Natalio botana, Fue un periodista de Montevideo Uruguay radicado en Buenos Aires Argentina, a sus 25 años Llega a Buenos Aires

en 1913 y comienza a trabajar en diferentes redacciones ,Fue el fundador del diario Critica con cinco mil pesos de la primera década del siglo pasado financió la creación de Critica, que llegó a vender más de setecientos mil ejemplares diarios en sus cinco ediciones uno de los diarios más importantes de La Argentina, Nació en una familia de hacendados cuyas actividades comerciales fueron afectadas varias veces por la guerra entre las dos corrientes políticas de la época Los blancos y los Colorados. Natalio Botana fue teniente de infantería del ejército uruguayo y militante del partido Blanco a temprana edad en 1913 comenzó a trabajar en redacciones en el diario La Razón un diario Argentino publicado en la ciudad de buenos aires fue fundado el 1 de marzo de 1905 por el periodista Emilio Morales. Tras su quiebra, fue adquirido por el Grupo Clarín. Actualmente, se distribuye gratuitamente en varios medios de transporte, principalmente en los subtes y trenes de Buenos Aires después de su trabajo en La Razón se gano un lugar muy importante por ser el fundador del diario critica como antes mencione. El diario crítica fue innovador por dejar de lado la formalidad y firmeza y usar un lenguaje mas popular al igual fue odiado y amado por mucha gente pero están de acuerdo que revoluciono el periodismo en el Rio de La Plata. En sus escritos usaba una técnica innovadora que rompió con los moldes del periodismo existente usaba un sensacionalismo, denuncia y artículos de varios escritores como Jorge Luis Borges, Enrique González Tuñón, Carlos de la Púa, Bernardo Verbitsky, tenía muy buen gusto para seleccionar temas de interés para un público masivo por lo que podemos decir que revoluciono el periodismo latinoamericano Botana ayudo con trabajo a exiliados por los conflictos políticos y a anarquistas se opuso abiertamente a Hitler y Mussolini y realizó campañas públicas en favor de los consumidores, exigiéndole a las grandes empresas lealtad comercial y controles de calidad textos como los Cantos del Maldoror, del conde de lautréamont, también proponía a los intelectuales temas como el radioteatro y el tango. Botana tenía una quinta muy famosa llamada Don Torcuato y fue visitada por personajes muy famosos en la historia como Pablo Neruda hasta José Ortega y Gasset dentro de ella tenía un mural pintado por el mexicano David Alfaro Siqueiros donde aparece Blanca Luz Brum Elizalde, escritora y poetisa uruguaya Siqueiros y, al parecer, amante de Botana.

Pablo Neruda en confieso que he vivido. Raúl Damonte Botana quien era un dramaturgo Argentino Natalio botana era doctor en ciencias políticas y sociales en la universidad de Lovaina. . radio. Escribió en la Revista Criterio Natalio botana fue historiador. narra una aventura cósmico-erótica que tuvo como escenario la quinta Don Torcuato de Natalio Botana. amo y señor de la opinión pública argentina. enviar un periodista de gira. fue pionero en todos los géneros: fue el primero en incorporar grandes fotos y dibujos fue también el primero en incluir un suplemento deportivo. escrita. Él junto a Federico García Lorca habían sido invitados a una cena en la cual pablo Neruda describe a botana como Rebelde y Autodidacta la quinta donde vivía era típica de un vibrante nuevo rico y fue creo su fortuna con un diario sensacionalista Natalio botana fue un capitalista poderoso y dominador de la opinión pública en buenos aires Natalio botana estaba casado con la escritora salvadora Medina Onrubia su hija Georgina fue la madre del humorista y escritor Raúl Taborda Botana. noticiero cinematográfico y productora de cine. imprimir en color. El siglo de la libertad y el miedo A sus órdenes trabajaron los mejores escritores de la época. Una audacia empresaria que opaca las modernas fusiones de hoy. La tradición republicana. extorsionador. conocido con el apodo de Copi. inventar secciones. ya que tenía una incomparable ventaja: toda la empresa dependía de un solo y único dueño. Fue Profesor Visitante de las universidades de Oxford y Complutense Autor de El orden conservador cual es el Segundo Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas. el creador del primer multimedio latinoamericano. esos que su exquisito olfato de lector descubría mucho antes que cualquiera Padre de un estilo periodístico impactante. Natalio botana al igual que todas sus virtudes también tubo bastantes criticas como fue Acusado de embustero. Natalio Botana. Miembro de las Academias de Ciencias Morales y Políticas y de la Historia de Argentina y de España. politólogo. Natalio botana falleció el 7 de agosto de 1941 en Jujuy Argentina después de dos días de agonía producto de un accidente automovilístico. El orden conservador. capaz de unir en una sola empresa todos los recursos tecnológicos disponibles en ese momento: prensa. incorporar una revista a la edición. denunciar un hecho de corrupción y anunciar las noticias con una sirena. Bélgica Fue Profesor Titular de Ciencias Políticas en USAL y UB. también. Fue. columnista del diario La Nación y autor de Poder y hegemonía el cual fue su último libro.

.

Biografia Natalio Botana Diarios Universidad De Palermo Stephania Molano Calderon 22/08/2011 .

f ° $$ .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful