORBIT Y FINLEY QUAYE (Se recuerdan momentos vividos durante el capítulo, pero sin sonido. Sólo se oye el estribillo de la canción y vemos los créditos finales.)