You are on page 1of 4

Ins Corts Gmez. Rmm.

COMPRENSIN DEL MEDIO


reconocen la Va Lctea como nuestra galaxia.

NIVEL : TERCERO.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican los componentes del Sistema Solar y

NOMBRE ........................................................................................... .............................. MARCA CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA. 1.- Cul de los siguientes elementos me permite observar la tierra desde el espacio exterior? A) Telescopio. B) Observatorio. C) Satlite Artificial D) Radiotelescopio .

2.Venus es ms grande que la Luna. Por qu entonces Venus se ve ms chico que la Luna desde la Tierra? A) Porque la Luna es ms brillante que Venus. B) Porque la Luna est ms lejos que Venus. C) Porque Venus es ms brillante que la Luna. D) Porque Venus est ms lejos que la Luna 3 .- En relacin con el esquema que representa el Sistema Solar, cul ordenacin est correcta desde el planeta ms cercano al ms lejano del sol? A) Marte Jpiter Venus B) Urano Neptuno Jpiter C) Tierra Saturno Plutn D) Plutn Marte Mercurio 4 .- Cul de los siguientes NO CORRESPONDE a un planeta del sistema solar:

A) Saturno. B) Tierra. C) Luna D) Jpiter 5 .- El nombre de este planeta es: A) Saturno. B) Tierra. C) Venus D) Jpiter

6 .- La Tierra se encuentra ubicada entre los planetas A) Mercurio y Venus. B) Jpiter y Saturno. C) Venus y Luna. D) Venus y Marte. 7. En relacin con las rbitas de los planetas, seala cul de estas afirmaciones es verdadera. A Los planetas que estn ms cerca del Sol, demoran menos tiempo, en girar en torno a l. B Todos los planetas demoran el mismo tiempo en girar en torno al Sol. C Los planetas se mueven alrededor de la Tierra, siguiendo una rbita elptica D Los planetas cambian su rbita permanentemente dentro del Sistema Solar. 8 El planeta ms grande del Sistema Solar es: a) b) c) d) Plutn Mercurio Jpiter Tierra.

9. El planeta ms pequeo del Sistema Solar es: e) Plutn f) Mercurio g) Jpiter h) Tierra.

10.-El movimiento de rotacin genera: a) El da y la noche. b) Las estaciones del ao. c) Los temblores y huracanes. d) Ninguna de las anteriores.

11-El movimiento de traslacin origina: a) El fro y la lluvia. b) Los das de la semana. c) Las estaciones del ao. d) Todas las anteriores.

12- Completa con una X la casilla que indica la clasificacin de cada cuerpo CUERPO TIERRA LUNA VIA LACTEA MARTE JPITER SOL VENUS PLANETA ESTRELLA SATELITE GALAXIA

13. Completa : Sol - estrella - luz Tierra calor Va Lactea rotacin - luna traslacin cometa a) El Sol es la .................................. ms grande del Sistema Solar. b) El Sol nos entrega ............................ y ....................................... c) Solo en el planeta ........................... existe vida. d) La galaxia que est el Sistema Solar es la ................................................. e) El movimiento de ............................. que realiza la Tierra sobre s misma demora 24 horas. f) El movimiento de ................................... de la Tierra se demora un ao en dar la vuelta al Sol. g) La ................................ es el satlite natural de la Tierra.

14 IDENTIFICA LAS FASES DE LA LUNA.


Cuarto menguante - cuarto creciente luna llena- Luna nueva.

You might also like