You are on page 1of 3

El curso llevado a cabo el día jueves, en el cual se trato lo que es IDENTIDAD E IMAGEN en este contexto se hablo de la Organización: Administración

y gerencia Presentación interna y externa Identidad visual corporativa Comportamiento = organización Marca =producto y servicios También se tomo el punto de DESARROLLO DE LA IDENTIDAD Naturaleza de la industria Bases organizacionales, orígenes, filosofías, metas, misión y visión, plan y estrategia de negocios. Stakeholders internos y externos, consumidores y públicos meta. Tendencias y realidades contextuales. Tendencias y avances en diseño grafico y tecnologías de la comunicación. Otro punto importante a tratar fue lo se llama AUNTENTICIDAD que es la esencia de una organización en el pasado, presente y futuro. Estamos al comienzo de una era donde las personas desean historias autenticas sobre personas autenticas. Los relacionistas profesionales son contadores de historias. Es nuestro trabajo ayudar a encontrar la autenticidad en el núcleo de nuestras organizaciones, clientes y contar esas historias en el mundo con palabras que sean verdaderamente escuchadas. El relacionista profesional Debe estar dispuesto a ser identificado abiertamente, públicamente y personalmente como la persona quien persuade en circunstancias particulares. Un individuo dispuesto a diseminar una comunicación no actúa con integridad y autenticidad cuando no asume responsabilidad personal por los mensajes, acciones y decisiones. No solo debe hacerse responsables por los esfuerzos persuasivos de relaciones publicas y comunicación, si no también debe mantener a su organización y/o clientes fidedignamente comprometidos con sus verdaderos “ser” y los valores centrales infundidos en sus identidades, asi como los ofrecimientos y promesas que hacen a sus audiencias clave. REAPONSABILIDAD DEL RELACIONISTA PROFESIONAL La búsqueda de identificación de historias y personas reales dentro de organizaciones y clientes es parte del trabajo fundamental que debe desarrollar.

Expansión y sofisticación de la competencia y medios de la comunicación. canales y herramientas. llamando a los seres humanos a metas superiores y ofreciendo un anticipo de una mejor via. apertura y responsabilidad corporativa. que se ejecuta con sentimiento y pureza.Este trabajo también incluir el cuestionamiento e inclusive el rechazo de ideas. AUTENTICIDAD EXCEPCIONAL La gente tiende a percibir como autentico aquello que es hecho excepcionalmente bien. ejecutado individualmente y extraordinariamente por alguien que demuestre cuando. IMPORTANCIA DEL CONCEPTO Públicos y consumidores más activos. acciones y mensajes que no tienen base solidas o no son apoyados por la filosofía general por las políticas y normas organizacionales. AUTENTICIDAD INFLUENCIADA L a gente tiende a percibir como autentico aquello que ejerce influencia sobre otras entidades. La autenticidad comunica lo que es la organización o marca y transmite sus valores clave y su tradición. Incluye medios. que no es una copia o imitación. que no es inconsecuente o sin sentido. Realidades emergentes del sistema económico durante y después de la recesión global. Surgimiento de la experiencia económica. Mayor demanda de transparencia. . siendo el primero de su clase nunca antes visto por sus ojos humanos. desiciones. AUTENTICIDAD ORIGINAL L a gente tiende a percibir como autentico aquello que posee originalidad en diseño. Erosión de la confianza en instituciones. que no es derivado o trivial. AUTENTICIDAD REFERENCIAL La gente tiende a percibir como autentico aquello que se refiere a otro contexto tomando inspiración de la historia humana y tocando nuestras memorias y añoranzas compartidas. AUTENTICIDAD DE JUAN VALDEZ Referencial: el historial y el expediente de este idílico cafetero es una historia humana enfocada en memorias y añoranzas compartidas de la comunidad colombiana de cafeteros y de los consumidores mundiales de café.

Influenciada: la campaña llama a la preservación de la cultura del café en Colombia y adicionalmente a la protección del ambiente natural expresada por el acuerdo firmado entre la federación y Rainforest Alliance. .

570807...../..5470.3..25.43.9:7./0.3147089.:9:7..57490./.O3/0...05708..2..1F03442-.2-03903../.O3#.O3/0..31:03. .N.20390.0    ...:07/4172.10/07./4 03970.